Camelot


Unirse al foro, es rápido y fácil

Camelot
Camelot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

+7
scipion_africano
Loreley
Peonio de Éfeso
Elric
Akasha][
Masoj
Jareth
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Jareth Dom Oct 24, 2010 12:16 pm

Normas básicas para el Rol :

1) Recuerda estas en Camelot, no en Pandora, Tierra media etc, la temática es fantasía épica, pero Camelot tiene su propio mito, clima, paisaje etc.

2) No usamos fichas con habilidades ni disciplinas, se trata de pasar un buen rato y no complicarnos. Un personaje y a partir de ahí interpreta.

3) Se permiten todo tipo de razas o clases. Eso si pedimos coherencia a la hora de interpretarlos así como también sentido común y RESPETO.

4) No se permiten ACCIONES DIRECTAS ni METAROL.

5) Dioses y súper personajes:
Los dioses no podrán ser llevados como PJ o PNJ (personajes NO jugadores).
Super personajes no están permitidos por el funcionamiento del rol y del canal.

6) Se debe respetar a todo aquel que no desee participar en el rol y que quiera charlar normalmente, al igual que ellos deben hacer al contrario.

Normas básicas para eventos organizados:

• Antes de organizar un rol (que se quiera sea general a todo el reino) hay que enviar un breve borrador sobre el mismo mediante un PM en el foro a la cuenta de XXX (a cambiar por la q se vaya a usar).
• Los eventos que se quieran organizar, se deben comunicar a la administración para repartirlos lo mejor posible.


Akasha como redactora del texto respondera a vuestras dudas/quejas/sugerencias en este post.


Última edición por Admin el Jue Mayo 26, 2011 10:14 pm, editado 1 vez
Jareth
Jareth
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 258
Localización : Camelot
Fecha de inscripción : 11/09/2008

https://camelotrol.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Masoj Dom Oct 24, 2010 1:36 pm

Muy buenas:

Halago estos esfuerzos por parte de los administradores de poner algo de cordura en el canal. Ya que se menciona a Akasha como redactora del texto, felicitarla por tomarse esa dedicación robándose para ello parte de su tiempo privado.

Ahora bien, siempre hay un "pero"... O muchos.

Esto ya se ha intentado muchas, muchísimas veces. Y el resultado siempre ha sido el mismo: Caer en saco roto.

Principalmente porque, se llame "Camelot", se llame "Acción" o se llame "Masoj Channel" (xD), este canal no deja de ser un canal público en el que puede entrar cualquiera, y ateniéndome al mismo punto 6, puedo hacer lo que quiera siempre y cuando no falte al respeto.

Eso va desde hacer el chorra, hasta ir de Frodo por la vida (¿empanao? xD), pasando por aterrizar con un AH-64 "Apache" en mitad de la plaza para encandilar a las damas.

Y todo eso va incluído en el punto 6, pues en el momento en que otro usuario me siga en mi película particular, él y yo estaremos "charlando normalmente" como bien se refleja en ese punto.

En apariencia e independientemente de que a la gran mayoría no les guste la pelea de sables láser que podríamos echar Mister X y yo, ningún mal hacemos, pues seguimos "charlando normalmente" de nuestras cosas.

Eso sí. Si no puedo hacer eso, tampoco podría charlar de fútbol o de otra cosa cualquiera, por lo que ese punto 6 me parece muy difuso.

Punto 4: No se permiten acciones directas o de Metarol.

Vamos a ver... no seamos tan cerrados de coco. Pase lo de las acciones directas, de acuerdo. Pero ser tan tajante con lo de "No se permite..." me parece excesivo. A veces la historia que se desarrolla es enrevesada y larga, pudiendo dar pie a confusiones en el aspecto de "sabes algo que no deberías saber". Pues tan sencillo como aclararlo entre los propios implicados y aquí no ha pasado nada. Es más, hace un rato una buena compañera de canal me comunicó que había incurrido en Metarol (os juro que me parto de risa con esa palabra, pues he tenido que buscarla incluso xD. Me suena a Megazord y cosas de esas , jajajaja).
¿Y qué? Pues nada. Se aclaran las cosas y "Sanseacabó". No pienso cortar un rol por una equivocación que está a la orden del día.

