Camelot

Trasfondo para el rol de prueba

Ir abajo

Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Jareth el Jue Ago 19, 2010 7:22 pm

-Puesto que se han ido aportando ideas sobre los trasfondos pero no habia nada concreto y ya que Ninde fue la primera en aportar varias posibles tramas, le he pedido que ideara una como prueba.

-Este no es un rol definitivo para el canal ni mucho menos, digamos que es un "taller", una prueba para ver como nos mezclamos todos. Con la intencion de que surgan tramas menores entre pjs que den lugar a una continuidad en el canal y a otros roles futuros.-


-Sin mas preambulos aqui la teneis recien salida del Noldo horno-


El amanecer, intentaba abrirse paso entre la densa niebla que la noche anterior había comenzado a poblar los rincones del puerto y el olor a salitre. Un tono lechoso y frío se había apoderado de cada callejón, y envolvía a aquellos que habían dormitado entre las paredes medio caídas de la vieja muralla norte. Se escuchaba algún murmullo apagado, seguramente proveniente de las tabernas y casas de apuestas, pero parecía difícil saber de dónde procedía exactamente. Una niebla que escondía hasta el rastro de las voces bajo su manto. Amarrados a puerto, había varios barcos que los estibadores estaban mirando. La niebla los abrazaba y medio escondía, jugando con los ojos de los hombres que contaban 6 en lugar de 5, como habían hecho antes de abandonar el puerto para acudir a la taberna habitual. Un barco más con sus velas desplegadas, pero sin amarre.

-¿Nadie lo había visto antes?
-¿Crees que no me habría dado cuenta de un barco de 53 metros de eslora y 14 metros de manga y puntal?
-Creo que no te darías cuenta ni de si llevas la cabeza sobre los hombros. Además, si apenas se ve más allá de las narices. Tiene 58 de eslora.
-Ya basta, yo tampoco lo vi anoche cuando marchamos.-apuntó un tercero que comenzó a caminar para alcanzar la soga y amarrarlo al fin.

Ninguno dijo que lo viera llegar, tampoco de haberlo visto nunca en puerto alguno. Coincidieron en que era francés, aunque el nombre que rezaba en el espejo de popa, “Annabelle”, tampoco sacara de muchas dudas. Lo mejor era buscar a la tripulación. Pero en el puerto no había nadie. Se celebraba la llegada del ejército de una de sus incursiones al norte del territorio con excelentes resultados y en el puerto, no había alma que se llevara el diablo, solo los tres estibadores que frente al Annabelle, comenzaban a llamar voz en grito.
No hubo respuesta ni la primera, ni la segunda vez. A la tercera, un par de golpes en la madera del barco, se erigió como única respuesta. Había alguien sin duda, pero no asomaban por cubierta y decidieron subir a bordo tirando la escala desde tierra.
La cubierta estaba sucia, demasiado para un barco de aquellas dimensiones, que tendría hombres suficientes para mantenerla limpia y en perfecto estado. Pero ésta estaba demasiado abandonada. La niebla parecía encontrar dónde trabarse con especial deseo entre la madera astillada de babor. Y las velas, estaban sueltas en algunas partes, como si el cuidado por mantenerlas atadas y bien estiradas, hubiera pasado a un segundo plano.

-Este barco está muerto.
-No digas estupideces. Hemos oído algo , vamos a ver quién hay aquí y qué quieren. Seguramente han venido a los festejos, y quien se quedaba de guardia, no ha medido el vino que tenía que tomar. Pero una cosa si te digo, este barco debe traer mercancía suficiente, para que nos paguen por bajarla una buena bolsa.

La posibilidad de beneficios, nublan la razón en demasiadas ocasiones, y aunque los tres tuvieran la sensación de que no debían estar allí, bajaron a la bodega, donde seguramente varios marineros intentarían despertar de la borrachera que se habían regalado por un viaje en alta mar, de seguro, un par de meses. Pero no todo lo que vieron era lo que esperaban encontrar. Un olor de putrefacción les arropó y cuando se dieron la vuelta para salir de allí, escucharon el gemido de alguien que intentaba pedir ayuda. Encendieron un farolillo que encontraron al pie de la escalera que encumbraba a cubierta, y lo que la luz les mostró, no tenía parecido alguno con nada que hubieran visto antes.

La bodega estaba sembrada de muertos en distintos estados de descomposición. Algunos tenían signos de haber luchado antes de morir, otros simplemente se amontonaban contra las paredes del barco en una espera tediosa de la muerte. Pero todos estaban cubiertos de costras y ampollas purulentas. De nuevo escucharon un gemido, al final de la bodega donde la luz no alcanzaba a llegar. Uno de los estibadores salió corriendo y se le escuchó como vomitaba en cubierta, como si el hecho de vomitar allí mismo, fuera algo sacrílego o algo que desentonara en la escena principal. Los otros dos, se acercaron intentando encontrar a quien seguramente pedía auxilio y lo encontraron al fin. O más bien, él fue a ellos de forma repentina, agarrándolos de las piernas ,arañando intentando morder. Uno de los estibadores, le propinó una patada que hizo que el último superviviente del Annabelle, muriera allí mismo, intentando alimentar su cuerpo esquelético, falto de alimento durante Dios sabía cuánto tiempo.

Aquello hizo que los dos estibadores que aun permanecían en aquella bodega, salieran resbalando con el caldo de las pústulas que se rompían por la entrada de aire fresco, y cayendo enredados con algunos infelices que habían terminado sus días en aquel barco. Como pudieron, se arrastraron escalera arriba hasta alcanzar la borda por donde se tiraron al agua , presos de un terror como pocos hubieran experimentado jamás. Sólo cuando alcanzaron la escalera de piedra que llevaba hasta el muelle, donde cada día trasladaban fajos de un lado a otro, recobraron algo de la cordura.O quizá más bien, la terminaron de perder, puesto que lo que hicieron a continuación, fue salir corriendo hacia el centro de la ciudad, donde miles de personas aguardaban el paso del ejército.
A los pocos días, los estibadores, los primeros en entrar en contacto con aquel barco maldecido por una enfermedad que afectaba a todos los que entraban en contacto con ella, morían cubierto de pústulas, costras y con la locura escrita en sus rostros. Tras ellos, muchos más.


-en breve se buscara un plano o se hara sobre el puerto y sus lugares mas tipicos, seria recomendable que los users que quieran participar se hagan una idea de donde van a hubicar a sus pjs-

- Tambien se abrira un hilo conductor donde se iran poniendo los sucesos relevantes del dia a dia, aquellos que afecten a todos los pjs y que sera actualizado por todos los users que lo deseen despues de haber roleado-




Última edición por Admin el Dom Oct 24, 2010 12:13 pm, editado 1 vez
avatar
Jareth
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 258
Localización : Camelot
Fecha de inscripción : 11/09/2008

http://camelotrol.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Propuesta a remodelar

Mensaje  Danna_ el Jue Ago 19, 2010 8:47 pm

Aqui os pongo un plano que creo podria ser perfecto, remodelandolo al gusto de la trama. yo lo haia, pero no se hacerlo. osea que emplazo a quien pueda, si es aceptado ya que tiene de todo..
http://i36.tinypic.com/2jeo3eq.jpg
avatar
Danna_
zarvajeh
zarvajeh

Cantidad de envíos : 109
Edad : 88
Localización : En cualquier sitio, en cualquier lugar
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Ghalladir el Jue Ago 19, 2010 9:10 pm

N. del A.: No sé si este hilo es para que vayamos añadiendo elementos y textos a lo que Nindë nos ha regalado tan amablemente [Mami, un beso de tu hijito :* ]. En caso de que aquí no haya que añadir nada, por favor decídmelo y muevo este mensaje.

Oh, Danna... Middenheim, la ciudad del lobo blanco, edificada en honor de Ulric, el dios del Invierno y de los Lobos...Me encantan las ciudades de Warhammer. Pero se pueden hacer mapas con un generador y sacar algo al gusto del público. Me ofrezco voluntariamente para mapear [por zonas], si nadie tiene nada en contra.




*Recientemente reconstruido por un noble excéntrico, el vasto edificio se situaba en una de las calles más alejadas del puerto de Camelot. De fría y grisácea piedra, los muros se elevaban con silenciosa lobreguez muy por encima de los tejados circundantes, como un recordatorio imborrable del horror en que la vida humana podía convertirse. Porque aquel era el "SANATORIO", edificado a partir de los cimientos y los primitivos muros de una antigua fortaleza, y los vecinos del lugar afirmaban que de sus negras entrañas surgían espeluznantes alaridos de dolor, acompañados de diabólicas carcajadas, y que allí sólo medraban la maldad y la locura. Peter, uno de los soldados que se encargaban de montar guardia en la entrada, lo sabía bien.

- Ojalá me acepten en la patrulla del mercado. Este sitio es... -uno de aquellos terribles gritos rasgó el silencio en que se había sumido el lugar durante un rato. Peter se estremeció antes de terminar la frase- ... espantoso.

- ¿Pero qué dices...? -le espetó su compañero de turno, tratando de permanecer (y parecer) indiferente ante los gemidos de dolor que se escuchaban en el edificio que ambos custodiaban- Aquí nunca pasa nada, no se requieren grandes esfuerzos, y te pagan bien. ¿Qué más quieres?

- Me gustaría no trabajar aquí, ¿sabes? -contestó Peter, destapando la pequeña petaca que llevaba al cinto y dándole un largo sorbo. El alcohol templaba sus nervios, o eso pretendía- ¿Qué sabemos de este sitio que custodiamos, Sebastian? ¿Que aquí encierran a los delicuentes que la autoridad juzga como desquiciados, eso es lo que sabemos? Normalmente, salvo en la guerra y las batallas, son las mujeres las que se ocupan de los enfermos. Es su deber como seres inferiores, pero... ¿por qué aquí no hay ninguna? ¿Por qué sólo hay religiosos y soldados en este edificio, Sebastian?

- Podrías ganarte un buen castigo con esos pensamientos, Peter. -resopló su compañero. De nuevo, un prolongado alarido les erizó el vello- No me importa si hay mujeres o no ahí dentro, ni siquiera me importa lo más mínimo que esos locos sean maltratados y peguen gritos como ese. Me pagan por estar aquí, e impedir que gente ajena al Maestro, y a su séquito, entren en el sanatorio. Lo demás, es irrelevante. Y tú deberías empezar a pensar como yo.

- Claro, claro. Tienes razón. -asintió Peter con la boca pequeña. Pensando en la "gente ajena al sanatorio", recordó a Gallia. La bella, pero letal, Gallia. Aun a pesar del alcohol que nublaba sus sentidos la última vez, la visión de la silueta de la mujer le llenó de pensamientos nada puros o castos. Sonrió para sí, y guardó silencio, recordando el perfume y las generosas curvas de Gallia.

- Espero que "eso" sean las llaves del sanatorio, Peter, y no que los gritos te exciten. -masculló Sebastian, mirando de reojo la abultada entrepierna de su compañero. "Qué raritos son algunos soldados", pensó para sí.

- Oh, cállate ya. -respondió un azorado Peter, que giró sobre sus talones y se metió en la garita de guardia.
avatar
Ghalladir
Rey
Rey

Cantidad de envíos : 286
Edad : 103
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Gallipato el Jue Ago 19, 2010 9:40 pm

Lord Misterio (John Uskglass) guarda relación directa con las actividades portuarias al dedicarse a comerciar y armar barcos. Aunque es Jofrey , su administrador y socio , quien suele tratar directamente con la mercancía.

Un cierre del puerto o la cuarentena de buques y mercancías supondrían grandes pérdidas económicas.

Posibles acciones e interacciones:

Dispone de barcos y contactos para poder intentar abastecer a la ciudad de medicamentos necesitando tripulación y "expertos" o "técnicos".
Podría ser un medio de intentar abandonar el puerto de forma que algún personaje tratase de contratar pasaje.
Podría ser el armador del barco y ser acusado de traer el mal o estar interesado en pagar a otros personajes para investigar el caso.

No se, es lo primero que me se escurre al respecto.
avatar
Gallipato
Mascota Escurridiza
Mascota Escurridiza

Cantidad de envíos : 203
Edad : 42
Localización : Lejos, muy lejos.
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Un cuervo, un morral y una enfermedad.

Mensaje  Nindë el Vie Ago 20, 2010 6:32 am

Miika Ukko Häkkinen, más conocido como Miika Korppi, Mikka el cuervo, tenía dos opciones ante tan desastroso escenario. Podía coger aquellas pocas pertenencias sobre las que podía sentir alguna propiedad real, o quedarse y hacer lo único que sabía hacer bien, asistir a los enfermos. Pero en la mente de Miika, en realidad, solo existía la segunda. Así que preparó todo lo que podía llevar consigo en su morral, escondió el resto bajo tierra en las afueras de la ciudad, y clavó unos maderos en la puerta de su absurda vivienda, con la esperanza de volver a ella cuando todo acabara. Eso si antes no la habían ocupado otros, pero la propiedad sobre aquellas cuatro paredes, no había estado nunca en la realidad de Miika. Desde ese momento, sobrevivirí en la zona del puerto, el lugar de origen de toda aquella maldición que había caído sobre la ciudad.

.........................................................................................................................................................................
Participaré con Miika en esta prueba. Se dedicará a curar desde su modesta condición, es decir no es un médico reconocido, ni alguien que pertenezca a ninguna orden médica, ni nada por el estilo. Su intención es curar, averiguar más sobre la evolución humana ante la enfermedad, aunque eso conlleve acciones poco éticas o morales, y las causas que han podido originar esta enfermedad en concreto. Para eso, observaré al resto de participantes y sus interpretaciones, no trabajaré a partir de una idea previa que pudiera tener por haber escrito cuatro cosas ahí arriba. Me guiaré por vuestro poder de abstracción.
avatar
Nindë
Yo no soy nolda es por discutir
Yo no soy nolda es por discutir

Cantidad de envíos : 1327
Edad : 100
Localización : Franja de Gaza
Fecha de inscripción : 25/09/2008

http://sidonie674.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Kira Kheysen el Vie Ago 20, 2010 12:03 pm

Habíase despertado hacía poco rato, y la habitación olía a alcohol, a sudor, a pasión aletargada, quizás a perfume... A su embotada mente le costó trabajo entrar en razón, hallar la rendija por la que expulsar los vapores de la noche y dejar paso a la realidad. Ah, si, ya recordaba. La última botella había sido mortal. Escuchó un leve ronquido a su espalda, y al girarse se topó con un torso desnudo y tatuado, que respiraba suave y pausadamente. Sonrió para si. Sin duda había sido una noche de lo más interesante, y lo que era más importante, el cargamento que el "Bucentaure" había traído en sus bodegas horas atrás, estaba a buen recaudo, a apenas una manzana de allí, en los sótanos del burdel que regentaba alguien que conoció una vez y que le debía un favor. Quizás hubiera sido más fácil haber dejado el asunto en manos de cualquiera de sus "intermediarios", pero, amigo, trescientos barriles de pólvora y quinientos mosquetes, listos para ser entregados al comprador al día siguiente, necesitaban su supervisión personal. Además, de no haberlo hecho, se hubiera perdido una noche de lo más ... seductora. Tenía que reconocer que los caballeretes de la zona alta de la ciudad, la cual solía frecuentar, no la hacían disfrutar tanto como lo había hecho el perro de agua salada que ahora dormía a su lado, escoria que había llegado sediento de whisky y hambriento de hembra. Seguramente jamás le volvería a ver. Daba lo mismo. Esa misma mañana, a más tardar en unas pocas horas, regresaría a casa, al lujoso barrio donde tipejos como aquel no tenían cabida.
Aspiró profundamente. Por la ventana abierta entraba el aire del mar, llevando hasta su nariz el aroma inconfundible del salitre, mezclado con los demás efluvios que provenían de la calle. Olía a verdura recien cortada, tal vez a flores, al guiso que la tabernera cocinaba en el piso de abajo, a pan recién hecho ... Podía oir con claridad las voces de la gente al pasar, los niños jugando, los comerciantes ofertando sus productos en el pequeño mercado, los estribadores en el puerto...
De pronto, una mujer gritó, y fué como si el resto de los sonidos quedaran silenciados por aquel grito; desgarrado, lleno de dolor, o de pánico, o de todo a la vez.
Y a aquel grito se le unieron otros gritos, tan colmados de muerte como el primero.
Fué en aquel momento cuando tuvo la extraña sensación de que algo no iba a ir bien ...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es la situación de Kira en el momento en el que empiezan a ocurrir los sucesos. Como se observa, o se imagina, el personaje no tiene noción alguna sobre medicina, y posiblemente nunca se haya visto en una tesitura semejante, así que ayudar en ese aspecto no creo que ayude mucho. Sus circunstancis son las que son, pero si se requiere su ayuda, es obvio que ayudará. Así que el personaje queda a la espera de ser utiizado en el momento que más convenga, dependiendo siempre del desarrollo de la trama en cuestión.
avatar
Kira Kheysen
Dama del Acero
Dama del Acero

Cantidad de envíos : 6
Localización : En una galaxia lejana, muy lejana ...
Fecha de inscripción : 18/01/2010

http://wormhole.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  glaurung el Sáb Ago 21, 2010 11:21 am

“A mar revuelto, ganancia de pescadores” Ese era el pensamiento al que Vincent se aferraba tras los rumores que hacia unos días circulaban por los muelles. Sus ojos se perdían en el mar en calma, en una noche donde no había estrellas y la oscuridad era casi total salvo por la lampara de aceite de su amigo Pot, al cual hacia un buen rato que ya no escuchaba.

Llevaban un par de horas sentados en los muelles, en la parte mas alejada de todo el bullicio, Pot solía ir a pescar allí, no es que pescara gran cosa, pero toda su vida había sido pescador y ya anciano ,incapaz de navegar, no podía alejarse demasiado del mar. Así que Vincent le acompañaba en algunas ocasiones.

-….Y te digo una cosa muchacho, una maldición ha caído sobre nosotros….- La correosa voz de Pot se colaba entre los pensamientos de Vincent atrayéndolo al mundo real. -… Si hijo, una maldición, eso es, ya lo decía mi el padre de mi padre, a los dioses no les gusta que nadie les desafíe o intente hacerles sombra y esta ciudad con sus aires de grandeza es una ofensa a sus ojos.- ; La seriedad con la que el viejo marino hablaba, desde su rostro surcado de arrugas y cicatrices , el temor que reflejaba en brillo de aquellos ojos que apenas veía en las sombras, hicieron que un escalofrío le recorriera la columna.

