Camelot


Unirse al foro, es rápido y fácil

Camelot
Camelot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El laberinto de los acertijos.

2 participantes

Ir abajo

El laberinto de los acertijos. Empty El laberinto de los acertijos.

Mensaje  Najwa Mar Jul 05, 2011 10:17 am

[[Bueno... no sé cómo saldrá esto, pero me ha parecido divertido... Pero parece divertido porque hay que pensar! (sí ¬¬ pensar) es decir que San Google, San Yahoo de todos los santos, y esos santos buscadores ¬^¬ no se miran! que no es justo!]

*Urgy sigue esperando a Dayanna y a Cortney. Da gracias, que le ha dejado a Turki que fuese con ella en busca de la duquesa... El pequeño camaleón sabe los caminos y sería complicado perderse con él.

La sauria, da unos pasos entrando por la puertecilla de madera, machacada por el tiempo... Oscura y corroida. De un laberinto de luz, alegre y cantarin... A un hueco oscuro, tetrico y frío... Incluso la cocodrila se asusta, se queda junto a la puerta... "Este lugar... no me advirtieron de esto, por qué hay que hacer tanto?! Cómo existe un lugar así en el jardín???"
Una sombra comienza a acercarse a ella... un cuerpo alto y extremadamente delgado... con los brazos alzados hacia delante.. Pies torcidos, piel corroido. Cuatro pelos en cabestrillo y encima SIN NARIZ!!!
La cocodrila se pega a los setos gruñendo, intentando que no se le acerque demasiado... Es un zombie!!!!! Un zombie con sus tipicos sonidos...aunque se diferencian dos palabras: BAL DAAAAA... DAAAAAAAAA bAAAAAAAL!!!

Se queda quieto y suelta un pergamino... Se esfuma entre la oscuridad. Urgy sin demora abre el pergamino... y este reza:

"Esta es la segunda prueba. Si no la resuelven en 1 día, todas las puertas se cerraran, pues querrá decir que no son dignos de ver y descubrir los secretos que aquí protegemos... Suerte."

"En una isla cercana a Haití mitad de los habitantes fueron embrujados por un Vudú y transformados en Zombies, esos Zombies no se comportan según las típicas convenciones: Hablan y no se pueden distinguir de los seres humanos normales, la única diferencia es que los zombies mienten siempre y los humanos siempre dicen la verdad. La situación es enormemente complicada por el hecho que aunque los nativos entiendan nuestro idioma a la perfección un antiguo tabú le prohíbe de usar palabras extranjeras cuando hablan. Por lo cual al hacerle una pregunta que requiere una respuesta de si o no, ellos contestan "Bal" o "Da", uno de los cuales significa si y el otro no. El problema es que no sabemos si "Bal" o "Da" es si o no.

Tú te encuentras en esa isla y quieres casarte con la hija del rey. El rey desea que su hija se case sólo con alguien muy inteligente. Así que tienes que superar una prueba. La prueba consiste en hacer al brujo del rey una sola pregunta. Si el contesta "Bal" entonces podrás casarte con la hija del rey, pero si contesta "Da" habrás fracasado en la prueba. El problema consiste en encontrar una pregunta tal que, independientemente del hecho de que el brujo sea humano o Zombie e independientemente del hecho de que "Bal" signifique si o no, el brujo conteste "Bal"."

¿Qué pregunta hay que hacer? Y con razonamiento si puede ser posible... "

*Urgy cierra el pergamino...y espera a Dayanna y la Duquesa...*
Najwa
Najwa
The wind moves my essence
The wind moves my essence

Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 25/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El laberinto de los acertijos. Empty Re: El laberinto de los acertijos.

Mensaje  Najwa Miér Jul 06, 2011 12:57 pm


*Urgy aburrida cae en la cuenta de que ella, no tiene obligación de estar encerrada en el laberinto... A fin de cuentas, es una simple acompañante; puede salir y entrar cuando quiera, al contrario de la florista y la duquesa.

Camina hacia la salida del laberinto, y después hacia el castillo del Reino. No deja de pensar en el acertijo! Sigue sin saber qué pregunta es la correcta... intenta hacer esquemas en su cabeza, pero no llega a mucho... Empieza a desesperarse, gruñe asustando a todo aquel que pasa a su vera. Pasan las horas, hasta que por fin se para en mitad de la plaza del Reino y gruñe al cielo.*

GRRRRRRRRRRRRRRRRUARG!!!!! Imposible! no se me ocurre!!!

*Se queda callada.... A pesar de ser tozuda, no aguanta más la espera a saber la respuesta...así pues hace copias del pergamino y lo manda a varios habitantes del Reino. Cuelga la bolsita en una paloma, y esta vuela a los destinos....

A las horas, vuelve con un pergamino color verde, con los bordes chamuscadillos.... Lo abre con ganas, comienza a leer.... Si!!!!!!!!! Es el maestro elfo Feanor! Con la pregunta y la explicación lógica. Claro! Es la primera repsuesta que recibe y además correcta!
Guarda la respuesta a buen recaudo, pues nadie nadie nada más que ella puede leerlo...bueno, y los altos cargos del Jardín.