Punto 3 , sobre punto 1 y punto 5: Si se permiten todas las clases y razas según el 3... ¿no puedo llevar un dios?¿o ser Gandalf el Rosa? Me vuelve a parecer contradictorio.

Sobre el tema de los superpersonajes (punto 5), mucho ojo. Normalmente de todas las trifulcas en las que participa Masoj sale mal parado. Eso no quiere decir que los demás sean superpersonajes invencibles. Lo digo porque los hay que no aceptan una derrota y dirán que el otro ha ido de "super".

Y podría seguir así durante mucho más rato. No es que quiera sacarle defectos a esto, ni que se me tilde de conflictivo o provocador. Ni mucho menos.
Adoro el rol y el canal como muchos de vosotros lo haceis.

Pero no puedo dejar de mostrarme bastante escéptico ante los intentos de ponerle unas normas a un canal público. Sobre todo, porque esto ya lo he vivido en otras ocasiones.

Un saludo y espero estar equivocado en la mayoría de mis afirmaciones.

P.D.: Un beso, Akasha. De nuevo gracias por tu tiempo.
Masoj
Masoj
Duque
Duque

Cantidad de envíos : 144
Localización : Qala-e-naw
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Akasha][ Dom Oct 24, 2010 3:11 pm

Bueno por puntos (XDD)
Mi querido Masoj ¬¬, decirte que de nada aunque despues le hayas dado un repaso a mi escrito XDD, que no me lo tomo a mal como todo es cuestionable y asi siempre se mejora pero como bien ha titulado el Admin del foro el post :Directrices/normas/indicaciones, no pretendo con mi escrito que sean unas normas como pueden ser las del canal si directrices e indicaciones pero normas en algún punto si.


"Principalmente porque, se llame "Camelot", se llame "Acción" o se llame "Masoj Channel" (xD), este canal no deja de ser un canal público en el que puede entrar cualquiera, y ateniéndome al mismo punto 6, puedo hacer lo que quiera siempre y cuando no falte al respeto." ...(no tengo muy claro como se cita XDD) Ciertamente pero el punto nº 6 se refiere al respeto entre los usuarios que juegan y los que no juegan, esto se refiere a la gente que en el canal mantienen una conversación aparte del rol que puedan estar haciendo los otros, y que ninguno ni jugadores ni no jugadores deberian quejarse a ese respecto, puesto que ambas cosas cohexisten en el canal, tambien ese punto se refiere a la gente comentado sobre el rol ejemplo: malmetiendo , riendose etc y viceversa por parte de quien este jugando.Hay gente que pasa un rato jugando y rolean, otros usan el /me para interactuar en una conversación o en el canal, pero todos sabemos cuando se está roleando y cuando ha habido problemas se ha pedido disculpas o los @ han intercedido.
Camelot es un sala social y de rol, pero de un rol de tipo concreto. Estas normas/directices son para el rol serio ya sea de una linea la descripción o de cinco, no para conversaciones con chanzas o pijadas pa reirnos, evidentemente lo que no queremos esque la gente cree mal rollos y se metan con comentarios tipo "podian callarse estamos roleando" o los contrarios "con tanta linea rosa no me entero".

"Punto 4: No se permiten acciones directas o de Metarol.

Vamos a ver... no seamos tan cerrados de coco. Pase lo de las acciones directas, de acuerdo. Pero ser tan tajante con lo de "No se permite..." me parece excesivo. A veces la historia que se desarrolla es enrevesada y larga, pudiendo dar pie a confusiones en el aspecto de "sabes algo que no deberías saber". Pues tan sencillo como aclararlo entre los propios implicados y aquí no ha pasado nada. Es más, hace un rato una buena compañera de canal me comunicó que había incurrido en Metarol (os juro que me parto de risa con esa palabra, pues he tenido que buscarla incluso xD. Me suena a Megazord y cosas de esas , jajajaja).
¿Y qué? Pues nada. Se aclaran las cosas y "Sanseacabó". No pienso cortar un rol por una equivocación que está a la orden del día."

