Camelot


Unirse al foro, es rápido y fácil

Camelot
Camelot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se busca Master para rol en el canal

+13
Masoj
Sashet
Peonio de Éfeso
Nymeria
Airgeadlam
Jon Snow
Ghalladir
TresGrajos
Danna_
Nindë
Gallipato
HombreDeAlabama
Jareth
17 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Se busca Master

Mensaje  Danna_ Miér Ago 11, 2010 8:48 am


Creo que se vuelve a obviar el tema central.. se estan dándo palos de ciego y solo se da vueltas y vueltas a personajes y razas, cuando lo verdaderamente importante, es tener uns HISTORIA. Si no recuerdo mal, el inicio de este hilo, era tener algo atractivo en lo cual la gente se animase a aportar su buen hacer interpretativo , ojo no he dicho ROL, porque es muy diferente, aui no hay fichas, habilidades ni cosas que hagan ver ni siquiera insinuar lo que es una partida de ROL como debe ser. Siempre he defendido que aqui se es un pequeño actor , que interpretamos, realizamos y dirigimos nuestras "interpretaciones", llamadas roles. A parte de eso, creo que si, somos como las decenas de actores que hacemos casting wn una interminable fila, para que un Guinista vaya poniendo orden, pero Dónde esta esa base, ese guión, esa minima pauta de referencia para poder poner a cada uno en su sitio o se vaya por si mismo colocando en una trama?. por ahora solo veo eso, palos de ciego y nadie con una minima base de poner una historia atractiva en la cual sean los oj que sean, razas o como querais llamarlo, anime a unirse..

Busquemos primero esa base referencial, en la cual cada uno luego poder accionar con su pj, o hacerse otros. sin un guion, jamás se hizo pelicula u obra de teatro algun@.

Comencemos la casa por los cimientos, no comencemos a poner ventanas y tejado, sin una base.

Quizá esté herrada, no lo se,pero yo lo veo asi.
Danna_
Danna_
zarvajeh
zarvajeh

Cantidad de envíos : 109
Edad : 93
Localización : En cualquier sitio, en cualquier lugar
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Masoj Miér Ago 11, 2010 9:31 am

Y sed algo flexibles en esa historia o trama. Tened en cuenta que es bastante difícil realizar acciones concretas en horas determinadas. La disponibilidad de cada uno para estar conectado es algo que depende muy mucho de los problemas particulares de cada uno.
Un saludín Wink
Masoj
Masoj
Duque
Duque

Cantidad de envíos : 144
Localización : Qala-e-naw
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Airgeadlam Miér Ago 11, 2010 11:36 am

Lord Misterio, discrepo. Si yo tengo un personaje que es un irlandés del siglo XII (Como es el caso, mira) ese personaje existe en tanto a que ha nacido en un sitio determinado, en una época determinada. Y que yo sepa, en Irlanda, por aquel entonces (corríjanme si me equivoco) iban algo escasos de elfos, hombres-lobo, vampiros y demás parafernalia. Se ve que se les habían acabado. Ergo, si la trama es fantástica, mi personaje no vale, porque su psique no se ha construído en base a todo el imaginario posible. Si salgo a la calle y veo un hombre lobo, por muy educado que el hombre lobo sea, me da el parrús. Y habrá quien diga "Claro, pero es que es un personaje histórico... así no vale, si fuese fantástico...". Pues tres cuartos de lo mismo. Un elfo Noldor que viva en Beleriand (perdón, tengo la historia olvidada... igual no había Noldor allí, pero por poner) es una cosa. Un elfo lunar de Aguasprofundas, otra. Un elfo ateniéndonos a como los pintan Pratchett o Sapkowski.. cada vez más alejado. Todos elfos, todos diferentes. En cada mundo, fantástico o no, las relaciones entre especies son las que son, porque cada mundo tiene su historia y trasfondo. Por eso insisto, primero definir exactamente el contexto: Ciudad, gobierno, leyes.. Como decía.. Nindë creo que era (ahora al estar escribiendo no leo los post, lo siento). Eso entre cuantos más se haga mejor, porque tanto permite un mayor número de ideas como ver posibles casos particulares o fallos que se puedan dar. Y luego, cuando se tenga bien hecho eso, pues siempre habrá alguien con ideas para tramas y demás. Conclusión: Los personajes salen en función al mundo, no sale el mundo en función a los personajes.

