Camelot


Unirse al foro, es rápido y fácil

Camelot
Camelot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ciudades de Hierro

Ir abajo

Ciudades de Hierro Empty Ciudades de Hierro

Mensaje  Drackon Sáb Nov 20, 2010 8:51 pm

Las Ciudades de Hierro es un estado en plena falla volcánica al Este y al Norte más allá de Camelot, superadas las Montañas Solitarias, y el desierto de Nehekhara. Este estado es un país que está entre la frontera de Occidente y Oriente. Es un punto crucial y de paso para las caravanas de comerciantes. Está dividida en 4 principales ciudades, repartidas según los puntos cardinales:

- Garra de Ashtai: Al Oeste, una ciudad básicamente comercial, donde se realizan las transacciones del mercado, y se realizan operaciones diplomáticas. Es también el centro logístico. Se sitúa junto a los lagos salinos de Kahlahar, antes de dar la entrada a Nehekhara, y su puerto es único si se quiere hacer la travesía por mar y no por el desierto. Está además cerca del volcán Kariandas, uno de los volcanes más activos de la zona.

Ciudades de Hierro Volcano_islands

- Yimahai: Al Sur, un auténtico paraíso. Está justo encima del antiguo volcán Nimanfaya, el cual está de momento inactivo. Sus cultivos son increíblemente fértiles, gracias al suelo volcánico, que ofrece unos excelentes nutrientes para unas buenas cosechas. Es también conocida como un lugar de reposo y de contemplación. Su mayor logro ha sido crear la Gran Biblioteca, un edificio donde todo el saber hasta la fecha de casi todos los rincones del mundo han sido recopilados. Los edificios han sido tallados en el blanco granito, ofreciendo una gran estabilidad. Aunque los geólogos oficiales se sienten reticentes ante la remanencia de actividad volcánica y los temblores, no pueden negar de la dureza y resistencia ante las inclemencias y el tiempo de las construcciones de Yimahai. Aquí es donde se reune todo el saber y la cultura de las Ciudades de Hierro. Además, esta provincia es lugar de descanso y recreo, albergando templos creados para la meditación, la relajación, y muchos dignatarios, generales e incluso reyes, han visitado estos lugares para buscar nuevas formas de enfocar el gobierno, en busca de sabiduría.

Ciudades de Hierro Shangrilaskycaptain

- Sihatta: Al Oeste, es una ciudad anexada a este estado más recientemente. Su cultura es más oriental, al igual que sus habitantes, diferenciandose más entre otras ciudades especialmente por el castillo de Tallan Khan, el antiguo gobernante que se sometió al poder de las Ciudades de Hierro siglos atrás. Es la ciudad cuyas puertas dan acceso a Oriente, y está rodeada por el bosque de Celangi, un lugar de ensueño y de peligro al mismo tiempo. Esta provincia mantiene muchos de sus valores tradicionales, y es la que más se distancia de la cultura y logros tecnológicos ferros. Sin embargo, son leales al estado en general, y poseen los soldados y guerreros más valientes y valorados de toda la nación, además de tener grandes maestros de guerra, y eruditos de artes marciales.


Ciudades de Hierro Himeji-4

- Gallaharki: La primera de las Ciudades de Hierro y capital del país. Llamada así por su fundador, el rey Gallahar I. Hoy día el país lo rige Gallahar IV. Es una ciudad dentro de un volcán activo. A primera vista, parece una locura, pero gracias al ingenio y a la tecnología de los Ferros (así se llama a los habitantes de este país), el volcán y el magma son usados como fuente de energía para las inmensas fábricas y poderosas forjas. Además, el cráter ofrece una protección excelente, además de un aislamiento contra las inclemencias del lugar, azotado por fuertes tormentas de arena y ceniza, pues la capital está situada en la zona que divide el desierto, y una cordillera de volcanes altamente activos. Vivir en la capital no es tan duro como pareciera, pues la adaptación del interior del volcán, la ha convertido en un pudiente centro industrial, político, y social. Los accesos a tierra son bastante difíciles, por lo que desde hace poco, los ingenios voladores para atravesarla o acceder a ella son la mejor opción.

Ciudades de Hierro Castillodef

En el próximo episodio, contaré más acerca de este joven, pero al mismo tiempo prometedor país.


Última edición por Drackon el Lun Ago 11, 2014 6:34 pm, editado 1 vez
Drackon
Drackon
Escudero
Escudero

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ciudades de Hierro Empty Ciudades de Hierro (parte 2)

Mensaje  Drackon Dom Nov 21, 2010 2:11 pm

Capital: Gallaharki.

