Camelot

Organización Social

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Organización Social

Mensaje  Absenta90 el Mar Oct 29, 2013 6:30 pm


Familias Fundadoras



En 1791, un grupo de colonos provenientes de diferentes lugares de Europa -algunos solo llevaban unos años en América- decidieron establecerse en la región más al norte de lo que se conoce como el "Magic Valley" del Estado de Idaho. Fundaron así, hace tres generaciones, el pequeño pueblo de Twin Falls. Con el correr de los años, tras haber pasado por duras épocas de sequías, asaltos de indígenas, desertores de la guerra civil, y vacas flacas en general, la localidad ha ido floreciendo a la par que estas familias, algunas venidas a más y otras a menos, pero siempre con una posición eminente dentro de nuestra pequeña comunidad.

Atwood
Jonah y su hijo Elijah Atwood, ambos doctores -aunque el segundo apenas tenía experiencia- se unieron al grupo de colonos viendo que en una región tan inhóspita su oficio sería de gran necesidad. La familia, de gran tradición en medicina, mantuvo la profesión otra generación más con el hijo primogénito de Elijah, Noah Atwood, pero el benjamín decidió saltarse la costumbre y formarse como ebanista. Tras la muerte de sus padres, ambos hijos -ya casados y con familia propia- se alistaron para luchar por la Confederación en la guerra civil. Samuel Atwood y sus dos hijos mayores fueron heridos en combate, pero tanto Noah como toda su línea de descendencia perecieron en la batalla de Glorietta Pass, en Nuevo Mexico.
Sin embargo, las heridas de guerra fueron persiguiendo a Samuel hasta conducirle a su propia muerte en la primavera de 1867, dos años después del cese de hostilidades. De los cuatro hijos que tuvo, solo uno permanecía en Twin Falls en el puesto de telegrafista, habiendo regresado su viuda a Utah después del funeral. Esto cambió hace poco con el regreso de Ruby Atwood al pueblo...
Miembros de la familia:
Abigail Atwood, viuda de Samuel, residente en Salt Lake, Utah.
Ephraim Atwood, hijo mayor, en paradero desconocido.
Lucas Atwood, carpintero, vive en Nuevo Mexico.
Ruby Atwood, que trabaja en el colmado del pueblo.
Jonathan Atwood, telegrafista, residente en Twin Falls.

Borroughs
Apollon Borroughs junto con su mujer, Martha, y sus dos hijos, Calvin y Stuart, decidieron tomar posesión de varias hectáreas de tierra al noreste de la ciudad, estableciéndose junto a los demás colonos en la región. De familia granjera, pronto quedó claro que el mayor, C.Calvin, sería el justo y apropiado sucesor de su padre en la heredad, mientras que Stuart, a quien consiguieron enviar a Chicago a estudiar finanzas, se ocuparía de la parte legal de la finca. Ambos hermanos, ya en avanzada edad, -el primogénito había dejado bien establecida su familia con tres hijos- participaron en la guerra civil que dividió a los Estados Unidos luchando en el Ejército Confederado, muriendo el más joven. Abraham y A. Elliott Borroughs, hijos de Calvin, también se enlistaron, pero tuvieron más suerte que su tío, al que le sobrevivió solo su viuda, Eleanor, y su hija, Candice.
Dicen que el viejo Borroughs murió de rabia cuando sus hijos intentaron arrebatarle el mando de la finca, pero en realidad podría tratarse simplemente de que había llegado un punto en su vejez en el que no le sentaban tan bien aquellos ataques de furia que tan famosos eran en el pueblo. Tras haberlo enterrado este verano, la familia sigue viviendo en la heredad, intentando sacar el mismo provecho de las tierras que así consiguieron tanto el bisabuelo Apollon como el abuelo Calvin.
Miembros de la familia:
Abuela Borroughs, de nombre Dorothy, viuda de C. Calvin.
Abraham y su esposa Fanny, con sus dos hijos de 10 y 5 años, Lily y Cyril.
Mary-Lou Borroughs, soltera.
A. Elliott Borroughs, abogado. Vive en Boston, aunque visita a menudo a los suyos.
Eleanor Borroughs, viuda de Stuart, siempre vista junto la "abuela".
Candice Appleby, casada con el Sr. Appleby, residente en Kimberly.