Te confesaré que hay dudaba en decir un "se aconseja" y no un "no se permite" al final opte por la segunda ¿por qué? porque he sido testigo de discusiones entre rolers por el uso del metarol en un general, creandose malestar entre los usuarios cortando y copando el general del canal por ello, el uso del metarol entre dos jugadores se puede solventar hablando de ello en privado como hizo tu buena compañera (XD) siempre de manera civilizada, o pidiendo permiso para hacerlo.
Pero ahora imaginate un rol a gran escala en el canal un rol en el interactuan 5 o mas personas, dos de ellos deciden rolear una escena en el que se dan datos que los otros jugadores no pueden saber aun y estos no estan roleando pero lo estan leyendo y llegado el momento de juntarse los 5, los que han leido la informacion que no debian saber inconscientemente o conscientemente cambian lo preparado por que vieron lo que los otros decían, o dicen que han recibido la información , los otros evidentemente se podrían mosquear y empieza la discusion. Otra escena sería que si tu estas en la taberna no puedes saber lo que ocurre en el castillo (por fisica evidentemente).Espero que mi explicación no haya sido muy enrevesada pero viene a decir que si tu no estas en esa escena y nadie que haya sido testigo de esta te ha comentado algo pero tu usas esa información "en tu propio beneficio" estas haciendo metarol.
Espero y deseo que en el canal no se llegue a estos extremos, pero puede darse por eso preferimos saber que poder hacer si nos piden consejo en el problema o la discusion llega a momentos algidos.

"Punto 3 , sobre punto 1 y punto 5: Si se permiten todas las clases y razas según el 3... ¿no puedo llevar un dios?¿o ser Gandalf el Rosa? Me vuelve a parecer contradictorio.

Sobre el tema de los superpersonajes (punto 5), mucho ojo. Normalmente de todas las trifulcas en las que participa Masoj sale mal parado. Eso no quiere decir que los demás sean superpersonajes invencibles. Lo digo porque los hay que no aceptan una derrota y dirán que el otro ha ido de "super"."


Yo he equiparado a los Dioses y Super personajes, porque vienen a ser lo mismo en el punto de que son invencibles y egositas pero como se que hay dioses y dioses. El otro día mismo vi como alguien se amparaba en normas de D&D y como su compañero de rol le dijo por privado que las conocía se pensó que todo el campo es oregano y que como él era la ostia y el otro un pobre diablo (entiendase los personajes) podía rolear que le mataba y el otro aguantarse, evidentemente el rol no concluyó porque el otro abandonó. Eso es un superpersonaje y esa actitud no es coherente y es egocentrica sino sabes equipararte en la medida de tus compañeros de rol no deberias llevar ese personaje, aqui estamos para pasar un buen rato y jugar todos no para hacernos los superiores ante el resto, o que te llegue uno y te salté que te destroza la muralla o la taberna o que te maté el personaje. Coherencia por favor solo pedimos eso, y como se dice en el punto nº 5 no se permiten por el bien del rol y del canal.

Yo espero y deseo que estas normas no cambien el funcionamiento en el canal y que se vean como un punto de apoyo para hacer y mejorar lo que muchos de nosotros adoramos EL ROL.

Un beso Drow ¬¬.
Akasha][



Última edición por Akasha][ el Dom Oct 24, 2010 3:19 pm, editado 1 vez (Razón : para puntualizar q no quiero que piensen q discrimino XD)
Akasha][
Akasha][
Señora del Aquelarre
Señora del Aquelarre

Cantidad de envíos : 69
Localización : Jardin del Silencio
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Masoj Dom Oct 24, 2010 3:40 pm

no pretendo con mi escrito que sean unas normas como pueden ser las del canal si directrices e indicaciones pero normas en algún punto si.

el punto nº 6 se refiere al respeto entre los usuarios que juegan y los que no juegan

Yo espero y deseo que estas normas no cambien el funcionamiento en el canal y que se vean como un punto de apoyo para hacer y mejorar lo que muchos de nosotros adoramos EL ROL.

Con esto me ha quedado más que claro. Nada más lejos de mi intención que darle un repaso a tu escrito.

Masoj Hun'ett

P.D.:
...(no tengo muy claro como se cita XDD)
MUAHAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... Torpe ¬¬ (ni yo cómo se leen los mensajes a través del iRC U_u)
Laughing
Masoj
Masoj
Duque
Duque

Cantidad de envíos : 144
Localización : Qala-e-naw
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Elric Sáb Nov 06, 2010 8:41 pm

holap, yo tengo dos dudas. En primer lugar, esto se limita a algunos roles que se realicen desde la administración? o todo el que entre en #camelot ha de ceñirse a ellos?

Y dos, según esto...