Estandarte y símbolo nacional:

Ciudades de Hierro 1228479973940_f

Colores nacionales: Predominan el rojo y el negro, pero cada provincia tiene el suyo:

Garra de Ashtai: Marrón, verde y cobrizo.

Yimahai: Azul, blanco y dorado.

Sihatta: Blanco, morado y celeste.

Gallaharki: Negro, rojo y metálico.

Forma de gobierno: Monarquía parlamentaria. El rey mantiene el poder ejecutivo mientras que un Consejo de Gobierno, propone leyes y crea los debates diarios para el buen término del país.

Moneda: Trakmio, una moneda ovalada de un peso determinado de hierro kayrano, cuyo valor es determinado por el sello de la Casa de la Moneda. un Trakmio, en términos comerciales, es equivalente a un cuarto de moneda de oro, por la relación del peso del metal y el valor del mercado. En Garra de Ashtai se puede encontrar cambistas y el banco central, donde hacer este cambio.

Ciudades de Hierro Pergamo1

Gobernante: El rey Gallahar IV, descendiente del primero de los gobernantes de esta nación.

Razas que lo pueblan:

- Kayranos: Son una raza endémica de las Ciudades de Hierro. Son los fundadores, y son la mayoría de la población en Gallharki. Son seres reptiloides, que emergieron de las arenas del desierto, poco después de la aparición del hombre. Existen tres variantes de los kayranos, los sauria, los raptoria, y los titania.

Los sauria son los más numerosos, y quizá los más emblemáticos entre los kayranos. Poseen una altura algo mayor que la humana, pero no de forma exagerada. Poseen unas escamas generalmente de tonos rojizos, y unas protuberancias similares a rastas, además de crestas óseas, las cuales crecen a medida que el sauria va creciendo, como distintivo de edad. Son por lo general de carácter noble y de temperamento férreo, agarrados ante un fuerte código de honor y de ética. Al creer que son una raza elegida por su dios, piensan que deben de ser más condescendientes y  mostrar esa superioridad moral frente a otras etnias.

Ciudades de Hierro Character-drass

Ciudades de Hierro Dragonborn_hexblade_by_peachyco-d51lexa

Ciudades de Hierro Dragonborn_gunslinger_by_scodo-d5fjxc9

Los raptoria, son mucho más delgados, incluso a veces son más pequeños que la estatura media de un hombre. Son muy delgados, de hocicos largos, ojos grandes, sus colas y cabezas son coronadas con penachos de coloridas plumas, y sus escamas también poseen un amplio abanico cromático. Sin embargo, sus dos mayores distintivos, son las garras largas y curvas que poseen en los pulgares de los pies, y su tremenda inteligencia. Muchos sabios, eruditos y estrategas pertenecen a esta sub especie, además de predominar en el cuerpo de inteligencia ferra.

Ciudades de Hierro Blitz___azurius_by_rotangel-d4uxhmi

Ciudades de Hierro Velock_by_drakesaurian-d5gssfh

Los titania, son los más grandes y fuertes, y desde tiempos remotos, la clase gobernante. A esta sub raza pertenecen todos los reyes Gallahar. Se identifican por ser como los sauria, pero casi tres veces más grandes y pesados. Sus escamas son tan duras y su fuerza es tal, que durante siglos se les ha creído incluso inmortales. Solo unos pocos miembros de la nobleza, un par de casas militares y la familia real pertenecen a la casi extinta sub especie titania.

Ciudades de Hierro Ghengis_Rex_by_GodzillaSamurai_by_tyrannosaur1984

Ciudades de Hierro Kiryuu_for_the_PSP_by_Ghostwalker2061

Ciudades de Hierro Lizardman_tank_by_onestepart



- Humanos: Cuando los primeros peregrinos encontraron a los kayranos, estos hicieron una primera alianza con estos reptiles, que les enseñaron a forjar y a extraer minerales únicos de las fallas volcánicas de Kayran, (la actual provincia de Gallaharki) Y los humanos a cambio, les enseñaron la escritura, el comercio, la diplomacia, y la construcción a gran escala. Hay un gran dicho que es casi la política a seguir en este país: La riqueza está en la diversidad. Y eso se refleja en las etnias que compone la población humana en las Ciudades de Hierro. En la zona de la Garra de Ashtai y Gallaharki, predomina la piel morena o cetrina, y el pelo también moreno. Al sur, los ojos rasgados se combinan con el moreno, además del pelo castaño, una herencia del pueblo nativo de Yimahai. Y al Este, los ojos rasgados son ya un claro ejemplo del origen oriental de la gente de Sihatta, además del tono pálido, y la estatura más pequeña.