Aun así, se esforzó por sonreír, mas para si mismo que para su amigo que apenas podía ver su silueta en la oscuridad. – Tal vez tengas razón y tus dioses estén molestos. O solo es un brote de viruela, la gente tiende a exagerar. Sea como sea ,es un buen momento para ponerse a elaborar ungüentos contra las pústulas y doblarles el precio.- Dicho esto estallo en carcajadas ignorando la mirada reprobatoria de Pot.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Mi pj frecuenta una especie de tienducha clandestina que se encuentra en uno de los callejones de peor fama del puerto, cerca del burdel, allí vende objetos diversos: amuletos, libros y pócimas mas o menos “mágicos”.
avatar
glaurung
Gran Gusano
Gran Gusano

Cantidad de envíos : 686
Edad : 38
Localización : Mi cueva
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Ghalladir el Sáb Ago 21, 2010 9:44 pm

- ¿Qué sucederá ahí abajo...? -se preguntó Minos, asomándose discretamente desde la ventana de su dormitorio que daba a los muelles. Se había colado en una casa abandonada durante la noche, después de escapar del Sanatorio ayudado por una mujer que se hacía llamar Gallia, y se instaló en aquel cuartucho de la planta superior- Demasiado jaleo para ser normal.

Alguien había gritado, no muy lejos de allí. Minos llegó a escuchar un leve rumor, lo típico que se puede escuchar cuando hay una distancia considerable respecto a lo que se oye, hombres que gritaban y se lanzaban al mar. ¿Un baño, a esas horas, con media ciudad pendiente del ejército supuestamente victorioso? Qué raro era aquello. Por eso se asomó, y lo que vio le llenó de curiosidad: marineros asustados. Sin embargo, no podía permitirse el lujo de ir a investigar, al menos hasta que los guardias del sanatorio le dieran por perdido o, mejor aún, por muerto. Hasta entonces, esperaría con paciencia su momento.
avatar
Ghalladir
Rey
Rey

Cantidad de envíos : 286
Edad : 103
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  selene_oscura el Dom Ago 22, 2010 4:39 am

Selene había salido temprano de casa, una suave briza hacia ondear sus ropajes,caminaba por los barrios bajos del reino, se fundía en la noche,moviéndose con sigilo entres las callejuelas para no levantar sospechas,sentía en el aire el próximo amanecer, y ,por desgracia, aún tenía algunas compras que hacer antes de ponerse manos a la obra. El encargo que tenía entre manos no podía esperar ni un día más. No es que fuera algo muy complicado de hacer, solo requería mas astucia que poder. Llevaba un tiempo viviendo en el reino, y ya era buscada por algunas de las personas mas influyentes de éste, se había mezclado de manera perfecta en la alta sociedad Camelotiense, las intrigas estaban a la orden del día, su trabajo era escuchar y llevar la información pertinente, hoy solo debía espiar, mañana no lo sabía.
Un escalofrío la recorrió, estaba cerca del puerto y la bruma era espesa, el viento corría a su encuentro con suavidad y le traía el murmullo de una conversación.Se detuvo si había gente a esa hora en las calles tendría que elegir otra ruta para llegar a la plaza central. No distinguía todo lo que se decía, las palabras barco, dinero y mercancías era lo que más se repetía, eso le daba una idea de lo que hablaban, un nuevo barco había llegado al puerto y los hombres debían estar esperando que la tripulación saliera para ayudar a descargar, o al menos eso se imaginaba.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso es algo que se me ocurre para Selene, si hay algún fallo díganmelo, que así aprenderé.
avatar
selene_oscura
Luna Confusa
Luna Confusa

Cantidad de envíos : 206
Edad : 28
Localización : En tus sueños/pesadillas
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Nymeria el Lun Ago 23, 2010 10:25 am

Respiró el aire fresco de la mañana desde la ventana de la posada, oyendo el ruido de los carros y el ajetreo del mercado. Camelot tenía un aire lúgubre y Skadi podía notar el olor a podrido en el ambiente. Mantenía el rostro erguido mientras, a su espalda, la mesa del pequeño y modesto cuarto estaba cubierta de frascos y sacos de cuero con hierbas, tierra del lugar y trozos de ropa de gente. Tenía la manía de guardar todo aquello, por algo sería... Bajó con delicadeza la mirada hacia la calle, ante los mendigos, y se preguntó una vez más que estaba pasando para que hubiera tantas muertes repentinas.
--------------------------------------------------------------------------

Bueno, yo entraré con Skadi, y si es posible pues me gustaría que el personaje tal vez investigara un poco sobre el origen de la enfermedad y como paliarla. O algo así.
avatar
Nymeria
Duque
Duque

Cantidad de envíos : 146
Edad : 25
Localización : Asgaard
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Vincent Fawkes y Miika Korppi.

Mensaje  Nindë el Lun Ago 23, 2010 2:05 pm

*Vincent_Fawkes: Medicucho

Miika_Korppi: charlatán

*Miika_Korppi: [Vincent_Fawkes]¿ tienes algo que vender o solo estás aburrido y te paseas por aquí.?

*Vincent_Fawkes: Miika_Korppi ¿quieres comprarme algo?

*Miika_Korppi:[Vincent_Fawkes]si, no creo que regales nada.

*Vincent_Fawkes :Bueno Miika_Korppi iba de camino a casa de un viejo amigo que hace días que no veo, puedes acompañarme si lo deseas y asi charlamos de negocios

* Miika_Korppi recogió el morral que había dejado a su lado mientras permanecía sentado en el murete y se lo colocó al hombro. -Pensaba que no tenías amigos. -Al menos en todo aquel tiempo nunca le pareció que Vincent_Fawkes fuera un tipo que los tuviera. Clientes, si.

* Vincent_Fawkes le dedico a Miika_Korppi esa sonrisa pícara que le otorgaba la mayoría de sus ventas-¿Sorprendido? Hasta yo tengo corazón doctor.

*Miika_Korppi: Técnicamente lo necesitarías para vivir. -Se cambió de lado para ganar la sombra más pegando a la pared para caminar. - ¿Sabes algo nuevo sobre la enfermedad? creo que afecta a todo ser que entra en contacto con ella.

* Vincent_Fawkes :su rostro se nubló un instante pensando en Pot y su extraña ausencia, aceleró el paso esperando que Miika lo siguiera , cuando hablo ya no había asomo de risa en su voz. -Cada día muere más gente, nadie sabe cómo se contagia, algunos creen que por el aire, otros por el contacto, ya han comenzado a quemar cadáveres en fosas en la zona más castigada.

* Miika_Korppi asentía mientras Vincent_Fawkes hablaba de algo que ya sabía. Pero a Miika no se le escapaba que la cosa iría a peor, a mucho peor. - Quemaron el barco, pero han cerrado el puerto. Me temo que algunas grandes familias acaben en la ruina si antes no acaba con ellas esa maldita enfermedad. Espero que tengas a tus clientes fuera de ese ámbito, aunque a decir verdad, me temo que no te queden muchos de seguir las cosas así.

Vincent_Fawkes: Mis clientes siguen vivos en su mayoría, supongo que te habrás fijado en que la mayoría de muertes son entre ancianos, niños y gente de salud delicada. -Lanzó una mirada de reojo a Miika_Korppi que parecía más enterado que él , y siempre era bueno sonsacar toda la informacion posible.

* Miika_Korppi carraspeó un poco y se acercó algo más a Vincent_Fawkes -Todas las enfermedade atacan a lo más débil que encuentran. Pero en esto, hay algo más. Mientras estaba ayer en el puerto, atendiendo a Erik el herrero y a su familia, vi como a un tipo de esos, de los que dicen se alimentan de sangre, vampiros les llaman creo, caía fulminado. Esa gente es fuerte, igual fue por ingerir sangre, que se yo. Pero he visto síntomas en otros que no son como nosotros.

*Vincent_Fawkes: Vaya, así que a los nomuertos también les afecta.......tendré que pensar en otra opcion para escapar de la parca. -Dejó escapar una risita socarrona. -Ya hemos llegado, ahora ten cuidado, no sé bien que nos encontraremos dentro de la casa Miika_Korppi.

* Miika_Korppi ladeó la cabeza como diciendo " claro, estaba deseando entrar en algún sitio y decir, eh, soy su diana, no pierda la ocasión" no, se quedaría detrás de Vincent_Fawkes que entendía de estas cosas. -Claro, tampoco soy de mucha ayuda si las cosas pintan bastos.

* Vincent_Fawkes y Miika_Korppi llegaron hasta una pequeña casa de madera que parecía sostenerse por arte de magia, por fuera no se veía ningún tipo de actividad reciente, Vincent llamo a voces a Pot, pero nadie respondió a su llamada, con cautela franqueo la entrada empuñando su cuchillo de caza.

* Miika_Korppi se colocó detrás de Vincent_Fawkes, al fin y al cabo quien llevaba el cuchillo era él ¿no?. No lo podía tachar de cobarde y si le herían, siempre podía esperar que Miika le salvara el cuello. -Ten cuidado, si no sale alguien de entre las sombras, esta chabola se nos caerá encima y nos matará igual.

* Vincent_Fawkes: en el interior de la casa el olor a salitre y a suciedad no podía ocultar el hedor de la muerte, un ligero aroma a carne podrida se abría paso hasta ellos desde el rincón mas alejado, alli donde un pequeño camastro estaba envuelto en sombras, sabia de sobra que serie el cuerpo de Pot lo que encontraría allí, pero necesitaba saber de que había muerto.

* Miika_Korppi alargó la mano y retuvo a Vincent_Fawkes unos instantes. - No toques nada y toma, ponte esto en la boca y no respires sin ello -Dijo mientras le ofrecía un pañuelo que olía raro, algún preparado sin duda. Una rata salió de entre sus pies y al saltar, Miika se golpeó la cabeza contra la pared que se quejó notablemente. -Mierda.

* Vincent_Fawkes: se tapo la nariz con el pañuelo que le había dado Miika_Korppi, tenía un olor extraño y fuerte pero se podía aguantar, con la punta del cuchillo retiró la raída manta del cuerpo, después encendió la pequeña lámpara de aceite que el viejo marino tenia sobre la desvencijada mesa y la acerco al cuerpo inerte, revelando este unas horribles pústulas y lo peor de todo un rostro desencajado por el horror.

* Miika_Korppi sabía que solía ocurrir cuando ocurría una cosa así. La gente primero se sorprende, no sabe cómo reaccionar. Después se daban cuenta de lo que había ocurrido, y se lanzaban contra el muerto para llorar desconsoladamente. No es que Vincent_Fawkes fuera un tipo sentimental, pero tampoco eran tiempos normales aquellos. Volvió a sostenerlo por el brazo al tiempo que un crujido recorrió lentamente la choza. - Esto se viene abajo Vincent-A penas se podía decir mucho más, porque la tierra que cubría el tejado, ya se filtraba cayéndoles en la cabeza y poblando de polvo todo cuanto se veía.

* Vincent_Fawkes-empujó a Miika_Korppi fuera - Sal, yo te seguiré pero antes hay que hacer una cosa...... -Estampó con todas sus fuerzas la lámpara de aceite contra el suelo dejando que el fuego lamiera la vieja madera, después salió corriendo afuera detrás del médico.

* Miika_Korppi salió tosiendo rodando por el suelo cuando vio salir finalmente a Vincent_Fawkes. Lo observó sin decir nada, aquel momento debía ser muy duro para el alquimista, perder a un ser querido, quizá el único que consideraba como tal. Siguió tosiendo, levantándose y escupiendo tierra del techo. Las cosas se estaban poniendo realmente feas para todos, no había salvedades.

* Vincent_Fawkes palmeo el brazo de Miika_Korppi , volviendo a dejar asomar su sonrisa que no acompañaba a su mirada. -Bueno doctor, ahora eres mi único amigo, vamos a la taberna, necesito un trago.........o tal vez dos.
avatar
Nindë
Yo no soy nolda es por discutir
Yo no soy nolda es por discutir

Cantidad de envíos : 1327
Edad : 100
Localización : Franja de Gaza
Fecha de inscripción : 25/09/2008

http://sidonie674.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Leonardo Vestieri el Lun Ago 23, 2010 2:22 pm


- ¿Alguna novedad? -inquiere Leonardo. El mayordomo, Luca, le mira con aire apesadumbrado. Algo falla- ¿Y bien?

- Sí, Amo. -no importa cuán oscura sea la noticia, ni el día que les toca vivir. Luca es un criado eficaz y muy noble. Leonardo se felicita por haberle mantenido a su servicio, pese a los supuestos escándalos de violación que pendían sobre él- La enfermedad avanza. Hay hogueras en el puerto, fosas ardientes. Están quemando los cuerpos, y parece que nadie está a salvo de ese mal.

- Luca, no debemos preocuparnos. -el Vestieri agita delicadamente el vino de su copa. Sus ojos se posan en la ciudad que se extiende más allá de la ventana del salón. La villa en que se sitúa su casa, en lo alto de una colina en el barrio noble de la ciudadela, está todo lo alejada que podría desearse de aquel terrible lugar en que se ha convertido el puerto- La enfermedad es terrible, es verdad. Muy contagiosa, no lo podríamos negar. Pero juega a nuestro favor.

- Disculpad mi falta de lucidez, Amo. -Luca se muestra humilde, siempre ha sido así- No soy hombre inteligente, y no discierno bien cuando me siento confuso. ¿Por qué juega a nuestro favor semejante pestilencia?

- Los acontecimientos, Luca, responderán a tu pregunta. -Leonardo apura su copa, y la deja sobre la mesita frente a la ventana. Mira a su criado y sonríe con levedad- Ahora, envía esos mensajes a los nobles, y asegúrate de que juran su fidelidad a la causa de la Dama. Apresúrate. Y ten cuidado, haz que sean otros los que lleven las misivas, no te arriesgues a contraer la enfermedad.

- Así se hará, Amo. -el mayordomo se escurre del salón, llevándose consigo la copa de su señor. Noble, fiel. Pero, sobre todo, trabajador.
avatar
Leonardo Vestieri
Criado
Criado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 107
Localización : Casa Vestieri.
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Jon Snow el Mar Ago 24, 2010 6:16 pm

El Muro. El frío es extremo, cuatro hombres han perdido la vida en las últimas dos semanas, por consecuencia del frío, extraños sucesos pues nunca había ocurrido algo así. La Guardia de la Noche no se puede permitir más bajas y Lord Mormont sabe que será el siguiente. El viejo Oso ha mandado a Jon a tierras muy lejanas para conseguir algún brebaje, pociones, o cualquier tipo de magia que haga que sus hombres entren en calor en la cruda guardia nocturna. De paso también le ha pedido que reclute hombres para la Guardia, pues andan muy escasos de personal. “Jon, sé que sería una buena solución para paliar este frío… pero nada de bebidas alcohólicas y por supuesto ni se te ocurra traer ninguna mujer al Muro”, estas fueron las últimas palabras que Mormont le dedicó a Jon antes de partir en un largo viaje.

Un pequeño barco de pesca llega al puerto de Camelot. Un par de velas blancas; con una bandera triangulada de color rojo, en la cual hay un barco bordado con hilo negro, con el sol de fondo y bordado en hilo dorado, es lo único que destaca del barco, a parte de las cajas y bidones repletos de pescado. Uno de los dos tripulantes se despide de Jon.

-Que disfrutes de tu estancia en Camelot muchacho. -Se rasca la cabeza. -Y lo siento, no conozco ningún sitio donde puedan venderte una poción o cualquier otra mierda que quite el frío, a no ser que quieras un buen chocho caliente, -suelta una carcajada- podría decirte de un par de burdeles en los que…

-Gracias. No se preocupe, que paséis un buen día. Y gracias nuevamente por dejar llevar a mi lobo conmigo.

Le había costado una barbaridad que algún capitán aceptase llevar a un lobo huargo en su barco. Pero ya estaba allí, aunque aquello le hubiese costado mucho dinero.

-Tendría que haberte dejado en el Muro. -Jon lo dice haciendo una mueca y mirando a Fantasma. “No, él jamás me abandonaría a mi.” Le da un par de palmaditas en la cabeza. -Vamos, tengo hambre y necesito un buen baño. -El olor que hacían ambos a pescado empezaba a ser desagradable.
avatar
Jon Snow
Bastardo
Bastardo

Cantidad de envíos : 68
Localización : El Muro
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Leonardo Vestieri el Mar Ago 24, 2010 8:11 pm


- ¿Cuál es el siguiente paso, Amo? -Luca ha regresado de su tarea. Las misivas llegarán pronto a los nobles. Qué trabajador es.

- Esta vez, debes encargarte personalmente. -el Vestieri termina de anotar algo en un pequeño pergamino. Deja la pluma sobre el tintero. Le entrega el documento a su criado- Ve a la plaza del mercado, y busca la herboristería. Todo lo que tienes que adquirir está escrito aquí. Las monedas están en ese saquito. -señala una pequeña bolsa de cuero que hay en un lateral del escritorio.

- ¿Al mercado? Eso está cerca del puerto, Amo. -Luca parpadea con incredulidad, mientras coge la bolsa del dinero.

- Sí, y a buen seguro llegarás a olisquear el humo de las piras. Márchate. Procura no acercarte a los enfermos. No quiero apestados en mi casa. -Leonardo da por terminada la conversación.

- Así se hará, Amo. -el sirviente gira sobre sí mismo, y sale de la estancia.
avatar
Leonardo Vestieri
Criado
Criado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 107
Localización : Casa Vestieri.
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Leonardo Vestieri el Miér Ago 25, 2010 9:21 am

Luca__ llega a lomos de un brioso corcel de noble estampa. Blanco como la nieve, con el ímpetu de los equinos jóvenes. El diligente criado se detiene a las puertas de la herboristería. Le acompañan dos sirvientes más, todos bien vestidos de librea. No son enviados de un cualquiera. Él entra en el establecimiento.