Un saludo, uno que se va a trabajar ¡que sois todos unos gandules!
Airgeadlam
Airgeadlam
Extranjero
Extranjero

Cantidad de envíos : 12
Edad : 108
Localización : Donde más irritante pueda ser.
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Nindë Miér Ago 11, 2010 12:11 pm

Airgeadlam, los noldor estamos en todas partes, porque lo bueno abunda y punto >.<.


Bueeeno, pues veamos.

Trama 1: Un barco llega desde el sur, pongamos Francia. A bordo varios marineros están algo enfermos. Bajan a puerto y se mezclan con la gente. Han contagiado a la población con la viruela.

En este marco general, se producen muertes que dejan sin gobierno el reino y que provocan sucesivos ataques de facciones de nobles que pretenden el trono. A otros niveles, se producen saqueos, asesinatos por venganza, la gente comienza a organizarse en pequeños clanes para defenderse. Los seres mágicos son buscados para que remedien la situación con curas, en otras ocasiones serán perseguidos acusados injustamente por la situación. Poco a poco la vida irá normalizándose hasta alcanzar un nivel aceptable de tranquilidad y sosiego.

Se pueden crear clanes, luchas de poder entre personajes más notables, desordenes que den paso a la intervención continua de la guardia. Esta a su vez, necesitará que se aliste gente para poder suplir a los soldados que van muriendo. Mil cosas que se os oscurran que podrían pasar en una situación así.

Trama 2: Camelot es una ciudad próspera, su puerto recibe barcos de distintas partes del mundo, pero aparece en escena un corsario que está cortando los suministros y las exportaciones del reino.

En este marco, habrá ataques navales, se reforzará el puerto con lo que serán precisos albañiles, herreros, carpinteros etc. Habrá mercaderes que paguen tributos secretos para poder recibir mercancías, con lo que serán buscados por la ley por fomentar la piratería. Por otro lado, habrá quien vea una salida lucrativa a unirse a los piratas y se podrá desarrollar todo un mundo oscuro alrededor del puerto y los bajos fondos donde reclutar gente. Por su parte el reino atacará y castigará todo movimiento que favorezca al corsario hasta que se restablezca el orden inicial.

Situados en este contexto, se me ocurren mil minitramas que formen una red que se base en esta trama. Trapicheos, búsqueda de fugitivos, prestamistas que sufran ataques, que se unan que se beneficien de la situación.

Trama 3: Camelot está en guerra, la ciudad está lejos del frente, pero necesitará reclutar soldados y organizar un ejército que le permita sobrevivir. Como eje central estará la formación del ejército, los acuartelamientos, el empobrecimiento del campo ante la necesidad de mano de obra, terminará por llegar la hambruna. Se pueden organizar batallas que no tienen que ser en la ciudad o serlo si se decide.

Desde pequeñas escaramuzas militares, hasta grandes batallas. la vida diaria bajo la amenaza de una guerra que puede llegar a las puertas de la ciudad.

Trama 4: La catedral de Camelot ha sufrido un incendio. Todo comienza cuando en la ciudad coinciden dos grupos de mercenarios provenientes de la guerra contra los escoceses ( pongamos por ejemplo). Tras diferentes episodios de escaramuzas dentro de la ciudad, uno de los grupos se refugia en la catedral y el otro bando la incendia para acabar con el enemigo. esto provoca la ira de los ciudadanos que arremeten contra estos últimos en una batalla callejera. Se necesitará una reconstrucción de la catedral, diversas partidas en las que haya enfrentamientos y donde los que estén en el canal actúen huyendo, participando, organizando estrategias para pertenecer a unos o a los otros...

Trama 5: La ciudad es una balsa de aceite salvo por la llegada de un grupo de extranjeros con algo de dinero, que se situarán en la zona noble. Poco a poco van controlando diversos puntos estratégicos en la ciudad. Un local en los bajos fondos, un almacén de mercancías en el puerto, alguna granja que en un principio estaba arruinada y que levantan de la nada. El resto de la nobleza, ve menguar su poder y posición y comienza una caza de brujas. La acusación es sencilla, traición. Se les acusa de pretender atacar la soberanía del reino y hacerse con el poder absoluto.

Con este marco referencial, la cosa está en formar parte de uno y otro bando, provocar situaciones que hagan parecer culpables a los extranjeros, algún ajusticiamiento, actuaciones loables de mejoras en el entramado de la ciudad por parte de los extranjeros, intento de formar una escuela etc.

