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El Imperio de Rustria (ficha del reino)

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El Imperio de Rustria (ficha del reino) Empty El Imperio de Rustria (ficha del reino)

Mensaje  Ghalladir Vie Oct 30, 2009 4:02 pm

RUSTRIA
Primera Parte


El Imperio de Rustria (ficha del reino) Logoprincipal
Bandera Imperial


GEOGRAFÍA

Rustria, también conocida como "Imperio Rustrio" (Rustrienrihik en el idioma oficial), es un Estado que se ubica en la isla-continente del Mar del Norte. No tiene fronteras terrestres salvo en el noreste y el sureste, ocupadas por la ciudad-estado de Zeinzig y por el reino de Sopprafini, respectivamente.

El territorio rustrio ofrece numerosos contrastes paisajísticos, si bien es cierto que todos son de una belleza sorprendente. Ello ha propiciado que multitud de ciudadanos de todo el mundo viajen hasta esta hermosa tierra, para contemplar sus parajes llenos de encanto. Entre ellos, se pueden destacar las interminables llanuras cultivadas de Runchen, los frondosos bosques de Lonn, o las nevadas cumbres de Gromenore.

Existen cadenas montañosas en el sur y en el noroeste, y son éstas las únicas elevaciones considerables del país. El resto del Estado se sitúa en una gran planicie de poca altitud.

En los extremos nor y suroccidental, existen islas de diferente tamaño, que son territorio rustrio igualmente. Las Lozoten del norte, y Boreas al sur, conforman los dominios imperiales de ultramar.

Los dos ríos más importantes del Imperio son el Dhan, que nace en las montañas del extremo oriental de la Alta Rustria y atraviesa todo el país, atravesando la capital Rotemburgo, hasta desembocar en la zona al sur de las Lozoten; y el río Bodda, que cruza Gaussemberg y desemboca al sur de Runchen.







DIVISIÓN ADMINISTRATIVA:

El Imperio Rustrio se divide, básicamente, en dos grandes provincias. A saber:

.- Alta Rustria, la provincia Oriental en la que se sitúa la capital de Rustria, Rotemburgo.

.- Baja Rustria, la provincia más pequeña, situada en el oeste. Su ciudad más importante es Runchen.

Rustria también comprende la ciudad de Zeinzig, ocupada desde hace varios años por el ejército imperial por orden de Sus Majestades; y el territorio de Sopprafini, al sur de la isla, anexionado tras el Anchluss de hace una década.


GEOGRAFÍA POLÍTICA:

Rustria, desde tiempos antiguos, ha tenido su capitalidad en la hermosa ciudad de Rotemburgo. Sus altos edificios, sus calles adoquinadas y sus barrios típicos, dan una agradable sensación de confort al visitante que la contemple.

Los palacios de la nobleza se alzan por encima de los masificados barrios del populacho, como símbolo de la opulencia de sus señores. Sin embargo, incluso la clase baja tiene asegurado su bienestar, ya que el sentimiento de camaradería es especialmente intenso entre los rustrios. Por ello, el Gobierno cobra impuestos a sus ciudadanos, pero a cambio invierte una séptima parte de los mismos en mejorar la ciudad.

Las posadas, las armerías, las herrerías y las tiendas se extienden por todo el plano de la población. Los Colegios de la Magia se elevan hacia el cielo, sobrepasando incluso la altura de los palacios de los nobles. Y es que en Rustria se concede especial atención a los magos, ya que el Emperador es un hombre extremadamente místico y supersticioso.






Runchen, la capital de la Baja Rustria, es la principal productora de alimentos vegetales. Esto es debido a que, alrededor de la ciudad, se extienden los interminables campos de cultivo de Rustriland. La ciudad también es hermosa, una joya de las nuevas y las viejas tendencias del arte y la arquitectura: grandes torres y cúpulas plateadas se alzan hacia las nubes, y su ambiente siempre está cargado de un sabor especial, quizás el sabor del esplendor.

Gromenore, al noroeste, se dedica principalmente a la extracción de minerales. Por ello, es una ciudad especialmente importante, debido a las ingentes cantidades de hierro y otros minerales que los rustrios emplean en sus vidas cotidianas.


Sankurt, al sur, es la principal base naval de nuestra flota. Se trata de una ciudad costera amurallada, protegida por la propia orografía y por el Muro, una construcción que data de hace doscientos años.


Gaussemberg, al sur de la capital, es famosa por la calidad de la leche de sus vacas y cabras, ya que sus pastizales están verdes todo el año y se permite al ganado campar a sus anchas por estos inmensos campos de esmeralda.


Lonn, al norte, extrae toneladas y toneladas de madera. La mayor parte va hacia Sankurt, para los astilleros y la fabricación de barcos. Pero una fracción va a parar a Rotemburgo, donde alimenta los fuegos de los Hornos, que funcionan día y noche.


Zeinzig, al noreste, era una ciudad-estado. La mayor parte de su población era de origen rustrio, ya que en tiempos muy antiguos hubo una guerra rustrio-soprrafina que les obligó a exiliarse. Atacada por los ejércitos de Rustria, la ciudad es ahora parte del Rustrienreich.


Eynne, capital de Sopprafini, fue durante muchos años la enemiga declarada de Rotemburgo. Su opulencia competía con la de su rival, y buscaba siempre ser mejor que la capital imperial. La política agresiva de los sopprafinos les granjeó la enemistad de los rustrios. Por ello, el Trono Imperial ordenó la anexión de Sopprafini, en un movimiento que fue llamado Anchluss.
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Mensaje  Ghalladir Vie Oct 30, 2009 4:06 pm

Segunda Parte


POLÍTICA, GOBIERNO, SOCIEDAD:

El Imperio de Rustria (ficha del reino) Escudoimperialderustria

Escudo Imperial


Rustria, como Imperio, está gobernada por el Trono del Águila, esto es, por la Casa Imperial. Es una monarquía absoluta, que rige con mano de hierro los destinos del país y de sus habitantes, y que ha llevado a Rustria a lograr un esplendor como nunca en toda su Historia se había conocido.

Aunque el Emperador, Kleitus I, es el gobernante reconocido, la Emperatriz tiene el mismo poder y derecho a legislar. Se trata de un poder compartido, ya que los Emperadores gustan de dictar decretos que benefician a su país, y nunca tienen desavenencias entre ellos.

Por debajo del Trono Imperial están los hombres de confianza de los soberanos, los llamados Krieglords. Son los representantes del Gobierno en las ciudades, y hacen cumplir las leyes de los Emperadores. De entre ellos, el más conocido por su sadismo y su malévola inteligencia, es Pons, la mano derecha de Kleitus.

El siguiente escalón de gobierno lo forman los Consejeros, o gobernadores locales, cada uno emplazado en una población de menos de dos mil habitantes. Pueden promulgar ordenanzas, siempre que no vayan en contra de los Decretos Imperiales, y pueden disponer de los recursos como crean conveniente en caso de emergencia. No obstante, en situaciones especialmente graves deberán recurrir a los Krieglords y solicitar su ayuda.

En el territorio anexionado de Sopprafini existe un régimen especial: se trata de un Protectorado, que gobierna el Krieglord Edmund en nombre del Emperador de Todas las Rustrias. La política gubernamental del palo y la zanahoria parece dar resultado, ya que la producción de la región ha aumentado considerablemente desde que se impuso la anexión.

Zeinzig, como autonomía, no existe. Fue engullida por el Rustrienreich, debido a la cantidad de exiliados rustrios. Desde entonces, se trata de una zona más del Imperio. Allí gobierna el Rezident, o Gobernador Destacado, un hombre leal al Trono de Rustria.

Para vigilar que todos los ciudadanos y políticos del Rustrienreich sean leales al Imperio, existe la Geheimnis o Policía Secreta. Se trata de una organización desconocida en sus miembros, pero temida por todos los habitantes de Rustria, ya que tiene la potestad para el encarcelamiento preventivo, la tortura y la ejecución de los presos. Además, se encarga de enviar a los traidores a los campos de trabajo, situados en la fría región de las Lozoten. Si alguien cercano al Gobierno es molestado por cualquier individuo, éste desaparecerá en un breve lapso de tiempo, yendo a parar a los territorios imperiales de ultramar. Ni siquiera los propios Krieglords están a salvo de esta fuerza secreta, que sólo sirve a los Emperadores y que está bajo el mando de Pons.


POBLACIÓN:

El Imperio Rustrio está poblado por seres humanos en su práctica totalidad, aunque existen algunas colonias comerciales de seres de otras razas, especialmente enanos, que llegaron para comerciar hace muchos años.

Dentro de la población humana de Rustria, existen varios grupos étnicos diferentes: el 80% de los ciudadanos es de raza neekal, aproximadamente el 6% es de origen engvaar, y el 14% restante se divide entre las etnias broo y zasko.

