Población Indígena
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Población Indígena
Shoshone
Los primeros Shoshones valoraban a los jefes tribales, las parteras, los comerciantes y los chamanes capaces de curar enfermedades y comunicarse con los espíritus; todos ellos recibían recompensas económicas por su éxito. En la parte superior de la jerarquía social se encontraba el jefe principal y el chamán, un hombre mayor o de mediana edad que controlaba las decisiones del grupo acerca de la guerra, marchas y cacerías.
Es evidente que los hombres dominaban a las mujeres, tanto en los roles de liderazgo como en los acuerdos matrimoniales. De vez en cuando, un hombre mayor solicitaba permiso para casarse con una niña recién nacida, y los padres podían rechazarlo por falta de carácter o capacidad como proveedor. A menudo, un adulto enviaba un regalo -como un caballo, pieles o alimentos- para reembolsar a los padres la pérdida de los servicios de una hija. Podían ganar estatus por la proliferación y el éxito de sus esposas, hijos y nietos.
Aunque las mujeres desempeñaron papeles subordinados, podían ganar estatus. En la menarquía, las jóvenes eran separadas de sus compañeros de juego de menor edad y aisladas en chozas menstruales. En este punto, los padres o familiares que cuidaban de ellas por lo general arreglaban los matrimonios. Las mujeres jóvenes casadas tenían funciones vitales en la sociedad Shoshone antigua, como recolectoras de plantas y proveedoras para las necesidades del hogar. Sus éxitos individuales, combinados con el éxito de sus maridos, les daban estatus. Años después, una mujer ganaba estatus por su habilidad como partera o jugadora. La viuda, sin embargo, perdía no sólo su estatus, sino también sus posesiones.
Los padres esperaban que sus hijos trabajaran duro, hicieran mandados y cuidaran a los hermanos, los animales y los abuelos. Como miembros importantes de la familia, ellos recibían amor, y ningún abuso físico. Al observar cómo sus mayores imponían respeto, los niños aprendieron a honrar a sus padres y abuelos. A su vez, el Shoshone esperaba que los ancianos transmitieran las leyendas y tradiciones culturales a los más pequeños a través de la narración. Cuando las primeras tribus Shoshone se refugiaban durante el invierno, la narración surgió como un pasatiempo social importante, y fundamental para la cohesión, ya que no tenían registros escritos. Por lo general, los niños desarrollaban lazos profundos con todos los miembros de la familia.
Adquirieron caballos a comienzos del siglo XVIII, antes de que los blancos llegasen a sus tierras, y también adoptaron la silla de montar española, aunque con ligeras modificaciones en los arneses. Formaron entonces bandas de cazadores de bisontes montados, así como de guerreros, y adoptaron de los otros indios de las llanuras el tipi, el vestido de piel de bisonte, así como la costumbre de contar los golpes como un honor de guerra (golpear o tocar a un enemigo en la guerra era un camino ordenado).
Creían que cuando un hombre moría iba a la Tierra del Coyote, quien había creado el mundo con su amigo el Lobo, y hasta que el lobo no revivía y lavaba su espíritu no quedaba restablecido su lugar.
Con la llegada del hombre blanco, los Shoshone comenzaron a ser empujados hacia la región de Twin Falls, más al norte de lo que nunca habían estado. Con la continua masacre de bisontes y el establecimiento de estadounidenses en lo que ellos consideraban tierras de sus hermanos y ancestros, las diferentes tribus comenzaron a albergar cierto odio racial contra los colonos. No toleraban la mezcla de sangre, y muy pocos convivían pacíficamente en cercanía de los blancos. El envío de tropas desde el este redujo el conflicto, pero no así la animadversión de los nativos.
Actualmente, las dos tribus Shoshone que hay alrededor de Twin Falls proceden de la división de aquella que comandó Tukuaduka hace treinta años. Existe también una reserva con aquellos Shoshone -considerados "shoshoko" por el resto, ya que no poseían caballos- que fueron sometidos por el ejército, al noreste del pueblo.
· Tribu Tukuaduka de Perro Mojado [Jefe indio]
· Tribu Tukuaduka de Sakhuel [Jefe indio]
· Reserva Shoshone-Bannock Tribu Fort
Es evidente que los hombres dominaban a las mujeres, tanto en los roles de liderazgo como en los acuerdos matrimoniales. De vez en cuando, un hombre mayor solicitaba permiso para casarse con una niña recién nacida, y los padres podían rechazarlo por falta de carácter o capacidad como proveedor. A menudo, un adulto enviaba un regalo -como un caballo, pieles o alimentos- para reembolsar a los padres la pérdida de los servicios de una hija. Podían ganar estatus por la proliferación y el éxito de sus esposas, hijos y nietos.
Aunque las mujeres desempeñaron papeles subordinados, podían ganar estatus. En la menarquía, las jóvenes eran separadas de sus compañeros de juego de menor edad y aisladas en chozas menstruales. En este punto, los padres o familiares que cuidaban de ellas por lo general arreglaban los matrimonios. Las mujeres jóvenes casadas tenían funciones vitales en la sociedad Shoshone antigua, como recolectoras de plantas y proveedoras para las necesidades del hogar. Sus éxitos individuales, combinados con el éxito de sus maridos, les daban estatus. Años después, una mujer ganaba estatus por su habilidad como partera o jugadora. La viuda, sin embargo, perdía no sólo su estatus, sino también sus posesiones.
Los padres esperaban que sus hijos trabajaran duro, hicieran mandados y cuidaran a los hermanos, los animales y los abuelos. Como miembros importantes de la familia, ellos recibían amor, y ningún abuso físico. Al observar cómo sus mayores imponían respeto, los niños aprendieron a honrar a sus padres y abuelos. A su vez, el Shoshone esperaba que los ancianos transmitieran las leyendas y tradiciones culturales a los más pequeños a través de la narración. Cuando las primeras tribus Shoshone se refugiaban durante el invierno, la narración surgió como un pasatiempo social importante, y fundamental para la cohesión, ya que no tenían registros escritos. Por lo general, los niños desarrollaban lazos profundos con todos los miembros de la familia.
Adquirieron caballos a comienzos del siglo XVIII, antes de que los blancos llegasen a sus tierras, y también adoptaron la silla de montar española, aunque con ligeras modificaciones en los arneses. Formaron entonces bandas de cazadores de bisontes montados, así como de guerreros, y adoptaron de los otros indios de las llanuras el tipi, el vestido de piel de bisonte, así como la costumbre de contar los golpes como un honor de guerra (golpear o tocar a un enemigo en la guerra era un camino ordenado).
Creían que cuando un hombre moría iba a la Tierra del Coyote, quien había creado el mundo con su amigo el Lobo, y hasta que el lobo no revivía y lavaba su espíritu no quedaba restablecido su lugar.
Con la llegada del hombre blanco, los Shoshone comenzaron a ser empujados hacia la región de Twin Falls, más al norte de lo que nunca habían estado. Con la continua masacre de bisontes y el establecimiento de estadounidenses en lo que ellos consideraban tierras de sus hermanos y ancestros, las diferentes tribus comenzaron a albergar cierto odio racial contra los colonos. No toleraban la mezcla de sangre, y muy pocos convivían pacíficamente en cercanía de los blancos. El envío de tropas desde el este redujo el conflicto, pero no así la animadversión de los nativos.
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