Camelot


Unirse al foro, es rápido y fácil

Camelot
Camelot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hidalgo y la andaluza

Ir abajo

El hidalgo y la andaluza Empty El hidalgo y la andaluza

Mensaje  Dayanna Dom Mayo 22, 2011 10:24 pm

* Kit da un collejón a Juan_Diego, elegantemente y con amor

* Juan_Diego heskiba a la novata de marras. Bis.

* Kit se pone en frente del hidalgo con aires chulescos, recolocándose el ala del sombrero, y enarca una ceja, de esas que tiene bien arqueadas como buena andaluza. Recoloca también los cintos sobre sus caderas, en los que lleva las vainas donde guarda sus floretes. Mira a Juan_Diego y chasquea la lengua: a quién llamahte novata?

<Juan_Diego> ....(El bestia parda de turno, es decir, el menda lerenda, el abajo firmante, apenas alza su celeste mirada. De esas que te miran pero no te ven, inexpresiva, hueca y vacía. Mirada de soldado, o de canalla que ha degollado lo inimaginable. Parpadea, lentamente, se vende cara su faz, pues la oculta so del sombrero de ala ancha que corona su testa. Se mantiene sentado con el pextoral contra el respaldo de la silla, uséase: se sienta
<Juan_Diego> ....del revés, y mira a la mujer que parla en cristiano, cosa novedosa. Mantiene sendos brazos sobre el borde superior de la silla. Mira los dos floretes. Armas extrañas para él. Niega con la cabeza.) A su merced. (Gesto de barbilla, redondeada, estrecha, y mal afeitada. Sucia, como todo él.) .....Porque para llevar esas dos armas, ni zorra idea tiene que tener...

* Kit esboza media sonrisa al ver el gesto de Juan_Diego al mirar sus floretes. Esa mañana su melena rizada, negra, andaluza, la llevaba suelta y caída; no esperaba pelea. Tampoco parecía que fuera a tenerla. Aquel hidalgo pecaba de soberbia, ya había oido hablar de él. Pero para soberbia, la suya y olé: A mi mercé.. eso me disen siempre.. - hace un gesto chulesco y le da la espalda a Juan_Diego

<Juan_Diego> ....(El español no reprime un largo bostezo, de bocota abierta.) aaaAAaaaaAAaRoargh.....(Exclama, mientras niega con la testa. Parpadea varias veces, tomándose su tiempo mientras mira a la mujer de arriba a abajo. Odia las mujeres armadas, son un insulto para los hombres armados. Una ridícula mofa, un querer y no poder ni deber.) No me cuente su vida. Largo de aquí. (No acota más, posando
<Juan_Diego> ....la barbilla sobre los antebrazos, para seguir la segunda siesta matutina.) zzZZzzZZzzZZz...(Cual león.)

* Hirthoron pasea por Camelot buscando algo interesante

* Madame_Coraje se acerca a Juan_Diego, es el único conocido en la taberna... pese al mal olor que él desprende, se acerca....

* Kit le había dado la espalda para irse pero ladea la cabeza cuando escucha su bostezo y el "larguese de aquí". Típico hidalgo curtido en guerras y apático de la vida, que pone burla ante todo y ante todos. Enarca la ceja de nuevo y gira un poco su cuerpo poniéndose de medio lado ante el español, que ya ha cerrado los ojos en su siesta mofándose **
* Kit saca su florete y lo esgrime, como aprendió en sus viajes a tierras francesas, haciendo un corte en el hala del sombrero de Juan_Diego: ¡¡qué torpesssa la mía!! - dice volviendo a guardar el florete y sonriendo, más chula que un ocho. Andaluza ella

<Hirthoron> jajajaja Kit

<Juan_Diego> ....(Pese a tener los ojos cerrados, su instinto le alerta de los peligros ostensibles: Se le acercan dos mujeres. ¡Cuidado, Diego!) ¿Grmf?...(Emite un gruñido y entreabre los ojos. Mira a Coraje de soslayo, ocultando siempre su careto, para bien de la concurrencia, y alza un poco la mano diestra, enguantada en cuero negro, para dar con el dorso contra el ala, a modo de saludo silencioso. Y entonces...) ¡Fush!

* Madame_Coraje eleva una pierna sobre un taburete, mostrando un poco de muslamen al caballero español... se le ve un poco de liguero...ella le sonríe y le dice..
<Madame_Coraje> me puedo sentar a su vera?

