Camelot


Unirse al foro, es rápido y fácil

Camelot
Camelot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Juguetes de Harpo.

+3
Loreley
glaurung
_Derchen_
7 participantes

Ir abajo

Los Juguetes de Harpo. Empty Los Juguetes de Harpo.

Mensaje  _Derchen_ Jue Oct 02, 2008 10:22 am

EL DESGARRADOR DE SENOS:

Los Juguetes de Harpo. Desgar10

Frías o ardiendo, las cuatro puntas del "desgarrador de senos" desgarraban hasta convertir en masas informes los senos de millares de mujeres condenadas por herejía, blasfemia, adulterio y muchos otros "actos libidinosos"; aborto provocado, magia blanca erótica y otros delitos.

En varios lugares y en épocas distintas, se aplicaba un "mordisco" con las puntas al rojo vivo en un seno de las madres solteras, a menudo mientras sus hijos se retorcían en el suelo salpicado por la sangre de sus madres.

Además de la función punitiva, el desgarramiento de senos servía también como procedimiento inquisitorial y judicial.


EL GARROTE:

Los Juguetes de Harpo. T3310

Hay dos versiones básicas de éste instrumento:

La típicamente española, en la cual el tornillo hace retroceder el collar de hierro matando a la víctima por asfixia. Estamos hablando de la Inquisición, y sin embargo, este tipo de fue usado en España hasta que en 1975 se abolió la pena capital.

La catalana, en la cual un punzón de hierro penetra y rompe las vértebras cervicales al mismo tiempo que empuja todo el cuello hacia delante aplastando la tráquea contra el collar fijo, matando así por asfixia o por lenta destrucción de la médula espinal. La presencia de la punta en la parte posterior no sólo no provoca una muerte rápida, sino que aumenta las posibilidades de una agonía prolongada. Fue usado hasta principios de éste siglo en Cataluña y en algunos países latinoamericanos. Se usa todavía en el Nuevo Mundo, sobre todo para la tortura policial pero también para ejecuciones.


GARRAS DE GATO O COSQUILLEADOR:

Los Juguetes de Harpo. T3510

Su tamaño rondaba el de los cuatro dedos de una persona. Montado encima de un mango y se usaba para reducir a tiras la carne de la victima y extraerla de los huesos en cualquier parte del cuerpo: cara, abdomen, espalda, extremidades, senos....


LA CUNA DE JUDAS:

Los Juguetes de Harpo. Judas110

Éste era un instrumento de tortura usado principalmente para confesiones.

La víctima es izada de la manera observada en la ilustración, y una vez levantada, soltada sobre la punta de la pirámide de tal manera que su peso se posa sobre el ano, la vagina, bajo el escroto o bajo el cóccix. Según las indicaciones de los interrogadores, el verdugo varía la presión desde nada hasta todo el peso del cuerpo. También se puede sacudir a la víctima o hacerla caer repetidas veces sobre la punta.

La "cuna de Judas" recibe el mismo nombre en italiano, alemán y en inglés, denominándose en francés "la veille" ("la vigilia").

En la actualidad, éste es un método muy expendido por los gobiernos latinoamericanos, con muy pocas variaciones respecto al utilizado por los inquisidores, y siendo éstas principalmente la "mejora" de los cinturones y la incorporación de la electricidad.

LA DONCELLA DE HIERRO:

Los Juguetes de Harpo. Nurenb10

Hay multitud de instrumentos de tortura con forma de sarcófago antropomorfo con dos puertas y clavos en su interior que penetran en el cuerpo de la víctima cuando éstas se cierran.

Los clavos eran desmontables, con lo que se podían cambiar de lugar, con el fin de poseer un amplio abanico de posibles mutilaciones y heridas que daban lugar a una muerte más o menos prolongada, siempre entre grandes sufrimientos.

LÁTIGOS:

Los Juguetes de Harpo. T3810

Hay gran variedad de látigos. Entre ellos, los hay de dos, tres y hasta ocho cadenas provistas de abundantes estrellas o/y hojas de acero cortante que se usaban y se usan para flagelar el cuerpo humano.