En el siguiente episodio, contaré más, muchas gracias


Última edición por Drackon el Lun Ago 11, 2014 7:56 pm, editado 2 veces
Drackon
Drackon
Escudero
Escudero

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ciudades de Hierro Empty Ciudades de Hierro (Parte 3)

Mensaje  Drackon Miér Nov 24, 2010 12:15 am

Historia del reino:

- El principio

Los Kayranos emergieron de las arenas del desierto de Nehekhara poco después de la aparición del hombre. Son una raza de origen algo salvaje, pues su entorno ha sido uno de los más duros para la vida: Nehekhara, el Desierto de la Muerte como suelen llamar. Al cabo de pocos siglos, los kayranos se fueron dividiendo en subespecies, y dos grandes grupos migraron hacia direcciones opuestas. Unos se fueron al norte, al calor de los volcanes, pues su deidad desde eras es Giamantis (fonéticamente es Yiamantis, remarcando la s final) La madre Serpiente, hecha enteramente de magma. Otros, no tan fervientes en su religión, partieron al sur, a los más verdes y frondosos, pero más peligrosos, Pantanos Negros. Siglos después descubrirían que esa separación los había diferenciado muchísimo más de lo que jamás pudieron imaginar.

Ciudades de Hierro Lizard_man_by_hyunwook

Los que se instalaron en los volcanes, aprendieron rápido a sobrevivir a las erupciones, las nubes piroplásticas y a resistir las nieblas de gases sulfurosos. Y con ingenio, empezaron a aprovechar las corrientes de magma, para descubrir los metales. Aprendieron a forjar antes que a escribir, como si estuvieran destinados a ello, como si una mano maestra les hubiera enseñado. Durante ese tiempo en que su historia no está recopilada, las leyendas e historias populares narran a una especie de "gran padre" que veló por ellos, y les enseñó a tener armas y a luchar, además de forjar. A pesar de las ventajas del Hierro Negro, una variante del hierro de mejores propiedades, por sus fibras de carbono endurecidas, muchos kayranos mantenían, y algunos aún mantienen, sus armas contundentes, hechas de Carbonita. Un mineral de carbón casi tan duro como el diamante, pesado y denso, pero en manos de un kayrano fuerte, y con refuerzos y puntas de metal, las mazas y porras kayranas son hoy día una de las armas cuerpo a cuerpo más pesadas, y más temidas y codiciadas por los coleccionistas.

Ciudades de Hierro Lizard_man_by_atlantisdesetoiles

Su primer encuentro con el hombre no fue muy agradable que se dijera. Los kayranos eran meramente bárbaros muy desconfiados y muy territoriales. Sin embargo, tras la tercera intentona de los comerciantes de pasar por sus terrenos, un líder del pueblo de Kayran decidió no atacar, si no todo lo contrario, dejarles paso e invitarles a quedarse. Vió en los humanos una raza avanzada culturalmente, y muy superior en conceptos como la medicina, la construcción o la diplomacia. Este líder tribal, pasó a convertirse en el primer rey de Kayran, Horak el Fundador, pues a partir de entonces, la historia de los kayranos iría de la mano de la de los hombres que se establecerían allí a enseñar a estos bárbaros. Los humanos vieron muy pronto a los kayranos como una raza con potencial para ser civilizada, sólo les faltaba un empujón. Incluso vieron que había más variantes de kayranos, y estos se diferenciaban no sólo por el color de su piel, si no por toda su morfología.


Y con el paso del tiempo, pasaron a ser ambas razas miembros de una sola nación, llamada Ciudad de Hierro, al ser una construcción en pleno volcán, cuyos cimientos y paredes están hechas precisamente de Hierro Negro, duro para aguantar el calor, las inclemencias, y suficientemente flexible como para no quebrarse ante los temblores del volcán. En unos cien años nada más, los humanos aprovecharon el conocimiento de forja que tenían los kayranos con el Hierro Negro, y cómo aprovechar el magma como fuente de energía, y pronto armaron un ejército de humanos y kayranos con armaduras y armas del temido Hierro Negro.