No sé si es esto lo que queréis. De cada trama general salen mil cosas, solo es ponerse en la situación y pensar "¿Qué haría yo ( mi PJ) en esta situación?". La imaginación manda. POr otro lado, ya se que todo acaba en luchas, pero al fin y al cabo , es que era lo que había. Claro que también puede hacerse una trama en la que el rey se casa y todos alegremente preparamos la ciudad para el acontecimiento, pero es que no hago rol romántico, lo mío es el Risk.
Nindë
Nindë
Yo no soy nolda es por discutir
Yo no soy nolda es por discutir

Cantidad de envíos : 1327
Edad : 106
Localización : Franja de Gaza
Fecha de inscripción : 25/09/2008

http://sidonie674.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  HombreDeAlabama Miér Ago 11, 2010 12:17 pm

Estoy de acuerdo con que exista un "pistoletazo de salida", siempre y cuando no condicione argumentos futuros. Es decir, que no sea un "pues ya hemos acabado esta historia". Eso me da miedito.
HombreDeAlabama
HombreDeAlabama
El Peligro
El Peligro

Cantidad de envíos : 97
Edad : 84
Localización : Alabama.
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Nindë Miér Ago 11, 2010 12:21 pm

Toda acción tiene consecuencias. Si pasa algo en el reino ( trama X), eso dejará huellas y bases para cosas futuras.
Nindë
Nindë
Yo no soy nolda es por discutir
Yo no soy nolda es por discutir

Cantidad de envíos : 1327
Edad : 106
Localización : Franja de Gaza
Fecha de inscripción : 25/09/2008

http://sidonie674.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Se busca Master

Mensaje  Danna_ Miér Ago 11, 2010 1:09 pm



Loado Sea dios, menos mal GRACIAS Ninde, alguien que ha entendido lo que yo queria decir. nadie dice hacer una historia y cerrarla, sino dar una pauta a seguir en mil tramas. Por FINNNN... joder.. que peso me quitas de encima..
Danna_
Danna_
zarvajeh
zarvajeh

Cantidad de envíos : 109
Edad : 93
Localización : En cualquier sitio, en cualquier lugar
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Nindë Miér Ago 11, 2010 1:54 pm

Seguro que todo el mundo tiene una idea de algo en mente. Aportadlas aunque sea en tres líneas, ya se abrirá el abanico de los detalles si es necesario.
Nindë
Nindë
Yo no soy nolda es por discutir
Yo no soy nolda es por discutir

Cantidad de envíos : 1327
Edad : 106
Localización : Franja de Gaza
Fecha de inscripción : 25/09/2008

http://sidonie674.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Gallipato Miér Ago 11, 2010 2:58 pm

1-Camelot no es una ciudad histórica de modo que si existe puede existir cualquier cosa.

2-¿Por qué no puede coexistir la Irlanda del siglo 12 con la rusia del siglo 10 y con el Beleriand de la Tierra medía?

3- Regular la magia puede ser algo complicado pero lo veo posible ... ¿por qué eliminarla?.

.......................

Gallipato
Gallipato
Mascota Escurridiza
Mascota Escurridiza

Cantidad de envíos : 203
Edad : 48
Localización : Lejos, muy lejos.
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Airgeadlam Miér Ago 11, 2010 9:08 pm

Gallipato Hoy a las 4:58 pm
1-Camelot no es una ciudad histórica de modo que si existe puede existir cualquier cosa.

2-¿Por qué no puede coexistir la Irlanda del siglo 12 con la rusia del siglo 10 y con el Beleriand de la Tierra medía?

3- Regular la magia puede ser algo complicado pero lo veo posible ... ¿por qué eliminarla?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 - Vale, sí, según a lo que llames Camelot, le podrás poner lo que quieras.

2 - No se puede mezclar todo, porque cada personaje requiere su mundo, te pongas como te pongas. Ojo, eso si haces personajes. Si a lo que llamas personaje es solo nombre+ocupación+apariencia, entonces claro, mezcla lo que te dé la gana. Si le das realmente una personalidad, la personalidad se forja en base al ambiente. Con mi misma carga genética, yo, de haber nacido en Japón en el siglo V, daría una persona completamente diferente y de ser en Rusia en el XIX, pues lo mismo. Y eso sin cambiar de mundo, si llego a nacer en un Beleriand, ni te cuento.