Se estima que hay aproximadamente 70 millones de habitantes en Rustria, ubicados especialmente en Rotemburgo y las principales ciudades del país. Sin embargo, no puede pasarse por alto el hecho de que existan más de tres mil localidades de pequeño tamaño, como pueblos y aldeas, repartidas por todo el territorio rustrio.





COSTUMBRES:

La sociedad rustria vive convencida de que su patria tiene una misión universal respecto de las demás naciones; es una convicción irrevocable de que el Imperio ha de tutelar y cuidar de los demás países como un padre cuida a sus hijos. Bajo esta premisa de “pangerustrianismo”, el pueblo rustrio considera a sus vecinos como “parte de un único reino”. Un reino que, evidentemente, es el suyo: el Rustrienreich.

Puede decirse, sin temor a equivocarse, que los rustrios consideran inferiores a todos aquellos que no tienen sangre de su Imperio. Por ello, la inmensa mayoría de la población ve con buenos ojos la guerra contra otras naciones. No ya para arrebatarles sus tierras, sino para imponerles la superioridad de su propio país.

Sin embargo, entre ellos, los rustrios son considerados y amigables. Éstas son algunas costumbres que tienen en sus vidas (por orden alfabético):

1.- Abrazos: la sociedad rustria es propensa a ocultar sus sentimientos. Por ello, las manifestaciones como besos o abrazos quedan reservadas para la intimidad. Están mal vistas si se hacen en público de forma excesiva.

2.- Albadas: es costumbre, cuando dos rustrios contraen matrimonio, que haya un coro, de aprendices del Gremio de Músicos de la localidad, entonando una suave y melódica canción de celebración.

3.- Andecha: muy propia del pueblo rustrio, esta costumbre se rige por el “hoy por ti, mañana por mí”. Se trata de un trabajo voluntario y gratuito temporalmente, que se hace a favor de alguien, aunque se espera que sea correspondido llegado el momento.

4.- Anfitrión: en Rustria, pocas cosas se hacen en las casas ajenas pero, cuando se hacen, el anfitrión es la figura clave. Es el dueño del lugar, que organiza el evento o paga los gastos. De él se espera que sea educado, modélico y servil.

5.- Apretón de manos: los rustrios tienden a estrecharse las manos con una fuerza moderada cuando se ponen de acuerdo en algo, cuando se saludan o cuando se despiden. Es de muy mala educación no corresponder a esta costumbre.



6.- Beso: se trata de una tradición ancestral, en la cual se unen los labios de una y otra persona en señal de amor o cariño. Esta costumbre, sin embargo, se reserva en mayor medida para la intimidad, ya que tampoco está bien vista en público.

7.- El beso en la mejilla: suele darse en señal de saludo, amistad, felicitación o respeto.

8.- Brindis: entrechocando sus copas de licor o bebida, los rustrios festejan o muestran sus buenos deseos para determinados aspectos o sucesos (véase: “Brindemos por tu salud”).

9.- Cumpleaños: cuando, cada año, se alcanza la fecha en que un rustrio nació, sus familiares y amigos más cercanos le hacen regalos para celebrar que ha transcurrido un año más de su vida. Sin embargo, estos obsequios suelen ser de escaso valor, ya que se trata de festejar y no de fanfarronear.

10.- Hospitalidad: no es extraño encontrar a un anfitrión rustrio ofreciendo ayuda o cobijo a un viajero. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta hospitalidad conllevará, casi con toda seguridad, el intento de imposición de las creencias e ideas del dueño de la casa.

11.- Presentación: cuando dos rustrios se encuentran por primera vez, y no se conocen, debe haber un tercero, que los conozca a los dos, y haga las veces de “presentador”. Está mal visto presentarse sin que nadie haga la “presentación en sociedad”.

12.- Tarjetas: es costumbre en Rustria, cuando se sabe de un acontecimiento de alguien cercano, el enviar una misiva o tarjeta, donde se escribe un mensaje no muy largo, felicitando o bien plasmando los mejores deseos. Habitualmente, se hace en los cumpleaños y bodas.




ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN:

Rustria es una poderosa productora de alimentos y extractora de materias primas. En la Baja Rustria se extraen minerales, se capturan miles de toneladas de pescado y se cosechan miles más de cereales. Mientras que, en la Alta Rustria, se extrae la madera necesaria, se aportan los alimentos cárnicos y se mantiene la actividad gracias a la capital del país, coordinadora de todo el sistema.

La moneda oficial en Rustria es la lónia, equivalente a una moneda de oro. La paridad lónia-oro es parte de la política económica del Trono Imperial, que acepta pagos hechos en el metal áureo. No obstante, se vela mucho por la posible fuga de fortunas hacia el extranjero, de modo que una rama de la Geheimnis inspecciona mensualmente la contabilidad de cada hogar en Rustria. Nada se deja al libre albedrío en este Imperio.



LOS GREMIOS:

En Rustria, los mercaderes y comerciantes se agrupan en los conocidos como Gremios de Oficios, o simplemente Gremios, los cuales actúan como oligarquías en aquellos oficios que representan. Así pues, por ejemplo, los extranjeros que deseen vender joyas en Rustria, se encontrarán con un férreo control por parte del Gremio de Orfebres.

Cabe decir que los Gremios son agrupaciones inmensamente poderosas, actuando muchas veces como auténticas castas. Acumulan recursos y patrimonio, siendo el Gremio de Constructores el que más se ha enriquecido en los últimos tiempos. Sus miembros lucen los emblemas o escudos de armas, para mostrar así su lealtad y su pertenencia a los mismos. No existe más rivalidad entre Gremios que la que surge a raíz de la lucha por atraer las atenciones de la Corona, ya que los rustrios han sido aleccionados en el sentimiento de unidad patriótica y de solidaridad entre los habitantes del país.
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Mensaje  Ghalladir Vie Oct 30, 2009 4:08 pm

Tercera Parte



FUERZAS ARMADAS:

El Imperio de Rustria (ficha del reino) Ensea
Bandera de guerra


El ejército es profesional y permanente, contando con un número de efectivos superior al cuarto de millón. No obstante, se estima que su grueso puede ser mucho mayor, ya que el Emperador puede movilizar a la población capaz de empuñar un arma.

Dentro de las fuerzas armadas, se distinguen tres vertientes:

.- La Infantería, o Ejército de Tierra. Es el más numeroso y el mejor preparado, y tiene en los Kampf Landmarschal su máximo exponente. La infantería está dividida en multitud de Batallones, siendo el principal el Ehrewache, o Guardia de Honor del Trono Imperial.

También existen las Reichjuggend, o Juventudes del Imperio. Son levas formadas por los jóvenes más capacitados para luchar por el país, adoctrinándoseles para que mantengan siempre el sentimiento patriótico y de solidaridad para con sus conciudadanos.

Las mujeres también combaten junto a los hombres, ya que el Trono Imperial tiene a su disposición a más de un millar de asesinas, entrenadas en el Templo de las calaveras. Son máquinas de combatir, despiadadas carniceras que se deleitan con el sabor de la sangre y el olor de la muerte. Se dice que estas inmisericordes asesinas acuden a la batalla tras haber consumido innumerables sustancias alucinógenas y drogas.

Dentro del Ejército de Tierra se encuentra la poderosa caballería rustria, hombres de alta cuna embutidos en pesadas y espléndidas armaduras de brillantes metales. Sus caballos, acorazados y bien adiestrados, hacen retumbar el suelo a medida que avanzan hacia el enemigo. La élite de la caballería la forman los imponentes Capas Negras cuyo emblema, un sol negro de doce haces sobre un fondo de sangre, luce majestuoso como bordado en sus oscuras capas.



.- La Marina, algo menos preparada que la Infantería, es también una poderosa fuerza de combate. Sus navíos de guerra y de comercio son de sobra conocidos, ya que usan madera negra para fabricarlos. Hay dos flotas, cada una de las cuales está dividida, a su vez, en multitud de escuadras:

>> La Flota del Norte, la menos numerosa pero mejor preparada, al mando del Admiralmarschal Clegar, también apodado “La Montaña”. Tiene al menos cien barcos de diversos tamaños, entre los cuales se encuentra el buque insignia de la Marina, el Eclipse.

>> La Flota Regular, compuesta por casi doscientos navíos, se encarga de la vigilancia costera y de los viajes y comercio por ultramar. Actualmente, el Trono Imperial se plantea la posibilidad de comerciar con naciones de más allá del océano.

