Camelot


Unirse al foro, es rápido y fácil

Camelot
Camelot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revisión de los mensajes del subforo Relatos.

5 participantes

Ir abajo

Revisión de los mensajes del subforo Relatos. Empty Revisión de los mensajes del subforo Relatos.

Mensaje  Peonio de Éfeso Jue Dic 02, 2010 4:54 pm

La Administración ha recogido la opinión de algunos usuarios sobre ciertas dudas en el subforo, o foro perteneciente a la categoría Fortaleza "Relatos". Ciertamente, muchos de los "relatos" que se han expuesto en esta sección, han terminado con contestaciones de otros usuarios en una especie de "Sigue la historia". Otros, que se crean en soporte chat, mail o cualquier otro soporte, terminan siendo expuestos como relatos, sin poder ser tachados de rol por foro si entendemos que esto último corresponde a partidas entre varios jugadores con unas reglas particulares en cada caso y una participación síncrona/asíncrona. En este último caso, también hay copias de log de rol por chat, que siguen historias y que sin embargo se han colgado en Historias de Camelot o Mundos Paralelos.

En definitiva y desde una perspectiva generalista, cualquier partida de rol narrativo, narrativo- progresivo, progresivo síncrono por irc o cualquier otra variedad, que finalmente es recogida en formato texto y expuesta, puede suponer un relato.NO hay que olvidar que el rol por foro es una técnica narrativa también. Es por esto, que con tantas posibilidades de plantear una historia y plasmarla en el foro, haya errores que están convirtiéndose en recurrentes y pueden terminar por hacer perder el sentido de cada subforo.

Cualquier relato, para considerarse como tal entre otros requisitos, que podemos hacer más o menos necesarios de acuerdo a las posibilidades de los autores potenciales, necesita de una extensión relativamente amplia. No decimos 300 páginas, pero sí algo más de unas líneas. Se puede poner en un solo mensaje o en varios si la historia no se pretende escribir de una sola vez y desde luego, no puede ser contestado por otras personas siguiendo la historia primaria, porque evidentemente eso es rol por foro y tiene su lugar.

Por otro lado, los relatos podrán ser comentados por el resto de usuarios si el autor así lo quiere. Pero estos comentarios versarán sobre el relato y no seguirán el hilo del mismo para ser contestados sin que aporten una crítica constructiva del mismo. La idea de colgar un relato, es la de ser leído y recibir sobre la opinión del público al que se dirige.

Se pueden poner muchas más reglas para que consideremos como relatos unas creaciones y otras no. Quizá alguna aportación de alguna usuaria o usuario que realmente esté inmerso en el mundo literario, pueda servir de ayuda en este caso. Eso si, que considere el contexto en el que nos movemos con respecto a los potenciales creadores.


Por lo tanto consideraremos relatos, aquellas creaciones que cuenten una historia, con una extensión de al menos 3 folios y creado por una sola persona. Ésta podrá subir un primer avance y podrá añadir mayor extensión si su idea es la de ir construyendo la obra durante un tiempo relativo, y no colgarla de una sola vez. No será relato lo que pueda ser considerado la transcripción de un rol generado de cualquiera de las maneras posibles. Este último caso, tiene lugares específicos como Historias de Camelot en cualquiera de sus blogs ( ciudadela, bosque, puerto, fronteras etc) o Mundos Paralelos.

La Administración revisará los relatos que se han colgado hasta ahora y moverá aquellos que puedan ser considerados otra cosa distinta a la definición anterior. POr supuesto previa información al autor.

Las sugerencias que sobre este tema quieran hacerse, me las envían a mí y serán consideradas según su relevancia.

Peonio de Efeso.
Peonio de Éfeso
Peonio de Éfeso
Organización
Organización

Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los mensajes del subforo Relatos. Empty Re: Revisión de los mensajes del subforo Relatos.

Mensaje  Peonio de Éfeso Vie Dic 03, 2010 7:17 am

Los usuarios que se vean tan agraviados por esta decisión, planteada por otros usuarios, valorada por la administración, perfectamente explicada en el post anterior. Habiendo siendo informados con todo lujo de detalles sobre la situación, la valoración del nuevo emplazamiento, la creación de un mensaje de la administración en donde se enumerarán los mensajes movidos y su nuevo emplazamiento y por sobre todo, la invitación a ponerse en contacto con este administrador para escuchar sus dudas, quejas y sugerencias. Les reconmendamos que vuelvan a leer todo lo que en este mensaje se enumera.

Gracias.

Peonio de Efeso.
Peonio de Éfeso
Peonio de Éfeso
Organización
Organización

Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los mensajes del subforo Relatos. Empty Re: Revisión de los mensajes del subforo Relatos.

Mensaje  Peonio de Éfeso Vie Dic 03, 2010 12:40 pm

Escuchadas las sugerencias de los pocos usuarios que han prestado su ayuda en este tema, indicar que:

La extensión de los relatos, no tiene que ser mayor a 3 folios como se indicaba al principio. De esta manera no será necesario crear otro subforo para los microrelatos, que también tenemos en el foro Relatos, pero sin oolvidar que deben tener una extensión de más de varias líneas, com ohay casos.

Se modificará el post-it " Leer antes de postear" para su mejor comprensión y recogiendo las normas definitivas.

Gracias por su participación.
Peonio de Éfeso
Peonio de Éfeso
Organización
Organización

Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los mensajes del subforo Relatos. Empty Re: Revisión de los mensajes del subforo Relatos.