3 - Regular la magia es posible, claro que sí (para eso tienes ejemplos y ejemplos en los juegos de rol de mesa). Pero si el problema es que no se pueden poner muchas normas, porque la gente pasa de leerlas... Mejor limitar la magia a base de bien. Bueno, personalmente, yo soy partidario de limitar todo lo que implique poderes raros de inicio, hasta ver quién se mete y cómo se las gasta... ¿Que se comporta, es equilibrado, etc y quiere llevar un hombrelobo? Bueeeeeeno ¿Que no se comporta? Pues se queda con el señor humanito básico, pero eso es mi opinión que reconozco que peco de cauto.
Airgeadlam
Airgeadlam
Extranjero
Extranjero

Cantidad de envíos : 12
Edad : 108
Localización : Donde más irritante pueda ser.
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Nindë Jue Ago 12, 2010 7:45 am

Estoy con Airgeadlam. Los personajes no son solo un tipo clasificatorio, tienen su propia historia particular y esa historia se basa en el momento en el que ese personaje se desarrolla. Pero quizá esa parte personal es lo de menos, puesto que lo que hará será dar característics más definidas al modus operandi del personaje. Lo que nos preocupa aquí, es el tipo clasificatorio y más en concreto cómo debe relacionarse con el resto de tipos clasificatorios.

Lo que estamos llamando continuamente contexto, es un término que no es el adecuado, porque es rígido y no define lo que queremos hacer. La palabra adecuada es cultura. Y este es un término que en la realidad es muy complejo de definir e interpretar, imaginemos aquí. Ante todo debemos tener en cuenta que la cultura es un concepto dinámico que va cambiando por y para el grupo social al que define. Es a lo que Airgedlam se refiere, cuando coloca en diferentes épocas y lugares a una misma persona. A grandes rasgos, podemos definir la cultura como el conjunto de reglas con cuyo uso las personas dan forma a la relación que las personas mantienen entre si, en su vida social, es decir dan forma a su acción social. No hay una sola cultura en nuestro canal, pero tiene relaciones similares de acción social, que es lo que nos interesa. Hay jerarquización en la matriz social, hay clases sociales, hay normas de convivencia, en fin no vamos a enumerar conceptos técnicos, se entiende. El problema surge cuando tenemos que juntar dos, tres, cuatro culturas en un mismo lugar y tiempo. Pues pasará como en la realidad, que chocarán. Solo la similitud entre ellas puede hacer que se mantengan durante más tiempo y con menos problemas, juntas.
Los cristianos podemos vivir junto a judíos y musulmanes, cada uno tiene sus reglas de convivencia y mientras no impongan las suyas al otro, todo en paz. El problema surge cuando en una de las comunidades aparece un elemento de superioridad que pueda hacer imponer esas reglas propias, como el islamismo, las armas nucleares etc. Aquí pasa igual. Los seres mágicos, deben vivir como son, con sus reglas y sus acciones, porque es la esencia del personaje. Pero suponen una amenaza para el resto, porque tienen la magia como elemento de superioridad. Un humano coge la gripe y lo mismo muere, a un elfo, le resbala. Claro que un elfo, no va por ahí con un pañuelo infecto de gripe para matar humanos y tampoco es tan importante. ¿Pero qué pasa cuando se enfrentan?, ¿cómo impone un tribunal humano sus reglas a un ser, que tiene recursos para saltárselas? Porque seamos racionales, la amenaza es para el grupo no mágico.

YO siempre he partido de la posición: mundo fantástico, o mundo no fantástico. Pero eso lo puedo hacer a nivel personal. En el canal, tenemos que unir todas las facciones en pos de la participación. A mi modo de ver, el control de la magia es una necesidad imperante. Si la quitas por completo, has borrado de un plumazo la esencia de los personajes mágicos y eso es un error. Si la limitas, debe ser con tacto para no caer en lo mismo y no desequilibrar la balanza.

¿Conclusión? Se podría hacer un listado de los personajes participantes de carácter mágico, ver qué cosas hacen y en base a ello, limitar esa magia. Porque centremos nuestro problema: lo que tememos es a alguien, que llegue con una bola mágica que forma en una mano y cuando la tire, se lleve por delante 400 soldados de la guardia sin despeinarse. Luego, que un noldo vaya mirando por encima del hombro al resto, que un enano no pueda ver a un silvano, que un drow odie a muerte a todo lo que no sea él mismo, es lo de menos. No se van a poner a golpes sin más, como tú no te pones a golpes en cuanto ves al vecino que hace ruido a las tres de la mañana. Te acuerdas de su familia y punto.


