Camelot


Unirse al foro, es rápido y fácil

Camelot
Camelot
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se busca Master para rol en el canal

+13
Masoj
Sashet
Peonio de Éfeso
Nymeria
Airgeadlam
Jon Snow
Ghalladir
TresGrajos
Danna_
Nindë
Gallipato
HombreDeAlabama
Jareth
17 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  HombreDeAlabama Lun Ago 09, 2010 5:12 pm

Ya habéis leído. Cerrad el hilo que no sirve de nada. Insensatos.
HombreDeAlabama
HombreDeAlabama
El Peligro
El Peligro

Cantidad de envíos : 97
Edad : 84
Localización : Alabama.
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Airgeadlam Lun Ago 09, 2010 8:03 pm

No estoy de acuerdo. He visto momentos en los que había varias personas siguiendo sus propios roles, algunos bien meritorios, dentro del canal. Si pueden rolear 3 grupitos pequeños, puede hacerlo uno grande. La gente por lo general (ya, luego vienen los de siempre) respeta lo que se hace. Y si no, comando ignore, que es gratis.
Airgeadlam
Airgeadlam
Extranjero
Extranjero

Cantidad de envíos : 12
Edad : 108
Localización : Donde más irritante pueda ser.
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Gallipato Lun Ago 09, 2010 10:24 pm

Camelot es más un punto de reunión que un lugar de rol.

¿Cuantos de vuestros roles tienen lugar en el general de camelot y cuantos en salas aparte?.

¿Pensais realmente en ignorar a todos aquellos que no rolean o sólo a los que no conoceis?. Porque tendreis conocidos que no roleen y que estén en el canal.

Estamos con las quejas de siempre: "En Camelot no se rolea y es un prostíbulo indecoroso". Una queja más vieja que los proverbios chinos.

Hombre de Alabama, menos guasa que no he dicho que la idea sea mala. Simplemente he intentado exponer una forma de organizar el rol de Camelot de forma realista y basándome ne la experiencia.
........................

Por cierto, quiero pedir voz (crucificar) para Lughaid que creo que sus roles se lo merecen tanto como cualquier otro. Se que hay más roleadores asiduos que no la llevan pero tendre que ir uno a uno. Digo yo XD.
Gallipato
Gallipato
Mascota Escurridiza
Mascota Escurridiza

Cantidad de envíos : 203
Edad : 48
Localización : Lejos, muy lejos.
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Peonio de Éfeso Mar Ago 10, 2010 6:51 am

Rogamos se centren en el tema a tratar. Otorgar voz o no a usuarios no lo es. El resto de debatientes no tendrá en cuenta este apunte del usuario Gallipato en este hilo.
Peonio de Éfeso
Peonio de Éfeso
Organización
Organización

Cantidad de envíos : 299
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  HombreDeAlabama Mar Ago 10, 2010 6:58 am

Basándote en lo que dios te ha dado a entender, diría yo. Aquí nadie se está quejando, o al menos no es el planteamiento con el que lo iniciamos. Se ha dicho: algunos queremos rolear de forma conjunta, hagámoslo, organicemos algo común, pongámonos unas pautas básicas. La idea de usar otro canal en ese sentido me parece tan absurda como injustificada. Porque, me pregunto, ¿qué tienen que ver las personas que no roleen? ¿Por qué habría que ignorarlas? ¿Por qué hacerlas callar? ¿Cuál es el problema exactamente? ¿Herir sensibilidades? ¿Las interrupciones? Eso sí que es viejo, viejo.
Como punto de reunión, el canal incluye esa capacidad de interpretación. Usémosla. Si nos vamos a otros canales, como aquí se sugiere no sé muy bien basándose en qué, estaremos arrancando un pedazo del canal y entregando el resto a lo que más criticáis. No es incompatible. Aunque no lo parezca, no son ideas incompatibles. Se puede rolear tranquilamente y después, o, incluso, mientras, comentar lo que me ha gustado "Origen".
Juro que no sale nadie del espejo y os mata si eso pasa.
Así que, si hay menos guasa por mi parte, menos pegas absurdas por la del resto. Dadme motivos reales, qué se yo, que no queréis rolear, que le tenéis manía al morado, que no os gusta el teatro, que no podéis dorarle la píldora a Lady_Nosequé si están poniendo ladrillacos de /me constantemente. No sé, algo con más fundamento. Porque además, Gallipato, creo que no has pillado el quid del tema. Según lo que se ha ido hablando estos días - y lo que se seguirá hablando, por lo que sigo invitando a todo el mundo a que participe -, no queremos sesiones aisladas, como esas conquistas que dices, de una hora a otra. Queremos un marco general y abierto, continúo y no interrumpido. Quiero rolear en #Camelot, no en #CamelotReloaded, ni en #ApocalypseCamelot, y ni mucho menos en #CamelotBeta. Si eso realmente va a ser taaan difícil, taaan irreal y taaaan traumático para el canal, entonces empezaré a plantearme muy seriamente qué está pasando aquí, dónde hay tanto obstáculo, y si hay que pensar que las quejas de la gente son solo eso, quejas.