Para desollar se utilizaban látigos de muy diferentes tamaños; gigantes como "el gato de nueve colas", que podía lisiar un brazo y un hombro de un sólo golpe, o finos y pérfidos, como el "nervio de toro", que con dos o tres golpes podía cortar la carne de las nalgas hasta llegar a la pelvis.

El látigo de desollar se empapaba en una solución de sal y azufre disueltos en agua antes de utilizarlo, lo que unido a sus estrellas lo convertían en una herramienta destructiva y muy útil para el torturado. La carne, al ser golpeada, se convertía en pulpa, dejando a la vista diferentes órganos internos.
Los látigos se siguen usando en la actualidad.

En esta fotografía se incluyen: un látigo de cadenas formadas por eslabones planos y ovales, afilados como cuchillas en forma de hojas; otro de cadena doble con cuatro pesadas estrellas de hierro en la punta; y un fragmento de un látigo del siglo XIV, denominado corona de espinas en honor a Jesucristo.

LA HORQUILLA DEL HEREJE:

Los Juguetes de Harpo. Orquil10Los Juguetes de Harpo. Orquil11

Como se puede apreciar en la fotografía, la "horquilla del hereje" estaba compuesta por cuatro puntas afiladísimas que se clavaban profundamente en la carne, bajo la barbilla y sobre el esternón. La horquilla impedía cualquier movimiento de la cabeza, pero permitía que la víctima murmurase, con la voz casi apagada (lo que se conocía como "abiuro", palabra que se halla grabada en un lado de la horquilla). Si se negaba a confesar, el hereje, considerado como "impenitente", era vestido con el traje característico y conducido a la hoguera, con la condición de la Extremaunción, en el caso de la Inquisición española. Si el inquisidor era romano, el hereje era ahorcado o quemado.

LA PERA (oral, rectal o vaginal):

Los Juguetes de Harpo. T4010

Estos instrumentos se usaban y aún se usan en formatos orales y réctales. Se embutían en la boca, recto o vaginal de la víctima, y allí se desplegaban por medio de un tornillo hasta su máxima apertura. El interior de la cavidad quedaba dañado irremediablemente. Las puntas que sobresalen del extremo de cada segmento servían para desgarrar mejor el fondo de la garganta, del recto o de la cerviz del útero.

La pera oral normalmente se aplicaba a los predicadores heréticos, pero también a seglares reos de tendencia antiortodoxas. La pera vaginal, en cambio, estaba destinada a las mujeres culpables de tener relaciones con Satanás o con uno de sus familiares, y la rectal a los homosexuales pasivos.


Última edición por _Derchen_ el Jue Oct 02, 2008 8:08 pm, editado 1 vez
_Derchen_
_Derchen_
Master of the Posted
Master of the Posted

Cantidad de envíos : 606
Edad : 39
Localización : Pernambuco.
Fecha de inscripción : 25/09/2008

http://iolair-as-cath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los Juguetes de Harpo. Empty Re: Los Juguetes de Harpo.

Mensaje  glaurung Jue Oct 02, 2008 12:37 pm

Muy interesante.

Lo de los senos no lo sabia, debian de tener diversas medias no? xD

Ahora en serio , recordando estas cosas, y la falta de higiene y salud de aquella epoca, se te quitan las ganas de vivir en el medievo.
glaurung
glaurung
Gran Gusano
Gran Gusano

Cantidad de envíos : 686
Edad : 44
Localización : Mi cueva
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Juguetes de Harpo. Empty Re: Los Juguetes de Harpo.

Mensaje  Loreley Jue Oct 02, 2008 1:46 pm

Así es Glaurung,aunque debido a mi sexo nunca quise vivir en el medievo xD

Si se me permite,añado algunos datos sobre la Doncella o Dama de hierro,que siempre me pareció curiosa ^^ :