.- El Ars Goetia, la rama de los magos, es la tercera potencia de guerra de Rustria. Sus Colegios Mayores se ubican en la capital y en Runchen, y allí son entrenados en artes mágicas de todo tipo y color.
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Mensaje  Ghalladir Vie Oct 30, 2009 4:13 pm

Cuarta Parte


UN POCO DE HISTORIA:


Guerra Rustrio-Sopprafina: Sopprafini, el Estado al sur de Rustria, comenzó su crecimiento gracias a una combinación de astucia económica y falta de escrúpulos por parte su Corte Real. Su política agresiva llevó al Rey del país a movilizar a sus tropas para invadir las islas rustrias de Boreas. Como respuesta, Rustria atacó la frontera con Sopprafini, lo que dio origen a la guerra. Aunque muchos huyeron a Zeinzig por ser independiente, lo cierto es que la guerra duró poco. Cuatro semanas después de que Rustria atravesase la frontera, la capital del Reino caía en manos del ejército. El Rey, antes que caer en manos de los vencedores, se suicidó, y Sopprafini fue anexionado al Rustrienreich.

Anexión de Zeinzig: Aunque la ciudad del norte siempre había sido independiente, además de negarse a reconocer el derecho rustrio a dominar la región, de poco le valieron sus convicciones. Rustria eliminó a la frágil milicia de la ciudad-estado, e impuso su férreo gobierno.



Mapa del Imperio Rustrio:

El Imperio de Rustria (ficha del reino) Mapas





LA FEDERACIÓN DE GREMIOS:

Tras el último cese en su puesto del Gran Maestro del Gremio de Constructores, se produjo una escalada de violencia interna en el seno del mismo. Varios candidatos al cargo rivalizaron durante meses, tejiendo y urdiendo planes para acabar con los demás, hasta que uno de ellos se hizo con el poder.

Este individuo, llamado Lucyus LaVey, había pertenecido anteriormente a la Geheimnis, alcanzando un puesto relevante en la organización. Fue el encargado de dirigir una patrulla de castigo contra el que se suponía que era un enclave habitado por criaturas infernales. Se desconoce lo que allí ocurrió, pero nadie de la expedición regresó a la capital imperial. Nadie, excepto Lucyus, que aseguraba haber visto el futuro del mundo gracias a un poder innombrable que le había salvado del ataque de los infernales. El Alto Tribunal no encontró pruebas para acusarle de nada, salvo de blasfemias infundadas, así que se le internó en una celda durante casi cinco años.

Terminada por fin su pena y su castigo, LaVey regresó a las calles. Su hogar, sin embargo, estaba vacío. Su familia, pensando que había muerto, se marchó a un lugar que nadie supo nunca, y Lucyus se quedó totalmente solo. Después de eso, se estableció de nuevo en su morada, y empezó a organizar su vida como comerciante de escasos recursos. En sus noches solitarias, trazaba planes para el futuro, y se reía amargamente. Hasta que, un día, el Gran Maestro del Gremio de Magia llamó a su puerta. Conocía a LaVey, y estaba decidido a ofrecerle un futuro para evitar que un talento como el suyo se perdiese para siempre. Así fue como Lucyus ingresó en el Gremio de Magia, y aprendió sus secretos durante varios años más.

Cuando el Gran Maestro del Gremio de Constructores se marchó, LaVey solicitó su candidatura para sucederle. Aunque con recelo por no ser de los suyos, los Constructores accedieron. De esta forma, entró en la lucha por el poder. Un poder que, claro está, obtuvo gracias a sus dotes de hechicero. Asumió el poder del Gremio y, tras reunirse con todos los Grandes Maestros restantes, les propuso una gran idea: unir todos los Gremios en uno sólo… la Federación.

Su plan fue aprobado por unanimidad (ya que los métodos de persuasión de LaVey eran contundentes, incluyendo el asesinato o la tortura), y así se consolidó como Archimaestre de la Federación. Desde entonces, él en persona coordina todas las actividades comerciales de Rustria, desde la construcción de edificios, hasta la adquisición de objetos mágicos o joyas.
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Mensaje  Ghalladir Vie Oct 30, 2009 4:19 pm

Quinta Parte


N. del A.: Este es el contexto que se usaría, si se rolease algo sobre este reino.

SITUACIÓN ACTUAL

SITUACIÓN ACTUAL:

• Hace 40 años:

La sucesión de Kleitus recayó en el heredero menor, pero más cualificado, Imre. El Gran Dragón (título que ostentaba el Emperador hasta su muerte) puso sobre los hombros de su hijo pequeño la más pesada de las cargas: cuidar de su precioso país, que con tanto esfuerzo había conseguido levantar. La Emperatriz, aparentemente incapaz de enfrentarse a la realidad sin su esposo, se quitó la vida unos meses después.

Durante algunos años, el Trono Imperial mantuvo una política de autocontención. Imre sabía que no debía embarcarse en ninguna gran campaña, al menos de momento, pero Ferrián, su hermano, no opinaba igual. No obstante, la vida siguió su curso con absoluta normalidad. Sin embargo, un día, el Dragón Aterrador, que era como se conocía al impetuoso Ferrián, logró convencer a su hermano para iniciar una larga serie de empresas militares, a las que se les dio el nombre La Gran Cruzada.

Es evidente, por la rapidez con la que el Emperador desplegó sus ejércitos y los lanzó a la conquista del mundo, que llevaba mucho tiempo preparando este acontecimiento. Innumerables huestes rustrias avanzaron en todas direcciones, al mando de intrépidos oficiales y comandantes, cosechando victoria tras victoria, en aquellos territorios que caían bajo su control. Decenas de naciones, y cientos de tribus, fueron aniquiladas o esclavizadas por el poder militar de Rustria. Aquellos que lucharon con mayor denuedo fueron aceptados como ciudadanos del Imperio, permitiéndoseles incorporarse a las fuerzas imperiales, pero jamás se les consideró rustrios de pleno derecho. De esta forma, el Ejército Imperial aumentó considerablemente. A la cabeza de las tropas rustrias iba el propio Ferrián, dirigiendo la Gran Cruzada cuando ésta llegó a su máximo apogeo.



• Hace 35 años:

A la cabeza de las fuerzas militares de Rustria iba Ferrián, el Dragón Aterrador, como Comandante y Señor de la Guerra. Su habilidad con las armas era ya legendaria, y su ambición parecía no tener límites. Las crónicas del momento relatan todo esto así:

“(…) En nombre de Nuestro Señor el Emperador se limpiaron las cumbres y las llanuras, las tierras firmes y las islas del Océano. Se puso fin al reinado de terror de innumerables naciones enemigas, y se trajo la Paz Imperial a los territorios conquistados. (…) Bajo el liderazgo de Su Alteza Real Ferrián de Rustria, fiero entre los fieros, noble entre los nobles, el Rihik llegó a poseer una extensión tres veces mayor que bajo el reinado de su padre, el Gran Dragón.”

Sin embargo, cuando el conflicto llegó a la Tierra de Kafira, al sur de Rustria, se hizo evidente que algo no marchaba bien. Ferrián hizo un llamamiento a la sublevación contra su hermano, alegando que era él, y no Imre, quien debía gobernar sobre Rustria. Aunque los argumentos que esgrimió entonces eran incoherentes, muchos le prestaron oídos, ya que tras esta rebelión estaban los terribles Dioses del Caos, que habían alimentado el fuego del odio en el corazón de Ferrián y de cuantos le escuchaban. De esta forma, el Dragón Aterrador se alzó en armas contra el Emperador.

Toda institución y familia se partió en dos como consecuencia de la guerra civil. El padre asesinó al hijo, y la hija a la madre, los hermanos lucharon entre sí, y la gloria de Rustria empezó a desmoronarse. Rustria parecía condenada a la desaparición, mientras los ejércitos rebeldes empujaban, de ciudad en ciudad, a las tropas que combatían en nombre del Emperador. Cogidos por sorpresa, los leales al Trono Imperial lucharon con denuedo, pero parecía una lucha perdida. Sin embargo, el destino del Imperio se decidiría en la capital, Rotemburgo: allí, Imre y Ferrián lucharon en combate singular, en una batalla de titanes.

El triunfo fue para el Emperador, que acabó con la vida de su hermano, y puso fin a la rebelión. Sin embargo, el propio Imre había resultado gravemente herido, y supo que su fin no estaría lejos. Luchó por seguir viviendo y, durante algunos años, convivió con el dolor y la muerte, que le invadían poco a poco. La Guerra de los Hermanos demostró hasta qué punto era frágil la paz que Rustria podía obtener. Y, aunque se había acabado, las heridas de la guerra jamás sanarían completamente.