Milady_Mariam esta entretenida catalogando hierbas, pero escucha el sonido de la campanita de la puerta, y sale a recibir al posible cliente.Se limpia las manos, y se arregla el cabello.- Buenas tardes, caballeros, en que puedo ayudaros?

Luca__ se queda mirando durante unos instantes el local. Luego mira a Milady_Mariam y le dedica una ligera reverencia:- Vengo de parte de mi Amo, el maese Vestieri. Un encargo, mi señora. Esto es lo que necesito. -saca el pergamino y se lo entrega. Está atado con un delicado cordel negro y el sello de la familia.

Milady_Mariam mira atentamente el pergamino, lo lee, y levanta la vista por un momento y mira al caballero.- Enseguida os preparo lo que necesitais, no tardo.-entra en la trastienda, y prepara en bolsitas las hierbas, para despues meterlas en una caja apropiada para que se conserven intactas

Luca__ aguarda con paciencia. Mira las estanterías de vez en cuando. Disfruta con lo que ve. Dirige sus ojos hacia los otros criados, que esperan fuera. Asiente con la cabeza. Sigue esperando.

Milady_Mariam mientras prepara las hierbas, intenta recordar quien puede ser el amo de este caballero, y murmura para si misma.- Ha dicho Vestieri...Mnnnnnnn..que curioso.. -Pero enseguida vuelve a ocuparse en seguir preparando las hierbas...

Luca__ va sacando la bolsita con las monedas. Las hace tintinear. El sonido apremiará a la dama, sin duda. Buenos beneficios. Su Amo ha dispuesto mucho dinero para el pago. Seguro que es algo necesario. Leonardo es alguien muy práctico y previsor.

Milady_Mariam sale con una leve sonrisa, y en sus manos trae una caja de madera, casi hermetica.- Debeis guardar siempre las hierbas aqui, bien cerradas en sus bolsa, asi mantendreis intactas sus propiedas, y evitareis que se humedezcan y se echen a perder. procurad no golpear la caja-y entrega la caja al caballero, con sumo cuidado

Luca__ procede al intercambio. Deposita en la mano de la dama las monedas, y se lleva la caja en las suyas: - Descuidad, le transmitiré las indicaciones a mi Amo. -justo cuando estaba a punto de salir se gira- Señora, una consulta. ¿Cómo os llamáis?

Milady_Mariam se sorprende por la extraña pregunta, y mira con curiosidad al caballero.-Mariam, me llamo Mariam, ¿por que lo preguntais?

Luca__ le dedica una gentil sonrisa: - Mi Amo siempre desea conocer el nombre de quienes le sirven de algún modo. -se encoge de hombros- De esta forma, puede dedicar sus agradecimientos a alguien en concreto. Siempre actúa así. Ha sido un placer. -sale del establecimiento. Monta en su caballo, y junto a los demás criados, sale de nuevo hacia la casa Vestieri.
avatar
Leonardo Vestieri
Criado
Criado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 107
Localización : Casa Vestieri.
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Ghalladir el Miér Ago 25, 2010 10:18 am

Duncan-McAshcliffe se deja caer por el Red Apple. Su vestimenta, tan impecable, no alarmaría a nadie sobre la auténtica naturaleza de este individuo. Porque, en realidad, es uno de los lunáticos del sanatorio, que se ha escapado quién sabe cómo. Sonríe pues, al llegar al burdel. Allí le reciben no una, sino hasta tres mujeronas.

- Buenos días, señor. ¿Tan temprano por estos lares? -pregunta una de ellas, cuya voluptuosidad amenaza con expandirse más allá de los límites de su ajustado corsé- Eso es que sois un alma solitaria, ¿queréis compañía? -pregunta otra, algo más escasa de carnes, pero no por ello menos deseable.

Duncan-McAshcliffe no dice, sólo deposita unas monedas en los escotes de las tres. La tercera, que permanecía callada y con una expresión ciertamente singular y casi abstraída (daños colaterales de los opiáceos, tan de moda en estos oscuros años), se deja llevar. El hombre coge a las dos primeras de las manos, y una de ellas agarra a la obnubilada:- ¡Yuju! Diversión para cuatro.

- Señoras, señoras, más nos vale guardar silencio. -dice por fin. Sus botas resuenan al caminar, provocando siniestros ecos entre las tortuosas calles de la zona. Las mujeronas van alegres, claro, dispuestas a hacer lo que mejor saben. Junto al señor, giran en una esquina.

Duncan-McAshcliffe, que la besa con ardor. Al noble le huele el aliento, es asqueroso. Huele a arenque. Pero, ¡qué diablos...! Ha pagado bien. La otra, que juega en otras zonas del cliente, levanta la cabeza- Ya sabes, Erika le da demasiado al polvo blanco de los sarracenos. ¿Hachís?

- Salud. -dice con una sonrisa de bobalicona la tal Erika, antes de romper a reír como una estúpida. Duncan-McAshcliffe la coge de la cara, y le muerde los labios- Será idiota... -dice Luzya, que está agachada, "jugando". Sin embargo, algo pasa. Un chorro de sangre cae sobre su cara- ¿Pero qué...?

Duncan-McAshcliffe sujeta con firmeza un puñal, hundido hasta la empuñadura en el vientre de la más voluptuosa. La sangre se derrama rápidamente. Luzya grita, Erika no se da cuenta de lo que sucede. El lunático retira el arma, y la víctima, con los ojos desorbitados, se deja caer al suelo.

- ¿¡Pero... pero qué...!? ¡A mí la guardia! ¡Socorro! ¡Socorro...! -exclama a voces Luzya, echando a correr hacia el Red Aplle. Allí estará a salvo. A su espalda, Duncan-McAshcliffe apuñala con saña a Erika, que sigue obnubilada.

Duncan-McAshcliffe , pegando los labios a la herida abierta en el cuello de Erika, se traga la sangre de la mujerona, que muere en sus manos rápidamente. Luzya logra alcanzar la esquina que le separa del Red Apple. Pero no llega más allá. Un fuerte dolor, agudo y muy intenso, le recorre la espalda- ¡Agh...!

Duncan-McAshcliffe se acerca a Luzya, con la cara manchada de sangre, y arrastrando el cadáver de Erika por un tobillo. Ha ido dejando un rastro carmesí hasta allí. Con una sonrisa diabólica, le retira el puñal que le ha lanzado y con el que le ha atravesado la escápula- ¿Te duele...? Eso espero. -el lunático procede, aunque aquí se censure, a iniciar un festival de carne, sangre y lujuria, que resulta dantesco y frenético.

Duncan-McAshcliffe se levanta, satisfecho, mirando los dos cadáveres a sus pies. Patea la cabeza de la última en morir, y escupe sobre ella. Se coloca la ropa de nuevo, y se limpia la cara con un trozo de tela que arranca del vestido de la drogada. Echa a andar de nuevo. Pero no llega muy lejos.

- ¿Quién diablos eres tú...? -dice, deteniéndose al ver una figura que, renqueante, se acerca a él. Daga en mano, el lunático amenaza al extraño- ¡Habla, o juro por Satán que te rajaré como un cerdo...! -un golpe de tos asalta al recién llegado, cuyo rostro está oculto bajo una capucha.

Duncan-McAshcliffe da un paso atrás, limpiándose con la manga la cara, pues un gargajo flemático, apestoso, le ha ido a dar en pleno rostro- ¡Por el Caído! ¿¡Qué diablos...!? -retrocede un poco más. El renqueante... ¡es uno de los aquejados por la extraña enfermedad!- ¡Atrás! ¡Atrás te digo...!

- Has asesinado... a esas... mujeres... -dice el otro- Lo he visto todo... Yo... ya no tengo fuerzas... estoy consumido por este extraño Mal... Pero el Mal... llama al Mal... ¡este es mi regalo, asesino! ¡Tu fin! -el loco retrocede, asustado. Parece que ya es demasiado tarde.

- ¡Mierda! - Duncan-McAshcliffe nota que la enfermedad, demasiado rápida para evitarla, y demasiado letal para salvarse, empieza a adentrarse en él. Nota un ligero calor en su piel, donde le ha caído la flema. Al tocarse, percibe la forma de pequeñas pústulas incipientes- ¡Por Satán!

Duncan-McAshcliffe huye. Se esconde. Trata de lavarse. Pero no hay piedad en el Mal que le aqueja. Tos, flema, pústulas, ardor. Debilidad extrema. Tras algunas horas, el lunático es uno de los muchos cadáveres que infestan la ciudad.
avatar
Ghalladir
Rey
Rey

Cantidad de envíos : 286
Edad : 103
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Nymeria el Miér Ago 25, 2010 2:00 pm

Ya era mediodia, y aunque el estomago de Skadi rugia por el hambre no podia pararse a comer. Llego hasta el callejon donde seguro lo encontraria, y alli estaba. Ildaron, vestido de cuero y con cinco charlatanes a sus servicio. Cuatro jugaban a los dados, de rodillas en el sucio suelo, otro observaba la calle apoyado en la pared, era el mas joven, no pasaria de los quince años. Skadi los ignoro y se fijo en Ildaron, que mordisqueaba una manzaba sin ganas.
- ¿Descubriste algo?

- ¿Algo? ¿Algo de que? Oh... ¿de la peste esa? Bueno, no he visto enfermo alguno en el puerto, donde supuestamente deberian de estar. Algo he oido, cosas.

- ¿Que cosas, Ildaron? Te pedi esto por algo. No me hagas sacarte las cosas una por una.
- Cuando vinimos del puerto... bueno, mis chicos estaban cansados, sedientos. Asique los he llevado a ver a algunas putas. Es lo que tiene Camelot, ¿no? Los mejores burdeles.- sonrio cuando descubrio el ceño fruncido de Skadi.- Dicen que han cerrado un barrio del puerto, alli estan la mayoria de los enfermos, no los dejan salir para controlar mas o menos la propagacion.

La mujer bajo su mirada al suelo y, pensativa, le quito la manzana y entro mas en el callejon, mordisqueandola.
- Bien... gracias.
- La he pagado yo.

- Y yo te pago a ti.- le replico la mujer.
- No, no me pagas nada. Simplemente ordenas, y no das nada a cambio. Mis hombres se cansaran de ayudarte.
- Pero apuesto a que tu no, hermano.- Skadi se giro y le devolvio la manzana, tragando el pedazo.- Quiero que vayas a ese lugar y me consigas a un enfermo vivo.

- ¿Para que?

- Tu hazlo.- murmuro antes de besarlo en la mejilla y alejarse como si solo fuera una pobre mujer mas asustada por la enfermedad.


avatar
Nymeria
Duque
Duque

Cantidad de envíos : 146
Edad : 25
Localización : Asgaard
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Sashet el Jue Ago 26, 2010 7:58 pm

[12:14] > ....Chs, chs....prenda.....(Ahombrado contra una tapia, ya de buena mañana, de brazos cruzados so del pesado y negro embozo, le habla a una muchacha que pasaba, cesta en brazo, viniendo del mercado hacia su casa. Una criada, posiblemente, pero eso es el límite social a lo que puede aspirar alguien como él. Tras llamar su atención, con la tetas inclinada para no dejarse ver la faz, porque sino se acabaría rápido el negocio, Diego
[12:16] > ....negocio, Diego da el siguiente paso.)....Le voy a meter la lengua hasta la garganta, pero le doy a elegir a vuacé por qué agujero se la meto primero..¡Y no vale elegir la boca! Your madar. (Es decir: La espanta.) Bah....
[12:17] > ....(La tía pasa de largo, ultrajada, mientras el español niega con la cabeza. Nunca entenderá como tan melindre y suntuoso trato, tiene tan pocos frutos. De verdad. Simplemente, como otras tantas cosas en su perra vida, no lo entiende. Hay poco que hacer por los días, pues él es depredador nocturnos y ahora, encerrador en la zona del puerto sin que le dejen salir por no sabe qué motivo, el tío echa la mañana apoyado
[12:19] > ....cual gárgola, en un murete. La tapia parece soportarle, otra cosa es que le soporten las mujeres que, día a día, al volver de atender sus menesteres en la zona del puerto donde se despachan mercancías, han de cruzarse con Diego y aguantarle sus delicados piropos) ¡Eh, usted! ¡Eh! ¡Tanta carne y yo en Cuarmesma! ¡Si llega a ser mi madre, saco a mi padre a dormir a la escalera, he dicho!
[12:21] > ....(En esas está, el muy cabrón. En el fondo lo disfruta. Y no tan en el fondo, ciertamente. Cuando la quinta o sexta mujer pasa de largo, ciscándose en los muertos del castellano, él se encoge de hombros y suspira, abnegado, mientras concluye, para sí mismo.) ¡Nostá hecha la miel para la boca de las burras! ¡Y yo tengo mucha miel en los (¡Diego!).....!
[12:26] <+Kira_Kheysen> Porca miseria, que diría cierto conocido suyo, de palabra parca y gatillo fácil. Y ahora, ¿qué diablos iba a hacer? Con una jodida fortuna en pólvora y armamento y ...¡encerrada! Sin poder salir de esa ratonera en la que se había convertido aquella zona del puerto, y que le había caído encima, sin comerlo ni beberlo. Qué irónico era el destino... y qué caro le había salido el polvo de la noche pasada, por los clavos de Cristo!....
[12:29] <+Kira_Kheysen> "¿Y ahora qué hago?"... Se repetía una y otra vez. "La mercancía debe salir, cueste lo que cueste" ..." ¿Y cómo piensas sacarla, idiota?...¿Iniciando un motín?"... Mierda. Lo cierto es que no era de las que renegaba a la hora de defenderse, pero estar atrapada en una historiaa de la cual no podía salir era realmente desesperante. En esas cabilaciones andaba su cabeza, cuando a sus oidos llegó la voz inconfundible del patán más grande que había...
[12:31] <+Kira_Kheysen> conocido por aquellos parajes. Atisbó, entre la marea de gente, llegando a tiempo para comprobar que el encanto de Juan_Diego Alegre no había disminuido un ápice. Seguía siendo igual de cretino que siempre....Vaya, vaya .... El soldado del Tercio Viejo de Flandes se ha perdido...
[12:33] > ....¿Hm? (Alza las cejas, pese a que no se dejen ver, ni estas, ni su cara. Se incorpora, dejando de apoyarse en el murete y, despacio, se gira hacia la mujer. ¿Cómo ha llegado alguien a estar a su espalda? Fácil: Siendo mujer, e inofensiva, por ende. Cuando has matado tantos hombres, las chinches no te despeinan. Alto, largo como un día sin pan,
[12:35] > ....embutido en esa negra capa que cubre cuerpo y armas, con sendos brazos so de la misma, a saber donde andarán las manos. Al ser tan plúmbea, se dibujan sus anchos y rectos hombros, que no se curvan ni ante ese peso, ni ante ninguno, gracias. El chapeo, de ala ancha, cual suele, va calado hacia adelante sobretodo, para ahorrarle al prójimo la visión de su rostro. Mira a la mujer un tanto ceñudo, con las cejas fruncidas, rectas y negras,
[12:36] > ....inclinadas hacia el tabique nasal, lo cual, recrudece su rostro. Lo incorpora. Incorpora el semblante, y sintiéndolo mucho, se le ve la cara bajo el sol del medio día. Atezado, pero no en exceso oscuro. Ese tono de piel muy clásido de los españoles, dorado, que no marronáceo. Ese tipo de piel acostumbrada a absorber palidez cuando no hay Sol, y color cuando haylo. De hecho,
[12:38] > ....ya tanto tiempo en aquella pérfida Albión, hasta él ha ido perdiendo algo de su tono original de piel, y ahora lo suyo sería más bien un tono pálido levemente broncíneo. Es curioso como esa raza, dada a degollar al resto del mundo por doquier, parece acosutmbrada a acomodarse a cualquier cosa. Quizás, por eso. Por acostumbrarse a cualquier cosa, a cualquier penuria, a cualquier mal, o a cualquier Sol, es por lo que con cuatro bestias
[12:39] > ....pardas como Juan Diego Alegre, se sostiene el mayor Imperio que ha parido mater. Tarda lo suyo en reconocer a la mujer, con los ojos entrecerrados. No es que tenga buena memoria, que no la tiene. No es que sea dado a recordar nombres y caras, que tampoco....
[12:41] > ....Es que, simplemente, no se le olvidan los aires de esa peculiar mujer que supo fijarse en lo que para Diego es más importante que su vida: Su espada. Y claro está. Cuando alguien sabe darte en algo que te importa, y tú eres un desgraciado que sólo tienes eso: Una espada. Como que tiendes a acordarte de esa persona. ) Vaya, vaya....Vaaaya vaya....La señora.....(A tanto no llegas, zagal, no conoces su apellido, sal del brete
[12:42] > ....como puedas.)...la señora.....¡COF COF NOMEACUERDO COF!....(Encógese de hombros, mientras a sus rosado oscuros y carnosos, pero estrechos labios, asoma una leve sonrisa, apenas alzando la comisura dietsra de la boca, lo cual, hace ascender un poco el ostensible pómulo de ese mismo flanco del rostro.) Ni soy soldado, ni me he perdido. ¿Y vuacé, se ha perdido? Porque soldado sé que no es....
[12:47] <+Kira_Kheysen> Hubiera reido de buena gana, al ver el cambio de su expresión al reconocerla. Si, hubiera reido, de no ser por que no tenía gana alguna de reir. Se le notaba incómoda, allí, en plena calle. Juan_Diego sin duda pudo percibirlo; era de los que advertían el peligro antes incluso de que ocurriera, estaba segura de ello. Miraba a un lado, y a otro, y procuraba apartarse del contacto de la gente al pasar a su vera, hasta el punto de llegar alejarse ...
[12:51] <+Kira_Kheysen> del todo y acabar con la espalda pegada al murete donde estaba encaramado el español. Extraña la expresión de su rostro, mezcla de malestar, quizás de nerviosismo escondido ... Gesto ceñudo, casi hosco ... Ademanes desasosegados, a pesar del ferreo control que ejercía sobre ellos ....Es usted última persona que imaginé me encontraría aquí, señor Alegre...Ahora está tan lleno de mierda como yo.
[12:55] > ....Suelen decirme eso amenudo....en mi trabajo....Y por las mañanas, en el lecho. Ehem. (Arruga un momento su pequeña y redondeada nariz, y se la frota con el dorso enguantado en cuero negro, de su destreza siniestra. El olor a salitre, no es lo suyo, ni le place, ni le nada. Siendo de secano, como lo es él. No le pasa inadvertida la mala uva de la que viene la amiga aquí presente. Y él ,erguido de pie ante ella, sin darle la espalda
12:57] > ....a la calle por la cual hay ir y venir de gente, sigue hablando.) Qué pasa, reina. ¿Un mal despertar, o un mal acostar, u qué? (Inquiere, alzando un poco la barbilla y todo, así, como con muchos aires. )
[13:02] <+Kira_Kheysen> " Tengo que salir de aquí" ... Se repetía una y otra vez, con el aliento casi contenido por evitar respirar. " Qué tontería".. La incertidumbre la recomía por dentro. El látigo del desconocimiento resultaba mucho peor que un palmo de vizcaína metida entre las costillas. Su voz quebró el amable tratamiento con el que había agasajado a Juan_Diego hasta entonces ....Maldita sea. Bájate de ahí de una jodida vez... Tenemos que salir de la calle...
[13:06] > ....¿Hm? (Casi se le suben las orejuelas, cual lobo leonusco. Por un momento, tensa los hombros, que se quedan rígidos, mientras se acerca a la mujer, recortando distancias. Se inclina un poco, dada la ostensible diferencia de alturas, como para hablar con cierta intimidad, pese a que su tono de voz no conoce la mesura.) No me tutee. No al menos hasta que follemos, ¿Tate? (Comenta, escueto, como una nota
[13:07] > ....informativa a pie de página. Luego, como si tal cosa, añade.) Hay un tugurio por aquí cerca donde se puede hablar. (Gesto de barbilla, hacia un lado de la calle. No. El tío no pregunta qué diablos pasa. Su naturaleza es demasiado simple como para andarse con esa clase de subterfugios. Le dicen que hay que dars eel piro, papiro,
[13:07] > ....y él se lo da. De hecho, echa a andar delante de ella. Con ese obvio contoneo de caderas, pese a la capa, que delata el andar del buen duelista.)
[13:11] <+Kira_Kheysen> ¡No! ...Exclamó, rotunda, como si la idea de entrar en una tabernucha del puerto fuese peor que permenecer en la calle misma .... Ni de coña voy a entrar en un sitio así....En estas, y sin ningún tipo de miramiento, enganchó a Juan_Diego del brazo, y lo hizo detenerse en seco, de forma imperiosa... Podrían estar todos infectados ... Enfermos ... La gente por aquí tiene la insana costumbre de morirse de repente, ¿sabes?
13:13] > ....(Se detiene en seco, no por la fuerza de la mujer, que a buenas horas podría parar a ese flaco toro de lidia, sino por la situación en sí. La ve fuera de ella misma, fuera de sus cabales, y del quicio de su puerta. La conoce poco. De hecho, no la conoce. Pero, si algo se aprende en el oficia de matar hombres, es a calarlos. Y ello es aplicable, a veces, a las mujeres....AL menos...a las mujeres como ella, claro. Entrecierra esos zafiros
[13:15] > ....que tiene engarzados por ojos en su careto. Amplios, muy redondos y de un tono azul claro como el cielo de la Castilla que lo engendró. La mira silencioso, analizando sus palabras, antes de esbozar una firme sonrisa, que le hace rebosar sendos pómulos y remarcarlos.) Doña. Tranquila...("Me está tocando...." Lo sé, Diego, pero por una vez que te toque
[13:16] > ....una mujer, no pasará nada.) Claro que están todos enfermos...(¿Es que este energúmeno mequetrefe está informado del asunto?) Porque viven en pecado, al margen de la Magna Veritas, de la Fe Católica, pero no se preocupe, que yo me encargo de irles curando con medicina de daga, por eso se mueren de súbito.
[13:21] <+Kira_Kheysen> Le observó con ojos pasmados, como quien no ha entendido nada de lo que se le dice, a pesar de escucharlo perfectamente .... y entenderlo, muy a su pesar. Por un momento se debatió entre soltarle una colleja que le hiciera volar el sombrero hasta la otra punta del malecón, o tratar con "indolente" delicadeza a aquel tipo, rarito de coj.ones ....Creo que, como no salgamos de aquí, no importará el tratamiento que te dispense, español...
[13:24] <+Kira_Kheysen> Más que nada por que en breve se te caerá la p.olla, y el resto de ti irá detrás...Le regaló un empellón, justo hacia el lado contrario que él había elegido para empezar a caminar ....Oh .... Y eso se hará estensible a mi, y al resto de este maldito lugar. Así que arranca a andar de una vez, zagal tocapelotas, si quieres que salvemos la vida...Desde luego, el tono de su voz no admitía rèplica alguna, y a nada inteligentillo que fuera Juan_Diego.
[13:24] <+Kira_Kheysen> Yo que él haría casi de inmediato.
[13:24] > ....¿Salir a dónde? ¿Salir de dónde? (Si acaso, él quisiera salir de aquella apestada isla. Sin Sol. Pues añora el Sol de Castilla. Ya saben. Ese sol fuerte, denso y plúmbeo, que te calienta la piel, el alma, y la vida. Añora la simple sensación de pasar la mano por encima de unas espigas de trigo y ver en el dorso de su mano viendo el brillo del dichoso Sol reflejado en su piel. Vaya, que si lo añora, más que a las mujeres. Más que el hecho
[13:26] > ....de entender lo que dice la gente, por tener idioma propio. Más que el hecho de estar en casa, pues a fin de cuentas, el dichoso Sol puesto ahí arriba por hombres como su padre, es su hogar. ¡Pero qué poco calienta en aquestas dichosas tierras! Diego frunce el ceño, casi mirando hacia abajo cuando ella dice de caérsele el pajarito. La sigue,
[13:27] > ....simplón como él sólo, muy metido en su papel de persona que sólo sabe obedecer y rajar. Es lo que hay. No entiende nada. Ni tampoco pregunta, el tío lerdo. Bueno, sí, no entiende algo urgente. Algo que debe quedar claro entre ellos dos, para que pueda fructiferar su...relación.) ¿A su merced se le va a caer la polla? ¡¿Tiene deso?! ¡Oiga!
[13:31] <+Kira_Kheysen> Un golpetazo en el brazo como respuesta, y un paso rápido, demasiado rápido, sorteando casi con asco, mirada baja, conteniendo el aliento, a la gente que deambulaba por la calle, inconscientes del destino que estaba a punto de caerles sobre la cabeza. " Oh, no ....a mi no me pillarás tan fácilmente amigo" Un corte de mangas al azar, mientras corría, con Juan_Diego pisándole - esperaba- los talones ...
avatar
Sashet
Criado
Criado