La doncella de hierro fue un instrumento de tortura y ejecución que había sido usado por primera vez en Nuremberg, Alemania. La primera persona ejecutada por este medio fue un falsificador de monedas, el 14 de agosto de 1515.La ya citada doncella de hierro de Nuremberg fue la única creada y usada en tiempos medievales.
Era antropomórfica, con una cara que se podría reconocer como María la madre de Jesús, y un cuerpo formado por dos puertas dque lo asemejaban a un ataúd. Medía más de dos metros de alto y casi uno de ancho, por lo que era suficientemente grande para contener a un hombre plenamente desarrollado. El prisionero condenado tenia que pasar a través de siete salas con siete candados antes de su prevista ejecución. Al final de un largo pasillo se encontraba la cara de una especie de guardarropa de hierro que recordaba vagamente a una figura humana. Por fuera, la doncella parecía inofensiva y nada peligrosa, pero en su interior había unos clavos ocultos de hierro cuyo fin no era matar rápido, sino torturar despacio.
El objetivo último de este artilugio en general era empalar a la víctima e inflingirle un gran dolor y castigo. Definido tanto como un dispositivo de tortura como de muerte
Algunas características:
- La que más llama la atención es la presencia de docenas de clavos punzantes y oxidados. Estaban diseñados para ensartarse en la víctima esquivando los órganos vitales en cuanto la doble puerta se cerrase. Esto permitía que la persona siguiese viva y en posición vertical.
- El hombre condenado estaba sujeto en un espacio extremadamente pequeño para maximizar su nivel de sufrimiento.
- Las puertas de hierro podían ser abiertas independientemente. Esto era útil para comprobar que la víctima estaba teniendo un sufrimiento suficiente y negar el riesgo de posibles escapadas.
- Las puertas tenían un grosor considerable. Fueron especialmente concebidas para asegurarse de que los gritos de dolor del condenado no pudieran ser escuchados mientras ambas puertas estuviesen cerradas. Las puertas eran cerradas lentamente para que las puntas de los clavos pudiesen penetrar en los brazos y piernas del hombre en varios puntos, además de otras muchas partes de su cuerpo como pueden ser el pecho, los hombros o los ojos, pero sin llegar a matarlo directamente; aunque esto le causaba un gran dolor durante un par de días hasta que finalmente moría.
Aunque esto no ha podido ser probado, expertos historiadores afirman que los clavos en la parte interior a la puerta eran móviles. Se piensa que podían ser recolocados o cambiados de sitio dependiendo de lo que se necesitase para el individuo en cuestión, dependiendo de su fisionomía y del crimen realizado. De esta manera, el resultado global sería más o menos letal y mutilante dependiendo de donde se colocasen los clavos.
Loreley
Loreley
Homo-Mandalore
Homo-Mandalore

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 114
Localización : El olvidadero
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Juguetes de Harpo. Empty Re: Los Juguetes de Harpo.

Mensaje  _Derchen_ Jue Oct 02, 2008 7:30 pm

Puse pequeños resumenes por si el nombre de algún instrumento sale en los textos y nadie sabe que es, al menos... para que se haga una idea... tampoco quería escribir toda su historia xD
_Derchen_
_Derchen_
Master of the Posted
Master of the Posted

Cantidad de envíos : 606
Edad : 39
Localización : Pernambuco.
Fecha de inscripción : 25/09/2008

http://iolair-as-cath.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Los Juguetes de Harpo. Empty Re: Los Juguetes de Harpo.

Mensaje  Loreley Jue Oct 02, 2008 8:27 pm

Pues yo sí que quise ^^
Loreley
Loreley
Homo-Mandalore
Homo-Mandalore

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 114
Localización : El olvidadero
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Juguetes de Harpo. Empty Re: Los Juguetes de Harpo.

Mensaje  Jareth Vie Oct 03, 2008 7:54 am

A mí me parece muy interesante la verdad, grácias lady _Loreley_ y a usted maese Derchen. Siempre va bien la cultura.
Jareth
Jareth
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 258
Localización : Camelot
Fecha de inscripción : 11/09/2008

https://camelotrol.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los Juguetes de Harpo. Empty Re: Los Juguetes de Harpo.

Mensaje  Invitado Vie Oct 03, 2008 9:41 am

Donde esté la tortura de meter una rata dentro de una reja al rojo vivo sobre la barriga del reo que se quiten las damas de hierro y los potros de tormento XD.