• Hace 23 años:

Cuando Imre murió, los sabios del Imperio tuvieron que tomar una difícil decisión: elegir al heredero imperial. Y no fue sencillo, dado que el Emperador había muerto sin tener descendencia. Con gran rabia, tras la guerra, los funcionarios y dirigentes habían borrado todas las referencias de Ferrián y su linaje, y por ello tuvieron que embarcarse en la inmensa tarea de encontrar a sus descendientes, si es que tenía, a pesar de carecer de documentos que les guiasen. Finalmente dieron con dos muchachos, hermanos, e hijos ambos del Dragón Aterrador: Magnus y Armand.

Aunque al principio el pueblo le rechazaba, apodándole “el Mancillado”, Magnus emprendió la tarea de gobernar Rustria con gran entusiasmo. Su pensamiento había sido siempre que, debido a su linaje diabólico, tenía que demostrarle al Imperio, y a sí mismo, que podía gobernar con sabiduría y honor, como su tío lo hiciera antes que él. Por eso, se convirtió en un gran mecenas de las artes, las ciencias, la magia y la guerra, apostando por una renovación total en todos los ámbitos de la vida de Rustria.

Poco a poco, fue ganándose el amor de su pueblo, de sus sirvientes, y del ejército. Renovó las viejas estructuras, y las reorganizó de la siguiente forma:

- A la cabeza del Imperio estaría sólo el Emperador.
- Tras él se encontrarían, por orden: el primogénito del Emperador, los hijos varones menores, y las hijas, que tendrían el título de Infantes Imperiales, hasta la mayoría de edad, momento en el que serían llamados Nobles Nacidos.
- Después de los hijos del Emperador, se encontraría el Príncipe Imperial, hermano de aquél, así como su esposa, que recibiría el título de Princesa Imperial (las dignidades y títulos se detallan más adelante).
- Tras la familia real, sirviendo sólo al Emperador, estaría el Tribuno de Cohortes, Comandante de la guardia personal de su señor.
- El Consejo General de Tribunos, encargados de dirigir la vida política del Imperio bajo las órdenes del Emperador.
- Los Prefectos (gobernadores locales), que gobiernan de forma nominal una región, pero que rinden cuentas ante el Tribuno correspondiente.
- Los oficiales menores, y el resto de funcionarios.
- Los ciudadanos del imperio.
- Los no ciudadanos.
- Los prisioneros y esclavos.



El Imperio de Rustria (ficha del reino) Estratificacinsocial



Como puede apreciarse en este simple esquema jerárquico, la sociedad de Rustria está muy estratificada. Pero eso no debe engañar a nadie: el bienestar de los ciudadanos del Imperio se asegura desde la Corona, de modo que todos se sienten integrados dentro de ese gran Estado que es Rustria. Los que forman el escalón más bajo son los extranjeros, los no ciudadanos, y los prisioneros y esclavos. Éstos no tienen ningún tipo de derecho.
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Mensaje  Ghalladir Vie Oct 30, 2009 4:24 pm

Sexta Parte


CRONOLOGÍA:

Deseoso de dejar atrás las rencillas del pasado, Magnus ha ordenado cambiar el calendario imperial, situando el Año Cero en el momento de su coronación como Emperador. Teniendo esto en cuenta, tenemos la siguiente cronología de sucesos, en los pocos años que lleva gobernando:

Año 0.- Coronación de Magnus, Emperador de Todas las Rustrias.

Año 0.- Revocación del cargo de “Krieglord”. Dado que la mayoría murieron durante la Guerra de los Hermanos, se nombran nuevos Generales, que reciben el título de Tribunos. Su asamblea se denomina Consejo, y están bajo la autoridad del Emperador.

Año 0.- Nombramiento de un Tribuno independiente, que sólo responde ante el Emperador: Tribuno de Cohortes, encargado de organizar el ejército, y de liderar la Guardia personal del Emperador.

Año 0.- Otorgamiento de dignidad imperial de Príncipe a Armand.

Año 0.- Nombramiento de los Prefectos, en sustitución de los viejos Gobernadores. Dirigen una región, y rinden cuentas ante el Tribuno que corresponda.

Año 0.- Reorganización del Ejército:
a) Se divide en Legiones de 20000 hombres.
b) Cada Legión la forman cuatro Cohortes de 5000 hombres cada una.
c) Cada Cohorte está dividida en dos Manipulos de 2500 hombres cada uno.
d) Cada Manipulo tiene 1500 soldados de infantería, 700 arqueros (o equivalentes) y 300 jinetes de caballería. Cada 100 hombres están al mando de un Centurión, con lo cual hay 25 Centuriones por Manipulo.

a.2) La Armada se divide en Flotas de 5000 hombres.
a.3) Cada Flota la forman cinco Escuadras de 1000 hombres cada una.
a.4) Cada Flota estará formada por, al menos, 5 grandes buques, 15 de tamaño medio y 30 de pequeñas dimensiones.

Año 0.- Disolución de todas las estructuras militares anteriores, salvo las Juventudes Imperiales. Todos los miembros en activo de las viejas unidades quedan encuadrados en las nuevas formaciones. Tiene lugar la Primera Fundación: se crean las tres primeras Legiones, para hacer realidad el proyecto de organización del ejército, antes indicado.

Año 0.- I Legión Inmemorial, Guardia Pretoriana del Emperador, bajo el mando directo del Tribuno de Cohortes. Se le concede el honor de residir y defender la capital del Imperio.



El Imperio de Rustria (ficha del reino) Leginiinmemorial
Emblema de la I Legión


Año 0.- II Legión Imperio, compuesta por las tropas más veteranas del viejo ejército. Su sede se sitúa en Runchen.


El Imperio de Rustria (ficha del reino) Leginiiimperio
Emblema de la II Legión



Año 0.- III Legión Bandera Imperial, compuesta por las tropas más fanáticas del Culto Imperial. Su sede se sitúa en Sankurt.


El Imperio de Rustria (ficha del reino) Leginiiibanderaimperial
Emblema de la III Legión
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Mensaje  Ghalladir Vie Oct 30, 2009 4:30 pm

Séptima Parte



Año 1.- Durante la Guerra de los Hermanos, el ejército contaba con casi 250000 hombres. Tras el conflicto, su número se vio reducido a poco más de 120000. Más de la mitad de ellos son encuadrados en las tres primeras Legiones, y el resto quedan a la espera de que se lleve a cabo la Segunda Fundación*.

*Segunda Fundación: Ambicioso proyecto de reorganización militar, propuesto por el Tribuno de Cohortes, que se basa en las siguientes directrices:

- Fundación de dos Legiones más, “Paz Imperial” y “Príncipe Armand”, formadas por la clásica fuerza de 20000 hombres cada una.
- Creación de diez Flotas, equivalente a 50000 soldados.
- El resto de militares, alrededor de 30000, formarían los Cuerpos Libres. Estos soldados no estarían activos, pero seguirían recibiendo de la Corona una paga anual por estar preparados para combatir en cualquier momento.

Año 1.- Segunda Fundación: IV Legión “Paz Imperial” (con sede en Lonn), V Legión “Príncipe Armand” (con sede en Gaussemberg).


El Imperio de Rustria (ficha del reino) Leginivpazimperial
Emblema de la IV Legión


El Imperio de Rustria (ficha del reino) Leginvprncipearmand
Emblema de la V Legión



Año 1.- Creación de los Cuerpos Libres, milicia ciudadana que forma parte del ejército, pese a no ser permanente. Se le concede el honor de tener su sede en la ciudad de Rotemburgo.

Año 2.- Edicto imperial: todas las Legiones deben reclutar eruditos voluntarios, para incorporarlos a las filas de personal no militar, bajo el nombre de Rememoradores. Se exige saber leer y escribir. Su misión será anotar las crónicas del día a día de las tropas, para así llenar el recién creado Archivo Imperial.

Año 2.- Imposición del Condicionamiento Imperial a todos los militares: juramento de sangre y lealtad a la Corona. Sometimiento a los superiores. Pena de cárcel e incluso ejecución para los crímenes de desacato, deserción o traición.

Año 2.- Imposición del Credo Imperial: “El divino Emperador de Rustria es el Orden y la Paz, un Dios entre mortales. No acatar su ley es fomentar el Caos. No habrá piedad para los herejes”.

Año 2.- Imposición de la Verdad Imperial para los territorios conquistados: “Sometimiento y prosperidad, o enfrentamiento y extinción”.

Año 3.- Inversión de la Corona: nueva Gran Biblioteca.

Año 3.- Nombramiento de Embajadores. Envío de misiones diplomáticas a reinos y territorios conocidos.

Año 3.- Por acuerdo unánime del Consejo de Tribunos, los títulos oficiales del Emperador son:

“Divino Emperador de Todas las Rustrias; Amo de las Tierras Negras de Kafira; Soberano de cumbres y llanuras; Duque de Rotemburgo; Monarca de las tierras firmes y las islas del Océano; Guardián de las islas Lozoten y de Boreas; Rey de Sankurt, de Gromenore, de Gaussemberg de Lonn y de Zeinzig; Archiduque de Eynne; Señor de Oriente y de Occidente.”