1) Recuerda estas en Camelot, no en Pandora, Tierra media etc, la temática es fantasía épica, pero Camelot tiene su propio mito, clima, paisaje etc.

Si he de recordar que estoy en Camelot, pero no en Tierra media (lo cuál, comparados con "otros universos fantásticos" comparten bastante) eso no se contradice con...

3) Se permiten todo tipo de razas o clases. Eso si pedimos coherencia a la hora de interpretarlos así como también sentido común y RESPETO.

Por que en los hechos de los caballeros de la mesa redonda (donde mas podemos leer acerca de Camelot) no existían hombres lobo,o elfos, por un poner.
Elric
Elric
Marqués
Marqués

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 06/08/2009

http://nochenublada.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Akasha][ Dom Nov 07, 2010 12:32 am

Estas son las directrices/normas del canal en torno al rol en este intervenga o no la administración Elric.

Y segundo el canal es de fantasia medieval o mas claro fantasia épica, con lo que la fantasia es permitida dragones, elfos, drows lobos... y no ciertamente no se contradice porque al referirnos a que camelot no es pandora ni tierra media y que tiene su propios paisajes climas se refiere a su geografía, topografía y climatología es decir :no se permite que llegue uno y se ponga a rolear que esta en pandora o en el Japon Feudal, sino que esta en Camelot zona de inglaterra, lugar aun no ubicado pues nadie se pone de acuerdo en ello, pero su ubicación en las historias, leyendas llamalo X es Inglaterra por tanto los paisajes de Inglaterra poco tienen que ver con pandora ni con Japon .
Ejemplo: Samurai que llega al canal y se pone a rolear que esta en su kōgoishi o protegiendo a su señor, es decir trasladando la geografía, topografía, climatología y construcciones de Japón aqui ignorando que es Camelot y que para hacer eso puede crearse su propio canal.
Y aclaro lo de medievo también, no se admiten roles de pistoleros del oeste (que lo he visto), starwars,uso de moviles de microfonos, baterias etc.
Espero que quede resuelto.
Akasha.
Akasha][
Akasha][
Señora del Aquelarre
Señora del Aquelarre

Cantidad de envíos : 69
Localización : Jardin del Silencio
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Peonio de Éfeso Dom Nov 07, 2010 10:54 am

Aclaraciones de la administración:

Este escrito, está subido por la administración pero como bien dice al final, no es su creador. La administración no sugiere, ni regla el rol que quieran desarrollar. Las normas para el uso del foro son estas Normas de foro.

Recuerden que aunque este foro es el foro del canal, no se adscribe en su totalidad a las pautas de rol. El canal pide una ambientación epico-fantástica-medieval, en este foro se permiten otras realidades, vease "Mundos paralelos".

El rol lo hacen ustedes bajo el principio rector del canal sobre ambientación. En este foro se seguirán las reglas propias de moderación de foros, y sobre el rol, lo que decidan entre ustedes.



Peonio de Éfeso
Peonio de Éfeso
Organización
Organización

Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Elric Dom Nov 07, 2010 3:42 pm

Bueno, la verdad no me ha quedado muy claro por que un Samurai no puede provenir de un sitio que existe aunque choque con la "realidad" de Camelot, pero sin embargo si puedan existir criaturas fantásticas e inteligentes como elfos o "drows" (o nigromantes o lo que sea) cuando de algún modo choca igual, pero gracias igualmente por la aclaración.
Elric
Elric
Marqués
Marqués

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 06/08/2009

http://nochenublada.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Akasha][ Dom Nov 07, 2010 5:01 pm

sigues sin entenderlo..
la cosa es que en ese punto se refiere a geografia climatologia y topografia de una zona en concreto no a q no pueda ser un personaje un samurai , puede ser lo q quiera si lo pone en las normas pero no puede rolear que esta en el japon del siglo X porque ya esta en un sitio q es Camelot.
Akasha][
Akasha][
Señora del Aquelarre
Señora del Aquelarre

Cantidad de envíos : 69
Localización : Jardin del Silencio
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Elric Dom Nov 07, 2010 6:09 pm

Akasha][ escribió:sigues sin entenderlo..
la cosa es que en ese punto se refiere a geografia climatologia y topografia de una zona en concreto no a q no pueda ser un personaje un samurai , puede ser lo q quiera si lo pone en las normas pero no puede rolear que esta en el japon del siglo X porque ya esta en un sitio q es Camelot.