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Sashet el Jue Ago 26, 2010 7:59 pm

[13:32] <+Kira_Kheysen> "No tengo miedo a la muerte, bastardo, pero no me apetece unamierda morir ahora" ....¡Date prisa! ...Espetó sin aminorar la marcha, hasta desaparecer por una calleja que asomaba a la derecha de la calle.
[13:49] > ....¡Eh! ¡Pero dígame si la sartén tiene mango, o no! ¡Rediós! ¡Retruécanos! (Corre tras ella, tiene buena zancada y buena forma física, sino, estaría muerto. Las gentes tenían muy a bien apartarse de aquel extranjero analfabeto, de tez oscura y peligroso. Español para más señas. Con esa mezcla de odio, asco, y sobretodo: Miedo, que teñía sus miradas
[13:52] > ....cuando le miraban. Sigue sin entender nada. Y seguirá así un buen tiempo, posiblemente. El perenne tintineo ,que acompaña a su persona, como campanas tocando a misa fúnebre, se acelera cuando él acelera el paso. Aunque al poco ,termina por amortiguarlo con sendas manos, para no dar en exceso, la nota. Dobla el recodo de marras para
[13:53] > ....entras a la calleja donde entra la mujer y nada más hacerlo, exclama.) ¡Oiga! ¡Si quería yacer conmigo, no era menester tanto alboroto! ¡Viene, me coge de donde yo sé y usted me entiende, y me dice que al catre! ¡Pero cójame fuerte, que no me rompo!
[13:56] <+Kira_Kheysen> No se detuvo hasta que sus pasos hollaron el final de la calleja donde, a ojos de Juan_Diego y de su posición, parecía que no hubiera nada, salvo una cantidad ingente de cajones de madera y barriles amontonados por doquier. Jadeó, atisbando por encima del hombro del duelista posibles compañías no deseadas. Perfecto, nadie les había seguido hasta allí. Le hizo una seña para que se acercara lo más rápido posible..
[13:57] <+Kira_Kheysen> y entonces golpeó con fuerza una puerta que se hallaba oculta a la vista, desde la calle principal.
[13:59] <+Ruby_Blue> La puerta se abre lo justo como para poder observar desde dentro y a través de la rendija que se ha formado, lo que ocurre en el exterior. Unos ojos claros, típicos de la zona, se encuentran con los de Kira. Cuando la reconoce, la mujer que está tras la puerta la abre un poco más para dejarla pasar. A ella... y a su compañía. ¿Y el moreno? -inquiere apenas habiéndole echado un vistazo a Juan_Diego, mientras les deja el camino libre.*
[14:01] * Ruby_Blue es una mujer con curvas, de pelo pajizo y ondulado, hasta casi la mitad de la espalda. Sus ropas son simples e indican una clase no muy acomodada. Sus maneras y gestos, denotan la vulgaridad de los que viven alejados de las educaciones y protocolos.
[14:03] > ....(Se sitúa a su espalda, cuando llama a la puerta. Menuda imagen, menuda sensación, tener a ese bestia parda sanguinario ahí atrás. La mujer tiene que estar desesperada para darle la espalda a un hombre que no se la daría a sí mismo, ni de palo. Diego mira de soslayo controlando la calle. E suna situación...rara. Es decir: No guarda mucha costumbre de huir, salvo
[14:04] > ....en situaciones realmente desesperadas, como, por ejemplo, ante una bruja, o una prostituta muy insistente. Cosas para las que ni él está entrenado. Requetefrunce el ceño, de cejas rectas y oscuras, pero no hirsutas, mientras inclina la testa hacia abajo, para cubirse la faz. ¡No entiende nada!. "¿Pero tiene rabo la vaquilla, o no?" Creo que no. Pero no te fíes en estos tiempos
[14:05] > ....que corren, que está la cosa muy mal. "Ay. Me da a mí que hoy no follo, cual suelo." Bueno, así no abandonas las buenas costumbres. Mira con disimulo a la otra mujer un instante y pasa tras la otra tiparraca. Demasiadas mujeres para su gusto. Una mujer, pare problemas -a él, de hecho, lo parió una, y miren las que lía- ¿Pero dos?
[14:06] > ....Dos no dan el doble de problemas. ¡Dan el triple del doble! Callado, no dice nada, porque lo suyo no es hablar, cuando las cosas pintan como pintan. Una vez dentro del sitio aquel, mira de un lado a otro, con descaro y mal gesto, las manos firmemente cerradas, ahítas de tensión, sobre las armas: No se fía. Cree que puede ser una encerrona.) .......
[14:09] <+Ruby_Blue> Cómo venimos! - con una mano colocándose en la cintura, marcada por el fruncido del vestido para hacer evidentes sus femeninas formas, abre del todo la puerta y los deja entrar. A saber qué buscan. Con un poco de suerte esta vez no la salpicará a ella y se quedará todo en manos de su jefe -o dueño, según se mire-. ¿Qué pasa para traer esos humos?
[14:13] <+Kira_Kheysen> Ni dejó a Ruby_Blue cerrar la puerta con la parsomonia que la caracterizaba; ella misma fué la que aisló el burdel aún no inaugurado de la calle, no sin antes echar un último vistazo a ésta, por si las moscas. Sólo entonces pareció respirar un poco más aliviada, y, sin tener en cuenta el recelo con que Ruby_Blue inquirió los toscos modales de Juan_Diego, hizo una fugaz presentación, mientras se dirigía hacía detrás de la barra, en busca del
[14:15] <+Kira_Kheysen> trago que le aliviara los pesares que cargaba su cuerpo y también su alma ... Ruby_Blue ... este en Juan_Diego Alegre, de oficio sus matanzas.... Descorchó el tapón de una botella de aguardiente con los dientes .... Juan_Diego ... esta es Ruby_Blue, de oficio sus polvos....Ya estaba. ya podía beber en paz de una jodida vez.
[14:16] > ....(Céntrate, Diego. Céntrate. Que te pierdes. No mires la curva....) ........ (¡No mires! ¡No mires la acentuada curva que separa costado de caderas, esa hoquedad marcada y redondeada que, estimas, parece un asa para agarrar a las mujeres mientras...!) ¡Pimba!....¡Digo Diego! (¡Céntrate! Es como un maldito toro de lidia: De piñón fijo. Es de sota, caballo, y Rey, el tío. Carraspea, adusto en el trato coom en su piel,
[14:19] > ....y sumamente exiguo en melindrerías: Es lo que hay. Inclina la cabeza, lacónico y seco.) Aúpa ahí, rubia. (Mira, por una vez te fijaste en el pelo. Los flancos de la capa se curvan un poco, por la presión de los codos. Ello, delata que las manos han ido a las caderas, so del embozo, y ya no están en las armas. Mira al suelo, para mantenerse sereno. O todo lo sereno que puede estar un hombre de ese calibre. Escucha el..) ¡Blop! (De la botella al
[14:20] > ....botella al descorcharse, pero no le hace mella la gusa, pues no es bebedor. Menos mal: Lo que faltaba. San Vino no es su patrón. No tiene patrón, parece ser. Se queda callado, a esperas de alguna explicación, sin pedirlas, claro.)...........Tirurí......
14:23] <+Ruby_Blue> Ya. -le echa un vistazo de esos que comienzan y acaban en los pies, pasando por cada centímetro del resto del cuerpo, primero de forma ascendente y luego de vuelta hacia abajo. Estará calibrando al sujeto, por si resulta que va a ser un cliente. Acto seguido se vuelve hacia Kira_Kheysen, mientras se cruza de brazos.- *
[14:24] <+Ruby_Blue> ¿Qué pasa para que vengas con esos nervios, mujer? Parece que te persiga el diablo. Clifford no está ahora mismo, por cierto.
14:28] <+Kira_Kheysen> ¿Qué pasa? ....Preguntó, ya con una calma recuperada por completo, después de un trago a la botella de aguardiente que habría tumbado a un caballo ....¿Preguntas que qué pasa? ....¿Es que tú no te enteras de lo que ocurre más allá de entre tus piernas, Ruby_Blue? ...Otro trago gorgoteó a placer ...No pareció inmutarse....Lo que pasa, querida chiquilla, es que tengo una ....
[14:30] <+Kira_Kheysen> maldita fortuna justo debajo de mis pies, y no puedo sacarla de aqui ...¡Eso es lo que pasa! ...Curvó el gesto.... Ahora si que se la veía descontenta .... Clifford puede irse al infierno. Y tú...Señaló con la botella a Juan_Diego, que permenecía inmovil, como si le hubiran metido el palo de una escoba por el mismísimo ...Puedes relajarte. Aqí nadie va a hacerte nada ....por lo menos yo.
[14:30] > ....(El problema. Es que el tío hubiere inclinado la cabeza de la misma forma ante una reina. Ni siquiera se ha descubierto. Ni tampoco ha alzado la destreza hasta el ala del sombrero, para tocarlo. Ojo, que a las pilinguis les tiene mucho respeto. Si no, de qué iba a inclinar la testa. Más chulo que un ocho, oigan. Capaz de reñir hasta con el Dios que lo engendró. La mujer puede ver poco, o mucho, según su agudeza mental, que no visual.
[14:32] > ....La cosa, o mejor dicho: Diego, es una figura negra. La iluminación tampoco ayuda a ver gran cosa. Alto, largo como un día sin pan y sin agua. Metro ochenta y pocos, lo cual era mucho metro y pico en aquel entonces, de muy castiza gallardía. De muy bruta becerrería, y de muy castellana hidalguía. El embozo hace su trabajo, y le cubre casi de botas -negras, y de caña- a cabeza, donde el chapeo negro de ala ancha hace su trabajo: En mascararle.
[14:34] > ....Pues mantiene la testa caíha hacia el frente, como una pica partida. Por el lateral diestro de su persona, por la parte baja, asoma un poco su toledana, pero es deducible que llevará encima más ferros. La capa, el sombrero y las botas, parecen tan sufridos como ese aire de cabestro abnegado y empecinado en vivir que emite su persona incluso a tan corto y efímero plazo. Ya se sabe, ese aire sufrido. Quemado. Ahíto de la vida. Ahíto
[14:35] > ....de la muerte, máxime. Pero con ese dolente aire de dignidad que le hace mantener el cuerpo recto, erguido. Los hombros, muy rectos, bien separados, lo cual delata que pese a que no se note, el amigo Diego saca pecho bajo la capa. De cara a sí mismo, tal vez. Como todo lo que hace. Fácilmente, es deducible que es alguien que se oculta. Pero a saber de qué. De sí mismo, posiblemente. Pero ya es hilar muy fino
14:36] > ....el llegar a deducir esa vergüenza que siente de si mismo, mezclada con ese pagado de si mesmo orgullo que le hace tirar para adelante llueva agua o metralla. Posiblemente sea, y es, otro matasietes, otro zaque o jaque más del montón que está en busca y captura y es mejor no dejarse ver. Simplemente eso.) Essstoy relajaó....(Responde, encarando el rostro hacia Kira. Y al poco, inquiere, pues
[14:37] > ....no se le ha pasado por alot.) ¿Qué tiene una qué? ¿Una fortuna, ha dicho? (Hostias, Diego. Mátalas, y hazte rico.) ............. ("Me lo estoy pensando...¡Pero luego las violo!" Hombre....violar....mejor antes que matar. El orden altera el producto.)
[14:45] <+Kira_Kheysen> No se le escapó en tonito codicioso que entrañaban las palabrsa dichas por Juan_Diego, y no pudo por menos que sonreir para si mientras salía de aquella barra no usada y se acercaba a una de las mesas, impolutas, a la cual le invitó a acompañarla, elevando la voz, sin tapujo alguno, para que Ruby_Blue pudiera escucharla también. A fin de cuentas, el problema era suyo también .... era problema de todos...
[14:46] <+Kira_Kheysen> Una fortuna se disfruta vivo, Juan_Diego, y me temo que, o hacemos algo al respecto, o no duraremos mucho más. Acabaremos cayendo como moscas, uno tras otro....¿No te has preguntado qué ocurre en las calles? ¿No adviertes nada extraño?
[14:50] <+Ruby_Blue> Clifford me tiene aquí encerrada desde hace días, doña independiente. Que algunas tenemos a quién rendirle cuentas. - responde algo airada mientras va a por algunos vasos y una botella. Mientras realiza esa operación tan mecánica piensa en que quizá la causa sea eso de lo que habla Kira. Apenas ha tenido contacto con gente últimamente, pero es inevitable escuchar algún rumor, aunque por ahora a ella todo le ha llegado de forma desestructurada*
[14:52] <+Ruby_Blue> *e incoherente.- Tus cosas están a salvo. No lo digo yo, lo dice Clifford. -se vuelve a Juan_Diego para guiñarle un ojo. El tipo pinta como la mayoría de su "público", aunque él tiene cosas que no ha visto antes. Será que no ha tratado con españoles- Y para ti yo tengo un sitio donde te sentirás muy a salvo, chato.
avatar
Sashet
Criado
Criado