Año 3.- Se envía a un embajador especial, un Tribuno, al mítico y legendario reino de Camelot. Su misión: saber si Camelot está dispuesto a someterse a la Verdad Imperial, o si sería necesario un enfrentamiento. Tiene prohibido atacar primero. Va al mando de la III Flota. Su buque insignia es el “Terminus Est”.
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Mensaje  Ghalladir Mar Ago 03, 2010 9:17 pm

Paisajes del glorioso Imperio de Rustria
Tal y como la cuenta el Venerable Rudolph Zimmer de Lonn


A su Excelsa Majestad Imperial, Principe de Rihikland, gobernador del Sagrado Imperio de Rustria, soberano de cumbres y llanuras, Magnus I de Rotemburgo.


“Abarcamos este sombrío mundo con ambas manos.”

De acuerdo con vuestra sagrada orden imperial, he recopilado toda la información disponible sobre los diferentes paisajes y regiones que componen nuestra bendita tierra. Este estudio, pues, se inicia bajo la luna festiva conmemorativa del Año Cero, en que Su Majestad subió al trono de nuestro Imperio, y con la alegría que impregna el ambiente de esta celebración comienzo mi trabajo.

Tomo el Credo Imperial como bandera, y lo enarbolo ante la difícil misión que se me ha encomendado. Y por mi nombre, y el honor de mi familia, juro que describiré con veracidad los escenarios que nuestra patria contiene en su seno. Desde las fértiles llanuras de Rihikland, hasta las escarpadas montañas de Gromenore, y desde la lejana Zeinzig hasta los puertos de Sankurt, nuestro Imperio alberga innumerables paisajes e increíbles contrastes, que hacen de esta tierra una de las más bellas del mundo.

También hablaré de lo que nuestras expediciones a las Tierras Ignoradas, allá en el extremo oriental de nuestra patria, han traído a su regreso. Informes, ilustraciones, con todo detalle, que servirán para informar a nuestro pueblo de que Rustria, de que Todas las Rustrias, se extienden hasta allí donde la vista y la imaginación alcanzan.

Somos herederos del Viejo Orden, y de los más preciados dones que nuestros antepasados nos legaron. Estos son los días de Rustria, y como tales hemos de vivirlos. El mundo nos ofrece su desnudez en todo su esplendor, y hemos de saber amarlo como un hombre ama a una mujer. Así pues, antes de describir nuestra tierra, dejad que eleve un cántico sincero y pleno:

¡Gloria eterna al Emperador de Rustria!
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Mensaje  Ghalladir Mar Ago 03, 2010 9:24 pm

Nuestra honorable capital, Rotemburgo



Rotemburgo es la capital de nuestro Imperio, y la sede del Trono Imperial. Durante muchas generaciones, el estandarte del Imperio, símbolo de poder de los Emperadores, ha ondeado sobre el Castillo de Rihiklosse.

En nuestra ciudad florecen todo tipo de artes y de ciencias, bajo el mecenazgo de la Corona. También es posible encontrar los antiguos Colegios de la Magia, que aunque ya no participan como arma militar, siguen enseñando las artes arcanas en sus escuelas. Por otro lado, el Gremio de Constructores e Ingenieros resulta imponente a la vista, con su descomunal edificio enclavado en el centro de la capital.

En el corazón de Rotemburgo se halla el centro de nuestro comercio: barcazas fluviales atracan y embarcan constantemente desde los muelles dispuestos en ambas orillas del río Dhan, y nuestros mercados rebosan de productos procedentes de lugares tan distantes como Camelot. Y, aunque la propia ciudad es la máxima representación de la prosperidad y la belleza, la región que se extiende alrededor de Rotemburgo resulta no menos encantadora: los campos de la Rihikland se extienden hasta donde alcanza la vista, y las granjas y aldeas salpican la campiña, antes de llegar a los interminables bosques del Imperio.

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Última edición por Ghalladir el Mar Ago 03, 2010 9:31 pm, editado 2 veces
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Mensaje  Ghalladir Mar Ago 03, 2010 9:29 pm

Runchen

Runchen, situada al oeste del Imperio, es la joya de Rihikland. Antaño fue la segunda ciudad más importante del Imperio, y esto se deja sentir en cada rincón de la ciudad. Aquí llegan cada día interminables caravanas de carros, repletos de cereales y otros alimentos vegetales, pues la ciudad está rodeada de inmensas llanuras de cultivo.

El Imperio de Rustria (ficha del reino) Vividmeadowartbyrobalex

Altas son las torres, cúpulas y agujas que coronan los tejados de la ciudad, y con sus calles adoquinadas ofrece una estampa digna del esplendor imperial. Además, aquí se sitúa el Circo Máximo, donde se ofrecen espectáculos a la población, desde carreras de carros, hasta luchas de gladiadores.

El Imperio de Rustria (ficha del reino) Stf54thehippodrome
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Mensaje  Ghalladir Mar Ago 03, 2010 9:36 pm

Gromenore

Enclavada en mitad de las montañas, al norte del Imperio, Gromenore es una ciudad elegante pero sobria. Es decir, no gusta de los lujos y del pomposo esplendor que tienen la capital de Rustria, o la famosa Runchen. No, en Gromenore son más dados a llevar una vida de austeridad, acorde con el paisaje que rodea la urbe, y no de riquezas, pese a que las extracciones de metales podrían hacerles ganar mucho dinero. Pero ya se sabe: los rustrios, sean de la ciudad que sean, siempre son solidarios, y anteponen el bien de su Imperio al suyo propio.

El Imperio de Rustria (ficha del reino) Stf54academyattolariawe

Gromenore extrae ingentes cantidades de minerales de las montañas que la circundan, y esos cargamentos viajan, en enormes carros tirados por caballos de guerra, hacia las demás ciudades y localidades. Además, la orfebrería es especialmente famosa en este lugar, dado que los artesanos más exquisitos han sido instruídos en las escuelas del Gremio de Orfebres que, en Gromenore, tiene su sede más rentable. Cada día, cientos de caravanas cruzan el país en todas direcciones, llevando y trayendo minerales, y otras materias primas.

El Imperio de Rustria (ficha del reino) Stf54velisvel
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Mensaje  Ghalladir Mar Ago 03, 2010 9:38 pm

Sankurt

Siendo, como es, la ciudad portuaria más importante del Rihik, Sankurt está fuertemente vinculada al océano y a los buques. Hasta sus astilleros, los más famosos del país, llegan diariamente interminables cargamentos de madera, que los sankurtinos emplean para la fabricación de naves de guerra y de comercio. No en vano, el Mar del Comercio representa tanto un camino abierto a las incursiones militares, como al intercambio amistoso de productos con otros reinos situados más al norte.

Aquí, como puede deducirse de todo lo anterior, tiene su sede la poderosa Armada. Si bien es cierto que las Flotas II y III no se encuentran atracadas en Sankurt, sí que es verdad que reciben las órdenes directamente desde la ciudad portuaria.

La arquitectura de la ciudad, y su diseño completo, son obra del primitivo Colegio de Arquitectos, que se dejaron influenciar por los gustos estéticos de su, por aquel entonces, Maestre Giovanni Luca Di Tena. Hombre inteligente, pero tremendamente excéntrico, dibujó las líneas básicas de la ciudad. Por eso, Sankurt resulta totalmente diferente, en estética, al resto de ciudades rustrias.

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Mensaje  Ghalladir Mar Ago 03, 2010 9:40 pm

Gaussemberg

Gaussemberg es la tercera ciudad, en importancia, dentro del Imperio de Rustria. A pesar de ello, resulta una visión no menos impresionante que sus dos urbes rivales, con sus innumerables puentes sobre el río Bodda, y las elevadísimas torres que llenan la ciudad. Todo el esplendor del que goza Gaussemberg se debe a la meticulosa planificación y reorganización que el Gremio de Constructores viene realizando desde hace muchos años.

Gaussemberg, sin embargo, también es conocida por sus prestigiosas universidades, fundadas durante el reinado de Kleitus. Estos centros educativos imparten lecciones de muy diversas materias, desde ciencias numéricas y álgebra, hasta idiomas extranjeros e Historia. Cabe destacar que también se enseña una de las especialidades más importantes para los rustrios: Estrategia Militar y Logística. De hecho, los estudiantes de la universidad (por regla general, hijos de la nobleza y de las familias más ricas del país) que obtienen los mejores resultados en dicha materia, suelen ser llamados para ocupar los puestos más relevantes en el Ejército. A pesar de la reforma de las Fuerzas Armadas llevada a cabo por Magnus, esta práctica sigue siendo habitual.