A bien, te referías al emplazamiento en el que se desarrollan los acontecimientos, entonces todo claro.
Elric
Elric
Marqués
Marqués

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 06/08/2009

http://nochenublada.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Loreley Dom Nov 07, 2010 10:53 pm


Tengo muchas, muchísimas dudas en cuanto a estas normas pero sólo me gustaria que se explicara este punto, porque no se aclara en ningún momento:

Si un usuario cumple todas las normas del canal en cuanto a respeto, vocabulario etc [...] pero sin embargo se salta estas directrices en cuanto al rol ¿es motivo de ban como si estuviera saltándose a la torera las otras normas básicas?
Loreley
Loreley
Homo-Mandalore
Homo-Mandalore

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 114
Localización : El olvidadero
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Akasha][ Dom Nov 07, 2010 11:06 pm


Pues para mi es aceptable hasta cierto punto ¿cual? pues cuando la cosa se sale de madre, pero no lo echaria no sin antes decirle que intentara cambiar las expresiones. Pero tambien tendria en cuenta que personaje es, la situacion en la que esta y detalles que pueden afectar o quieres que afecten al personaje Si se encuentra en una situacion de tension o q algo sale mal yq empiece a decir "joder" " mierda" o en una pelea es aceptable. Evidentemente si la cosa se alarga y si de la accion la mitad son insultos seria para parar.
Esta es mi opinión, evidentemente siempre tendria en cuenta que personaje es y la situación en la que está. Y las formas han de guardarse. pero vamos ya sabes donde estoy para lo de las dudas nena un beso.
Akasha][
Akasha][
Señora del Aquelarre
Señora del Aquelarre

Cantidad de envíos : 69
Localización : Jardin del Silencio
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Loreley Dom Nov 07, 2010 11:17 pm


Esa expresión de "Para mi es aceptable" me inquieta, pero sí, ya sé donde estás y ya te buscaré a ti y a Dunos, gracias por contestar Wink
Loreley
Loreley
Homo-Mandalore
Homo-Mandalore

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 114
Localización : El olvidadero
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Dudas en el punto de los PNJs

Mensaje  scipion_africano Dom Nov 07, 2010 11:42 pm


Uffff la verdad es que no escribía en un foro... desde mis tiempos en AvadaKedavra (un foro de Harry Potter que no viene al cuento), así que aprobecharé para no excederme ni dar demasiada guerra al ser el primero.

Estoy de acuerdo básicamente en todas las normas escritas y/o descritas, basándome principalmente en que todas ellas son susceptibles a la interpretación de los moderadores o "@" para la expulsión y/o mantenimiento del orden en el canal.

Dicho esto, y aprobechando para saludar a Masoj y Akasha][ , planteo mi duda con respecto al punto 6 (me parece que es) que hace referente a los PNJs. Si se diese el caso de que yo tuviera un roleo entre "dioses" con otro y otro personajes, sin alterar a nadie en el canal (osea, sin molestar) dentro de una cierta coherencia en cuanto a espacio/tiempo, y sin insultos ni calificaciones, ¿¿ porque habría de ser expulsado??. Me explico, ¿¿que pueden influir los roleos de PNjs o Dioses en un roleo en el canal siempre y cuando las personas implicadas estén de acuerdo en ese roleo??, entiendo que puede que haya alguno/a que haga un roleo serio y el otro se lo siga con un roleo "de broma" y que luego la persona del roleo serio se lleve un chasco; o que alguno se niegue a matar a su personaje (¿que tiene de malo en ello?) simplemente se les descarta para posibles roleos, y aquí no ha pasado nada. Otra cosa es que se falte, se insulte o se descalifique.

Voy a poner una situacion: Arkngel_Lucifer rolea logicamente con scipion_Africano (uno es un arkngel y el otro un simple consul, teniendo las de perder el consul) y cuando arkgel lo mata por un roleo coherente, el user del consul se saca un superpoder para que no muera. El user de arkngel comienza a insultarlo y a criticarlo porque no ha llevado un roleo logico bla bla bla, mientras que el usuario de scipion le responde coherentemente sin faltar pese haber puesto a su personaje como un PNJ. ¿A quien se debería de banear en este caso?.