<Juan_Diego> ....(Parpadea.)...................(Vuelve a parpadear.)......(Y un trozo del ala de su sombrero cae lentamente, al suelo. Aspira....Aspira....Aspira. Su pecho se inflama hasta que el coselete de cuero negro medra hasta casi restallar, vamos, que casi peta.) Brf......(Exhala el aire con una especie de relincho de paciencia y exclama, al poco.) No me bato con mujeres, no me place el yerro fácil. Lárguese de aquí. Ahora. (El tono es seco. Las

* Hirthoron camina hacia la taberna, ha oido a varios transeuntes que se está poniendo interesante el ambiente por allá

<Juan_Diego> ....cortantes. No es una amenaza: Es el mejor consejo que le van a dar a ella en la vida. No responde a Coraje, dado que mira con fijeza lobuna hacia la andaluza dichosa, pero hace un gesto señalándole para que se siente en una silla cercana.)

* Masoj bosteza en un rincón de la taberna: "Sí... la cosa está animada hoy..." - el drow vuelve a dormitar.

* Madame_Coraje acerca una silla... se sienta colocandose el corsé y mira de reojo a la chica y al español... se eleva un poco la falda y saca de su liguero una
* Madame_Coraje pequeña daga

<Juan_Diego> ....(Mirando al frente, sin perder de vista a la otra, le dice a Coraje.) Qué hace. Guarde eso, ande. Qué manía tienen todas de llevar armas, si no saben usarlas. Cagon mi estampa.
<Juan_Diego> ....Y tápese un poco, que le veo las tetas sin mirar siquiera.

<Madame_Coraje> ande ande, ya será menos...

* Madame_Coraje se mira y ve que el corsé está demasiado bajo.... se vuelve a recolocar y deja la daguita en la mesa...
<Madame_Coraje> es que me molesta cuando me siento

* Hirthoron llega a la taberna, busca una mesa vacía al fondo y pide a la tabernera una buena jarra de cerveza

<Kit> Hierro fásil.. hierro fásil, la única fasilidá e la destressa con la que tu lengua se mueve; porque de otra virtú no le veo yo a usté puesto - dice la andaluza en tono burlesco, cual Lope si tuviera algo de cultura en sus saberes. Pone los brazos en forma de asa sobre los cintos en las cartucheras de sus caderas, mientras chasquea la lengua : musho hablá y poca sangre - dice y se gira de nuevo, dándole la espalda al hidalgo**
* Kit alejándose chulesca

* Madame_Coraje aplaude a la andaluza... y olé!!!

* Hirthoron cuanto arte en esta taberna

* Kit se gira levemente para inclinarse ante Madame_Coraje, retirándose el sombrero que lleva sobre sus cabellos negros rizados ante la dama y moviéndolo para ella como si caballero fuera. Luego le guiña un ojo: y olé!! - se gira y sigue su camino

<Juan_Diego> ....(Se gira. Le mira las tetas. Tal cual. Frunce un poco los labios, y se encoge de hombros.) Son pequeñas, pero tampoco son para menos. Cúbrase. (Luego, escucha a la otra mujer largando, usando la singüeso. Bien, pero el caso es que hace lo que le han dicho: Irse. Perfecto. No le apetece batirse tan de mañana, y menos con una mujer. Nunca se bate con mujeres. Es un duelista, no un carnicero. Es como matar niños, o ancianos. Deshonroso. Ne
<Juan_Diego> ....con la testa, se inclina, y toma el trozo de ala cortado. Lo mira, y tras encogerse de hombros lo deja caer al suelo, tácito y adusto. Luego, reacomoda la barbilla en los antebrazos. La andaluza le ha tuteado. Eso no procede, pero un tiparraco de su caterva y calibre, no es de los que se ofendan por un tuteo. No mucho.) ¿Hemos follaó uced y yo? No se moleste, le responderé yo: No.
<Juan_Diego> ....Entonces, no me tutee, soplagaitas. ¿Tate? Pues eso.

* Madame_Coraje sonrie a Kit y le agita la mano como despedida y mira de nuevo al español...que me tape? qué clase de hombre es usted?

<Juan_Diego> ....Uno al que le gustan las tetas grandes. ¿Por?

<Madame_Coraje> pues no ve usted bien caballerete, una va armada bien...