El Imperio de Rustria (ficha del reino) Gaussemberg
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Mensaje  Ghalladir Mar Ago 03, 2010 9:43 pm

Lonn

Los habitantes de Rustria saben que, mientras los bosques de Lonn sigan verdes y vivos, el Imperio seguirá en pie. Al menos, esa es la creencia general, y lo que las leyendas rurales de Lonn dicen. Porque esta ciudad, aunque amplia y parecida a las demás urbes del país, resulta algo más campestre. No en vano, los lonneanos se jactan de tener la mayor superficie boscosa del Rihik, y de ser los principales productores de madera y objetos de carpintería. Aunque son gente amable, sin duda sienten recelos de aquellos a los que llaman “los apretujados”, en referencia a los muchos, muchísimos, habitantes de la capital. De hecho, aunque no los desprecian, sí que se mofan de ellos. No obstante, cuidado con no seguir la broma a un lonneano, porque son rudos y violentos si se les contradice.

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Mensaje  Ghalladir Mar Ago 03, 2010 9:47 pm

Zeinzig

Hace mucho tiempo, Zeinzig era una ciudad-estado, que se situaba al norte de nuestro territorio. Escasamente poblada por aquel entonces, vio cómo muchos rustrios y sopprafinos huían del reino de Sopprafini, que había declarado la guerra al Imperio, y se asentaban allí. Con el tiempo, las tensiones fueron desapareciendo, y los linajes se mezclaron. Por ello, el Imperio de Rustria consideró que Zeinzig era parte del Rihik y, como consecuencia, invadió la pequeña ciudad, y la incorporó a su territorio.

No debemos engañarnos: Zeinzig es pequeña, pero muy rica en recursos naturales, especialmente el agua. De hecho, las poderosas corrientes de agua que recorren la ciudad han sido desviadas de sus cursos originales, permitiendo que toda la población tenga acceso a este recurso tan vital. De la misma forma, toda la arquitectura de Zeinzig está adaptada a su importante misión: permitir la circulación de agua en todas direcciones.

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Mensaje  Ghalladir Mar Ago 03, 2010 9:50 pm

Eynne

La ciudad de Eynne, antigua capital del grandioso reino de Sopprafini, es ahora un importante centro comercial y cultural de Rustria. Tras la Guerra que el Imperio mantuvo con este pequeño reino, el Rihik anexionó Sopprafini en el famoso Anchluss. Sin embargo, sabiamente, Kleitus decidió no destruir la capital enemiga, sino que la conservó y, además, la embelleció según el criterio imperial. La consecuencia, por tanto, ha sido el crecimiento de una ciudad que ha combinado la estética rustria y la sopprafina. Hoy en día, sus mercados y bazares rebosan de vida, mientras que los sobrios edificios de tendencia rustria se alzan por encima de las demás viviendas.

El Imperio de Rustria (ficha del reino) Stf54cliffsidemarket

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Mensaje  Ghalladir Mar Ago 03, 2010 9:55 pm

Islas Lozoten

Situadas al noroeste del Imperio, las Lozoten son dos islas que sirven de prisión para los cautivos más peligrosos. La mayor de las dos, conocida como “Isla de las voces”, es la que alberga la prisión “Atolón de Verloren”. Se dice que este espantoso lugar, a donde los prisioneros de guerra, y los presos políticos, son llevados, encadena sus almas y, en las noches sin viento, pueden escucharse sus lamentos entre los muros de la fortaleza. Pocos de los prisioneros logran mantenerse serenos y no enloquecer de terror.

El Imperio de Rustria (ficha del reino) Stf54turriisland




Isla Boreas

Situada al oeste de Rustria, esta isla es conocida por sus ruinas ancestrales. Nadie sabe cuándo fueron puestas allí, ni por quién. Pero la Corona ha financiado una expedición completa, que durará un año, para investigar su origen y cualquier secreto que puedan albergar.

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Mensaje  Ghalladir Mar Ago 03, 2010 10:01 pm

Clima de Rustria

El Imperio de Rustria (ficha del reino) Mapadeclima

El clima de nuestro honorable Imperio tiene cuatro variantes significativas, a saber:

- El norte, desde las Lozoten hasta Gromenore, está afectado por unas corrientes de aire cálidas, que provienen de la jungla de Mato Groso, situada al oeste de Rustria. Esto conlleva que los veranos sean calurosos y con muchas precipitaciones, mientras que los inviernos son cálidos y secos.

- La capital, Rotemburgo, así como Gaussemberg, Lonn y Zeinzig, se ven afectadas por el clima continental que impera en la región donde se sitúa el Rihik: sus veranos son templados (y cuanto más al sur, más baja la temperatura), los inviernos son fríos, y las precipitaciones suelen darse en primavera y otoño.

- Runchen, Sankurt y Eynne tienen temperaturas bajas durante el verano, y un frío intenso en invierno. Especialmente en Eynne, las precipitaciones suelen tener lugar en forma de nieve.

- Por último, Boreas y el suroeste de Sopprafini están en la zona climática más fría. Aquí no llueve casi nunca y, cuando lo hace, es en forma de intensas nevadas. Para proteger el Imperio en este territorio, se aprovechó el clima de Sopprafini, y se usó el Glaciar Grenidor como muralla defensiva.

El Imperio de Rustria (ficha del reino) Td44m10header
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Mensaje  Ghalladir Mar Ago 03, 2010 10:05 pm

Sobre los animales, y los seres monstruosos, que pueblan nuestra patria

Redactado por el Maestre del Gremio de Biólogos

“No importa cuánto nos esforcemos por controlarla: la Vida se abre camino.”


En nuestro Imperio, como “especies clásicas”, encontramos a:

- Perros.
- Gatos.
- Caballos.
- Vacas.
- Cerdos.
- Cabras.
- Ovejas.
- Gallinas.
- Gallos.
- Patos.
- Cisnes.
- Toda clase de aves, en general.
- Murciélagos.
- Ardillas.
- Carpas.
- Truchas.
- Salmones.
- Pulpos y calamares.
- Ranas.
- Sapos.
- Serpientes.
- Mosquitos.
- Avispas.
- Abejas.
- Mariposas.
- Arañas.
- Escarabajos.
- Gusanos.
- Libélulas.

A groso modo, estas son las especies de animales más habituales que existen en nuestro país. Pero, a pesar de ello, no podemos pasar por alto a las criaturas monstruosas que habitan los lugares más recónditos e inexplorados del Imperio. A continuación describiré algunos de estos horrores inenarrables que, aunque son pocos, representan una seria amenaza para los habitantes de Rustria, especialmente si éstos viajan solos.
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Mensaje  Ghalladir Mar Ago 03, 2010 10:08 pm

N. del A.: Las imágenes de los animales quedan emplazadas para ser puestas en otro momento.






1.- Pegasos

Estos animales, equinos con poderosas alas que surgen de sus espaldas, son criaturas que pueden ser domadas, y no debe pasarse por alto esta circunstancia, dado que pueden servir como monturas para los nobles señores. Además, su rápido vuelo les permite llegar velozmente a lugares muy distantes a un coste físico, en apariencia, desdeñable.




2.- Lobos-tejón. “Lobejones”

Peligrosos, muy peligrosos. Son lobos con el lomo cubierto de un pelaje marrón terrizo, que les hace fácilmente reconocibles. Miden aproximadamente 2 metros, desde la cabeza hasta la punta de la cola. Sus zarpas pueden cortar fácilmente la coraza de un soldado, y sus colmillos desgarran la carne como si fuese mantequilla. Se encuentran concentrados en torno a las montañas orientales del país.




3.- Felidar

Si los lobejones son conocidos por su ferocidad, el Felidar se caracteriza por ser aún peor. De corpulencia abrumadora, similar a la de un león, puede llegar a pesar casi 300 kg. Su cabeza está coronada por cuernos parecidos a los de los alces, que llegan a medir 80 – 90 centímetros de diámetro. El animal en sí mide cerca de 2 metros y medio desde la cabeza hasta la cola. Sus garras y sus dientes trituran hasta las armaduras más resistentes. Se les puede encontrar en las montañas de la isla de Boreas.




4.- Baloths

Especialmente grande y brutal, el Baloth es una criatura que se esconde en las profundidades de las montañas cercanas a Gromenore, en las minas abandonadas… y no tan abandonadas. Es esencialmente carnívoro, y siente especial predilección por la carne humana, lo cual obliga a los mineros de la ciudad a ser escoltados por soldados cuando bajan a las minas. El Baloth mide aproximadamente 4 metros de longitud, y casi 3 de alturas estando en posición normal. Las medidas de sus garras o dientes, creo, sobra decirlas.