Mensaje  Akasha][ Vie Dic 03, 2010 3:57 pm

Lo que no entiendo yo es...
¿por que ponerle longitud a un relato? yo puedo escribir algo y q no llegue al minimo exigido, ¿entonces, donde cuelgo lo que escribo?
Me parece muy bien que se diga que lo q son relatos pues no son rol evidentemente y que tampoco es normal que para escribir una carta hagas 5 temas como he visto, pero exigir minimos de folios es excesivo ya solo falta decir a doble espacio sin faltas y por ambas caras y minimos 500o palabras... todo el dia poniendo normas a la creatividad...

bueno he leido el segundo mensaje q lo habia leido mal y me parece bien que se haya cambiado ese hecho pero no cambio lo que escribo anteriormente


Última edición por Akasha][ el Vie Dic 03, 2010 4:01 pm, editado 1 vez (Razón : puntualizar)
Akasha][
Akasha][
Señora del Aquelarre
Señora del Aquelarre

Cantidad de envíos : 69
Localización : Jardin del Silencio
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los mensajes del subforo Relatos. Empty Re: Revisión de los mensajes del subforo Relatos.

Mensaje  Peonio de Éfeso Vie Dic 03, 2010 4:15 pm

Veo que ha leído el segundo mensaje y queda claro lo de la extensión. Lo de las faltas, no se ha dicho, pero es más que evidente que debe corregirse el texto. No creo que sea poner mucha norma a la creación, se trata de no desprestigiar el idioma al menos, pero bueno, es una apreciación de este administrador. Las rectificaciones que se están haciendo, se basan en las sugerencias de los usuarios, si tiene alguna mejor solución puede aportarla sin problemas.

Por cierto, una carta que ocupe cinco mensajes no me parece mal, de lo contrario debería cambiar mi apreciación sobre Boccacio y su Elegía de Madonna Fiammetta.
Peonio de Éfeso
Peonio de Éfeso
Organización
Organización

Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los mensajes del subforo Relatos. Empty Re: Revisión de los mensajes del subforo Relatos.

Mensaje  Stallion Dom Ene 02, 2011 1:17 pm

¿Se van a revisar las faltas de ortografía de los relatos? ... Vaya, entonces paso de colgar los mios.


Stallion
Esclavo
Esclavo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los mensajes del subforo Relatos. Empty Re: Revisión de los mensajes del subforo Relatos.

Mensaje  Ghalladir Lun Ene 03, 2011 5:21 pm

Si en este foro se está exigiendo un mínimo de corrección a la hora de escribir, para no ser partícipes del desprestigio lingüístico al que (seamos realistas aunque duela decirlo) la mayor parte de la juventud (abanico de edad entre los 15 y los 40 años) está sometiendo al castellano, es porque aún queda gente con materia gris dentro del cráneo que es capaz de escribir "bien".

Personal y humildemente opino que, si perdonamos las faltas de ortografía, deberíamos permitir la pena de muerte (judicialmente hablando): ambas cosas son la misma pues, en definitiva, se trata de matar. Que sea un idioma, no significa que no agonice. Sin acritud, Stallion.

De todas formas, no entiendo muy bien porqué la gente cuelga "RELATOS" si pretenden hacer "ROL PROGRESIVO". Hasta ahora, siempre he intentado indicar claramente lo que era cada uno de mis textos. Pero supongo, sólo supongo, que los demás no hacen lo mismo (y digo supongo, porque prácticamente nunca me paro a leer los mensajes de otros usuarios, salvo que me interesen, de forma que no lo sé).
Ghalladir
Ghalladir
Rey
Rey

Cantidad de envíos : 286
Edad : 109
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los mensajes del subforo Relatos. Empty Re: Revisión de los mensajes del subforo Relatos.

Mensaje  Feanor Lun Ene 03, 2011 11:43 pm

Qué sorprendente... eso quiere decir que cuelgas tus textos para que otros los lean, pero que pasas de los de los demás. Eso es onanismo literario (bueno, me he pasado), además de un poco de desprecio por todos los demás que cuelgan aquí algo.

Este es un foro de un canal de chat. Quien tenga aspiraciones literarias, con seguridad, no colgará aquí sus obras.
Feanor
Feanor
Campesino
Campesino

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los mensajes del subforo Relatos. Empty Re: Revisión de los mensajes del subforo Relatos.

Mensaje  Peonio de Éfeso Mar Ene 04, 2011 4:51 pm

Stallion escribió:¿Se van a revisar las faltas de ortografía de los relatos? ... Vaya, entonces paso de colgar los mios.


NO se puede pretender que den valor a nuestros escritos, si nosotros mismos, ni siquiera nos molestamos en pasar un corrector ortográfico mediocre, de cualquier procesador de texto. No cuelgue sus relatos si no quiere.
Peonio de Éfeso
Peonio de Éfeso
Organización
Organización

Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los mensajes del subforo Relatos. Empty Re: Revisión de los mensajes del subforo Relatos.

Mensaje  Ghalladir Mar Ene 04, 2011 10:04 pm

No es onanismo en ninguna de sus manifestaciones, Feanor. Es más bien pereza. No me siento capaz de leer TODO lo que la gente escribe. Así que...
Ghalladir
Ghalladir
Rey
Rey

Cantidad de envíos : 286
Edad : 109
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los mensajes del subforo Relatos. Empty Re: Revisión de los mensajes del subforo Relatos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.