* Madame_Coraje le muestra los dientes

* Hirthoron jejejeje en breve habrá espectaculo

<Juan_Diego> ....(Le mira los dientes, no capta la indirecta. Asiente con la cabeza, dándole la razón mecánicamente.) Sí, cariño, sí. (Gran frase con las hembras, por cierto.)

*** Entra Glaurung^

<Juan_Diego> ....Glaurung^, le digo a una que se tape, que le veo las tetas, y cogen y me dicen que qué clase de hombre soy. Quiero emitir una queja formal.

* Kit se para en seco cuando escucha las palabras del hidalgo. Frunce el ceño y lleva la mano diestra hacia su arma en la vaina a su izquierda mientras se gira lentamente: Escucheme uhté - el "ustéd" lo remarca por la recriminación de Juan_Diego - , ni en su sueño máh plasentero y anhelaó sería yo la mujé que le acompañaría en la alcoba.. vamoh que no follaba yo con usté ni ahogá en vino siendo usté el último hombre de la tierra **

* Madame_Coraje se acerca a él y le acerca el pechamen para que vea el español el buen tamaño... por favor....nada de cariño que me pongo mimosa....

<Glaurung^> Juan_Diego muy bien dirijase al mostrador numero 3 y rellene el formulario b3 despues vaya al mostrador 5 y entregue ese formulario, alli le daran otro el a325 entonces debera llevar ese a El Escorial y entregarlo a Felipe II y en un plazo de 18 lustros le responderemos. Muchas gracias.

<Juan_Diego> ....Les odio, a todos.)

* Kit alza el mentón y mira a Madame_Coraje acercándose a Juan_Diego, desde luego bien servido está... mejor de lo que se merece. -Ea.. en cualquier casso.. guárdese su lengua venenosa en la boca si su palabrería no va a acabarla con un duelo de ehpada, cobarde, gallina, musha lengua y poca diestra - se gira y se larga chasqueando los dedos

<Juan_Diego> ....(Frunce sus carnosos y gruesos labios hasta que palidecen, cuanto Coraje le muestra el escaparate.)....Tápese. O le follo. (En ese tono que no es amenaza, sino hecho consumado. Vamos, que si le llega a decir "O la mato", ya habría quien pagara misas por su alma. U otras prebendas. Escucha a la otra mujer. ¿Es que no tienen ni un poquito de instinto
<Juan_Diego> ....de supervivencia? ¿Ni un poquitito? "No sé, señor Narrador. ¿Tengo pinta de buena gente?" No. "¿Entonces por qué demonios no ven a lo que se exponen?" Porque son mujeres. Animal de pelo largo, e ideas cortas. Estate quieto, no desenvaines sin razón, ni envaines sin Honor, Diego.)..... (Se encoge de hombros ante la charlatanería de la andaluza. Tiene los huevos muy negros y la baraja muy quemada
<Juan_Diego> ....como para picar en un embuste tan obvio, el cafre este de aquí.) De verdad. Si lidia igual que larga....sustituya esas agujas, por agujas de coser....Y vaya a zurcirle los calzones a su padre, si es que sabe quien es, o a su marido, si es que algún bujarra pisaverdes fue tan tonto como para desposarla.

* Madame_Coraje se vuelve a sentar sonriente.... Yo no me tapo que hace calor... tápase usted los ojos.... si le place
* Madame_Coraje mira a la andaluza a lo lejos a ver si reacciona...

* Kit se gira otra vez hacia Juan_Diego, tercera vez, tercera y última. De lado, sacando pecho y sacando su florete con la diestra (narración totalmente intento de plagio de Juan_Diego's actions) y colocando su filo en el cuello del español, con fuerza para amenazar pero no como para hacer herida. Le mira con ceño fruncido, andaluz, moreno y sobervio. Que una buena mujer curtida en duros tiempos sabe más de guerra que ningún hombre**

* Madame_Coraje mira la reacción de la andaluza sonriente y pide una copa de vino para observar refrescandose la que se avecina...

* Kit alza el mentón, la sombra que proyecta el hala de su sombrero sobre su pelo azabache rizado le oscurece aún más el rostro. Mira a Juan_Diego con ese aire de mala hostia que sólo una andaluza puede llevar en las venas: mal perro como tú que musho ladra y poco muerde desde luego te digo yo que no dehposaría jamá a mujé como yo, pues musha mujé soy pa tipo como tú. Ahora bien, coser sé, y musho má, y una palabra más **
<Kit> y te ensheño lo buena mujé de casa que soy cosiéndote lo labio y la lengua pa librá al mundo de tu palabraría - aprieta los labios ahora ella - que de palabra no se levanta un imperio...