Última edición por Nindë el Jue Ago 12, 2010 7:49 am, editado 1 vez
Nindë
Nindë
Yo no soy nolda es por discutir
Yo no soy nolda es por discutir

Cantidad de envíos : 1327
Edad : 106
Localización : Franja de Gaza
Fecha de inscripción : 25/09/2008

http://sidonie674.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Nindë Jue Ago 12, 2010 7:46 am

Y disculpad los parrafones que gasto, es deformación profesional.
Nindë
Nindë
Yo no soy nolda es por discutir
Yo no soy nolda es por discutir

Cantidad de envíos : 1327
Edad : 106
Localización : Franja de Gaza
Fecha de inscripción : 25/09/2008

http://sidonie674.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  HombreDeAlabama Jue Ago 12, 2010 8:00 am

Nindë escribió:Se podría hacer un listado de los personajes participantes de carácter mágico, ver qué cosas hacen y en base a ello, limitar esa magia.

Una de las soluciones más inteligentes que he leído nunca por estos lares de los chats.
HombreDeAlabama
HombreDeAlabama
El Peligro
El Peligro

Cantidad de envíos : 97
Edad : 84
Localización : Alabama.
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Gallipato Jue Ago 12, 2010 9:54 am

Airgedlam , yo no veo problema en convivir muchas culturas realmente diferentes en un mismo mundo. En los libros sobre ELric de melnibone hay diferencias pasmosas entre unos y otros. Canción de Hielo y Fuego también tiene diferencias notables entre continentes (esclavistas, nómadas, medievales etc)

Las tribus africanas eran culturas prehistóricas cuando los ingleses dominaban el mundo. De hecho aún existen tribus neolíticas protegidas por la ONU. Tenemos a indios y vaqueros, Españoles y Aztecas y un largo etc de ejemplos.

Lo único que se necesita es que se defina como un personaje de esas procedencias acaba en Camelot.

Ahora bien, conviene organizarlos geográficamente y que no todo el mundo venga del bárbaro norte o así. Es decir, que no tengamos a Aztecas y Españoles juntos sin barreras geográficas que permitan tales diferencias.

Además, pudiera ser que lo que en Irlanda llamaran Leprechaun, en Fingolandia lo llamasen Halfing y en áfrica Pigmeos siendo estos los más altos de la raza y que en Irlanda no tuvierantradición de magos y magia no significa uqe no los hubiera en otros lados.

Simplemente cuando un personaje sin tradición mágica vea por primera vez un hecho mágica deberá ser consciente de eso y no actuar como si nada pasase.
Gallipato
Gallipato
Mascota Escurridiza
Mascota Escurridiza

Cantidad de envíos : 203
Edad : 48
Localización : Lejos, muy lejos.
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Pallas_Atenea Jue Ago 12, 2010 9:58 am

Esa idea de limitar los poderes y habilidades me parece genial. Sobre todo que los personajes sean medianamente equilibrados. Por ejemplo, si un personaje puede ver en la oscuridad, lo lógico sería que, dado que sus ojos son más sensibles, le molestasen más los cambios de luz, le cegasen o algo. Si es muy fuerte y musculoso, no puede ser flexible y ágil. Si utiliza magia, no debería ser bueno en el cuerpo a cuerpo. Cada punto fuerte debe tener un punto débil, porque si no, acabaremos siendo mosquitos contra muros de hormigón.
Pallas_Atenea
Pallas_Atenea
Homo-repartidora de nubes rosas
Homo-repartidora de nubes rosas

Cantidad de envíos : 305
Localización : Islas Enéidicas
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Airgeadlam Jue Ago 12, 2010 10:20 am

Una vez más, son gente del MISMO MUNDO y la MISMA ERA, Lord Misterio. Por diferentes que sean entre sí. Se crean según las reglas de SUS mundos. No estás cogiendo a un Stark y metiéndolo en medio de donde quiera que se mueva el Melniboné, ni estas cogiendo a Alustriel y pasándola por Invernalia, ni a Finarfin por Athkatla. Que tu pretensión sea mezclar todo, vale, si a mí plin. Pero entonces lo haces como dice Nindë.. no personajes, si no clases. Si quieres personajes, no se puede mezclar y no hay más vuelta de hoja. Ahora, me parece un poco absurdo crear un entorno común para que luego cada fulano tenga que meter por narices su personaje o pseudopersonaje sacado de su juego de rol/libro/película/videojuego en particular. Entonces no definas el mundo, pon trama y andando. Cualquier otra cosa son medias tintas.
Airgeadlam
Airgeadlam
Extranjero
Extranjero

Cantidad de envíos : 12
Edad : 108
Localización : Donde más irritante pueda ser.
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Gallipato Jue Ago 12, 2010 10:27 am

Me refiero a que NO JUGAMOS EN LA TIERRA al menos no en la Tierra real. Así que cualquier cultura puede coexistir con cualquier otra. Sobre todo al hablar de la época medieval donde no había habiones que permitiesen mezclarlo todo o arrasar con todo. (si, los habiones se me han escapado pero los dejo porque me ha molado el palabro).