Ciudades de Hierro Sc-lizardman1

- Los Kayranos Salvajes:

Cuando las primeras expediciones armadas de la Ciudad de Hierro comenzaron, su primer objetivo fue el sur, para buscar a sus hermanos perdidos siglos atrás. Pero lo que encontraron fue una inesperada y desagradable sorpresa. Los congéneres que habían estado viviendo en los Pantanos Negros, habían cambiado. Se habían vuelto aún más salvajes y violentos si eso era posible, más grandes y fuertes. Sus armas de madera, hueso, sílex o de hierro saqueado no eran rivales a las armas más modernas y a las aleaciones más avanzadas. Pero su salvajismo y violencia en sus ataques, combinadas con su conocimiento del entorno y las emboscadas bien planeadas, convertían a los Kayranos Salvajes en un problema acuciante, y en los seres más peligrosos de los Pantanos Negros.

Ciudades de Hierro 83018

Con los enfrentamientos, y algún cautivo que consiguieron interrogar, descubrieron que los Kayranos que migraron a esos pantanos, descubrieron una criatura tan antigua como el pantano mismo, y al ver su poder y su influencia, la consideraron un dios. Un dios oscuro, sin nombre, conocido sólo como el Amo del Pantano, un ser de maldad concentrada, que corrompió durante generaciones a estos kayranos, convirtiéndoles en una extensión de su voluntad. Incluso hoy día siguen bajo el poder de ese ser, y su poder y terror son administrados por unos lugartenientes de confianza llamados Raptores, guerreros imbuidos de unos dones horribles y de una fuerza inusitada. Algunas partidas de captura grande ha sido guiada por estos guerreros de élite cuyos corazones son tan negros como el carbón de hulla.

Ciudades de Hierro Lizard_Man_by_williamsquid

En el siguiente, historia reciente, cultura y tradiciones actuales, tecnologías Ferras y la situación con las demás naciones, muchas gracias y espero que os esté gustando.


Última edición por Drackon el Lun Ago 11, 2014 7:58 pm, editado 1 vez
Drackon
Drackon
Escudero
Escudero

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ciudades de Hierro Empty Ciudades de Hierro (parte 4)

Mensaje  Drackon Miér Nov 24, 2010 10:13 pm

Historia reciente:

Hace 20 años, Kayran entró en guerra con el shogunato de Sihatta, mientras que desde el sur, una partida enorme de kayranos salvajes, acompañados de monstruos del pantano y demás horrores, avanzaban hacia el Norte. La situación era desesperada, pues luchar en dos frentes siempre ha sido muy duro. Pero de entre las cenizas y la desesperación surgió una figura heróica:  el príncipe Gallahar el Negro, un guerrero kayrano con una fuerza descomunal, y una capacidad de liderazgo hasta ahora nunca vista entre los de su raza. Junto a su fuerza de élite: los Saurios del Terror, venció a hordas de orcos del pantano, kayranos salvajes y demás monstruosidades, haciéndoles retroceder todo lo que habían invadido.  Llegó a un alto el fuego con el Shogun de Sihatta, y comenzó su increíble y épica lucha por recuperar el sur de la devastación. En el proceso, la ciudad de Garra de Ashtai y Shigatai se unieron a Kayran. Había nacido la nación de las Ciudades de Hierro, pues al reforzarlas, usaron la misma técnica que con la capital, usar muros con placas de Hierro Negro, el cual resistía estoicamente las armas de piedra y madera de los kayranos salvajes.

Ciudades de Hierro Draconian_Cover_by_tyrantwache

Otro gran descubrimiento, fue que al subir al Nimanfaya, y reunirse con un gran místico para recibir una profecía, éste anciano, no sólo le dió la profecía, la cual aún se guarda celosamente, si no que le ofreció el mayor secreto de la montaña: Los cristales de vida. Estos cristales, funcionan de forma que si se incrustan en un objeto, este adquiere movimiento, energía, o incluso vida. Gallahar echó mano en seguida de sus ingenieros para desarrollar una tecnología capaz de usar estos cristales. Poco tardaron los alquimistas e ingenieros en darle salida a semejante fuente de energía, creando una nueva era armamentística, que incluía nuevas armas de fuego, tanques, y la más feroz arma de guerra jamás conocida: El Soldado de Hierro. Estos descomunales golems de acero, son impulsados e insuflados de vida mediante uno de estos maravillosos cristales, que le hacen al mismo tiempo de corazón y de conciencia. Son leales a sus creadores incluso al término de sacrificar su existencia con tal de salvar la vida de estos. Con semejante calidad, que no cantidad de armas, el Shogun de Sihatta rindió sus armas, y su territorio pasó a manos de las Ciudades de Hierro.