<Juan_Diego> ....¡Fsssh! (Un estoque es un arma larga. Suena mucho el desenvainado. Por eso la ve venir. La mujer ha desenvainado y le ha señalado con el arma. En público. Eso son palabras mayores. Lentamente, el zaque se pone en pie. Metro ochenta de muy castiza gallardía made in Toletum. Toledo para los amigos. Los hombros, anchos y rectos, se dibujan so del plúmbeo embozo negro que le cubre el cuerpo casi entero. Los encoge y estira un poco. Como cal
<Juan_Diego> ....No es por fastidiar, pero la diferencia de físicos es....exagerada. Este, es un mastuerzo, una bestia parda parda parda, y tiene el físico de tal. Traga saliva. Su nuez, muy marcada baja y sube. Escucha a la mujer parloteando. ¿Es que nunca se les acaban las fuerzas? La otra suelta carrete, pero Diego parece, literalmente, pasar mucho del asunto. El embozo se abre un poco, cuando

* Madame_Coraje observa como se levanta del asiento el español...pero si no está nada mal!!! le silba y da un largo sorbo esperando la lucha con la andaluza

<Juan_Diego> ....él mismo tercia el borde derecho sobre el hombro siniestro, con un sordo ruido de tela. En su cadera diestra, pende su toledana: De taza, con gavilanada española. Normal, no es una mata amigos. Y tiene más mellas en la cazoleta que turcos hubiere en la batalla de Lepanto. Lo cual, apunta maneras de lo que la tipa tiene delante. Serio, cual suele, habla con tono cortante. Bajo. Lo cual, le torna
<Juan_Diego> ....la voz un tanto ronca.) Ha cometido varios errores muy graves. El primero, ha sido encararme. El segundo, ha sido señalarme con la espada. Y el tercero....(La zurda, rápida, se alza. Un estoque es un arma preciosa, pero no tiene filo. Y la mano de Diego agarra el último tramo, el tercio foible, con fuerza, sin miedo a cortarse. Y aunque se cortara, un hombre así se nota que no adolece de miedo al dolor. Agarrándole el arma, la baja despacio
<Juan_Diego> ....con fuerza, mientras musita.) Váyase.

* Kit estaba chulesca expectante de la reacción del hidalgo. Al mostrarle el filo de su arma apuntándole el español por fin reaccionó, poniéndose en pie lentamente. Ella había calculado mal, Juan_Diego era más alto y corpulento de lo que en un principio le hubiese parecido. Intentó que su expresión no cambiara a pesar de su maldecir interior por su fallo en el cálculo. Al fin y al cabo, en España, las mujeres siempre fueron parte de los ejércitos**
* Kit en las guerrillas, contra los sitios, contra las invasiones. Y en las venas de la andaluza, como buena española, corría sangre llena de valor. Tragó saliva al ver al corpulento hidalgo en frente suya clavándole la mirada, ya sin burla, sino con amenaza. Juan_Diego tomaba otro matiz cuando dejaba el sarcasmo típico de Lope aparte... Aún así ella le miraba intentando no reflejar ni un ápice de temerosidad ni un ápice de duda, manteniendo**

* Madame_Coraje mira con atenta admiración a Kit...y coge su daga por si hay que ayudar...aunque sería una pena destrozar el cuerpo del español....

* Kit el florete en alto, señalándole, apuntándole, sin temblar. El español comenzó a nombrar los errores de la andaluza. Cabrón. Entonces Juan_Diego hace algo que ella no se espera en ningún momento, la desarma, con la propia palma de su mano, bajando el filo de su florete. Sí, es cierto, ella no sabía mucho de armas. Ahí la sorpresa si queda reflejada en el rostro de la andaluza mirando a Juan_Diego con furia e incrédula. **
* Kit está asustada y desde luego es consciente de que nada tiene que hacer contra él, sí, pero sigue siendo una andaluza, sigue siendo brava... sigue siendo una mujer española que sabe lo que es luchar con un par contra viento y marea. Y si algo tienen, es sangre: me cagüen tu muertoh...