Un saludo
scipion_africano
scipion_africano
Sirviente
Sirviente

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  HombreDeAlabama Lun Nov 08, 2010 1:15 pm

Para no extenderme mucho porque punto a punto nos podríamos morir y como primer disparo:
Creo que estas normas son extremadamente ambiguas, y que por intentar tocar varios ámbitos no van a abarcar correctamente ninguno.
Darán que hablar, si es que se llegan a aplicar.
HombreDeAlabama
HombreDeAlabama
El Peligro
El Peligro

Cantidad de envíos : 97
Edad : 84
Localización : Alabama.
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Gallipato Lun Nov 08, 2010 1:56 pm

antes de nada aclaremos algo que me parece fundamental:

¿Es camelot un canal para todos los públicos?

Es decir

¿Es apto para menores?

Creo que sería bueno matizar esto antes de cualquier otra cosa y, en caso de regirse por horarios (por ejemplo, a partir de las 22:00 pasa a ser canal de adultos) éstos deberían estar claramente definidos.

El resto de normas pueden guiarse por el sentido común a partir de esta aclaración fundamental.
Gallipato
Gallipato
Mascota Escurridiza
Mascota Escurridiza

Cantidad de envíos : 203
Edad : 48
Localización : Lejos, muy lejos.
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Hexxus Lun Nov 08, 2010 3:11 pm

Akasha escribió:Yo he equiparado a los Dioses y Super personajes, porque vienen a ser lo mismo en el punto de que son invencibles y egositas pero como se que hay dioses y dioses. El otro día mismo vi como alguien se amparaba en normas de D&D y como su compañero de rol le dijo por privado que las conocía se pensó que todo el campo es oregano y que como él era la ostia y el otro un pobre diablo (entiendase los personajes) podía rolear que le mataba y el otro aguantarse, evidentemente el rol no concluyó porque el otro abandonó. Eso es un superpersonaje y esa actitud no es coherente y es egocentrica. Sino sabes equipararte en la medida de tus compañeros de rol no deberias llevar ese personaje. Aqui estamos para pasar un buen rato y jugar todos no para hacernos los superiores ante el resto, o que te llegue uno y te salté que te destroza la muralla o la taberna o que te maté el personaje. Coherencia por favor solo pedimos eso, y como se dice en el punto nº 5 no se permiten por el bien del rol y del canal.

Yo espero y deseo que estas normas no cambien el funcionamiento en el canal y que se vean como un punto de apoyo para hacer y mejorar lo que muchos de nosotros adoramos EL ROL.

El tema del súper personaje / dios siempre viene ligado a la forma de rolear del usuario. Yo llevo (o así lo defino yo) un "súper personaje cuasi divino" y no he recibido quejas de las personas con las que habitualmente roleo.

EDIT: Lol... me ha salido churro el quote...
EDIT2: Ya está arreglado...
EDIT3: Ahora está mejor arreglado...


Última edición por Hexxus el Lun Nov 08, 2010 6:50 pm, editado 3 veces
Hexxus
Hexxus
Espectro de Plata
Espectro de Plata

Cantidad de envíos : 40
Edad : 34
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Gallipato Lun Nov 08, 2010 3:15 pm

Si además eso se regula sólo y no se necesitan normas. Un machacas que se cargue a todo cristo a los tres días se queda sin nadie para rolear si no cambia de actitud, ¿en serio es necesario regularlo por norma?

si es que hay polémicas que son más churrescas que el quote anterior XD
Gallipato
Gallipato
Mascota Escurridiza
Mascota Escurridiza

Cantidad de envíos : 203
Edad : 48
Localización : Lejos, muy lejos.
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Akasha][ Lun Nov 08, 2010 5:30 pm

Hombre de Alabama:
evidentemente son ambiguas porque yo no soy nadie para decirle a la gente como ha de rolear pero si en este ambito para ponerle los limites, limites establecidos para que el rol y la sala en su parte social esten compaginadas, y tambien esten acordes los personajes, no se le dice a nadie lo que tiene que interpretar evidentemente se espera y se desea que los jugadores tengan SENTIDO COMUN y RESPETO por los demas sean quien sean estos.