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Sashet el Jue Ago 26, 2010 8:03 pm

[14:53] > ....(Se acerca a la mesa, y separa una silla con la bota. Con la zarpa. Una vez la separa, se dispone a ponerse cómodo. Retira el chapeo, que desvela sus angulados y aiflados rasgos, de mejillas hundidas y barbilla redondeada. Deja el sombrero con la hoquedad hacia arriba y luego, mordiéndolos, se retira los guantes. Dejando ver las manos. De dedos largos, escuálidos. Y el dorso, plagado de reugueros grises muy ostensibles: Venas. Deja
[14:55] > ....los guantes dentro del hueco del sombrero, mientras las escucha parlotear. Tira del cordel de cuero, bastante correoso, que ata la capa. El nudo es tal que, con un rápuido tirón, cae a peso. Pero él sabe tomarla antes de que toque el suelo. La dobla varias veces, porque es enorme, y la coloca en el respaldo de la silla. Bajo ésta, había, como era obvio, una toledana. De taza, ojo. Gavilanada española, para más señas.
[14:56] > ....Y una daga de caridad, o vizcaína. No me cansaré de repetirlo. Armas viejas, fieles, sufridas y leales: Como él, salvo por lo de viejas. O quizás sí lo sea, pues aparentará veintipocos muy mal llevados, o veintimuchos normalmente llevados. Las calzas, son negras y muy ceñidas, sin ahuecar ni nada de eso, a sus largas y marcadas piernas.
[14:57] > ....Y, en el torso, se sirve de un coselete de cuero negro de visible calidad, pero ya también con mucho tute encima. Es una prenda ceñita, que marca ese torso con forma de triángulo invertido: hombros anchos, y estrechando hacia las caderas. Así como la regie planicie de su ancho pecho. Las mangas de la camisola de lino rahído, pues también se dejan ver, muy vaporosas, y holgadas. Toma asiento, con cuidado de las armas, estirando las patas, que no
[14:58] > ....piernas, y cruzándolas cuan largas son: Talón derecho sobre punta izquierda. Se cruza de brazos, como un Rey en sus dominios, pensando en lo que ellas han dicho: Atentos, que va.) Pues...sí....ahora que lo dice...el ambiente anda muy caldeado. Hay rumores, chismes....Comentan de todo, pero como yo sé la verdad del asunto, no presto mucho oído a esas cosas....

[15:00] > ....(Entonces, deja caer la cabeza hacia atrás. La larga trenza negra donde recoge su rizosa melena, roza el suelo, y todo. En esa pose, mira hacia la mujer rubia, y suelta algo tal que....) Si ese sitio es húmedo, caliente y preto, chata....Le juro por vida de Philipo Cuarto que yo le haré sentirse rellena como el pavo de Natividad de Nuestro Señor. He dicho.
[15:00] > ....(Reinclina la cabeza, mirando a Kira, como si tal cosa. Es ya puro instinto.)

[15:06] <+Kira_Kheysen> Se recostó lentamente en el respaldo de madera, con la mirada ligeramente perdida en algún punto que parecía lejano, en el espacio y en el tiempo. Las palabras de Juan_Diego no eran sino una voz aletargada, que resonaba, tardía y estéril, en unos oidos, los suyos, que parecían negarse a escuchar. Su rostro lo percibió; advirtió la perversa sensación que barruntaba en su mente y, cual espejo, la trasmitió. Comenzó a hablar...
[15:09] <+Kira_Kheysen> cómo si estuviera sola en aquel lugar, como si el matarife y la ramera fuesen fruto de una imaginación calenturienta, que sólo existía en su pequeño teatro de los horrores particular ...Dicen que llegó amparado por la bruma, y empujado por la mismísima parca ....La mirada seguía perdida, clavada por encima del hombro de Juan_Diego ....Nadie supo decir cómo llegó, pero ahí estaba...plagado de muerte hasta el tuétano. Dicen que alguien ...
[15:11] <+Kira_Kheysen> subió a bordo, ¿lo sabías?... ese alguien ahora forma parte del ejército de espectros que sobrevuela, invisibles, este lugar maldito...del que no podemos huir....del que no podemos salir.
[15:14] > .........................Glups.....(Traga saliva. Lo sentimos mucho, pero no es uno de esos personajes indolentes, inamovibles, fríos y ahigadados que no conocen el miedo. Es un hombre vulgar y corriente y, como tal, tiene sus miedos. ¡Y a la muerte, le tiene mucho, pardiez! Traga saliva, y mueve un poco los labios. Pero no habla. "Mantraó canguele..." Y a mí, Diego. ¡Qué no se note!. Al menos, el tío mantiene el porte. Pero se nota que le ha
[15:15] > ....que le ha dado yuyu. Porque, de hecho. Supersticioso, más que devoto, alza la diestra -la zurda para matar, la diestra para rezar- y se santigua con el pulgar, preisonando con la uña en la frente: Arriba, abajo, izquierda, derecha. Rápido. Luego en los labios: Arriba, abajo, izquierda, derecha. Y luego, en el pecho, otro garabato :Arriba, abajo, izquierda, derecha. Sabe que ello le delata como católico, por el orden
[15:16] > ....de los gestos. Pero se le da un ardite, y esa herencia, es de las pocas cosas de las que no se avergüenza. Ah. El tío, no dice nada. Está cagaó.) .....
[15:20] <+Ruby_Blue> Ay, señor! - sus facciones algo rubicundas se contraen en una mueca de terror. En realidad no ha entendido mucho del relato de Kira_Kheysen, pero cualquier cosa que implique fantasmas o algo parecido entra dentro de todo lo que puede temer una persona de a pie, supersticiosa y creyente más por miedo que por convicción.- ¡Y yo sin haber ido a la iglesia en semanas!
[15:24] <+Kira_Kheysen> Parpadeó, de pronto, como si acabara de salir de un mal sueño, de esos que te niegan a abandonarte, incluso cuando ya tienes los ojos abiertos y los pies en el suelo. Sonrió de medio lado ....¿Estais asustados? ....Inquirió, con gesto adusto, quizás con irónica sorna ....Eso no es nada comparado con lo que sufriremos si la enfermedad que trajo ese barco nos afecta ...
[15:28] > ....¡No! (Responde, rápidamente. De forma mecánica. ¡Claro que no está asustado! Está...precavido, viendo como respiran tirios y troyanos. Enfermedad. Eso sí que te pasma, Diego. La enfermedad. O el quedar tullido, o mutilado. El ser un espectro de ti mismo. Dirá slo que quieras, pero tu poderío físico te rehace en ti mismo, te mantiene en tus trece y de hecho, te place. ¿Pero morir de enfermedad, o ser mutilado? Eso es algo inadmisible.) ....
[15:29] > ....algo inadmisible.) .... (De hecho, desvías la mirada a tu mano diestra, que siempre guardas con celo, palma abajo, ocultando algo. Ocultando que eres gilipolla.s. ¿Y si hubiera curado mal y la hubieras perdido? Te planteaste, incluso, en determinado momento de verte inútil con ella, el suicidio, pese

CORTE DE BANEO FASCISTA OPRESOR DE ESPAÑOLES INDEFENSOS.

[15:42] <+Ruby_Blue> ¡¡La peste!! ¡Hay que irse de aquí! Kira, si me sacas de ésta trabajaré para ti un año enterito! -dice con el tronco echado casi por completo sobre la mesa, tras haberla golpeado con ambos puños.- Si huimos ahora quizá Dios no se fije en nosotros y nos deje en paz!

[15:42] <+Kira_Kheysen> ¿Irse?...Já...La antracita brilló, aviesa, surcando los iris ahora abiertos de par en par, y la calma parecía haberse apoderado de su espíritu, arrebatando su espacio a la locura que hizo presa de ella con anterioridad ....No se puede salir del puerto, nena, por lo menos no de la forma "oficial". La puerta norte está cerrada; no se puede entrar ni tampoco salir, así que ....Y está vez rieló una mirada significativa hacia Juan_Diego ....
[15:42] <+Kira_Kheysen> Asi que habrá que buscar la puerta de atrás de este vertedero de mierda.
[15:48] <+Ruby_Blue> ¡Que soy muy joven para morir, y mi oficio no me permite acabar hecha un monstruo! ¿para eso has traído al moreno? ¿Él te va a ayudar a salir de aquí? -coge ahora ella la botella que llevara hace ya rato con ellos y le da un trago sin compasión. El licor le quema la garganta y las entrañas en general, a medida que se va abriendo paso por su cuerpo. Pone la mueca propia que expresa lo que está sintiendo y sacude un poco la cabeza*
[15:49] <+Ruby_Blue> *Ella es más de emborracharse de a poco, con cosas más suaves, pero desde luego la situación no está como para sentarse a beber tranquilamente. Seguramente ese trago le temple un poco el miedo y la imaginación desbordada, que la pinta ya como una criatura desfigurada que va pidiendo limosna por ahí; o peor, un entierro en una fosa al que no vaya ni el párroco.
[15:58] <+Kira_Kheysen> Observó como el desespero invadía a Ruby_Blue ahora que era consciente de la situación, haciendo mella en su frágil y supersticioso ánimo. Y Juan_Diego, callado como una tumba, quizás tan acojonado como la joven cortesana, como ella misma lo estaba....No sé vosotros, pero yo no tengo nunguna intención de morir aquí, como un perro...Apretó los dientes, invadida por una furia desconocida, que llegaba a ella de Dios sabía dónde ...
[15:59] <+Kira_Kheysen> Ah, no... de eso nada. Tengo muchas cosas que hacer aún, antes de plantarme ante el Altísimo y rendirle cuentas. No voy a morir aquí ...Repitió ...Así tenga que volar en mil pedazos este lugar, con todo Dios dentro, si así me abro camino...Y por la expresión de su rostro, nadie en su sano juicio creería que hablaba por hablar.

[16:00] > ....¿Qué yo voy a qué de qué? (Cruzado aún de brazos, estira los pulgares para señalarse, pus las manos le rodean los costados por debajo de las axilas. Alza, más, las cejas. ¡Si él tiene que ayudar, vamos finos. Traga saliva, pensativo. En seguida las cejas vuelven a quedar rectas, inclinadas hacia el no muy pronunciado tabique nasal, que es liso. Está, simplemente, preocupado. Pero no mira las botellas ni por un momento. Manías suyas.
[16:02] > ....Place de, en los peores momentos de su perra vida, estar sobrio. Serio. Consciente. Todo lo que puede estar alguien mentalmente tarado, claro. Se humedece los labios. No entiende su papel en los planes de la enconada mujer. La mira un momento, serio y tácito, con los ojos entrecerrados, relucientemente azulados. Piensa. Piensa rápido y mal. un asunto así nunca
[16:03] > ....se lo ha planteado, y no es ni teólogo, ni médico.) Y a dónde va a ir. (Se encoge de hombros.) Si Dios quiere que la diñe, la diñará como todos aquellos a los que quiera barrer con su mano ejecutora. Dios Nuestro Señor, ya ha mandado a sus Tercios a purgar Europa de la plaga protestante y hereje que la ha infectado, pero aquí, manda
[16:05] > ....al Mal Negro, como quizás me mandara también a mí. ¡Ahora a joderse todos! ¡PAM! (Palmea la mesa con la diestra, fuerte. La palma siempre oculta.) ¡Ahora a diñarla los protestantes, los anglicanos, los invertidos, las brujas, y la rep.uta que los parió a todos! (Sí, se nota que los odia. ¡Odio, odio gratuito! ¡Odiar es gratis! ¡Es innato en el ser humano odiar lo que es distinto a él! ¡Y Diego nada titiene que ver, líbrele Dios, con esa gentuza!
[16:07] > ....(Se cruza de brazos, nuevamente mientras se reacomoda un poco en la silla. Ya ha soltado lastre. Suspira. Se ha desahogado de lo lindo. Se gira un momento mirando a Rubi La Rubia.) Con el máxime respeto. ¿Eh? (Nada personal. Pobrecilla, eligió la fe errada. Es una pena. "Jé...la bautizaba yo rápido..¡De amor de mis entrañas! ¡GRRR!". Mientras eso
[16:07] > ....lo pienses, y no lo digas en alto, todo irá bien. Cerdo.)......¿Qué se propone hacer? (Inquiere, ya cuando la inteligencia se impone a las creencias, y, no sea que Dios se equivoque y le elija a él entre toda esa caterva infiel, será mejor salvar el pellejo...)
[16:11] * Ruby_Blue mira a Juan_Diego mientras despotrica a un ritmo que sólo es capaz de seguir él mismo. Sus ojos aturquesados están ahora algo turbios gracias al lingotazo de licor que se echó para el cuerpo. Ella no entiende mucho de herejías, y menos de batallas teológicas. Mira también a Kira, a quien empieza a suponer como la única de los tres con buenas ideas para hacer algo.- Supongo que podré sacarle algo a alguno de la guardia, que a ciertos*
[16:15] <+Ruby_Blue> *soldados les gustaba pasarse a hacerme una visita de cuando en cuando. Aun así, en las puertas sólo escuchan a los que son de buena cuna, y de esos no hay por aquí. Si acaso, a alguien que tenga dinero suficiente como para comprarles un poco de amabilidad... Y aunque soy de lo mejorcito que se puede encontrar por aquí, y lo más cotizado -aunque sea orgullo de prostituta, alguno tendrá que defender, y más cuando parece que no va a haber*
[16:15] <+Ruby_Blue> *un mañana- Apenas veo una pizca de las monedas que me pagan.
avatar
Sashet
Criado
Criado

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Sashet el Jue Ago 26, 2010 8:07 pm