Byrne
Fintan Byrne, otro de los fundadores del pueblo, se unió al resto del grupo casi por azar. Solía contar, para aquellos que lo oyeron en alguna de sus múltiples borracheras, que lo perseguían los ingleses allá en el Viejo Mundo por haber conseguido que un pequeño pueblo de su natal Irlanda se rebelase contra el yugo británico. De todas formas, llegó a convertirse en un miembro respetado de la sociedad, sobre todo cuando construyó el primer molino de Twin Falls, destruido tras su muerte por un incendio. Solo tuvo un hijo, Cilian -o Kilian-, carpintero de profesión, que supo especular en la construcción hasta adquirir una holgada posición económica. Dividió su herencia en tres al morir: una parte para su viuda, Danielle, otra para su hijo, Ryan, y una tercera parte que fue misteriosamente donada en especie a la tribu del joven Sakhuel, veinte años antes de la guerra.
Ryan y sus tres hijos se unieron a la lucha alistándose en la Unión, siendo la única familia fundadora que no luchó por causa confederada en Twin Falls, ganándose el odio de gran parte de la población. Puede ser que por esto mismo hayan sido los menos afectados por los cambios que supuso la victoria de esta facción, aunque pocos Byrne quedan actualmente en la localidad.
Miembros de la familia:
Ryan y su esposa Penélope Byrne, ambos de avanzada edad.
Suzanne Byrne, solterona, conocida por todos como "Suzie".
Gaelan Byrne, dueño de varias carnicerías en Cheyenne.
Duncan Byrne, empleado del ferrocarril en Chicago.
Fintan J. Byrne, dueño de uno de los almacenes de Twin Falls y comerciante. Vive con su familia en el terreno adquirido justo después de la guerra con favores del ejército, al sudoeste de Twin Falls. Tiene una esposa, Tamara, y dos hijas de 13 y 9 años, Moira y Lucy.

Dalton
[Pendiente de Edición]

Fox
Es curioso que el antepasado fundador y bisabuelo de nuestro alcalde, William Fox, fuera quien se erigiese como cabecilla del consejo de familias que gestionaron Twin Falls después de que ésta se estableciese en la zona como población. Efectivamente, esta familia ha ido adquiriendo poder político y monetario lentamente con el transcurrir de los años, de modo que actualmente son los más influyentes en la sociedad de nuestro pintoresco pueblo. Jeremy, que ostenta su cargo desde antes de la guerra, fue el único de sus hermanos que no partió a la guerra, así como el único que permanece con vida y, pese a ser el pequeño, se ve en la posición de heredero de la vasta suma que amasaron sus antepasados. Alguien debería de recordarle que tiene tres sobrinos a su cargo...
Miembros de la familia:
Jeremy, su esposa, Juliana Fox y sus dos hijos de siete y cinco años, Igman y Ulyse.
Mary-Kate, de 12 años, hija del difunto Randy Fox y madre desconocida.
Harold, de 13 años, y Alanna, de 5, hijos de los difuntos Ashley y Grace Fox.

Zelman
Gerd y Helga Zelman, junto con su único hijo, Olaf, se unieron a las otra cinco familias que buscaban establecerse en el sur de Idaho solo tras unos meses después de haber desembarcado en Nueva York. La primogénita, Ingrid, contrajo la gripe española y murió, por lo que los Zelman, asustados por la insalubridad de las grandes ciudades del Este, decidieron probar suerte en el punto cardinal opuesto. El oficio de Gerd, carpintero, fue bienvenido por el resto del grupo, y fue lo que dio paso a la prosperidad en esta familia.
Olaf siguió la línea marcada por su padre, pero fueron sus hijos, Hans y Gunder, quienes lo llevaron a otro nivel, abriendo la serrería.
Miembros de la familia:
Olaf y su esposa, Ulrica Zelman, de avanzada edad.
Hans Zelman, socio de la serrería y primogénito.
Toric Zelman, soldado en Fort Douglas.
Gunder Zelman, contable y socio de la serrería, con afición a los dados.
Gjerta Zelman, joven de 18 años de edad.