No es optimizable tener que escribir una imnumerable lista de cosas que puede hacer o no hacer en rol,primero porque eso seria tratar a los jugadores como niños de 5 años y segundo vendría la critica de controladores de todo, he tocado los puntos básicos del rol y los que son mas problemáticos por experiencia personal. Estoy segura que si hubiera puesto una lista del tipo menos ambigua ya tendría el comentario "esto es pasarse, demasiado control". no? XD
(Por cierto Hombre de Alabama las normas llevan colgadas dos semanas y en ese transcurso de tiempo no ha habido ningun problema en el canal ni se han tenido que aplicar en ningun tipo de rol)

Gallipato:
A mi no me parece un punto fundamental porque en 10 años de vida en el canal y 8 que llevo yo en él nunca he visto que nadie venga decir si es para todos los publicos, y se q muchos de los usuarios del canal empezaron en el siendo menores y estan perfectamente. Si,se que los riesgos han cambiado, pero entonces el canal seria horario infantil las 24 horas del dia porque los niños pueden estar conectados a cualquier momento del dia o ¿solo es para una edad determinada ese pequeño control de acceso? o ¿para ciertas escenas de rol? los arrobas intentamos controlar que ciertas cosas no se pasen de madre pero como en todo, cada uno tiene su idea y concpeto de las cosas. Yo no le pongo horarios al rol ni al tipo de rol, porque la vida misma no tiene horarios y al fin y al cabo un personaje de rol es interpretar otra vida, vida con alegrias y penurias, odio y amor, pero si le pongo cortes cuando son temas privados o regodearse en cosas que no tienen que ser públicas.
Puedo asegurarte que yo al menos estoy al tanto de cosas que pasan en el canal y he dado parte incluso a los operadores sobre temas de pederastia y he dicho publicamente en el canal que si a algun usuario le pasa algo de ese tipo q nos avise inmediatamente. Por supuesto esta es mi opinión personal mis compañeros pueden pensar diferente.
Este es un canal de rol sala social las salas de menores estan en la listas tambien y yo he entrado en una de ellas para hablar con un arroba sobre algo importante y puedes flipar de lo q se dice y se hace alli Camelot con sus roles a cualquier hora son monjitas de la caridad al lado de jovenes adolescentes...

Hexxus:
Digamos q el punto de los dioses y superpejotas es un punto controvertido yo tomo mi escrito como directrices para que llegado el momento pueda ser aplicable en una norma por si hay un conflicto en el canal, todo lo que pase entre los jugadores es asunto de ellos pero si el conflicto estalla en el general y se sigue en el se aplicarian las normas de convivencia y estas de rol para tomar decisiones.

Espero que quede resuelto, lo intento en la medida de mis posibilidades XD.

Saludos



Akasha][
Akasha][
Señora del Aquelarre
Señora del Aquelarre

Cantidad de envíos : 69
Localización : Jardin del Silencio
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  HombreDeAlabama Lun Nov 08, 2010 5:38 pm

Si todo sigue igual que antes, entonces no encuentro al sentido a que se proclamen.

De todos modos, se valora tu esfuerzo, mujer. Que lo cortés no quita lo valiente.
HombreDeAlabama
HombreDeAlabama
El Peligro
El Peligro

Cantidad de envíos : 97
Edad : 84
Localización : Alabama.
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Akasha][ Lun Nov 08, 2010 5:42 pm

Porque en algun punto si son normas aplicables. ejemplo: emplazamiento y la epoca de rol y eso es inalterable y norma.
Algunas son directrices pero llegado el momento puede ser norma para tomar decisiones.ç
Evidentemente nada esta aqui libre de polemica xd.

y si Gallipato es necesario todo lo dicho,que no todos somos maduros o padres y no nos ponemos en el lugar de los otros.
Akasha][
Akasha][
Señora del Aquelarre
Señora del Aquelarre

Cantidad de envíos : 69
Localización : Jardin del Silencio
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Loreley Mar Nov 09, 2010 2:57 pm

HombreDeAlabama escribió:Si todo sigue igual que antes, entonces no encuentro al sentido a que se proclamen.

De todos modos, se valora tu esfuerzo, mujer. Que lo cortés no quita lo valiente.