[16:18] <+Kira_Kheysen> Silenció sus labios durante una fracción de tiempo, en la cual su mirada se paseó con lentitud por sus dos compañeros de fatigas, los cuales, a su manera, al fín parecía que habían despertado a la cruda realidad que presentaba su situación en esos momentos. Y en medio de tan desolador presente, y con un futuro igual de funesto en el horizonte, de repente ocurrió. Soltó una carcajada tan sonora e imprevisible, que su eco retumbó entre...
[16:21] <+Kira_Kheysen> las paredes, ahora desiertas, de aquel burdel. Una risa explosiva, que no venía a cuento, pero que no puedo controlar.... Dios!.... Esto es una locura. Henos aquí, el Trío Calavera: una vendedora de armas que susa más el cerebro que los filos... Un matarife de tres al cuarto, venido a menos, que usa más las armas que el cerebro... y una ramera que no usa ni una cosa ni la otra ...La risa continuaba, entre convulsos hipidos.
[16:22] > ....(¡Arrepentíos! ¡Todos! ¡Diego, arrepiéntete tú también, tienes las manos y el alma manchados de sangre ajena! ¡Ah, no, que has matado herejes, indios y demases, esos no cuentan! ¡No son pecado! ¡Yija!) ..... (No te lo crees ni tú.) .... (Qué pasa. Que ahora resultará que matar es matar. Y que todos somos iguales.) ... (No me vengas con patochadas. Estás pensando en como los ojos se apagan ,sean del color que sean, cuando has degollado
[16:25] > ....cuando has degollado a quien fuere, a quien en tu camino se pusiese. La sangre es sangre, venga de debajo de la piel que venga. Venga de la religión que venga. Lo sabes no por verla, roja. Sino por olerla, fuerte e intensa. Por como te ha salpicado, cálida y espesa, al rostro. Como has probado su sabor, ferroso, ácido incluso. Estás pensando demasiado, y eso no es lo tuyo. Hace que te plantees cosas,
[16:26] > ....y un hombre de tu corte, cuando se plantea cosas, se vuelve realmente peligroso. Mejor estate en tu cajoncito. En tu papel de tarado bruto y sin escrúpulos, que te sigan infravalorando, que luego hay sustos. Hay sangre en tu cara y en tu conciencia. ¡Sangre, sangre! Pero a veces no puedes evitar pensar
16:28] > ....pese a que el lustro de la joya que supone la gente como tú reside precisamente en eso. En no pensar. Gente que obedece lo último que se les ordena, y basan su vida en lo primero que se les dice. Así de fácil. Así de difícil. La risotada femenina te hace parpadear. Sales
[16:29] > ....de ese sopor interno, parpadeando, fuerte.)...¿Hm?.....¿eh?...(Te cuesta lo tuyo pisar la realidad. Vaya que sí. Siempre vas un paso por detrás. O dos, incluso, cual sueles.)........(Miras a una, y a la otra. La una ya va piripi, y la otra se ha vuelto loca.)....Estamos jodidos.....
[16:32] <+Ruby_Blue> ¡Oye, rica! Que no sabré leer, pero me he buscado yo las castañas desde que era así - coloca la mano a muy poquita distancia del suelo, indicando una altura metafórica- y bastante es que no he acabado muerta! Hay que joderse, aquí con la flor y nata de la sociedad. -se levanta bruscamente de la silla que ocupaba y camina hacia la penumbra, alejándose de la parte de la estancia que iluminan las pocas velas que hay encendidas,*
[16:32] <+Ruby_Blue> *para buscar algo. Sus pertenencias, básicamente.
[16:38] <+Kira_Kheysen> Al final, el último estertor de la carcajada murió en sus labios, mientras el dorso de su diestra secaba una fugaz lágrima que se escurría por el lateral su nariz....Disculpa mi falta de tacto ...Buscó algo de sutileza femenina para borrar el agravio cometido sobre Ruby_Blue, paliar, si eso era posible, la brusquedad de sus anteriores palabras ....No quería ofenderte. Pero eso no quita para que, en el fondo, sea verdad. Somos ...
16:40] <+Kira_Kheysen> un trío de lo más extraño, y no dejo de preguntarme el porqué el destino ha querido unirnos en semejantes circunstancias...Deslizó un soslayo hacia Juan_Diego ...No creo en las casualidades, y quizás sean precisamente nuestras habilidades lo que hagan que salgamos vivos de aquí. Vosotros decidís.
[16:40] > ....("Eh....la rubia ha dicho un taco....Woooooooooooo". Cálmate, que ya te palpita algo, por ahí abajo.).............("¡Woooooo!" Mira que eres bruto, no puedes estarte tranquilito ni al borde de la muerte. ¡Energúmeno! "Sí, sí, pero....Wooooooo....¡Ha dicho un taco, una mujer!"
[16:42] > ....(Que te centres, rediós.) Ehem....(Carraspea un poco, cual suele, cuando sale de sus....trances.... Mira a Kira, con ese aire mentalmente torpe y obtuso. Tarda dos...tres....cuatro...cinco....¡Diez! ¡Diez segundos! En entender que ella quiere que él proponga una idea.) ¡Ah! Oh....Uh...(Mira a la mesa, perdiendo
[16:43] > ....en ella su celeste mirada. Asoma, por el lateral diestro de los labios, la lenguilla: Su gesto de pensar. No lo pone a menudo, por cierto.Piensa...piensa...Vamos, sorpréndeles, Diego. Demuéstrales lo listo que puedes llegar a ser. Se esfuerza, lo da todo. ¡Todo! Entonces, se le ilumina la mente
[16:47] <+Ruby_Blue> ¡Perdidos estamos! -se la escucha en otra sala, la voz llega amortiguada tras atravesar los muros. Está buscando todo aquello que pueda considerar suyo. De valor propiamente dicho no hay nada; de valor sentimental, ya es otra cosa.- ¡De dónde habrás sacado al moreno lumbreras éste, Kira!
[16:52] <+Kira_Kheysen> Eso mismo se preguntaba ella, una y otra vez, desde que entraron en aquella casa. De dónde diablos lo había sacado. ....Lo encontré, Ruby_Blue ...Alzó la voz lo suficiente para hacerse oir por ella desde la otra habitación. Lo había encontrado, si, en la calle, como se encuentra un perrillo perdido o la mitad de una cáscara de nuez. Pero no permitiría que las estupideces de Juan_Diego hicieran mella en su recien encontrado ánimo....
[16:55] <+Kira_Kheysen> Algo podría sacarse en claro de aquel cerebro de chorlito apenas utilizado, y a fé que pensaba sacárselo, aunque tuviera que abrirle el craneo para mirar dentro ....Hay una guarnición entera custodiando la puerta Norte, y otra apostada en lo alto de la muralla, a ambos lados de la puerta. ... Enarcó una ceja, con evidente sarcasmo ....¿Aún sigues pensado que es una buena idea liarse a a tiros con todo eso?
[16:55] > ....¡Oiga! (Protesta, gritando hacia donde se piró la tiparraca.) ¡Siempre puede desarmarlos vuacé, a base de engullirles el rabo! ¡O mejor, me lo come a mí! ¡Yegua! La madre que la parió....(Dice, encabronado. Que duden de él, tiene dos pases: Es normal. ¡Pero no de lo bueno que es en su oficio! Porque, pese a que no lo parezca, con esas fachas de muerto de hambre, es una espada temible. Le pregunten, si no, a Armand Lefort. Diego echa cuentas,
[16:57] > ....cuentas, con los dedicos.) Una guarnición...(Toca con el pulgar los demás dedos. Si sabe contar hasta siete, no es por casualidad, sino porque es el número de hombres a los que podría matar. Sin sobrevivir a ello, claro. Morir dignamente. Fiel a sí mesmo.) ¿Eso son más de siete, no? Pues vaya....Habré de pensar otro ingenioso y macanudo plan....(Otra vez
[16:58] > ....la lengua asoma hacia un lateral. Al poco, inquiere.) ¿Entonces, uced tiene una fortuna en especias, y quiere darle salida, no? Y salirse usted. Yo, ya estoy salido. Ehem.

[17:03] * Ruby_Blue regresa al poco del otro cuarto. Antes de continuar con lo realmente importante, se encara a Juan_Diego. Si quieres que te coma algo ya estás pagando, aunque dudo que puedas reunir lo que hace falta! El sureño éste... tch. - Recupera el sitio que tenía en la mesa- ¿Vas a esperar a Clifford? A lo mejor él puede decirte algo más.
[17:07] <+Kira_Kheysen> "Lo mismo Clifford ya es otro fiambre más" Le hubiera gustado decirle a Ruby_Blue. Pero no era momento de asustarla más de lo que ya estaba...No he visto a tu hombre desde hace dos noches, cuando hubo de guardar de nuevo el cargamento en el sótano...Dejó la frase en el aire, esperando que la jovencita atara cabos, esperando, quizás, lo peor. De hecho, lo cierto es que no sabía nada del dueño del burdel y, tal y como se sucedían los ...
[17:09] <+Kira_Kheysen> acontecimientos, pensar que pasara a mejor vida no resultaba para nada descabellado. Se dirigió entonces a Juan_Diego ...¿Especias? ....¿Crees de verdad que cuando antes dije que volaría este lugar era un farol?
[17:09] > ....¿Me ha llamado sureño? (Dice, en voz alta. Luego frunce el ceño. Y se pregunta, a sí mismo.) ¿Me ha llamado sureño? (Mira a Kira.) ¿Me ha llamado sureño? (Mira a Ruby.) ¿Me ha llamado sureño?......("¿Qué es un sureño, un leño del sur?" Sí, eso mismo.) ¡Me ha llamado sureño! (Ultrajado. Baja la mano diestra, con disimulo, hacia la daga. Ya se sabe, con la idea de rajarle la cara y educarla como es debido. Pero la detiene ahí, posada.
[17:11] > ....No es dado a las amenazas. Sí lo es, empero, a los avisos tácitos. Mira a Kira, mordisqueándose su copioso y carnoso labio inferior.) Ñic, ñic.....¡Pues lo volamos todo, y la pvta al río! (Se gira hacia Ruby) Usted no, es una forma de hablar...entiéndame....
17:16] * Ruby_Blue piensa, efectivamente, en la posibilidad de que Clifford haya desaparecido del mapa. Una serie de emociones contradictorias vienen hacia ella. Por un lado, librarse del tipo que la ha tenido como mera mercancía durante tanto tiempo despierta algo en su interior, una especie de alegría. Por otro lado, es lo más parecido a seguridad que ha conocido en su vida, y carecer de ello le asusta.
[17:18] <+Ruby_Blue> Le tocaría establecerse por su cuenta, de nuevo. Eso supondría bajar más el listón, si cabe; volver a lo más infecto de lo infecto, a ni siquiera tener un techo cada noche para volver a él, a esperar en la oscuridad pensando que ese polvo por el que le malpagaran podría ser lo último que hiciera en su vida.
[17:22] <+Ruby_Blue> Tampoco vivía tan mal, si lo mira por ese lado. Más le vale venderse a Kira como útil para algo. Ella, que se comporta como un hombre y parece no depender de nada ni nadie, le inspira seguridad. El otro, el espadachín que se está buscando un bofetón de esos que dejan la cara a rayas rojas y blancas, no le inspira confianza como desconocido que es, pero si está con Kira por algo será. Pues habrá que hacer algo, digo yo.
[17:21] <+Kira_Kheysen> [Ruby_Blue] se viene conmigo...Dijo, tal vez conmovida por el gesto de desamparo que la pobre chica llevaba prendido al rostro en ese instante...No tengo intención de dejarla sola en este cementerio, a su suerte ...."A su mala suerte, dí mejor" ...Necesitamos información de primera mano. Saber, a ciencia cierta, qué diablos está pasando. No podemos quedarnos aquí dentro eternamente ...A ambos se dirigió ...Tenemos que salir.
[17:24] > ...."Míralas, dicen lo mismo.Se nota que Dios las maneja, como a los animales." Piensa, mientras les mira con cara de perro, o de búho. O de perrúho. Parpadea varias veces, procesando, despaaaacio y cadencioso, la información.) ..... (Casi suena su cabeza, de verdad.) ¡Sí, hay que salir! (Eso, ya lo habéis dicho los tres, mequetrefe. Se rasca el cogote.) ¡Ris ris ris! (Diego. "Dígame." Déjate de tonterías...
[17:25] > ....Váis a morir. Piensa. O muere.) ................. (Entrecierra los ojos. Parpadea. Mira la mesa, fijamente y susurra.) Un.....tráiganme....un....cosa de esta donde se escribe...(Legajo.) Un legajo, y tinta....¡Y pluma! (Vale. Lo tienes. Lo ves. ¡Reten la idea!)
[17:27] * Ruby_Blue mira a Kira_Kheysen confundida un instante. Una pluma a ese hombre es como una corona a un mendigo. El caso es que ella va a buscarlo mientras mantiene la atención por lo que pueda decir la mujer de armas.
[17:32] <+Kira_Kheysen> Sorprendida le dejó semejante petición, y con mirada perpleja, esperó a que Ruby_Blue trajera lo pedido, sin hacer comentario alguno sobre la extraña solicitud por Juan_Diego expresada. En verdad tenía la absoluta certeza de que aquel patán, con más hierro encima que el Victory del Capitán Nelson, no sabía escribir.
[17:33] <+Ruby_Blue> *Ruby deja el papel sobre la mesa para que Juan_Diego pueda poner su acción*
[17:33] > ....(Retenlo, Diego. Retenlo. ¡Retenlo! Mira concentrado la mesa, mientras mordisquea su labio inferior. No dice nada a lo de la prostituta en el lote de fuga. Sus motivos tendrá la otra mujer. La considera, como mujer que es, puro lastre. Pero bueno. Le ha caído bien: Dice tacos. Efectivamente, como piensan ellas dos, no sabe escribir. Toma el pergamino, lo posa en la mesa, aplanándolo con las manos.) ¡RAS!
[17:35] > ....(Arranca un pedazo, lo hace una bola, y se lo mete a la boca. Empieza a masticar, lo cual, marca aún más su mentón. Sabe dulce, por cierto. Ahora, moja la pluma sin cuidado en la tinta. Y dibuja. No escribe: Dibuja. Empieza a trazar líneas y a poner "X" en dos sitios bastante próximos. Se percibe que es un pequeño plano del barrio. Y las "X" son la guarnición y, cercana a ella, como es normal,
[17:36] > ....el almacén de requisos de aduanas, y las propias oficinas. Diego no ve necesario decir lo que es cada cosa. Mastica. A un lado, eso si, fuera del plano, dibuja dos cosas raras. Como dos círculos grandes, con puntos en el centro. A saber.) Tenemof laf aduanaf....(Masticando, claro. Al poco, echa el papel que forma una maseta
[17:38] > ....al lateral diestro de la boca, para hablar bien.) Y la guarnición. He dicho. Ehem. (Señala las aduanas.) Con dos kilos y medio de pólvora negra refinada, con una media parte de azufre, y dos de carbón. Granulada con orina de buey, podemos poner una carga en las aduanas. Al petar, hará un destrozo majo y ruido. Mucho ruido, mucha luz, mucho caos. La guarnición irá a ver que pasa .Puede tomarse
[17:39] > ....por un ataque, posiblemente, del enemigo francés, o del mal aliado español. (Señala la guarnición.) Dejarán pocos hombres. Podremos darnos el piro, Ramiro, mientras como papiro, mientras cunde el caos. Tendremos poco tiempo, y "pocos hombres" pueden ser una docena. Pero es lo que hay . (Bastante más lejos de las aduanas, hay un almacen de grano dibujado en el mapa. Sería más eficiente poner la carga allí, daría más tiempo. Pero él, habla
[17:40] > ....habla de las aduanas dichosas. Deja la pluma a un lado, mirando los círculos dibujados a un lado, fuera del plano, masticando. Calla, y las mira, con las cejas ya relajadas, curvadas sobre los ojos.) ¿Estamos?
[17:44] <+Ruby_Blue> ¿y después, qué? Si es una peste se extenderá rápido. ¡Ya he escuchado yo cómo funcionan estas cosas! ¿Vamos a dejar todo lo de la señora Kira detrás? ¿y qué coj.ones son esas cosas? -señalando los símbolos (bueno, símbolos... no creemos que Juan_Diego llegue a tanto. mejor cosas) del margen.
[17:48] <+Kira_Kheysen> Ruby_Blue acababa de dar en la diana de la cuestión, y aunque la estrategia de Juan_Diego, a pesar de ser arriesgada, podía funcionar, no pudo por menos que preguntarse qué ocurriría si la enfermedad traspasaba los muros del puerto y se adentraba en la ciudad. Un aguijonazo de culpabilidad se instaló en su interior, mientras clavaba los ojos directamente en el zafio y mal dibujado esbozo que el español había plantado sobre la mesa...
[17:51] <+Kira_Kheysen> "¿Ahora te preocupas por el prójimo, Kira?...¿Tú, la vendedora de muerte, sobre cuya conciencia caen, día tras día, las vidas segadas por ls armas que procuras?" ... P.uta conciencia ..." Eso no es lo mismo. Es simplemente negocio" "Esto es diferente" Y, en efecto, delgada era la linea que separaba la vida y la muerte, y si algo tenía claro era que no pensaba morir allí. Asientió con gravedad a Juan_Diego ....Hagámoslo.
[17:52] > ....¿Eso? Ah. Es como imagino sus tetas. ¿Los pezones grandes, no? (Dice, como sopesándolas, mientras las mira. Experto. De hecho, los círculos del centro, los agranda un poco más.) Así. Mejor. (Vuelve a masticar la maseta del papel en su boca.) Ñom ñomf...Abandonaremos la ciudad a la mayor brevedad posible. He dicho. Al quedar inservibles las aduanas, la mercancía de la señora aquí presente podrá pasar sin problemas legales, entre
[17:55] > ....el caos burocrático de los subsiguientes días...(Se encoge de hombros, mirando a Kira.) Puede hacerse. Quizás pueda despachar a los guardias si oponen resistencia, o quizás con algo de oro abran sus voluntades...Ya lo veremos, sobre la marcha. (Vuelve a masticar, mirando el papel, repasándolo con la mirada.)... (Bien. Diego. Bien. Luego me explicas cómo sabes eso de explosivos, por cierto. "Claro.")
[17:58] <+Ruby_Blue> Pues me diréis qué tengo que hacer, que yo soy muy diligente cuando me pongo. -va a omitir el tema de los dibujitos de Juan_Diego. Ese muchacho no es cosa normal y ahora no está para pensar en qué hervor le falta a la criatura. Si la señora Kira ya le parecía una persona complicada con la que tratar -complicada porque no era cmo el común de los mortales, simple y sin vueltas, vulgar- éste se le escapa ya del entendimiento.
[18:04] <+Kira_Kheysen> Resopló, casi aliviada, al ver cómo su locura transitoria de antes comenzaba a tomar forma. El cargo de conciencia había desaparecido. Sólo quedaba una opción a la que aferrarse: salir de allí como fuera. El resto ya no sería asunto suyo. Asintió de nuevo las palabras de Juan_Diego, pero esta vez se dirigió directamente a Ruby_Blue....Saldrás esta noche, al caer el sol, cuando todo el mundo se retire a sus casas. Buscarás información sobre...
[18:06] <+Kira_Kheysen> lo que ocurre aquí, cualquier tipo de información que pueda ayudarnos a comprender. Pero ten mucho cuidado: no comas nada, ni bebas nada que te ofrezcan, y que no haya salido de aquí. Y sobre todo, pequeña, mantén tus piernas bien cerradas, al igual que tu boquita. ¿Me has comprendido?
avatar
Sashet
Criado
Criado

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Sashet el Jue Ago 26, 2010 8:08 pm