5.- Lemures de Ojos Grandes

No os dejéis engañar por estas adorables criaturas. Su pelaje es suave, y sus ojos son brillantes y enormes. Sin embargo, aunque al principio pueden mostrarse curiosos con los extraños, el resultado es siempre el mismo: enseñarán los colmillos y, junto con sus afiladas uñas, atacarán a todos los que estén cerca. ¿Por qué? Nadie ha sido capaz de desvelar la misteriosa violencia que los caracteriza, pero una cosa es segura: quedan mejor como prenda de ropa que como seres vivos.



6.- Jokul

¡Cuidado! Se trata de una bestia marina de dimensiones colosales, de la que se han contabilizado hasta cuatro ejemplares distintos. No sabemos cuántos hay, pero lo que sí es cierto es que mide más de 50 metros de largo, y tiene un apetito voraz. Se encuentra en las aguas cercanas al sur de Eynne, donde la temperatura es tremendamente baja. Su caparazón superior es prácticamente impenetrable, pero su vientre es blando (al menos, en apariencia, dado que aún no se ha podido cazar a ninguno). ¡Precaución, navegantes!
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Mensaje  Ghalladir Mar Ago 03, 2010 10:10 pm

Concluyendo la obra
Por Sivok Markov

Muchas páginas han sido añadidas a este volumen, que contiene información tan amplia y precisa sobre lo que nuestro país representa. Muchas páginas, escritas con esfuerzo y tesón, años de investigación para poder presentar un resultado tan satisfactorio, que como puede observarse no deja ningún detalle sin tratar.

Como organizador de este proyecto sobre nuestro Imperio, sólo puedo expresar mi más sincero agradecimiento a cuantos han colaborado conmigo, y han hecho posible la redacción de este manuscrito. Sólo resta mencionarlos, por el orden en que contribuyeron a nuestro pequeño libro:

- Honorable Gremio de Cartógrafos.

- Honorable Gremio de Historiadores.

- Honorable Gremio de Constructores.

- Honorable Gremio de Sociólogos.

- Venerables Tribunos.

- Rudolph Zimmer de Lonn.

- Honorable Gremio de Biólogos.

- Maestre del Gremio de Biólogos.

- Tantos otros colaboradores menores, sin cuyas aportaciones habría sido imposible terminar este proyecto.



A todos ellos, gracias.

¡Gloria eterna a Rustria!
¡Salve al Emperador!

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Mensaje  Ghalladir Miér Ago 04, 2010 8:11 am

La Rihikvoog: Instrumento de terror del Imperio.




.-¿Qué es?

>> La Rihikvoog (Del rustrio Rihik, "Imperio"; y Voog "Seguridad") es una organización independiente y paralela al Ejército Imperial, creada por el Tribuno de Cohortes por orden del propio Emperador, a imagen y semejanza de la ya desaparecida Geheimnis. En realidad, la Rihikvoog es una remodelación y mejora de su predecesora.

En un principio, la organización se limitaba a ejercer de cuerpo de seguridad en la capital, Rotemburgo, pero el Tribuno de Cohortes pronto solicitó al Emperador la posibilidad de extender la influencia de la Rihikvoog más allá, incluso, de la propia Rustria. En algún momento del Año 3 del Imperio, el servicio de espías al servicio de Magnus se integró en la Rihikvoog, dando forma así a la estructura definitiva de la Guardia de Seguridad del Rihik, cuya sede central sería la Casa Matriz, en la capital del Imperio.


.- ¿Cómo funciona?

>> Compuesta por veteranos de las cinco Legiones Imperiales, que ocupan los puestos más altos de su jerarquía, y por un gran número de miembros de los Cuerpos Libres, así como por numerosos Rememoradores, la Rihikvoog tiene definido su funcionamiento en el Acta Fundacional, donde se dice expresamente lo siguiente:

"(...) [la Rihikvoog] se encargará de velar por los intereses del Imperio y protegerlos allí donde los hubiere. Para ello, contará con una autoridad absoluta, investida por el Divino Emperador de Todas las Rustrias, capacitándola para adoptar cuantas medidas considere oportunas para el buen ejercicio de su labor. (...)"

>> El poder de la Rihikvoog que mayores temores despierta entre la población imperial es la Voorlopitzsche, o "custodia preventiva". Es ésta la facultad para encarcelar a cualquier sospechoso, sin derecho a juicio justo, en aras de la Seguridad del Rihik. Según los parámetros de la misma, cualquiera puede ser acusado de traición a la Patria. A menudo, a los detenidos se les obliga a firmar la Vervolging ("Deseo de ser encarcelado", o Autoinculpación), pero esto, casi siempre, se logra mediante torturas.

>> Aunque se presupone que la identidad de los miembros de la organización es secreta, lo cierto es que el propio Emperador ha autorizado a determinados individuos a actuar en público y de forma visible, como un siniestro recordatorio de quién manda en el Imperio. El caso más llamativo es el líder de la IV Sección, Sorin Markov, que destaca por su inusitada crueldad y su sadismo sin límites.

.- Rangos.

>> La Rihikvoog, aunque no forma parte del Ejército y, por tanto, es una organización paramilitar, tiene una jerarquía de mando, y una serie de rangos. A saber:

• Comandante Criminal ("Strafbevelvoerder")
• Capitán Criminal ("Captenbevelvoerder")
• Oficial de Primera ("Eerstebeampte")
• Oficial de Segunda ("Tweedebeampte")
• Personal civil ("Zivile")

>> La insignia de la Rhikvoog es la que se muestra al final de esta pequeña guía explicativa, modificándose el orden y la disposición de los cuadrados de los vértices. El Comandante Criminal lleva los cuatro, situados uno en cada esquina del emblema. El Capitán Criminal los lleva en disposición triangular: uno en el lado superior, uno en el lado izquierdo, y otro en el lado derecho. El Oficial de Primera lleva dos cuadrados, uno a la izquierda del símbolo central, y otro a la derecha. El Oficial de Segunda lleva un único cuadrado, situado justo debajo del símbolo de la organización. El Personal Civil NO lleva cuadrados en su emblema.


.- Estructura.

>> Para dividir las tareas que debe realizar, la Rihikvoog está compuesta por cuatro Secciones, cada una de ellas bajo el mando de un Comandante Criminal. Estas Secciones, numeradas de la I a la IV, tienen las siguientes funciones:

Sección I: Buscar y eliminar cualquier posible foco de zaskismo, así como manifestaciones religiosas, crímenes de guerra y propaganda contraria al Imperio.

Sección II: Eliminar a los opositores y reaccionarios, así como a los traidores a la Patria.

Sección III: Localizar y eliminar a los políticos contrarios al Imperio, así como evitar sabotajes contra intereses imperiales.

Sección IV: Vigilar las fronteras, controlar el flujo de personas que entran y salen del Imperio, deportar prisioneros a las prisiones del Rihik, garantizar la seguridad imperial.

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El Imperio de Rustria (ficha del reino) Empty Re: El Imperio de Rustria (ficha del reino)

Mensaje  Ghalladir Miér Ago 04, 2010 8:27 am

Propaganda Imperial


El gran Gremio de Artistas, que engloba tanto a los pintores como a los escritores, escultores y, en último término, a cualquiera que manifieste su creatividad de alguna forma, salvo en forma de armamento o edificaciones, ha sido el encargado de elaborar llamativos anuncios al viejo estilo. Esto quiere decir que se han dibujado, sobre pergamino, algunas cosas relacionadas con el Imperio y su forma de vida, añadiéndoles pequeños mensajes para que la población se sienta aún más identificada con los valores de Rustria. Aquí hay una pequeña muestra:

El Imperio de Rustria (ficha del reino) Propaganda1

El Imperio de Rustria (ficha del reino) Propaganda2v

El Imperio de Rustria (ficha del reino) Propaganda3
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El Imperio de Rustria (ficha del reino) Empty - "Malditos zaskos."

Mensaje  Ghalladir Jue Sep 02, 2010 8:55 am

Malditos zaskos

- ¡Soltadme, bastardos! –gritó Johan, mientras era conducido a rastras al interior de la posada “La calavera y las tibias”, situada en los malecones de la ciudad de Sankurt, por un par de fornidos soldados rustrios. Con brusquedad, le obligaron a sentarse en una de las mesas del salón del local, que se encontraba vacío, a excepción de un único individuo, sentado justo delante del sitio que ocupaba Johan.

- Buenas tardes, buen hombre. –dijo este misterioso individuo, con un curioso acento que Johan no podía reconocer- Decidme, ¿os han tratado mal mis hombres?

- Vuestros hombres son una manada de animales, “señor”. –respondió él, haciendo un énfasis de claro desprecio en aquel título que concedía a su interlocutor.