Con todo, la idea de los "canales satélite" y su censo me parece buena, aunque no sé si todos los que tienen uno estarían conformes en calificarse así.
HombreDeAlabama
HombreDeAlabama
El Peligro
El Peligro

Cantidad de envíos : 97
Edad : 84
Localización : Alabama.
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Gallipato Mar Ago 10, 2010 8:22 am

NOTA PREVIA:¡¡¡Peonio!!! ¿Para que voy a abrir un hilo nuevecito dando una opinión aislad?...ains que estrictidad o estrictitud.

.....................................................................................retomando hilo..................................................
Yo no digo lo contrario pero sólo he dicho cual es, a mi modo de ver la cosa, la forma más factible de llevar un rol de larga duración. Respecto al rol n masa en Camelot creo que , a su modo, ya se lleva a cabo: Todos los nicks son personajes y creo que todos interpretan su papel dentro.

Hablaré entonces del caso más concreto del rol masivo en Camelot.

Master del rol : Por determinar
Ambientación : Medievo-Fantástica (más que nada porque si nos restringimos estrictamente a las normas no podría darse otra)
Lugar :#Camelot
Para participar : Todo aquél que quiera debe anotar su personaje en el censo y en el hilo correspondiente
Fecha de Inicio: Ya
ETC...

Se abre un post con la ficha del rol para que la gente se anote y a tirar para delante. Eso para que veais que lo que he dicho no es incompatible con lo que decís.

...............................

Mi opinión sobre el tema:

Quien quiera que empiece el rol YA y que de a entender que las puertas del mismo están abiertas a todos. EL tema es ¿Porqué no está ya en marcha?. Porque que que yo sepa hace tiempo que se quiere hacer.

Y otro tema es donde llevar el off rol, ¿En un canal aparte? entonces sería más sencillo llevar el rol a ese canal y dejar el off rol en el general donde los usuarios que no participan seguiran charlando of rol o roleando a su bola. Por supuesto está la opción de un of rol en el propio foro pero habría que ver a que velocidad se movería dada la intensidad de participación que existe en el mismo.

.................................

Moraleja:

En Camelot ya se rolea de forma masiva pero no a gusto de todos.

Gallipato
Gallipato
Mascota Escurridiza
Mascota Escurridiza

Cantidad de envíos : 203
Edad : 48
Localización : Lejos, muy lejos.
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  HombreDeAlabama Mar Ago 10, 2010 8:34 am

No se hace YA porque estas cosas, como han dicho con atino por ahí arriba, requieren un tiempecillo, para ajustar detalles, aclarar pautas, etcétera. En ese tiempo se está invitado a todo el que quiera a que, si desea intervenir, de su opinión y ayude a marcar esas pautas. Claro que se hace "rol masivo" (me gusta poco la expresión, pero hale). Claro que todos tenemos personajes y roleamos. Es de cajón. Todos los días se hacen cosas, y por eso no caso con los de "oh, el canal está fatal, ay, no se hace nada". Dramatismos los justos.
Aquí solo se está planteando la posibilidad de ordenarlo un poquito, de marcar unas guías básicas. No se pretende agotar toda la interpretación del canal, ni incluir a todo el mundo, voluntaria u obligatoriamente - alguno piensa esta chorrada, y no sé de dónde se desprende -. Algunos tienen/tenéis una especie de miedo atroz traducido en un rechazo natural por el hecho de creer que queremos tocar cosas del canal, su administración o qué se yo... pero es un inofensivo (está vacunado y todo) intento de agruparse. De decir "sí, vale, aceptamos vampiro como animal de compañía, pero por dios, que no nos tire un meteorito encima". O intentar impedir que elfo_vampiro_jedi nos corte la cabeza en seis palabras. Esas cosas, y demás por el estilo, que creo que no estarían de más.
HombreDeAlabama
HombreDeAlabama
El Peligro
El Peligro