Si se inventa un continente o un pais pues se le hace sitio y punto.
Gallipato
Gallipato
Mascota Escurridiza
Mascota Escurridiza

Cantidad de envíos : 203
Edad : 48
Localización : Lejos, muy lejos.
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Ghalladir Jue Ago 12, 2010 8:21 pm

Puesto que una de las principales cuestiones que están suscitando polémica (por llamarlo de alguna forma, no seáis literales) es la convivencia de razas diferentes, procedentes de mundos distintos, he aquí que se me ha ocurrido una idea que os esbozo:

- Más de uno habrá oído hablar del "Multiverso" (no, no es un poema muy largo). Es el espacio interdimensional, osea, la sumatoria de todos los "planos de existencia". Hay personajes, como el mío, que proceden de mundos completamente ficticios, como el de Warhammer o el de Tolkienlandia. Es difícil que un leprechaun sepa reaccionar ante un elfo druchii, y es más que probable que mi druchii tome al leprechaun por un halfling o por un habitante del interior del bosque.

Basándome en todo esto, propongo que el entendimiento entre "gentes de mundos distintos" se deje al sentido común. Por ejemplo, un cristiano llamaría hereje -o demonio- a un elfo, por ser contrario a sus creencias. Puede elegir ir a por él, pero puede encontrarse con que la autoridad prohíbe la agresión a la "gente extraña". También es posible que sea más abierto de mente, y quiera conocer sobre la cultura del elfo.

El mundo debería ser el real, la TIERRA donde vivimos. Y por eso lo del Multiverso: "Yo procedo de Nagarythe". Pero Nagarythe no existe en este mundo, ni nadie podrá nunca ver mi patria. ¿Y cómo he llegado aquí? Esto sería parte de la trama que llamamos "pistoletazo de salida". ¿Un colapso de la magia? ¿Una brecha espacio-temporal a nivel multidimensional? He acabado aquí, y no sé cómo. De esta forma, no hay que estar constantemente mapeando el escenario, porque ya existe un mundo cerrado, y el resto son sólo "historias" a nivel de argumento. Así no hay que añadir continentes, ni tampoco borrar el trasfondo de nadie. Sólo adaptarlo.

Y empezaríamos en Camelot como ciudadela amurallada, claro, la idea que todos tenemos. Con los bajos fondos, la zona noble, los barrios pobres, los barrios de los mercaderes, la plaza, el castillo, ... el lago, los acantilados, el puerto...

También estoy de acuerdo con Pallas. Si eres bueno en una cosa, no deberías ser el mejor en otra. Puedes ser bueno en magia y defenderte en cuerpo a cuerpo, pero imagino que ser "un maestro" en todo, debería ser más complicado.


Propuesta de argumento:

El Multiverso se ha colapsado, debido a la cantidad de magia usada por la infinidad de razas que existen en los planos astrales. Por ello, se ha abierto una brecha en el tejido mágico que rodea la Tierra, y muchos seres de otros mundos han terminado aquí. Aunque algunos de ellos se han adaptado rápidamente, ocultando su origen, otros no logran pasar desapercibidos, y esto es lo que origina constantes rumores: "En las llanuras rocosas de Islandia viven los elfos". ¿Pero qué son los elfos...? ¿Son una invención, o son reales? ¿Y qué es el Hombre del Saco? ¿Otro cuento para asustar a los niños, o es una criatura de otro mundo, que sólo sabe sobrevivir de esa forma...?
Ghalladir
Ghalladir
Rey
Rey

Cantidad de envíos : 286
Edad : 109
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Akasha][ Jue Ago 12, 2010 10:03 pm

Yo habian pensado q seria una trama tipo las que Ninde ha mostrado,una historia y el q quiera jugar q lo haga.
Es cuestión de tener una trama y jugarla, usando la infraesctructura del canal, si se q faltan descripciones, pero que diablos, un castillo la ciudad a su alrededor bosques lagos, incluso puerto si quereis. No meterse en historias de un rey una reina jueces etc,si entiendo q alguien deberia llevar pjs que tengan q ver con administracion pero algo en off nada de papel activo, se comunicaria en el foro y poco mas.