Estoy completamente de acuerdo.
Loreley
Loreley
Homo-Mandalore
Homo-Mandalore

Cantidad de envíos : 1434
Edad : 114
Localización : El olvidadero
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Elric Mar Nov 09, 2010 3:04 pm

Si, no es por malmeter, pero de hecho va hasta en contra del mismo topic, 'Historias De Amor y Odio En Tierra De Nadie ... En Un Tiempo Sin Tiempo'

¿Por que se han puesto estas normas? Que la gente rolee lo que quiera nunca ha sido un problema, de hecho, es el menor de los problemas en el canal, ¿no?
Elric
Elric
Marqués
Marqués

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 06/08/2009

http://nochenublada.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Akasha][ Mar Nov 09, 2010 3:31 pm

Elric escribió:Si, no es por malmeter, pero de hecho va hasta en contra del mismo topic, 'Historias De Amor y Odio En Tierra De Nadie ... En Un Tiempo Sin Tiempo'

¿Por que se han puesto estas normas? Que la gente rolee lo que quiera nunca ha sido un problema, de hecho, es el menor de los problemas en el canal, ¿no?

Esto es tomarse todo al pie de la letra.
Desde hace 10 años está estipulado que el canal es ambientación medieval fantastica y eso sigue asi por eso la norma de que es Camelot es necesaria y aplicable porque hay gente que quiere rolear otro tipo de cosas, y para eso Hispano tiene la opción de crearse salas registradas o sin registrar donde alli poder rolear lo que te venga en gana.

Hombredealabama y Loreley, en el canal se rolea tal vez al gusto de todos no pero es fácil encontrarse roles que minimo que tener unas directrices.
un beso
Akasha][
Akasha][
Señora del Aquelarre
Señora del Aquelarre

Cantidad de envíos : 69
Localización : Jardin del Silencio
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Nindë Mar Nov 09, 2010 4:34 pm

Yo voy a dejar mi opinión, a riesgo de que luego despotriquéis, o la administración me llame la atención, pero tengo que decirlo y no voy a defender después mi opinión para seguir el debate.

No entro mucho en el canal, pero lo poco que entro me suele valer para saber al menos cómo va la cosa. En el foro hay gente participando en rol por foro, y en el canal también participa gente, sin embargo se queja gente que no la veo participar, que no todos que quede claro. ¿Qué más os da cómo se haga, si no se os ve hacer rol en el general?

Pedisteis normas más o menos, generales, que se dieron, pedisteis tramas, que quien verdaderamente tenía algún interés en ello las siguió. Ojo que no digo que se tuviera que seguir lo del puerto, pero que se hicieron más tramas. También está Rustria de Ghalladir y más cosas que la gente ha ido ideando, vease Nymeria, Ildaron, John Snow, El Mercenario y otros. Ellos no se han quejado, que son los que hacen un rol para el público, porque en definitiva, estas normas son para el rol en el general. Lo que se haga en privado queda entre dos personas. Que igual y resulta que todos raleáis o interpretáis o lo que sea a las once de la noche para gusto y deleite del personal, pero hay que ser un poco honestos.

Recapitulo, mi intención no es mandar a callar a nadie, pero no mareéis la perdiz. Interpretar en el general para ver si contradecís las normas en realidad o no. Comprobad si es factible hacerlo o no. No se si me explico, yo no digo a algo que no, o le busco mil pies sin probar primero si funciona o no. Tengo dos facetas en el rol, o medieval o Tolkien, si traigo a mi elfo, tendrá que ser en un ambiente medieval lejos de Lothlann o Doritah y Ossiriand por ejemplo. Si quiero hacer un rol tolkiendili 100%, pues le digo a alguien que vaya de lo mismo, que roleamos en privado.

No sé , es que me da la impresión de que aunque las normas fueran precisas, solo unos pocos las llevarían a término en su rol. Unas normas ambiguas, que lo primordial te lo nombre y que luego, esa ambigüedad de margen a la flexibilidad del momento, me parecen bien. Y vuelvo a decir, que a mí me da igual el debate, más o menos estas normas recogen lo poco que he hecho en el foro y canal, con lo cual poco han de influir en lo que hago, por no decir nada. Si queréis seguir debatiendo detalles y detalles hasta el fin de los tiempos, adelante, que para eso somos seres comunicativos, pero caldearse la cabeza con ello.... no sé yo.

Nindë
Nindë
Yo no soy nolda es por discutir
Yo no soy nolda es por discutir

Cantidad de envíos : 1327
Edad : 106
Localización : Franja de Gaza
Fecha de inscripción : 25/09/2008

http://sidonie674.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal Empty Re: Directrices/normas/indicaciones para el rol en el canal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.