Ciudades de Hierro Dreadnought_Tjorvi_Color_by_NachoMon

En honor por haber salvado Kayran, y crear tan magnífico país, la Ciudad de Hierro original pasó a llamarse Gallaharki, para que la estirpe de Gallahar el Negro y sus descendientes sea siempre recordada.

Y a la próxima más, muchas gracias


Última edición por Drackon el Dom Ago 24, 2014 8:48 pm, editado 3 veces
Drackon
Drackon
Escudero
Escudero

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ciudades de Hierro Empty Ciudades de Hierro (parte 5)

Mensaje  Drackon Sáb Nov 27, 2010 2:46 am

Historia Actual.

Con la muerte de Gallahar III durante las guerras contra los Kayranos salvajes, Gallahar el Negro es hoy día Gallahar IV, Rey de las Ciudades de Hierro, y la máxima autoridad militar. Mientras, el poder legislativo y administrativo del reino es llevado por un Consejo Real, el cual propone leyes y lleva las tareas cotidianas de la corona. Cada ciudad tiene un cierto grado de autonomía, pero en las decisiones de estado, es Gallaharki la que tiene la voz cantante. Garra de Ashtai es la ciudad tesorera. Yimahai es el centro cultural y espiritual, y Sihatta es la puerta comercial de Oriente, además de proveer de soldados muy disciplinados en el arte de la guerra, y ser una buena aportadora de filosofías culturales, y los símbolos de cada ciudad se reúnen en el estandarte de la nación. En la actualidad, Las Ciudades de Hierro mantienen una relación meramente comercial con otras naciones, pues aún no han establecido relaciones diplomáticas. Esto es debido a que es una nación muy jóven, y los emisarios y embajadores aún no han establecido acuerdos o no han llegado a un punto de relaciones buenas con otros países y reinos.

Fauna y Flora:

Cada región tiene la suya propia:

Gallaharki: Apenas tiene, salvo algunos animales pequeños, reptiles, algún ave migratoria, y pequeños y duros matojos, como las zarzas de fuego, las cuales vuelven a brotar aún habiendo sido carbonizadas por la continua presencia del fuego. Al tratarse del interior de un volcán, casi todos los jardines son artificiales.

Garra de Ashtai: En lo que a flora se refiere, no es mucha que digamos, debido a la altísima alcalinidad del suelo, que procede de los lagos salinos. Sin embargo, en estos mares en miniatura, hay gran cantidad de vida, pues parece que las algas y corales han sabido adaptarse a las inmensas cantidades de sales sulfurosas venidas de las cordilleras volcánicas de Kayran. Allí, los peces no son grandes, son enormes. Muchos marinos han visto sus embarcaciones engullidas por los peces gashauna, cuya carne, a pesar de deliciosa, ha de ser tratada para eliminar el azufre de su sangre.

Ciudades de Hierro 4368837137_951ca46eab_o

Sin embargo, como reza el dicho, siempre hay un pez más grande, y no hay ser más temido y más colosal que el Rahún, un leviatán endémico de la zona que se alimenta principalmente de gashaunas y otros congéneres desafortunados de caer en sus fauces. El cómo sobreviven los navíos que llegan a Garra de Ashtai, es un regalo de la naturaleza. Una fosa estrecha que lleva a aguas menos profundas, donde estas criaturas no pueden llegar, pero tienen suficiente calado para los barcos.

Ciudades de Hierro Sando1

Yimahai: Sus fértiles campos han sido siempre propicios para la agricultura y la ganadería de casi todo, especialmente cereales, árboles frutales, y animales de corral variados. La fruta más codiciada es la naranja Solarius, llamada así por su descubridor, y tomada así como denominación de origen, pues su sabor, olor y textura son soberbios y muy valorados por grandes cocineros y gourmets. Es una tierra pacífica, en la que la única criatura extraña a tomar en consideración es el Guardián, un ser que lleva viviendo y dormitando en esa tierra desde antes de que el hombre poblara esos abruptos valles. Dicen que escucha las voces de los Sabios del Yimanfaya, para proteger al pueblo, aunque tan sólo se la ha visto devorar algunas rocas, y dormitar durante meses. Su cuerpo entero está hecho de la propia tierra, acumulada por sus casi interminables letargos, por lo que el aspecto que tiene realmente, es una auténtica intriga para los biólogos ferros.