Última edición por Absenta90 el Miér Oct 30, 2013 3:39 pm, editado 2 veces
avatar
Absenta90
Caballero
Caballero

Cantidad de envíos : 57
Localización : Islas Coco (Keelings)
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Grandes Terratenientes

Mensaje  Absenta90 el Mar Oct 29, 2013 6:34 pm


Grandes Terratenientes



Borroughs
Con la finca situada al noreste del pueblo, los Borroughs suelen tener dos tipos de cultivo en su extensa parcela, la cual han dividido en tres para dejar una porción siempre en barbecho y así ir rotando. Suelen plantar patatas y remolacha azucarera.
C. Calvin consiguío adquirir la parcela adyacente al este de su finca justo antes de morir. Son terrenos de pasto, por lo que Abraham Borroughs planea adquirir reses y vender su carne, metiendo por primera vez a la familia en el negocio de la ganadería, cosa que no les hace mucha gracia a los Hudson, quienes se han ocupado de proveer de carne a Twin Falls y sus alrededores desde hace más de una generación.
La casa de la heredad ha ido creciendo con el pasar de los años, pero aún así conserva cierto esplendor decadente. Sus numerosas habitaciones consiguen albergar a la familia y a unos cuantos sirvientes. Los jornaleros se hospedan también en la finca, con barracas dispuestas para ese propósito. Tienen su propio suministro de agua y comida -con una huerta en la propiedad y varios animales de granja para uso de la familia-, pero suelen acudir al almacén o al colmado para adquirir el resto de productos necesarios para la propiedad.

Hudson
Papa Oliver Hudson se instaló entre Twin Falls y Filer con ganado sin marcar a comienzos de siglo, reclamando aquellas tierras sin labrar para sí mismo con la intención de usarlas para pasto. En esos instantes nadie le dijo nada, pero con el pasar de los años su rebaño y fortuna ha ido en aumento, convirtiéndose antes de su muerte, diez años previos a la guerra, en el ganadero más eminente de la región -cosa incuestionable, ya que los long horns no eran apreciados entre los granjeros, quienes no dejaban instalarse a los primeros en la zona por los daños que ocasionaban en el terreno de labranza-.
Su hijo, Joe, ha continuado con el negocio familiar, que se encuentra en pleno auge tras el pequeño bache de la guerra, a causa de la demanda en el este. Actualmente anda con el ojo puesto en los movimientos de la familia Borroughs, que intenta hacerle la competencia, mientras al mismo tiempo planea algún tipo de represalia por el ataque de los indios a su parcela.
Miembros de la familia:
Joe Hudson y su esposa Mathilda.
Randy Hudson, de 13 años de edad.
Camilla Hudson, de 9 años de edad.

Shanahan
Liam Shanahan se jactaba de ser el orgulloso irlandés que introdujo el cultivo de la patata con éxito en un terreno tan poco propicio para éste como Twin Falls. Esta afirmación no era del todo cierta, pero sí hay que admitir que a partir de que su finca floreciese las plantaciones del mismo tipo se fueron generalizando por la zona de Twin Falls, sustituyendo al cereal original.
Los Shanahan son una familia respetada en la comunidad, quien perdona sus excentricidades de "nuevos ricos". Al menos, con la muerte del viejo, parece que los hijos han adquirido parte de la decencia de la madre. Es conocida su extensa cuadra, que alberga más de veinticinco corceles que reciben mejores cuidados que muchas personas del pueblo: el mejor pienso, música ocasional, y unos establos más pulcros que algunas casas. Los preparan para las carreras y uso personal.
Miembros de la familia:
Alice Shanahan, viuda de Liam, procedente de una buena familia de Virginia.
Niall Shanahan, su esposa Ada, y sus tres hijos de 16, 13 y 8 años de edad, Aoife, Eddie y Albert.
Spencer Shanahan y su hermano gemelo, Davin.
Rosemary Elliott, casada con Randall, residentes en Jerome.
Maeve Shanahan, de 21 años de edad, gran aficionada a las carreras de saltos.
Darragh Shanahan, el benjamín, que estudia en Chicago.
avatar
Absenta90
Caballero
Caballero

Cantidad de envíos : 57
Localización : Islas Coco (Keelings)
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.