[18:07] > ....(Diego cruza los brazos sobre la superficie plana de su pecho. Se recuesta contra el respaldo de la silla, masticando el papel, con la bocota abierta. Sin modales. Cuando Kira le dice a Ruby que no coma ni beba, Diego...Menos mal que tiene la boca ocupada, porque la iba a soltar, plúmbea. Escucha en silencio, masticando, con la espalda
[18:09] > ....recta, adosada contra el respaldo de la silla, y la luenga trenza azabache en que recoge sus oscuros bucles, cayendo tras la silla, titilante. Asiente a cuanto dicen, mecánicamente. Luego, vuelve a mirar el papiro, repasándolo con la mirada.)
[18:11] * Ruby_Blue asiente en silencio a las instrucciones de Kira_Kheysen. No será fácil eso de hacerse la estrecha en esa zona, donde ya la conocen. Pero tendrá que ingeniárselas. debería llevar algo con ella que le aporte seguridad en las distancias cortas. Sí, seguro que alguno de sus dos compañeros puede prestarle algo. ¿No tendréis algo pequeño con filo?
[18:17] <+Kira_Kheysen> Tengo ....Dijo de repente. Apartose de la mesa, con un gesto firme de ambas manos sobre el canto de la tabla, de forma que su cuerpo quedara alejado de ella lo suficiente como para ....levantarse los bajos del vestido. Sin pudor alguno, lo alzó lo suficiente como para dejar a la vista las largas piernas embutidas en botas de alta caña, ceñidas a los gemelos de forma perfecta, con un margen, de apenas dos dedos de ancho y poco más de un palmo...
[18:18] <+Kira_Kheysen> Usala bien, pequeña, si ese es su destino.
[18:18] > ....(Él no reponde. La negativa es obvia: No tiene armas para andar prestándole a nadie. Arruga la nariz , pensativo. Mira, oportunísimamente, al suelo cuando la mujer sube las faldas de su vestido. Ahí fue tu oportunidad de ver cacha del mes, Diego. Perdida. Mira al poco, cuando las faldas están donde deben y mira el arma con los ojos
[18:19] > ....entrecerrados.)....Hm.....(Ostras. Es buen acero. Pena que ande en manos infieles, de mujeres. Bah. Emite un suspiro.) Yo tengo menesteres que atender....pero puedo acompañarla, para garantizar su seguridad, y que su dieta no incluya carne. Ehem.
[18:22] <+Ruby_Blue> Tú te la estás jugando con las coñitas fáciles, ¿eh? -inquiere señalando a Juan_Diego con la punta de la daga, sin darse cuenta que eso significa apuntar, y no trae nada bueno. Tampoco es que le hayan dado clases para aprender a manejar esas cosas.- Gracias, Kira. Te prometo que te la devolveré como nueva.
[18:29] <+Kira_Kheysen> Bien, aclarado entonces. Juan_Diego acompañará a Ruby_Blue , asegurando el éxito de su cometido. Nadie, excepto nosotros tres, debe conocer este lugar, por ahora "limpio" de toda enfermedad. Huelga decir, Juan_Diego, que la advertencia dada a Rubi se hece extensible a ti también. Procura guardar tu p.olla dentro de tus calzones, y tu lengua trás tus dientes. No conviene dar que hablar, y mucho menos poner sobreaviso a nadie. Hablaremos mañana.
[18:31] > ....Uf...no me señale con la daga, que me la pone dura....(Eso sí que es una amenaza.) ¡Oiga! ¡Qué voy a que no le pase nada malo! ¡Nada malo, al margen de estar conmigo, claro! ¡Jiá! (Mira a Kira mientras le da sus intrsucciones.) Sí, claaaro...procuraré no follar...Oooooh...cómo me va a costar eso...(Con recochineo, hacia si mismo.Claro.)
[18:32] > ....Ehem....yo he de avisar a otra persona. Es un asunto personal. (Avisa.) Ehem.
[18:41] > ....(Una vez se retira Kira. Diego pónese en pie. Va tomando la capa y los guantes. La diestra, siempre mirando con la palma hacia sí mismo. Metódico, toma capa, sombrero y guantes. Primero, la capa va a los hombros. Pesada, mucho. Le emube por completo. Le envuelve
[18:42] > ....le hace casi desaparecer y cubre su cuerpo y sus formas. Luego se cala los guantes, con fuerza.) Crach...(Resuena el cuero, tirante. Abre y cierra los dedos, se regodea en ese gesto. Se mira las manos. Madre de Dios, lo que habrán hecho esas manos. Y, finalmente, toma el chapeo...En la siniestra, por el ala delantera...Lo cala a la testa, y tira un poco ,despacio, de donde lo toma
[18:44] > ....para inclinarlo hacia adelante, de forma que finalmente: Desaparece. Vuelve a ser esa figura anónima, sin cara, ni pasado. Sólo una figura negra, una voz, y dos armas. Porque tampoco es mucho más, a fin de cuentas. Le habla a Ruby, mientras cuela los brazos bajo la capa. Su figura ahora es alargada, vertical, sin apenas anchura al desparecer los brazos.) He de hacer algo. Puede acompañarme antes de que yo le ayude con lo suyo. O puede quedarse aquí, y esperar.

[18:47] <+Ruby_Blue> Mejor me quedo aquí, que seguro que tus asuntos son tan oscuros como tu piel. - responde con una sonrisa. Ese gesto desenfadado está siendo forzado a aparecer. Demasiadas cosas han pasado en tan poco tiempo, y evadirse, aunque sea a base de bromas, o cualquier tontería es algo necesario para no perder los nervios y si acaso la cordura con ellos.
[18:49] > ....(Asiente con la testa, despacio. "Chica lista.". )Muy bien. (Camina hacia la portezuela por la que entrara. La abre. Se detiene en el umbral de la misma, y de espaldas, habla por encima del hombro.) Volveré. (Cierra tras de si. Y echa a andar hacia una calle que conoce bien. no es tonto. Y sabe estar informado de donde paran sus amigos, y también sus enemigos. Al llegar a cierta casucha, en una zona tranquila, se detiene ante esta. No llama a la puerta, y de hecho, se pone a un lado, no ante esta. Entonces....exclama) ¡Suizo, cabrón! (Para que sepan dentro quien está allí, claro.)
avatar
Sashet
Criado
Criado

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La espera.

Mensaje  Nindë el Dom Ago 29, 2010 11:38 am

* Miika_Korppi había encontrado la manera de entrar y salir del puerto sin que nadie se percatara de ello. Y fue por pura casualidad que encontró una entrada a las antiguas catacumbas, infectas de ratas y cubiertas de telarañas. Pero no era camino fácil ni con mucho. Apenas si quedaban un par de túneles con socavones que dejaban el paso de una persona no muy corpulenta, requisito que de sobra cumplía el aprendiz de cirujano...

12 Miika_Korppi 12 : 6 No, sin duda no era un camino de rosas aquel que te llevaba al lugar más custodiado de la ciudad. Por ende, aun más custodiada debía tener la información de un lugar así. Olía a humedad, eso cuando se podía medio respirar, porque la mayoría de las veces, el aire más que respirarlo había que mascarlo. Pero desde que Miika lo atravesara por primera vez, la calidad del mismo, había mejorado lo suficiente para no morir por hipoventilación.

12 Miika_Korppi 12 : 6 Con el tiempo, le había puesto algunas tablas que había tenido que traer del exterior para pasar por algunos tramos. Al principio lo intentó con maderos que había ya dentro, pero estaban tan podridos que casi hacen que Miika pasara al otro mundo con las piernas rotas. Y ya se sabe que al cielo hay que llegar entero, siempre pueden pensar que hacías algo malo cuando te las rompiste.

12 Miika_Korppi 12 : 6 En cualquier caso, Miika tenía algo que a muchos les gustaría tener. Sin embargo para él, no se trataba de algo para compartir. Era su manera de cruzar, y sacar partido comerciando con ello, nunca pasaría por su imaginación. En esas cosas, su mente dejaba mucho que desear, o quizá todo lo contrario.

12 Miika_Korppi 12 : 6 Era por eso, que no había compartido aquella información con nadie. Ya había sopesado la idea de decírselo a alguien de confianza, pero si la gente se paseara por allí alegremente, terminarían por derruir lo poco que quedaba en pie de todo aquel complejo de túneles , ahora reducido a un par de pasajes que amenazaban con la ruina. Por eso también lo utilizaba solo durante la noche, para que nadie...

12 Miika_Korppi 12 : le viera despejar las entradas. Y por eso se paseaba por la puerta que daba entrada a la zona del puerto, donde la guardia custodiaba las puertas que muchos ya nombraban como la entrada al infierno. Sin embargo para Miika eso no tenía sentido, para Miika el puerto era un sueño, lleno de enfermos que morían y de donde podía sacar tantos conocimientos. Y como ya se había cansado de pasear, se sentó en una mesa a la puerta de "El Almirante”.

* Miika_Korppi sostenía la jarra de vino caliente mientras miraba por encima del borde a la gente que suplicaba entrar o que dejaran salir a alguien. El no tenía que hacer eso, podía entrar y salir cuando quisiera, bueno, por la noche, pero podía hacerlo. Veía a los grandes comerciantes, o a sus enviados pidiendo que les dejaran sacar las mercancías y la guardia, impasible. Miika estaba muy por encima de ellos, con sus ropas repasadas y...

12 Miika_Korppi 12 : 6 su apariencia indefensa, tenía algo que los demás no tenían. La facilidad de acceceder al puerto cuantas veces quisiera. Por eso, se deleitaba mirando a los que aun teniendo poder, dinero, posición, no podían hacer lo que Miika hacía. Eso le hacía mucha gracia y se reía disimuladamente mientras apuraba la jarra.


avatar
Nindë
Yo no soy nolda es por discutir
Yo no soy nolda es por discutir

Cantidad de envíos : 1327
Edad : 100
Localización : Franja de Gaza
Fecha de inscripción : 25/09/2008

http://sidonie674.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Ghalladir el Lun Ago 30, 2010 9:22 am

Jose-Lapida gruñe. Un nuevo carromato cargado de cadáveres que llega hasta allí. El cementerio era un buen lugar, hasta que llegó aquel maldito barco. Le gustaba ser sepulturero, pero la enfermedad había logrado que la quietud del camposanto se viera alborotada en pocos días.

- Más carne para los gusanos. -se le oye rezongar. Está claro que no le agrada demasiado tratar con gente viva- "Ser sepulturero te obliga a tratar con clientes", decías tú, madre. Mentira. Sólo trabajas con muertos. Los lloros y llantos de los clientes son algo accesorio. ¿Por qué no entienden que la tierra agradece ese estiércol, que es el cuerpo muerto? Bah. -agarra su pala, con la que excava las tumbas, y sale al encuentro de aquel carromato. El cochero lleva un lienzo mojada alrededor de la nariz y la boca, intentando no contagiarse con lo que ha matado a esos...¿muertos?- Sí, más muertos. No importa de qué hayan muerto, sólo importa que ya no se quejen.

- Cuidado, es contagioso. -asegura el cochero, impaciente por salir de allí. El siniestro sepulturero, tan famélico como los niños desnutridos de la ciudad, sonríe al chófer- La Muerte siempre nos contagia con su risa. Y con su beso. ¿Qué importa que sea por la edad, o por la enfermedad? Bájalos.

- Sí, claro, ¿y qué más...? -dice el cochero, dando evidentes muestras de que no le gusta la idea de tocar los cuerpos. Se les ve pútridos, cubiertos de furúnculos y de pústulas supurantes. Además, las moscas y los gusanos están haciendo su agosto con los cadáveres- Cógelos tú, si tan valiente eres.

- Imbécil. -escupe el enterrador. Deja la pala a un lado, en el suelo, y gira en torno al carro, hasta ponerse en la parte trasera. Agarra del tobillo el cuerpo que se puede retirar más fácilmente, y lo arrastra hasta hacerlo caer. Las moscas zumban con fuerza. Qué mal huele, por Dios. Pero a José le da igual. Arrastra el cadáver, sin pensarlo mucho.

Jose-Lapida descarga todos los cadáveres del carromato, y despide al chófer. Éste suspira aliviado, y se aleja a toda prisa del cementerio, dejando al sepulturero allí, con su trabajo. A solas con los muertos, era donde Jose-Lapida se sentía realmente útil, VIVO. ¿Qué ironía, no? Sonriendo, coge la pala de nuevo, y comienza a cavar:- Es reconfortante. Sin prisas, sin gritos. Sin vida. Os envidio. -dice a los muertos.

Jose-Lapida observa, en silencio, a una de las criaturas más desagradables de este planeta: una cucaracha. Insecto que, por cierto, se coloca encima de los cadáveres, moviendo las antenas como si estuviera inspeccionando el entorno. ¿Comer, o no comer? He ahí la cuestión. El sepulturero sonríe, y sigue cavando.

Jose-Lapida sigue trabajando... sigue... sigue... hasta finalizar su tarea cuando acaba el día…
avatar
Ghalladir
Rey
Rey

Cantidad de envíos : 286
Edad : 103
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Sashet el Jue Sep 02, 2010 3:44 pm

[22:35] > ....(Sus pasos, así como el tintineo de sus centellas, se hacen escuchar a varios metros de su solitaria persona. Solitaria, porque no hay Dios que haya parido a nadie capaz de acercarse, por voluntad propia al energúmeno bestia parda, cerril, contumaz y analfabeto, a la par que extranjero, que es Juan Diego Alegre. Contumaz, máxime porque está yendo a donde está yendo, sin tener muy claro el porqué.
[22:36] > ....el porqué. Pero el caso, es que está yendo. Lo está haciendo. Sabe informarse sobre sus amigos, escasos en número, pero mucho mejor sabe informarse sobre sus enemigos, y por ello mismo, camina célere, a buen ritmo, batiendo levemente su plúmbeo embozo. Barre con su celeste mirada la calle, ojos entrecerrados, buscando la quinta casa a partir de la plazoleta de no sé donde.) Tres....cuatro......
[22:38] > ....Cinco...Por el culo te la....(Diego, cálmate.) Pues eso. (Se acerca a la misma. Tiene que avisarle. Antes de que sea demasiado tarde. Pero se toma su tiempo, pensativo, a unos pasos de la puerta.) ...Hm.... (¡El mundo se va al garete, Diego! ¡Arrepiéntete! ¡Peste, Peste, negra Parca que asola la humanidad! ¡Muertos por las calles, cadáveres putrefactos! ¡enferman igualmente justos que pecadores!
[22:39] > ....(Ese caos en el que se sumergió la vieja Europa, allá por el XIV. No ha pasado inadvertido, incluso en tu tiempo, aquel cambio de mentalidad. De vida, de temores para el ser humano. ¡Cuando el Infierno yazca lleno, los muertos caminarán por la tierra! Reza la Sagrada Biblia, pese a que no sepas leerla tan siquiera. Tragas saliva, y finalmente tomas tu decisión. Estando a un lateral de la puerta,
[22:40] > ....y no justo enfrente, no sea que te peuge un tiro el menda lerenda, exclamas...) Suizo...¡Cabrón!
[22:43] <Dieter_Sword> (No obtiene respuesta. La casa parece tan desierta como el apartado callejón, no en vano escogido en una e las zonas más periféricas y ocultas de la mugrienta ciudad. Sólo un gato, que maulla y sale corriendo ante el grito. No obstante, a pesar de las apariencias, el de las Españas sí que puede oir una especie de sonido, a utensilio de conica caído una vez ha soltado el grito. Luego, nada más)

[22:45] > ..................No puede ser. Ni él es tan sarasa como para fregar los cacharros. (Por un momento, una punzada de decepción le acomete en el pecho. Pero no en el corazón, que no tiene, sino más abajo, donde el maldito suizo hiciérale una terrible herida, cuya cicatriz aún perdura, y perdurará, hasta el día en que Diego la diñe, a no muy tardar. Se acerca ceñudo.) No puede ser....¡POM POM POM! (Llama,
[22:46] > ....insistente y vehementemente.) ¡Dieter! ¡Abra la puerta, soy Diego! ¡Ya sabe, el cabestro al que no logra matar! ¡POM POM POM! (Es sutil, cual jabalí herido en las pelotas.)
[22:49] <Dieter_Sword> (A los pocos segundos, la puerta se abre, despacio, quejumbrosa. Una mujer asoma la cabeza. No es vieja, pero no lleva bien los escasos veinti pico que debe tener. Mucho trabajar, y mala salud. Le mira, ojerosa, y con miedo. Luego, otea por encima de su hombro, como si quisiera saber si ha venido solo, o si hay alguien más espiando por las inmediaciones. Cuando se siente segura, le coge del brazo y le introduce en la casucha) Pasad, y no chilléis

[22:51] > ....(Mira a los lados, justo cuando la fémina abre la puerta. Al oir la puerta abrirse, él habla sin mirar.) ¡Vamos, vamos, vsmos! ¡Qué nos hacemos viej....!...Ah, doña. (Alza la diestra mientras ella le mete dentro, tocando el ala sel sombrero.) Cómo era...¿María? ¿María Dolores? ¿Anastasia? ¿Anacleta? ¿Clodovea? ¿Areusa? ¿Melibea? Bueno, pues eso. Mis respetos, doña....
[22:52] > ....(Una vez dentro, mira a los lados, y se retira el sombrero, jodiéndole la marrana a la pobre mujer,que ha de verle ese careto de facciones afiladas, hundidas. Pómulos fuertes, rotundamente marcados, delatando el carácter del toledano. Ojazos amplios, redondos y azules, y esos labios estrechos y carnosos. ¡Si no fuera feo, sería hasta guapo! ¡Ay, madre!) Dónde está....er suiso...

[22:55] <Dieter_Sword> (La mujer se aparta unos pasos, estudiados, con ojos angustiados. Espera unos instantes, tensa, como quien sabe que a continuación puede pasar algo, algo malo. De pronto, allí en medio, sólo en el estrecho comedor, el español se siente observado. Es algo que se aprende con los años, y a fuerza de evitar a la muerte. Sabes cuando estás en el punto de mira alguien. Sólo silencio, pero un silencio tenso. Tras largos segundos, una especie
[22:58] <Dieter_Sword> de falsa pared, a un lateral de la estancia, se abre. Dentro hay un cubil de apenas dos metros por dos metros. Lo suficiente como para albergar a un hombre. LA seca y ruda voz que tantas veces ha oído emite un largo siseo, al tiempo que baja el percutor de una de sus pistolas. Como siempre, de negro, una sombra dentro del gaván) Habeis venido sólo? (avanza hacia él, un par de pasos)
[23:00] > ....Tranquila, mujer, que vengo a hablar. (Explica, en voz alta, para los tres allí presentes. Mira la pared, y al suizo dichoso cuando sale de ahí.)...Eh.....Un día tiene vuacé que enseñarme a hacer eso...¿eh?....(Guiño, guiño. Luego carraspea.) Ehem. Buenas, dieter. (Inclina, seco y lacónico, sucinto como sólo él sabe en coasiones, la testa coronada en bucles trenzados.) Tenemos que hablar. Es importante. (Si no, de qué iba a estar él ahí,
[23:01] > ....pasmarote analfabeto, con el hombre que más cerca ha estado de matarle en su perra vida. Le hace un gesto hacia un lado, con la barbilla, para alejarse y que la fémina quede a parte de la conversación.)