Empezemos poco a poco.veamos como nos llevamos

saludos.
Akasha][
Akasha][
Señora del Aquelarre
Señora del Aquelarre

Cantidad de envíos : 69
Localización : Jardin del Silencio
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Gallipato Jue Ago 12, 2010 10:29 pm

Estoooo , Ghalladir , no es por meterme contigo (que va a ser que si) pero ... ¿Realmente consideras más sencillo explicar un origen extraplanario de los personajes antes que inventarse un continente o simplemente renombrarlo?.

"_Hola, soy Fulanito y he sido chupado por un agujero de gusano desde un mundo llamado Furril donde los que son como yo son normales. Siento haberte asustado.

_Encantado, Fulanito. ¿Y Dices que todos en tu plano tienen tres rabos?. En mi plano a lo sumo llegamos a uno. Por cierto, a mi me abdujeron, fijate.

_Pues yo no provengo de ningún plano, yo vengo del 3D."

No niego que no sea factible, de echo leí hace tiempo un relato sobre un plano de existencia que era como un purgatorio de todas las razas y planos. Pero lo de ser la solución más simple me parece exagerado XD.

Es mi opinión, nada más.
Gallipato
Gallipato
Mascota Escurridiza
Mascota Escurridiza

Cantidad de envíos : 203
Edad : 48
Localización : Lejos, muy lejos.
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Nindë Vie Ago 13, 2010 7:19 am

Yo creo que no hace falta complicarse tanto. Os digo como me sitúo yo cuando entro al canal y pienso, "Bien, voy a sacar a Miika, mi aprendiz de cirujano a dar una vuelta. Hoy llueve, lo que veo es una ciudad del siglo XI-XII. Hay un castillo y si me dirijo a esa zona alta y miro, veo una ciudad con algún edificio algo mejor edificado ( la casa de nobles seguramente, la catedral). Hay una zona más pobre y otra más allá donde suelen escucharse discusiones ( los bajos fondos). Hay un mercado y calles de artesanos que lo rodean. Al otro lado está el puerto, y hay barcos hay cierta actividad porque ha llegado un barco grande. Y mirando hacia el resto del paisaje, una campiña inglesa, con un bosque amplio que apenas puedo distinguir dónde termina porque hay brumas y la lluvia no ayuda demasiado. también hay algunas aldeas, pero apenas se distinguen" A partir de eso pienso, "iré al barrio pobre para ver si alguien enfermo precisa de mi trabajo", y me imagino las escenas mientras las voy escribiendo.

En la época en la que se mueve Miika, ni siquiera sabían que la tierra era redonda. Si alguien le dice soy un elfo de Beleriand, le hubiera dedicado la misma importancia que si alguien le dice, hola soy un Siux. Apenas conoce el camino desde Laponia hasta Inglaterra. No se si me explico. Salvo que queramos hacer una trama sobre el origen de la conversión de todas las categorías en Camelot, ¿que más da por qué están allí?. Para Miika Beleriand podría estar unas millas más allá, al norte, si viajas en ese barco grande que imagino en el puerto. Debemos jugar con que es una época de enormes desconocimientos a cualquier nivel.

¿Mi opinión? Todos están ahí, han llegado poco a poco y quieren vivir en el reino. Lo que necesitamos, es saber que estamos en similitud de condiciones para hacerlo.
Partamos de datos reales, si tenéis personajes mágicos hagamos una lista en un hilo y veamos con qué estamos contando. Imaginar cómo hacer con un personaje de "La Torre Oscura" y que no haya ninguno es una perdida de tiempo.
Nindë
Nindë
Yo no soy nolda es por discutir
Yo no soy nolda es por discutir

Cantidad de envíos : 1327
Edad : 106
Localización : Franja de Gaza
Fecha de inscripción : 25/09/2008

http://sidonie674.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Jon Snow Sáb Ago 14, 2010 11:50 am

Leyendo vuestras ideas, comentarios y demás, me doy cuenta de lo poco, poquito, casi nada que sé de rolear (o como lo querais llamar). Estoy muy de acuerdo en que lo primero es crear un marco para la historia, lo de los personajes...he roleado con todo tipo de seres y demás por Camelot, y no creo que sea un impedimento que un elfo y un Guardian de la noche se topen, todos estamos en el mismo mundo ¿por qué no? Es normal que mi pj vea raro a un elfo o a cualquier otro tipo de ser, que no los haya visto nunca, no quiere decir que no existan, en el mundo que creemos todos tienen cabida.