Ciudades de Hierro EarthdragSmall-771869

Sihatta: El bosque blanco de Celangi es un gran vergel que ofrece frutos secos, como nueces, almendras y las maravillosas castañas blancas, un manjar poco común, y con propiedades curativas según dicen. El problema es la fauna. los habitantes que llevan generaciones en Sihatta saben que nunca hay que ir al bosque solo, y mucho menos desarmado, e ir de noche es escribir tu nota de suicido. Los seres que habitan el bosque suelen ser criaturas feroces, que ven en los humanos un pedazo de carne fácil de cazar. Pero desde luego, la pieza predilecta de todo cazador es el Yugorai. En Sihatta se considera un ser sagrado, cuya imagen es muy arraigada en su estandarte. Lo consideran un dios mitad dragón mitad lobo, cuya parte de lobo la tienen reverenciada, pues el emblema de Sihatta es un lobo con las fauces abiertas. Los cazadores que vienen normalmente son extranjeros, los cuales no son muy bien vistos, pero pagan bien, y los Sihattanos siempre confían en la fuerza de su espíritu del bosque, el cual nunca ha podido ser cazado por ningún ser mortal.

Ciudades de Hierro B06c03ecbc125b5ac9cd88a46c001808

Desierto de Nehekhara: Cualquier desierto es hinóspito de por sí. Pero este es de los peores. Para acceder a las Ciudades de Hierro, primero debes cruzar la tierra de los antiguos faraones, la cual siempre es rodeada, y hace la travesía más larga. Pero el desierto salvaje está más vivo de lo que en apariencia refleja en un primer vistazo. Se conoce de sobra que hay algunas plantas, como las rodadoras, o los cactus, que son vegetales diseñados para sobrevivir en este entorno, donde sólo llueve cada treinta o cuarenta años... Eso si llueve. La fauna autóctona más habitual suelen ser insectos, pequeños reptiles, roedores, y búhos de madrigera y rapaces del cactus. Sin embargo, hay animales a tener más en consideración, debido a su peligrosidad, especialmente los wyverns de las dunas, no son más pequeños que una oveja, pero suelen ir en bandadas de diez, y causan estragos en las caravanas, pues atacan en pleno día, y muy rápido.

Ciudades de Hierro Rathalos

Sin embargo, hay peligros peores, como las megamántulas y los escorpiogantes, seres de exoesqueleto quitinoso más grandes que caballos, y cuya voracidad suele ser muy perjudicial para el viajero, pues cazan y se comen todo aquello que es algo más pequeño que ellos.

Ciudades de Hierro 01_mini

Pero estos no son los monstruos más temidos del desierto, si no los dragones krayt. A pesar de llamárseles así, no tienen parentesco con los dragones, si no con antiguos reptiles de arena, que han ido evolucionando con los eones, hasta salir tres principales razas: los krayt de cuevas, los krayt de los cañones, y los grandes krayt. Los krayt de cuevas viven en las enormes cavidades, donde duermen de día, y salen a cazar de noche. Suelen reunirse varios si quieren cazar una pieza más grande, como los grandes gusanos de arena, o los apacibles rontozantes, usados como bestias de carga en Gallaharki, y como caballería pesada según la necesidad. Los kryat de cañón, o de risco, son algo diferentes, más pequeños y listos, y sus patas están diseñadas para trepar y saltar. No suele atacar al hombre, prefiere saquear su despensa e irse con la tripa llena y sin ningún posible daño. El gran krayt vive entre las dunas, es decir, nada entre ellas como hacen los gusanos, como si fuera un mar dorado. Su colosal tamaño lo convierte en el super depredador por excelencia, pues por encima de él sólo puede haber otro gran krayt, y no le hace ascos a carne fresca y carroña por igual. Muchos viajantes han oído historias de caravanas desaparecidas por completo al crucarse con las fauces de un gran kryat.

Ciudades de Hierro SW_creatures__krayt_dragons_by_TheNightmareDragon



y en la próxima más, muchas gracias ^^


Última edición por Drackon el Dom Ago 24, 2014 8:57 pm, editado 2 veces
Drackon
Drackon
Escudero
Escudero

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ciudades de Hierro Empty Ciudades de Hierro (Parte 6)

Mensaje  Drackon Lun Nov 29, 2010 8:24 pm

Cultura general, tecnología y armada.

Hoy día, son varias las sociedades de las que se componen los ferros, pero el vestir, el hablar con respeto y una leve reverencia como saludo y despedida son las normas de educación universales en todo el reino. Dependiendo luego del grado de amistad y confianza, se pasa al apretón de manos, o los abrazos y besos. No obstante, hay un cierto código protocolario que si se tiene un poco de vista, se aprecia allá donde vas.