<Madame_Coraje> jajajajjajajjaja

<Juan_Diego> ....(Alza, para escarnio de la mujer, el semblante. Piel atezada, broncínea, que no terrosa. Rasgos afilados, angulados, de mejillas hundidas posiblemente por cierta desnutrición. Los pómulos, están enconadamente cincelados, recrudeciendo su gesto adusto, hosco, duro y sobretodo: Feo. Delatan un carácter fuerte, como lo hacen sus rectas cejas. Negras y espesas, inclinadas de forma perenne hacia el entrecejo, lo cual recalca su mala Virgen.)
<Juan_Diego> ....demasiados muertos para que se cague en ellos. Pánfila. (Tensa el brazo, mientras la otra mano abre la capa, y le deja ver la daga de caridad, o vizcaína. Y entonces, se toma su revancha: Comienza a caminar, con el florete bien aprehendido por su mano y empuja para que ella retroceda. Aparta la silla donde estaba sentado con una patadeta.) ¡Plom plón! (Y, cuando ella con la espalda

<Jack_Sparrow{> Saludos... - Dice sin mirar a nadie solo al suelo, intentando mantener el equilibrio para no caer y llegar hasta una de las mesas de la taberna

<Madame_Coraje> Jack_Sparrow{ saludos

* Jack_Sparrow{ sonríe y le devuelve el saludo con un gesto con la mano a Madame_Coraje

<Juan_Diego> ....contra una pared, él avanza aún un poco más, desviando la punta del arma para que quede a su lado.) Otro error, ha sido tirar de armas largas a esta distancia, contra alguien que tiene una daga....Tiene huevos. Pero no la capacidad de usarlos como es debido, ni la inteligencia de saber contra quien usarlos.(Bueno. Ahora va cuando le haces un signum crucis en la cara, y la deformas de por vida, ad perpetuis
<Juan_Diego> ....por haberte tocado los cojones en público. Pon las cosas en su sitio, Diego.)........ (Le mira inclinando la cabeza, por el soslayo de las cejas. Serio. Parece joven, pero se marcan en su faz dos arrugas de expresión que descienden desde los laterales de la nariz hasta los flancos de su estrecha boca. Esos regueros que se acentúan y marcan cuando pone cara de asco, máxime por la vida, propia y ajena. La mano libre tantea el pomo de la
<Juan_Diego> ....daga.) Chklín....(Que tintinea, un momento.Tensa la mandíbula. Mira ora un lado. Ora al otro.)........Nunca desenvaine sin razón...y nunca envaine sin Honor....y nunca, nunca, nunca....le toque los huevos a Juan Diego Alegre....(Suelta el arma. Paso atrás. Paso atrás. De frente, no le va a dar la espalda. Y, a dos metros,

* Madame_Coraje se acerca a Juan_Diego con su daga en la mano y lo agarra del brazo intentando impedir que se acerque a la valiente andaluza....

<Juan_Diego> ....a distancia de lidia, alza la barbilla, como preguntándole si se lo ha pensado, o no, y quiere luchar.)
* Kit se queda contra la pared, herguida, ciertamente asustada. Y en su rostro moreno, andaluz, ya no queda simulado el miedo cuando Juan_Diego la tiene totalmente inmovilizada y muestra la vizcaina. Poco más que mover los ojos puede mirando de un lado a otro cómo el hidalgo maniobra, respirando con agitación, expectante de qué hará el español con ella. Cuando comienza a hablarle le mira con el ceño fruncido, no malhumorado, sino algo**

* Kit desconcertada: nunca envaine sin Honor... - sobre todo esas palabras se habían quedado en su cabeza. Al fin y al cabo, ser una mujer tenía más mérito. Pues a todos los hombres les enseñaban cómo luchar y esgrimir para ir a la guerra; pero a las mujeres las mandaban a luchar haciendo bulto, nadie las enseñaba,la mujer a la casa y si es necesario a la guerra. Aprendían ellas solas. **
* Kit mira a Juan_Diego con los ojos abiertos de par en par, mientras se aleja, inmóvil ella. Con las manos contra la pared y aún la respiración agitada le ve alejarse sin hacer nada. Don Juan Diego Alegre, sin quererlo, le había dado sus primeras lecciones como diestra
Dayanna
Dayanna
Pink Vader
Pink Vader

Cantidad de envíos : 314
Edad : 38
Localización : Camelot
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.