Sin embargo, el rustrio (pues el emblema que llevaba en la pechera así le identificaba) ni siquiera se inmutó. Es más, incluso hizo un ademán para que los soldados, armados con ballestas y dispuestos a asaetear al detenido, bajaran sus armas. Contempló con sus pálidos ojos azules a Johan, como si hurgase en las profundidades de su alma. El joven, por un único instante, se estremeció, cuando el rustrio volvió a hablar:


- Os pido disculpas por la actitud de mis hombres. –dijo, amagando una sonrisa que, no obstante, no llegó a dibujarse- Sin embargo, supongo que convendréis conmigo en que, con base en la sagrada misión que cumplimos todos los hijos del Imperio, es mejor prevenir que curar. ¿No lo creéis así? –por un momento, cambió a una expresión más suave- ¿Puedo ofreceros algo de beber?

A Johan este cambio le sorprendió mucho. No conocía demasiado la forma de ser de los rustrios, sólo la violencia con que habían despachado a los criminales de la ciudad cuando llegaron, y la brusquedad con la que le habían tratado a él mismo. Quizás pudieran llegar a ser razonables y todo.

- Sí, leche. –dijo, con un tono que pretendía ser entre resignado, digno, y frío.

- Wilhem, trae leche para nuestro invitado. –se apresuró a decir el rustrio a uno de los soldados, que asintió y salió hacia la cocina- Oh, por el Emperador, ¿dónde están mis modales? Disculpadme, amigo. Soy Sorin Markov, Comandante Criminal de la Rihikvoog, y el encargado de los asuntos zaskistas del Imperio en la zona.

- ¿Asuntos zaskistas? –aquel término pareció intrigar al joven- ¿A qué os referís con eso?

- Veréis, eh… -Sorin se llevó la mano a la barbilla, en gesto pensativo. Luego sonrió ampliamente, y hablo casi entre risas- Perdonadme, señor, pero aunque lo intento cada día, aún no he alcanzado las dotes de adivinación. ¿Cuál es vuestro nombre?

- Johan. –gruñó el otro con sequedad.

- Bien, señor Johan. –sonrió el Comandante- Como ya sabréis, el Imperio tiene en la raza de los zaskos a su mayor enemigo declarado. Son criaturas avariciosas, ruines e inhumanas. Su insidiosa labor, a lo largo de los años, ha hecho mucho daño a nuestra nación, y ahora el Emperador ha decidido acabar con su amenaza.

- Me parece estupendo. –dijo Johan, sin entender muy bien a dónde quería llegar el rustrio- ¿Pero qué tiene eso que ver conmigo?

- Ah, aquí está vuestra leche. Adelante, servíos y bebed. –sonrió Sorin, cuando el soldado Wilhem depositó una jarra de leche y un vaso de madera sobre la mesa. Luego miró a Johan fijamente a los ojos- Vos, querido amigo, sin duda sabéis dónde se ocultan esos miserables zaskos en esta ciudad.

Johan se sirvió un vaso de leche, y dio un sorbo. No era de la mejor calidad, pero tampoco estaba en una situación como para ponerse a pensar sobre tal cosa. Miró a los ojos del oficial rustrio:

- Señor, yo no sé nada de zaskos, ni de gente que se oculta. –afirmó.

- Imaginaba que diríais eso. –respondió Sorin, inclinándose hacia atrás en su asiento. Cruzó los brazos sobre el pecho, y Johan pudo ver que su expresión se había ensombrecido. Chasqueó los dedos, y uno de los soldados le trajo un pequeño montón de papeles, encuadernados con una tapa con el emblema del Imperio. El Comandante lo abrió con lentitud y lo leyó durante unos instantes antes de hablar- Tenéis una hermana pequeña, Sasha, que es además la única familia que os queda en la ciudad. ¿Verdad? A juzgar por la expresión de vuestro rostro, yo diría que he dado en el blanco. Una adorable criatura de catorce años.

Johan se había puesto tenso de pronto. Aquel demonio rustrio tenía razón en todo. Pero se mantuvo firme, incluso cuando Sorin siguió hablando:

- El servicio de espionaje del Imperio es tremendamente eficiente. –sonrió el oficial- Como iba diciendo, señor Johan, tenemos informes que dicen que, en la casa adyacente a la vuestra, había una familia zaska antes de nuestra llegada. Y, ahora, no hay nadie. Teniendo en cuenta que nuestros soldados patrullan día y noche los caminos y accesos a la ciudad, puedo sincerarme y decir que tengo la certeza de que siguen en Sankurt. Sólo necesito saber dónde, mi querido amigo. ¿Dónde están escondidos? Sé que vos lo sabéis.

- Yo… no sé nada… -musitó el joven, en un hilo de voz. Su corazón palpitaba con fuerza. A su mente llegaron imágenes de aquella familia, pidiendo un lugar donde esconderse. Y él les había ayudado, les había dado cobijo durante varios días en un habitáculo oculto de su casa.

- No dudo de vuestra palabra, señor Johan. –sonrió Sorin, cerrando el informe- Pero para estar seguros de que no mentís, acabamos de envenenaros. Sí, la leche contenía un veneno que actúa lentamente, y que os matará en una hora. Cuando vos abandonéis este mundo, el Imperio se hará cargo, y yo personalmente en su nombre, de vuestra hermana. Apuesto a que a mis hombres les gustará la idea de tener a una tierna niña en sus manos. ¿Os imagináis lo mucho que gritará la pequeña Sasha, cuando estos rudos soldados la atrapen? Ah, pero soy generoso, y doy una alternativa: decidme dónde están esos miserables zaskos, y os proporcionaré el antídoto. Es más, nadie os molestará, ni a vos, ni a vuestra adorable hermana. ¿Qué me decís?

Aquello fue demasiado para Johan. Cerró los ojos con fuerza y apretó la mandíbula, en un vano intento por contener sus lágrimas. Pero no logró nada. Terminó llorando como un niño pequeño. Que le amenazasen a él no le importaba, pero aquellos monstruos harían mil maldades a su hermana, y eso no podía permitirlo. Sólo de pensarlo se le caía el alma a los pies. Finalmente, entre sollozos, Johan susurró:

- En la segunda planta de mi casa, detrás de la estantería del estudio…

Lo que vino después, todo el mundo lo imagina ya. Los rustrios irrumpieron violentamente en la casa de Johan, y echaron abajo la estantería indicada. Tras ella, la familia zaska se apretaba contra el muro más alejado, temblando de miedo. De poco sirvió: el Imperio los encadenó, y como animales los llevó hasta la plaza central, donde otras patrullas habían situado a los prisioneros que habían hecho en distintas redadas. Sorin Markov, el diabólico coordinador de aquella execrable actividad militar, sonrió a los cautivos, entre los que se encontraban el propio Johan y su hermana, acusados de colaborar con los enemigos del Imperio, pese a las promesas del Comandante:

- Yo declaro Sankurt libre de zaskos. De ahora en adelante, esta ciudad del Rihik será habitada por ciudadanos del Imperio, y por todos aquellos que el Divino Emperador acepte bajo su manto protector. Y vosotros, escoria inmunda, seréis llevados a un sitio más acorde con vuestra naturaleza ratonil. ¡Bienvenidos a la Era del Imperio!

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El Imperio de Rustria (ficha del reino) Empty Las leyes del Rihik.

Mensaje  Ghalladir Jue Sep 02, 2010 9:13 am



"(...) Por orden de Su Serenísima Majestad, Magnus I de Rotemburgo, Soberano de Cumbres y LLanuras, Emperador de todas las Rustrias, se hace saber al pueblo del Rihik que se ha promulgado, y que ya está en vigor, la siguiente Ley, que todo rustrio ha de cumplir en virtud de sus lazos con el Imperio:


EDICTO IMPERIAL DE CIUDADANÍA DEL RIHIK.

PRIMERO. Sujeto del Imperio es toda persona que pertenece a la unión protectora del Rihik Rustrio, y que por lo tanto tiene obligaciones particulares hacia el Rihik. El status de sujeto se adquiere de acuerdo con los términos de la Ley de Ciudadanía del Rihik y el Imperio.

SEGUNDO. El Rihik sólo considerará "Ciudadanos" a aquellos que, siendo de sangre rustria, a través de sus ideas, palabras o actos, han demostrado servir o deseo de servir lealmente al pueblo de rustrio y al Rihik. Sólo el Ciudadano del Rihik tiene la condición de "hombre libre", dentro del respeto a las leyes del Imperio.

TERCERO. El Señor de la Guerra Armand, junto al Consejo de Tribunos, promulgará las leyes adicionales necesarias para llevar a cabo este Edicto.

Rotemburgo, en el Año IV de la Ascensión del Nuevo Imperio.
El Emperador de Todas las Rustrias, Magnus I.
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