- Estrechar el antebrazo: Si dos hombres se estrechan los antebrazos mutuamente con la mano, es que están cerrando un trato comercial, o deseando buena suerte para una caravana. Es un saludo universal para los tratantes, comerciantes y viajeros, pues es una manera de decir: "Soy un amigo y quiero hacer negocios contigo".

- Hincar la rodilla: Este es un acto de sumisión ante la Corona. Sólo se hinca la rodilla ante el rey, o ante el pleno del Consejo Real. No hacerlo cuando el protocolo lo exige, supone una falta de respeto hacia el rey extrema, y se considera un insulto gravísimo que si no se responde con una inmediata disculpa, se puede llegar a la ejecución in situ.

- Hacer una reverencia con las palmas de las manos juntas: Un gesto muy usado en Yimahai, debido a que es un signo no sólo de cortesía, si no de entendimiento. Los sabios del Yimanfaya juntan las manos como queriendo unificar todo el conocimiento en un todo. Por lo tanto, este saludo es un signo realizado por los estudiosos, y aquellos que respetan la sabiduría.

Tecnología:

Desde la formación de la primera Ciudad de Hierro, los habitantes siempre han echado algo en falta, y siempre han envidiado a reinos y naciones más grandes y antiguas por algo muy esencial: La magia. Sólo Yimahai posee místicos que emplean magia, pero esta no es ni mucho menos ofensiva o violenta, si no que la usan para el estudio y la meditación. Ante este tremendo defecto y debilidad, se creó el cuerpo de Ingenieros y Alquimistas, hombres y mujeres y kayranos con intelectos e inventivas muy superior a la normal. Al principio eran máquinas sencillas, como elevadores por pesos, o pequeños vehículos autopropulsados por vapor de agua. Pero el tremendo bombazo fue el hallazgo de los cristales de vida, y la creación de los proyectiles autopropulsados. Con esta tecnología, las Ciudades de Hierro ahora se equiparan en armamento de alta tecnología en cuanto a magia de combate en comparación con otros reinos. Incluso tienen sistemas de comunicación visuales basados en la fragmentación de los cristales y la refracción de la luz y según qué energía alimente al cristal.

Ciudades de Hierro Gen

Las armas de fuego más modernas han supuesto un avance y un enorme cambio en la organización del ejército. Los ferros apuestan por pequeñas escuadras de élite, apostadas en lugares blindados móviles, desde donde atacar con sus armas de fuego, y además tener una cobertura. Cada arma es producida en masa en las tremendas forjas de guerra, y dependiendo de la función del soldado, estas suelen ser desde fusiles de asalto de repetición, pasando por rifles de cerrojo de francotirador, hasta llegar a lanzadores de obuses de gran potencia. Cada soldado lleva una máscara, la cual filtra los gases sulfurosos de las peores zonas de Gallaharki, y unas lentes que les ayudan con un mapa y unas instrucciones que se dan desde el cuartel general, a través de la tecnología de cristales. Se dice que esas máscaras y lentes tienen un segundo propósito, pero hasta ahora nadie lo ha visto.

Ciudades de Hierro Helghast

En cuanto a maquinaria bélica, los tanques andadores son el terror del campo de batalla, pues aún no hay batallón ni arma de asedio que haya podido apenas hacer un arañazo a estas monstruosidades de acero. Sus cañones de artillería retráctiles y sus dotaciones dependen del modelo, pero para hacerse una idea de su potencial, se el claro ejemplo de Sihatta. Esta provincia, aún con uno de los ejércitos más disciplinados y aguerridos de todo Oriente, cayó en una mañana con sólo tres de estas máquinas de guerra.

Ciudades de Hierro Walker_Tank_by_Malaveldt

Ciudades de Hierro 1228875254_Galvatron%203rd%20Mode

Ciudades de Hierro WalkerTank_normal

El ejército de Sihatta, aún mantiene su tradición guerrera, y no ha cambiado apenas en estos siglos. A pesar de usar fusiles, prefieren tácticas de carga de caballería ligera, y de combates más honorables, donde el filo de sus espadas son casi igual de temidos que las armas de proyectil ferras, además de haber resistido uno de los entrenamientos más duros conocidos por el hombre. Pero, aún con esto, el ejército es tremendamente pequeño, pues en comparación con naciones más antiguas y grandes, es una desproporción en cantidad de 150 a 1. Sin embargo, las Ciudades de Hierro se ha hecho muy fuerte, gracias a su mayor logro de maquinaria bélica, la Armada.