Me han gustado mucho las tramas que a propuesto Ninde, por mi cualquiera seria buena y si he de adaptar mi pj a la situación, pues lo hago (siempre lo hago). Ahí os deja otra idea:

-Camelot, un reino abandonado, olvidado, castigado por las guerras. Un barco llega a puerto, repleto de colonos. Comienzan a trabajar para levantar lo que antaño fue un gran reino. Las noticias de que Camelot se está volviendo a levantar corren deprisa por los alrededores, acuden todo tipo de personas, seres misteriosos venidos de otros reinos. Todos vienen a ayudar, a buscar un hogar, a buscar trabajo… otros en cambio, vienen a hacerse con el poder, a robar, a aprovecharse de todo cuanto puedan. Donde hay riqueza, hay pobreza. No existe luz sin la oscuridad.

Ale, yo termino pronto XD

Hasta más ver camelotes.
''Se acerca el invierno''
Jon Snow
Jon Snow
Bastardo
Bastardo

Cantidad de envíos : 68
Localización : El Muro
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Se busca Master

Mensaje  Danna_ Sáb Ago 14, 2010 1:10 pm


Bueno otro que esta de acuerdo a mi idea de que lo primero es una historia atractiva, no iba tan mal encaminada a seguir luego la escalera.. En fin.. a ver que sale de todo esto. la idea de Jon Snow. Me parece una de las más acertadas a un comienzo. Una de las mejores a mi modo de ver.
Danna_
Danna_
zarvajeh
zarvajeh

Cantidad de envíos : 109
Edad : 93
Localización : En cualquier sitio, en cualquier lugar
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Elric Sáb Ago 14, 2010 4:22 pm

Y digo yo, en mi infinita ignorancia, no estáis complicando todo mucho? había una parábola que ejemplificaba este tipos de situaciones, en los que había ocho mil personas (Exageración) planeando y solo una actuando. Para rolear como queréis, no hace falta que planeéis todo con detalle. Solamente que se reúnan los masters que habían sido propuestos, decidan cuando van a jugar, y a tirar. Si dicen de ser masters, es por que tendrán imaginación para improvisar, no hace falta que les hagáis el libro de instrucciones.

Pero al grano, un rol de este tipo en #camelot esta destinado a morir. Se que ya lo habréis comentado, pero pensadlo detenidamente. Cuando rolean dos personas, es medio fácil seguir el rastro del otro, subiendo la barra de desplazamiento de vez en cuando para leer conversaciones. Como los masters que jueguen van a tener tiempo de ponerse de acuerdo y de seguir las acciones de, probablemente, 3 o mas jugadores?. Esto debería ir a otro canal, no por que crea que moleste, si no por que va a ser un follón del copón (lo averiguaréis cuando paséis a la acción).
Elric
Elric
Marqués
Marqués

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 06/08/2009

http://nochenublada.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty opinión

Mensaje  Gallipato Sáb Ago 14, 2010 7:12 pm

Yo he llegado a la conclusión de que lo que realmente interesa es discutir el tema y no el llevarlo a cabo. XD

Todos los que se han apuntado han aportado los personajes que tienen de siempre con los que rolean habitualmente. Tiene su lógica porque al no existir una trama predefinida uno no puede diseñar un personaje en consecuencia. Entonces ¿Porqué no se ha abierto primero un post para elegir la trama?
Eso se responde en el título de este post : Se necesita un master.

Casi todos queremos que exista un master que aporte elementos no controlados por uno mismo (es muy fácil que una tabernera acepte un regateo cuando es uno mismo quien maneja el personaje).

Seamos sinceros, Nadie quiere ser el master porque todos queremos no conocer el final del libro.

Además, si hemos anotado los personajes de siempre, la ubicación es el Camelot de siempre y mantenemos ganas de rol desde siempre (tabernas, lago, bosque, puerto ...) ¿porqué no existe este rol desde siempre?.

En mi opinión no se está llevando a cabo porque no se puede llevar a cabo.

Pero olle ¿por qué no intentarlo?. Empecemos por crear un rol entre los de siempre (no se por que me incluyo si la idea no fue mia XD) Nindé, coge un tema que pa eso los has expuesto y alah! a rolear.
Gallipato
Gallipato
Mascota Escurridiza
Mascota Escurridiza

Cantidad de envíos : 203
Edad : 48
Localización : Lejos, muy lejos.
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 3 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.