Cantidad de envíos : 97
Edad : 84
Localización : Alabama.
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Nindë Mar Ago 10, 2010 10:03 am

Yo también soy de la opinión de HombreDeAlabama y Airgeadlam, se trata de dar rol en Camelot, no fuera de el, porque entonces estamos en la misma. Yo no tengo ningún problema en que la gente hable mientras roleo, cuando quiero hacerlo lo hago, aunque nadie me siga incluso. Eso es señal de que si se quiere, se puede perfectamente. A sabiendas de ser repetitiva, se trata de dar unas reglas generales para no desvariar y tener una imagen del lugar por donde nos movemos y listo. Poner un post para llevar un día a día si se ve necesario, para que todos sepamos como van las cosas cuando no estamos y poco más. Luego, darle tiempo para que arranque.
Nindë
Nindë
Yo no soy nolda es por discutir
Yo no soy nolda es por discutir

Cantidad de envíos : 1327
Edad : 106
Localización : Franja de Gaza
Fecha de inscripción : 25/09/2008

http://sidonie674.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Gallipato Mar Ago 10, 2010 10:46 am

Pues a darle forma de inmediato que perdemos el tiempo XD.

Y no hay miedo a nada pero no me gustan las exclusiones y ya se han dejado fuera a los elfo-vampiro-jedis-rebanacabezas . Eso está muuy mal Razz.

Ya tarda el post donde marcar las pautas que es mucho más productivo discutir sobre normas que sobre si son necesarias o no.

Y quiero veros a todos mandando a gente para el foro que seimpre estamos aquí cuatro gatos XD.


Gallipato
Gallipato
Mascota Escurridiza
Mascota Escurridiza

Cantidad de envíos : 203
Edad : 48
Localización : Lejos, muy lejos.
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Ghalladir Mar Ago 10, 2010 11:29 am

Puesto que, como se ha ido hablando, se pretende hacer algo masivo, debemos tener en cuenta que muchas personas tenderán a tener personajes o profesiones coincidentes (personajes coincidentes en posición social o cualquier otra circunstancia). No sé si este hilo es el más apropiado para establecer este listado, pero puede ser un buen punto de discusión y debate. Aquí os presento algunos de los papeles principales que deberían ser "pedidos" por los usuarios para que sus personajes los desarrollen.

N. del A.: Se trata de discutir cuáles de estos papeles pueden ser elegidos, cuáles sobran, cuáles faltan, etc.






Papeles para personajes:

Rey y Reina.

Chambelán real.

Consejero real.

Capitán de la Guardia.

Bufón real.

Oficiales del ejército (máximo 4, por ahora).

Soldados rasos (ilimitados).

Jueces (máximo 3, creo yo).

Tabernero/posadero (¡¡¡1 solamente, por favor!!!).

Nobles (no debería haber muchos. ¿Máximo 5? ¿10?).

Criados de los nobles (ilimitados).

Herreros (da igual cuántos haya).

Monjes/frailes/religiosos (de cualquier confesión). . . (ilimitados).

Embajadores extranjeros (no debería haber muchos. 3 o 5 máximo).

¿Piratas? (pocos, por favor. 2 o 3 estaría bien).

Población estándar/masillas (ilimitados).

