Camelot

Religión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Religión

Mensaje  Absenta90 el Mar Oct 29, 2013 12:37 pm


Religión



Mormones
Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son conocidos popularmente como mormones, por causa de la más conocida de sus escrituras sagradas, el Libro de Mormón. También usan la Biblia, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio, estas dos últimas escritas por su fundador, Joseph Smith. Son férreos defensores de la familia tradicional (padre, madre e hijos) y no distinguen ni etnias, ni clases sociales, ni profesiones.
Su misión es invitar las personas a venir a Cristo y perfeccionarse en Él. Esta misión tiene tres fases que ayudan a los miembros y a los que no lo son, a progresar más en su vida espiritual:
Primero: "proclamar el Evangelio"
Segundo: "perfeccionar a los santos"
Tercero: "redimir a los muertos"
Realizaban el bautismo por inmersión y una confirmación por imposición de manos, posterior al bautizo. También creían en el arrepentimiento como una forma de progresar.
Su sacerdocio, no remunerado, se organiza de la siguiente forma:
- Diáconos (por lo general jóvenes de 12 y 13 años): son presididos por una presidencia de hermanos con este oficio en el sacerdocio.
- Maestros (por lo general jóvenes de 14 y 15 años)
- Presbíteros (jóvenes de 16 a 17 años o varones recién bautizados mayores de edad): son presididos por el Obispo quien es asistido por dos hermanos con el Oficio de Presbítero, a quienes se les denomina Asistentes.
- Elderes (hermanos mayores de 18 años)
- Sumo Sacerdotes: son presididos por la Presidencia de Estaca (los hermanos que posean este Oficio del Sacerdocio integran el Quórum de Élderes)
- Setentas: son presididos por Siete Presidentes. Se conforman a nivel mundial.
- Apóstoles: presididos por un presidente, que es el segundo Apóstol con más antigüedad en el Quórum de los Doce, después del Presidente de la Iglesia quien es el Apóstol más antiguo. Se conforman a nivel mundial.
- Primera Presidencia: Es el máximo cuerpo que gobierna la iglesia, conformado por tres Apóstoles.
Según la doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se enseña que Dios es el Padre Eterno de la raza humana, que Jesucristo es el hijo de Dios y que junto con el Espíritu Santo, constituyen lo que es la Trinidad, siendo éstos tres personajes distintos pero "uno en perfecta unidad y armonía de propósito y doctrina".
Todos los hijos de Dios forman parte de un Plan Divino en el cual desarrollan el potencial de llegar a vivir juntos para siempre, como familias, en la presencia de Dios, mediante la obediencia a las leyes y mandamientos divinos, y mediante su fe en Jesucristo como su Salvador. Parte fundamental de ese plan divino es la doctrina de la vida premortal, en el que un concilio de los Dioses (el Eterno Padre y Jesucristo) participaron en la creación de este mundo, y que los seres humanos tienen el potencial divino de llegar a ser dioses en un futuro Reino Celestial, por medio de la gracia de Jesucristo y el esfuerzo sincero del arrepentimiento y el seguir los mandamientos de Dios. Se enseña también que, después del Juicio Final, los que reciban el Reino Celestial, el cuál les será dado a los merecedores de tal, tendrán hijos espirituales para glorificar al Eterno Padre y traerle gozo por medio de su progreso en las eternidades.
Se encuentran esparcidos por todo el país, siendo su Estado con presencia más notoria nuestra vecina al sur, Utah.
Existe también una Iglesia Fundamentalista en esta misma doctrina que sigue otros principios, como la poligamía, pero es considerada apóstata.

Iglesia Evangélica
Son diversas congregaciones y denominaciones cristianas protestantes que se hallan difundidas por todo el mundo y que afirman tres creencias básicas dentro de su doctrina: la Trinidad, la salvación sólo por medio de la fe en Cristo y la infalibilidad bíblica.
Se caracterizan por la evangelización, una experiencia personal de conversión, con una fe bíblicamente orientada, y una creencia en la relevancia de la fe cristiana en temas culturales. Además, suelen defender una libre interpretación de la Biblia, con lo cual existen distintos grados de diferenciación entre las iglesias evangélicas a nivel de eclesiología (gobierno), liturgia (estilo de adoración) o doctrinas secundarias, dando lugar a lo que se conoce como denominaciones.

Iglesia Católica
Es la religión "oficial" y la única con sede en Twin Falls (puede haber personajes con otras denominaciones, pero digamos que nuestro pueblo y habitantes son mayoritariamente católicos)
La Iglesia católica apostólica romana es la Iglesia cristiana más numerosa. Se considera a sí misma un «sacramento», un «signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano», por cuanto ella misma se declara fundada por Cristo. Está compuesta por 23 iglesias sui iuris que se encuentran en completa comunión con el papa y que en conjunto reúnen a más de mil millones de fieles. Se trata de una comunidad cristiana que se remonta a Jesús y a los doce apóstoles, a través de una sucesión apostólica nunca interrumpida, aunque sí compartida con la Iglesia ortodoxa.
Nota: No veo necesidad de añadir mucho más, ya que todos tenemos más o menos cierta información acerca de esta religión

Indígena
El Shoshone creía en un ser llamado Duma Appah también llamado Padre Nuestro o el Creador. Cada mañana, muchos Shoshone se plantaban frente al Sol en el este y cantaban una oración a Appah. Creían que los rayos del Sol llevaban sus palabras hasta él.
Tenían también cuentos sobre el mundo de los espíritus y la nación animal que solían tener una lección moral. Uno de los cuentos de los Shoshone habla de la Nunumbi o "Pequeña Gente" por el cual se pensaba que había que matar a los animales con palos y piedras, así como disparar flechas invisibles a las personas que les disgustaban, lo cual provocaba de una forma mística que obtuvieran su merecido.
avatar
Absenta90
Caballero
Caballero

Cantidad de envíos : 57
Localización : Islas Coco (Keelings)
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.