En señal de agradecimiento, no duda en mandar un cesto al maestro Elfo... aquel que le enseñó ese baile tan triunfador... aquel que cuida a Ponchi, el guardian de las coles del Reino.... ese elfo VIL...

Tiramissú y té helado es lo que lleva el cesto, con una nota: CAPVIL le debo collejas. *

[[Espabilemos eh! Primera respuesta en privado y acertada por parte del señorito Feanor.... UN PUNTO! ]]
Najwa
Najwa
The wind moves my essence
The wind moves my essence

Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 25/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El laberinto de los acertijos. Empty Re: El laberinto de los acertijos.

Mensaje  Dayanna Miér Jul 06, 2011 8:49 pm

Dayanna había salido en busca de la Duquesa Cortney rauda y veloz acompañada de Turki, que reposaba en su hombro, aferrado a la tela del vestidito rosa para no caer.

Efectivamente, y sin que los habitantes de antaño hubieran llegado a conocerlo, en mitad del inmenso Jardín de Flores Parlantes, existía un árbol de tronco ancho en el que había una puertecita de madera rosada. A través de esa puerta, la Duquesa, la florista y la cocodrila habían llegado al Gran Laberinto de los Acertijos.

El Laberinto era tan vasto como la imaginación de todos los camelotos juntos. Los caminos que se entrecruzaban se formaban limitados por altos muros de sillares entre los que crecían líquenes, musgos y hongos. Los caminos estaban creados por baldosas de múltiples colores. Por lo menos así era hasta dónde nuestras tres heroínas habían llegado.

Cortney se dejó llevar por la magia del lugar, e inconscientemente salió corriendo a la aventura. Pero el laberinto era muy peligroso, razón por la cual Dayanna salió en su búsqueda.


Y la encontro, sentada en el primer peldaño de una escalera de piedra, que a sus laterales quedaba adornada por flores coloridas y ascendía hacia.. ¡el cielo! Turki hizo un pequeño sonido que Dayanna entendió. Del cielo bajó una paloma que en vez de plumas tenía cabellos blancos (sí, de esas que la Dama Nienna solía cazar).

La paloma portaba un pergamino con el escrito del acertijo. Dayanna lo leyó y lo releyó, absorta. Pobre ella, una dulce florista prácticamente analfabeta, tratando de resolver tales enigmas. Cortney tenía ese brillo en los ojos que sólo la magia más pura provocaba en el entusiasmo de la duquesa, miraba hacia todos los lados con una sonrisa dulce que pocos la habían visto poner. Dayanna intentó preguntarle, pero la Duquesa estaba como ensimismada.

Dayanna, Turki y Cortney regresaron hasta el lugar dónde Urgy las estaba esperando... la segunda puerta. Dayanna pensó y pensó.. pensó y pensó....

El laberinto de los acertijos. Escalerasalcielo
Dayanna
Dayanna
Pink Vader
Pink Vader

Cantidad de envíos : 314
Edad : 38
Localización : Camelot
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El laberinto de los acertijos. Empty Re: El laberinto de los acertijos.

Mensaje  Dayanna Dom Jul 10, 2011 2:23 pm

Dayanna, Cortney y Turki, llegaron donde la cocodrila, también Reina de las Sirenas, Urgy. Dayanna no había cesado de pensar durante el camino hasta la segunda puerta: ¿bal? ¿da? No... esas cosas no se le daban bien.

Algo menos de un día tardaron en llegar, sí, en Camelot los tiempos siempre han sido extraños (y además, en ese mismo día, habían acontecido mil aventuras más... la búsqueda de Io, el enfrentamiento de Urgy contra la mandíbula de Glaurung^...), pero no tardaron más de un día, por lo cual, la segunda puerta permanecía abierta.

Urgy esperaba, estoica. Cortney seguía como en un sueño, hablaba con cada flor con la que se cruzaba. Turki, el pequeño camaléon, apoyaba su pequeña patita pensativo sobre la gran boca de reptil que tenía.

Dayanna llegó a la altura de la que una vez fuera amante de Arturo (sí, eso también había sido descubierto a lo largo de ese glorioso día que para tantas anécdotas había dado), se asomó ligeramente a donde la puerta daba paso, y sintió un escalofrío. Vaya aspecto tan tétrico tenía. Miró a Urgy, si la cocodrila, sirena y amante de Arturo y el sapito Juan Diego decía que debían continuar, así se haría.

- Si te pregunto si eres humano...¿contestarías bal? - Dayanna tragó saliva - Si bal significara sí, siendo humano contestaría bal, siendo un monstruito mentiría y por lo tanto también contestaría bal. - Dayanna mira de reojillo a Turki, que asiente solemne. Continúa - Si bal significara no, si fuera hombre no contestaría que no, así que su respuesta sería bal; si fuera monstruito, mentiría de nuevo contestando bal. - Traga saliva expectante. A ella no se le había ocurrido, en realidad se lo había susurrado una florecilla parlante que había nacido entre los sillares de uno de los muros del laberinto de los acertijos.
Dayanna
Dayanna
Pink Vader
Pink Vader

Cantidad de envíos : 314
Edad : 38
Localización : Camelot
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El laberinto de los acertijos. Empty Re: El laberinto de los acertijos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.