Pero sí, muy instructivo gracias a ambos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Juguetes de Harpo. Empty Re: Los Juguetes de Harpo

Mensaje  [^InFeRnIa^] Vie Oct 10, 2008 10:48 am

Muy interesante, aunque despues de terminar de leerlo me duelen hasta las plumas de las alas.
A estos cuando eran pequeños....no les regalaron nunca un osito de peluche verdad?
[^InFeRnIa^]
[^InFeRnIa^]
Sirviente
Sirviente

Cantidad de envíos : 20
Edad : 47
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Juguetes de Harpo. Empty Re: Los Juguetes de Harpo.

Mensaje  Loreley Vie Nov 14, 2008 5:58 pm

No fué en la edad media pero me ha parecido curioso Razz

-Fálaris (siglo VI a. de C.) fue Tirano de Agrigento durante el 570 a. de C. y 555 a. de C. Ascendió al poder con el apoyo popular, gobernando sanguinariamente. Extendió los dominios de Agrigento y combatió en Himera a los cartaginenses. Tan macabro personaje ideó un método de eliminación de opositores a su tiranía, que más tarde fue adoptado por la Inquisición durante los siglos XVI al XVIII.Este método, era conocido como el toro de Fálaris; y consistía en meter a los herejes dentro de una esfinge de bronce o hierro con forma de toro, quemándolos vivos. Esto divertía especialmente a los espectadores, ya que los alaridos de las víctimas se podían escuchar a través de la boca del toro, asemejándose a los mugidos de dicho animal.

-Dentro de los métodos de tortura más eficaces para sacar una confesión verdadera o falsa, se encontraba la Cuna de Judas. Este método, consistía en atar a la víctima de las muñecas y elevarla, para luego dejarla caer sobre una pirámide muy puntiaguda para que con su propio peso se le clavara en el ano, escroto o vagina. Ni que decir tiene, que la confesión se conseguía en las primeras veces, ya que esta operación se repetía sucesivamente hasta que el condenado hablara o muriera, caso este último, que confirmaba su culpabilidad.

-Mucho antes de que Galileo enunciara las leyes del péndulo simple, el Péndulo, era utilizado como método de tortura. Era el aperitivo con el que se abría una buena sesión de tortura. Las manos de la víctima eran atados a su espalda y por ellas, era elevado. Al balancearse se producía la luxación de los hombros, codos y muñecas. Era habitual añadir peso adicional atando pesas a los pies del reo.

-La garrucha era el nombre con el que se conoció en la España del siglo XV, al método de tortura conocido como el estrapado, propio de la época medieval. Consistía en atar al reo con las manos atrás e izarlo con una cuerda por medio de una polea, de ahí el nombre de garrucha. A la víctima se le colocaban pesos en los pies, para después cuando se encontraba elevado, dejarlo caer de golpe contra el suelo. Esto se repetía varias veces. Al izado, que podía provocar las luxaciones de las articulaciones de hombros, codos y muñecas, hay que sumar las posibles fracturas y magulladuras, en todo el cuerpo y piernas fundamentalmente, que producían las múltiples caídas.
Loreley
Loreley
Homo-Mandalore
Homo-Mandalore

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 114
Localización : El olvidadero
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Los Juguetes de Harpo. Empty Re: Los Juguetes de Harpo.

Mensaje  Sir_Henrich Vie Jul 01, 2011 7:20 pm

Algunos de estos instrumentos fueron utilizados, además de obtener confesion como instrumentos de placer a través de la crueldad. Loreley me recordaste a Gilles de Rais, Vlad Tepes o la misma condeza Bhátory; criaturas excepcionales en este arte.... :S

Me gustó el articulo...
Sir_Henrich
Sir_Henrich
Sirviente
Sirviente

Cantidad de envíos : 29
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Juguetes de Harpo. Empty Re: Los Juguetes de Harpo.

Mensaje  leyda Dom Jul 03, 2011 2:43 am

Shocked q cosas mas horribles... solo de pensar que utilizaban esas cosas con las personas... Crying or Very sad lo triste es q hubiera gente disfrutando haciendo esas cosas o viendolas
leyda
leyda
Rey
Rey

Cantidad de envíos : 210
Edad : 40
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Juguetes de Harpo. Empty Re: Los Juguetes de Harpo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.