Ciudades de Hierro Dhm1230

La Armada, se compone de una buena flota entre cruceros, acorazados, y naves de desembarco, sólo que esta no navega por el mar... Si no que flota por el aire. Gracias al descubrimiento de Richard Richardson, el Director del Cuerpo de Ingenieros, que consiste en un gas inerte, el cual varía su densidad con el aire, en reacción con las energías de un enorme cristal de vida. Sobra decir, que semejante armamento, sólo sale del reino cuando es una nave sola, en misión diplomática, especialmente las naves de desembarco, pues son las menos armadas. Incluso se está creando una línea mercante, para salvar tremendas distancias y peligros en muy poco tiempo, y acelerar las comunicaciones y el comercio.

Ciudades de Hierro AirshipBattleFleet%5B5%5D

A día de hoy, las Ciudades de Hierro es el país más joven, con el ejército más pequeño y la diplomacia aún sin pulir, pero es el mejor armado, y es observado con recelo por los vecinos, como una medida de precaución.

Y a la próxima, un par de relatos para cerrar ya este episodio, muchas gracias a todos ^^
Drackon
Drackon
Escudero
Escudero

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ciudades de Hierro Empty Ciudades de Hierro (Sociedad y situación actual)

Mensaje  Drackon Miér Dic 08, 2010 11:19 pm

Normalmente, (especialmente en Gallaharki) se distinguen dos clases sociales. La alta, y la baja. La clase alta es la aristocracia burguesa, comerciantes y dueños de empresas que poseen grandes fortunas y poder político. Se codean en grandes fiestas montadas en palacio. Sus vestimentas representan la opulencia típicamente victoriana, con grandes faldas y corsés para ellas y sombreros de copas y fracs para ellos. En toda vestimenta, es de buen ver llevar un pequeño artefacto hecho por ellos, como un reloj, unas gafas de lentes cambiantes, o un parasol automático. Todo habitante de las Ciudades de Hierro ha de saber un poco acerca de maquinaria, por eso, la elegancia se muestra en un pequeño trabajo de maquinaria, artesanal y delicado.

También, entre las altas esferas, son habituales ciertas actividades de ocio en sociedad. Los bailes y cenas son habituales, así como las competiciones amistosas de esgrima. También se dan paseos en aeronaves recreativas, para la caza de wyverns. No se cobran las piezas, simplemente se cuentan, y después el ganador o la ganadora, se lleva un torfeo honorífico, el cual dará que hablar en posteriores fiestas. Una actividad más de hombres, es la caza o monterías de dragones krayt, la cual tiene una cantidad considerable de riesgo. Sin embargo, el tener la cabeza de un gran krayt en tu salón harán las envidias y delicias de los amigos.

Ciudades de Hierro 330523351_eeb8036efa

Sin embargo, entre la clase obrera, (trabajadores, militares de bajo rango, comerciantes de pequeños negocios, granjeros), las vestimentas son acordes a sus empleos (monos azules, mandiles, o simples camisas y pantalones de algodón sin muchos adornos, pero todos con algún objeto mecánico personal, pero sin la opulencia de la clase alte. Las actividades varían aún más, pero lo que resulta un furor es el juego de los dardos. No hay taberna o sala común o de recreo sin al menos una o dos dianas. A la gente le encanta tomar un refrigerio y echar unas dianas mientras comentan las noticias o su largo día de trabajo. También hay otras actividades como el juego de cartas conocido como "tarado". Es un jueog traído de la Garra de Ashtai, muy popular entre comerciantes de caravanas. Uno no puede negociar con ellos si no sabe jugar bien al "tarado". Y de Yimahai, un juguete muy popular entre los niños es la peonza. Hay de dos tipos, la clásica, que es de madera, y se emplea una cuerda para girarla, y la mecánica, la cual es más cara, pero con darle cuerda un par de veces, girará y girará sacando risas y diversión a los infantes.

Las bebidas tradicionales también varían según la región, pero dicen que la bebida más tradicional es el té negro de Nehekhara, pues es con lo que se suele brindar en bodas, cumpleaños y en todas las sobremesas en ocasiones de esta índole. Se hace a todos los niveles, y es una bebida cuya materia prima es algo escasa, exótica, y según la variante, cara. En las altas esferas, se suelen tomar vinos espumosos, mientras que los obreros y militares prefieren una buena cerveza fría de barril, o un pequeño trago de aguardiente, perfecto para desengrasar motores, y matar neuronas.

Y hasta aquí este post, espero que haya sido de mucha ayuda, gracias a todos.
Drackon
Drackon
Escudero
Escudero

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ciudades de Hierro Empty Re: Ciudades de Hierro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.