[23:04] <Dieter_Sword> Laura, vete a descansar un rato arriba, por favor. No pasa nada. Es un viejo...amigo (la mujer marcha, subiendo unos desgastados escalones. El suizo vulve a mirarlo a él, más relajado ya. No espera traición alguna de Diego. Es demasiado noble o estúpido, y a estas alturas ya se conocen. Atranca la puerta. Se mueve furtivo, como de costumbre. No malgasta movimientos. Mide las distancias. Como todo luchador, es obvio. Señala una silla con la mano)
[23:04] <Dieter_Sword> os escucho...No tengo nada para ofreceros

[23:05] > ....(Exiguo de modales, cual suele, no se despider de la mujer: Ya bastante que se ha quitado el sombrero, pardiez. Diego mira la silla pero niega con la cabeza: Place de hablar de pie, que es como hablan los hombres. Los de su calaña, al menos. Encoge los hombros un momento, anchos incluso en ese gesto, y con un leve giro de cada uno, el pesado embozo pasa tras estos, dejando ver su torso y sus armas, para jugar con las cartas boca arriba,
[23:07] > ....como le gusta a él. Las cosas claras. Se ven las armas de siempre, no hay novedades en Diego. Y el coselete negro que ciñe la regia planicie de su pecho. Posa sendas manos en sus estrechas caderas, mientras observa al que es, para su vergüenza, el único oponente al que no ha logrado matar. Vergüenza compartida, dado que para el suizo, Diego representa otra deuda pendiente. Quizás en su caso sea peor, dado que hubo aurum de por medio
[23:09] > ....y en el caso de Diego, el asunto no pasa de ser pura supervivencia. O quizás no. Quizás el asunto sí trascienda, por eso estás allí, pedazo de memo.) Pero yo a su merced sí. (Responde, traga saliva, se humedece los labios, y se queda pensativo. Decidiendo como decírselo.) Bah, mire....Que la ciudad se va al garete, a la mierda. ¿Conoce usía el Mal Negro, verdad? tiene que conocerlo, porque
[23:10] > ....lo han inventado los herejes como vuacé, rediós. Pues mire, el tema ha llegado hasta aquí. Dios (Gesto hacia el techo.) Debe de haberse cansado de tanta tontería, tanto pagano, tanto hereje, y tanta leche, y de que los únicos defensores de la Verdadera Fe Católica no dejen de derramar su sangre en medio mundo, y ha decidido aliviar trámites con la Plaga.
[23:14] <Dieter_Sword> (Le observa hablar y gesticular, como tantas otras veces a lo largo de estos años. Sus ojos negros no pierden detalle mientras la cháchara resbala por sus oídos. "Se ha hecho más fuerte. Se ha hecho más hombre. Se ha hecho más difícil de matar. Tú sigues siendo el mejor, pero ahora eres más pesado y debes sacarle una docena de años. Hasta cuando crees que podrás..." Vuelve a centrarse en la charla) Si, conozco la Peste Negra. Y bien?

[23:16] > ....Y bien nada. Y mal. Muy mal. Aún no se le han dado tres cuartos al pregonero, pero aquí va a haber más muertos, que "oremus" tiene un misal, Dieter. Ya habrá podido vuesa merced notar que las cosas no van bien desde que arribara aquí aquel maldito barco. Este anillo de la ciudad está sellado, y no se puede salir. (Gesticula, como le es costumbre,
[23:17] > ....con la siniestra, en leves va y venes. Tiene hasta labia, cuando habla. El problema es que cuando abre la boca, es para liarla parda. Salvo por eso, podríase decir que tiene hasta cierta chispa, hasta cierto carisma. Posiblemente, el carisma de la gente que dice sólamente aquello en lo que realmente cree.) Se va a liar parda, Dieter. Estoy con otras dos muje....digo...personas, en un plan para fugarnos del barrio,
[23:19] > ....y he pensado...(Sí, ha pensado. Grave error, Diego, no está en tu natura.)...he pensado que hay sitio para una cuarta. Máxime si es una espada diestra, porque la fuga implica reñir. Y.....(Hincha el pecho, aquello medra que da espanto. Suspira, y vuelve a su dilatada normalidad.) y yo sólo no sé si podría abrirme camino, simplemente. (Uf, cómo le duele a alguien así admitir algo tal.)
[23:23] <Dieter_Sword> (Siente una especie de orgullo cuando se percata de que le está pidiendo ayuda. Quizás un orgullo que no vaya a ningún lado: posiblemente están destinados a matarse. Pero orgullo, aún así.) Entiendo...vais con dos mujeres y necesitais otra espda diestra para esquivar el cerco. Ya veo... Un cerco a priori formado por la guardia. Por decenas de guardias. Y otros tantos que esperan en barcazas en el puerto por si alguien pudiera romper el cordón
[23:26] <Dieter_Sword> terrestre, ya que el paso por el puerto para huir de esta isla, es inevitable, claro. Una locura, típica de vos. Hay lugar para una cuarta....(levanta ligeramente la vista hacia el piso de arriba, involuntariamente) Aunque lográsemos salir de aquí, que no podemos, nada os asegura que no estemos contagiados ya. De todas formas, no puedo (asiente secamente)
[23:28] > ....(Asiente tres veces, célere, incontinente. La zurda dirige la palma hacia su interlocutor, y gesticula hacia abajo, en gesto de tranquilidad y sosiego, que no Diego.) Eh, pero tranquilo...¡Tengo un plan! (¡La hecatombe! Anda, Diego, entra en detalles, o lo matas de risa.) No estamos contagiados, yo al menos no. Soy Católico. (Se palmea, con la siniestra, el lado izquierdo del pecho.) Estoy bautizado, Dios me protege.(Con ese tono, simple
[23:29] > ....y rotundo, de quien cree a pies puntillas, a fe ciega, en lo que dice. Mira un momento hacia el piso superior. Frunce los labios. Era de preveer. Entrecierra los ojos y mira al suizo a los ojos, fijamente, pensando, calibrando. "¿Uced cree que la quiere?" Yo creo que, si habéis terminado donde estáis ahora, es porque sóis de la misma pasta. Sois, os pese o no, de esa clase de hombres que jamás
[23:31] > ....le diría a una mujer que la quieren, y no obstante, en esos secos silencios. En esas adustas y estoicas miradas. En esos torpes gestos, y en ese cerril y bruto cariño del que hacéis mala gala, es donde ellas intuyen si les queréis, o no. Pero este asunto no es cosa tuya, así que
[23:32] > ....no mees fuera de tu tiesto, no preguntes, y piénsate si la otra mujer podría entrar en el lote.) Hm....(Asiente con la testa, despacio, fluidamente. No hay problemas, o no más de los ya obvios.) ¿Por qué no puede, vamos a ver?

[23:37] <Dieter_Sword> (Un plan. Si no fuese porque apenas tiene sentido del humor, se reiría. Ese gesto tan inusual para él, el de hacer que las mejillas se frunzan hacia arriba y hacer que en el rostro se cruce eso que llaman sonrisa. Cuantas veces habrá sonreido. Desde los 7 años, apenas ninguna. Un plan dice) Supongo que recordais ese asunto con el sargento Friedrich, verdad? Vinieron de mi país a buscarme, a matarme, vamos. El sargento está quedó vivo. Pero
[23:39] <Dieter_Sword> ha vuelto. Lo sé. Aquí se sabe todo. El puerto está bloqueado, nadie entra ni sale. Pero está fondeado, cerca. Esperando poder entrar, o poder salir. Entrará, tarde o temprano. Y si salgo yo...bueno, el resultado será el mismo. Así que me da igual quedarme o irme, supongo que lo entendeis. Y lucho mejor en tierra que en la cubierta de un barco. De todas formas, aunque me diese igual donde morir, no puedo venir si sólo hay sitio para uno más. Porq
23:40] <Dieter_Sword> no estoy sólo, ya me entendeis (dicho esto, retira el gaván de la cadera izquierda, para que el pomo de la ropera, tan sencillo como práctico, asome. No vaya a ser que el español considere inoportuno quedarse por una mujer)
[23:45] > ....(Diego tuerce el morro hacia el lado diestro, mordisqueándose la pared interna de la boca un momento, pensativo. Su mirada, celeste como un cielo de la Castilla que lo parió, se pierde un momento en el suelo. El ceño se le frunce, lo cual, recalca esa rectitud de las cejas, levemente inclinadas hacia el tabique nasal, lo cual, orna su rostro con esa expresión
[23:48] > ....adusta, hosca, borde que te rilas. Alza la mirada y se encoge de hombros, mirándo a la cara al suizo largos segundos. Encógese de hombros, con aire estoico. O sufrido...o indiferente.) Dieter.....a mí me quiere muerto medio mundo...su merced inclusive....Para mí, salir de esta plantación de huesos es retrasar lo inevitable, porque moriré de sobredosis de acero en no muy tardar....
[23:49] > ....La diferencia, Dieter, reside en que si escapamos, moriremos como hemos vivido: Luchando. Que es lo único que, al menos yo, sé hacer. Y si nos quedamos, moriremos como perros en una cama. Suizo. (La izquierda se alza y le toma el hombro, fuerte. Es la primera vez que hay contacto entre ellos, al margen
[23:50] > ....de salpicaduras de sangre, y lamidas de aceros. Le aprieta, fuerte, sin buscar hacerle daño, sino para remarcar lo que va a decir.) En una puta cama, suizo. Moriremos en una puta cama, agonizando....como fantasmas de lo que somos. ¿Lo entiendes, verdad? (Palmadita en el hombro, antes de apartar la mano dichosa antes
[23:52] > ....de incurrir en lo ahembrado. Mira hacia arriba.) Hay sitio para ella, no se preocupe. El plan que tengo es factible. Al menos nos permitirá salir de este barrio, y quizás salir hasta de la ciudad. Dios dirá. (Mira un momento, hacia el techo, no muy convencido, o obstante. ¡Es increíble como entra el canguele religioso cuando hablamos de plagas!) Pero piénseselo bien, porque puede salirnos bien la cosa...
[23:53] > ....Y, por una vez, quizás podamos aspirar a morir dignamente. No he olvidado lo que tenemos entre manos.
[23:56] <Dieter_Sword> (Frunce los ojos, avispados, oscuros, no muy grandes, surcados ya por alguna arruga, cuando el otro le coge del hombro. Enfoca y estudia, como solo un esgrimista hace. Y escucha. Nunca fue muy hablador, le enseñaron que se aprende más escuchando que hablando. Y se vive más, también. La idea de morir en una cama no le parece tan descabellada. La vida azarosa que ha llevado no le ha permitido estar durante mucho tiempo en ninguna. Por otro lado,


[23:59] <Dieter_Sword> esperar sentado a que le maten, tampoco es su estilo. Resopla, mira de nuevo arriba. Está enferma. Quedarse en este sitio sin medios, es condenarla más. Si salen, quizás en otro sitio mejor se cure. "Y te han hecho para matar, Dieter. te enseñaron. Y si lo necesitas? Nunca te has jactado de ello, pero tines un baúl con muchas espadas. De muertos. Eso significa algo, quizás") Habladme de ese plan (habla, seco de nuevo, como es habitual)

[00:01] > ....¡Yija! (Exlama, mientras sonríe. Esa sonrisa suya, escasa en ocasiones, pero generosa en tamaño. Esa amplitud de rosado oscuros y carnosos labios que al alzarse, realzan esos rotundos pómulos atezados. Dorados, que no terrosos. Casi da un saltillo.) ¡Olé olé olé! ¡Olé olé olá! ¡Juan Diego se burla de la Parcá! (No, lo suyo no es rimar, por eso tomó
[00:03] > ....la espada. Desde pronta edad, para más inri.) Ehem, que diga....(Agita sendas manos, de un lado a otro.) Atento. Es un planazo....es el pater de los planes, ojo. (Se relame los labios, pensando. "Eh.....¿Qué plan era?" ......) ....... (Tuerce el morro, al lado derecho de su rostro.) Aaaah.....
[00:04] > ....(Diego, céntrate, por tu madre. Céntrate.) Céntrome....¡Ah, sí! ¡Atento! He pensado en que, a fin de cuentas, las oficinas de aduanas están, como de costumbre, cerca de la casa de la guardia. Pues si voy allí una noche. Lero lero, Diego follonero...y pongo un par de cargas de mecha lenta, con pólvora negra, dos kilos, de las de una décima parte de salitre y demás....
[00:06] > ....¡Aquello pegará una petá de Pater y muy Domine mío! ¡Cadabúm chis pún! El ruido, alertará a la guardia, que irá en tropel a ver que ha ocurrido. Se puede considerar un ataque de otra nación. Con ese panorama, quedará poca gura en el puesto, y podremos despacharlos, o sobornarlos si Dios les nubla el juicio y la virtud en pos de su humilde siervo. (Mira hacia arriba, con aires de "Es una directa, cabr...") ¡Y darnos el piro, Ramiro! ¡Digo Dieter!


[00:11] <Dieter_Sword> (Abre la boca para mandarle al infierno, tras unos segundos. No puede creérselo. A veces ha llegado a pensar que el de Castilla finge ser tan tonto. Pero sabe que realmente el pobrecillo piensa que es un buen plan) Estais diciendo que una vez haya habido una explosión, de la cual no sabeis absolutamente nada, como cantidades mezcladas que hay que usar, donde colocarlas, etc...la guardia acudirá a las aduanas y entonces quedarán poocos en su puest
[00:14] <Dieter_Sword> .(lo narra en voz alta, como si quisiera convencerse de tal locura, o simplemente porque no da crédito a lo que está oyendo) Pocos, ya....Pocos somos nosotros, porque seremos sólo dos esgrimistas. Estais loco. Estais condenado. No va a salir bien (se acerca a él en dos grandes zancadas, y esta vez el el suizo quien apoya una mano sobre su hombro, el gesto más cernao, a excepxión de intentar matarle, que le ha visto hacer) Acepto,sí.

[00:16] > ....¡Sí, eso mismo! (Otra vez, de vuelta, esa luminiscente sonrisa. Amplia, de dientes perlados, y otra vez. Raska, para arriba esos pómulos. Asiente muchas veces, de forma célere. Tiene fe en su plan. Tiene fe en si mismo. Por eso es un cabestro peligroso. Por eso es un paleto con vida. Porque cree. Y creer, hace fuerte al ser humano. Corta un poco la sonrisa, para hablar, cuando el suizo le toca.) Mestátocando. ¡Qué toca! ¡Fus! ¡Que lo
[00:21] > ....mismo me contagia el ser suizo! Eh, tranquilo...Sé montar las cargas, hacer la mezcla del salitre (Nitrato de Potasio, para los bachilleres y culturetas.) con el azufre y el carbón. A ver...(Se encoge de hombros, y añade, agitando las manos.) Seis décimas partes de salitre, dos décimas de azufre, y dos décimas de carbón. Con orina de buey, para hacer la mezcla y que no
00:24] > ....ahogue el estallido en la cámara de carga....(Explica, agitando mucho las manos, de un lado a otro.) La mecha, con serpentina mal depurada, que haga humo y chisporrotee, con eso servirá y bastará. Medio metro, con estopa y algodonado, no necesito más...(Pero de dónde diablos sabes tú todo eso...."Ya se lo diré, luego, señor Narrador.") Dos cargas, una por cada columna de soporte, que me he estudiaó ya
[00:25] > ....las aduanas (Sí, cuando te declararon mercancía peligrosa. Pedazo de soez. "Sí, de hecho...sí....") Bastará para liarla parda, y de hecho semi derruir el chiringuito. ¡Y tal y cual, Pascual!

[00:29] <Dieter_Sword> (Asiente. La verdad es que ha logrado sorprenderle con esa perorata acerca de la pólvora y los explosivos. Quizás no sea tan tonto como parece. Ni sea un plan tan loco. Frunce el ceño, de nuevo, señal de que está pensando) Dónde esperarán ellas? (esa es la parte que más le preocupa. A él le da igual morir luchando contra quien sea. De hecho, es la vida que eligió. Pero la mujer, eso es otro asunto. Se remueve, inquieto, pone los brazos en jarra)
[00:31] > ....Ellas, al margen. (Desliza la diestra, enguantada, como su gemela, en cuero negro, hacia un lateral.) Esperarán a que la diñemos honorablemente, ehem, o a que les avisemos de que se puede pasar. No muy lejos del lugar en si, clarostá.
[00:32] <Dieter_Sword> Entiendo.... No tenemos muchas posibilidades, Juan_Diego ("Nunca las has tenido en tu vida, y estás aquí. Tienes miedo, y no te gusta. Admítelo. Esto no es como hace diez años, verdad?") No tenemos muchas...
[00:34] > ....¡Eso me dicen todas!....Y.....Todos......(Añade, pensativo. Es la historia de su obcecada vida, de su contumaz existencia. El no tienes posibilidades. El no puedes con esto. El no puedes con ello. Pero, bien es cierto que él ha seguido a San Me La Suda, patrón de las causas perdidas, como lo es Diego. Fiel a si mismo, y a su empecinado creo, es el vivo ejemplo
[00:36] > ....de que a un hombre realmente encarrilado en una dirección, o con una idea, o con una creencia, no se le para con un mero "Esto es muy difícil, macho".) ¡Se intentará! ¡Harase lo que se pueda, suizo!
[00:38] <Dieter_Sword> ("Lo que se pueda, como siempre. Eso ya no te consuela. Ahora temes, y no sólo por tí". En un gesto mecánico, saca la pequeña petaca de algún lugar recóndito del gabán. Echa un trago, corto) Cuándo?
[00:40] > ....No lo sé. (Encógese de hombros, un instante, o dos si son pequeños.) A la mayor brevedad posible. El material lo pone una trafi.....comerciantedecosasdifícilesdeconseguir que viene en el lote y que, presumo, ayudará con lo de despachar a los guardias. Ehem, ehem. Así que ella ha de decirme el día, la noche, más bien, exacta para el negocio.
[00:43] <Dieter_Sword> Bien (concluye secamente) Prepararé lo poco que tengo para llevarme.... (se percata de que él, ya lo lleva todo encima. Ropera, dos pistolas, el estilete.) Ella cogerá lo suyo. Intentad no hacer ruido al salir.... Hasta pronto, Diego
[00:46] > ....(Asiente con la cabeza, escueto. Así, sin más. Ni un beso, ni unas flores, ni un abrazo. Naíca de ná. Inclina la cabeza, más en síntoma de respeto, que de una despedida sentida. Cala el chapeo a la testa y como suele hacer siempre, inclina más el mismo hacia adelante, de forma y manera que el ala ancha le cubre y enmascara, para tranquilidad de la concurrencia, el rostro.
[00:49] > ....¡Nos olemos, suizo! (Exclama, antes de salir hacia la puerta. Antes de salir, se detiene en el umbral. No se gira. Mira por encima del hombro, dándole el perfil de su faz al otro duelista.) Mis respetos a doña Laura. Con Dios. (Sale, mirando a los dos lados de la calle. Esa sombra anónima, cerril y castiza.)

avatar
Sashet
Criado
Criado

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Trasfondo para el rol de prueba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.