Ghalladir
Ghalladir
Rey
Rey

Cantidad de envíos : 286
Edad : 109
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Nymeria Mar Ago 10, 2010 11:31 am

No sé yo si debería ser un papel para el primero que lo pida... si no más bien para el que mejor lo pueda representar. Está bien eso de limitar ciertos papeles, porque si no...
Nymeria
Nymeria
Duque
Duque

Cantidad de envíos : 146
Edad : 31
Localización : Asgaard
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Ghalladir Mar Ago 10, 2010 11:34 am

Está claro que no es para el primero que lo pida. No quiero acusar a nadie, pero por poner un ejemplo... No podríamos tener un REY que tiene como afición hacer crecer a las mujeres, hasta que se tornan gigantes. ¿Verdad? Pues todos los papeles igual. Yo quisiera ser un embajador extranjero, o incluso un juez. Pero si se me da mejor ser oficial o bufón, no me importa. Esa es la idea.
Ghalladir
Ghalladir
Rey
Rey

Cantidad de envíos : 286
Edad : 109
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Nymeria Mar Ago 10, 2010 11:35 am

Ah, el famoso de las pociones... jajajajaja... Bueno, a ver como sale esto y hay suerte.
Nymeria
Nymeria
Duque
Duque

Cantidad de envíos : 146
Edad : 31
Localización : Asgaard
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  HombreDeAlabama Mar Ago 10, 2010 11:42 am

No sé yo si habría que limitar las plazas de un modo tan radical. Lo dejaría al buen hacer y al sentido común de los usuarios.
HombreDeAlabama
HombreDeAlabama
El Peligro
El Peligro

Cantidad de envíos : 97
Edad : 84
Localización : Alabama.
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Sashet Mar Ago 10, 2010 12:29 pm

Paso a dar mi opinión sobre el hilo en general y luego sobre el asunto de los papeles en particular:

Lo que está ocurriendo aquí es simplemente la publicación de una tarea que se lleva normalmente en privado entre un grupo de personas que quiere rolear: primero se ponen de acuerdo. Esto no es más que eso. Todo acabará en acciones en morado en #camelot, entre entradas y salidas de usuarios, saludos y despedidas, conversaciones y, evidentemente, otros roles de otros usuarios; sin imponerse a nada ni nadie.

En ese sentido, creo que no hace falta polemizar tanto sobre lo que se intenta llevar a cabo, porque es lo más común y algo del día a día de todos los que rolean. ¿Que la gente va a rolear en #camelot? Pues genial.

Con lo del tema de la asignación de papeles, estoy con HombreDeAlabama, yo no lo apuntalaría tanto y dejaría un poco más de libertad de movimientos. Total, luego las cosas se van asentando entre todos.
Sashet
Sashet
Criado
Criado

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Ghalladir Mar Ago 10, 2010 1:06 pm

La limitación de plazas es sólo idea mía. Quiero decir, se dijo de hacer un listado, y es lo que os presento. Lo de ponerle tope es una licencia mía, más que nada para que se entienda que, a pesar del sentido común que se supone (y remarco la palabra "supone") que tenemos todos, hay que poner puertas al campo. No me parece descabellada la posibilidad de encontrarnos con 10 embajadores, 8 bufones y 20 herreros (cifras al azar, claro), y es por eso que no me gusta la idea de dejar TAN suelto al personal. Primero, habría que encorsetarse en una provisión de plazas concretas, y luego decidir entre todos si pueden añadirse más personajes a ese papel.

Por ejemplo, imaginad que hemos logrado 3 usuarios en el papel de juez. Si viene un cuarto, debatimos la posibilidad de que se añada "al gremio" o que se apunte a otro cargo, atendiendo a criterios de utilidad. El caso del juez a lo mejor no es el más apropiado, pero pensad en el del bufón o el chambelán, ¿para qué se necesitan dos payasos en la corte?

No sé si me explico...
Ghalladir
Ghalladir
Rey
Rey

Cantidad de envíos : 286
Edad : 109
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Gallipato Mar Ago 10, 2010 4:44 pm

Vamos a ver, rememorando losilustres inicios de todos los juegos de rol he de decir que todos los pj son heroes o aspirantes a heroes, no son personajes normales ni del montón. Es decir, no es una obra de teatro donde necesitemos tal papel o tal otro . como si son 20 embajadores extranjeros y 50 taberneros. Af in de cuentas para hacer bulto existen los pnj.

Es cierto que 3 reyes sería algo excesivo pero pudiera darse el caso que los tres tuvieran aspiraciones legímimas al trono y el rol empezaría con una tierra sin rey (véase juego de tronos por ejemplo). Además hay reyes elfos, reyes exiliados, reyes de los enanos, presidentes electos de ciudades estado...etc.

Primero veamos qué personajes hay y luego decidamos que rol llevar a cabo. Además , siendo realistas hay muchos más taberneros que representantes extranjeros XDD.
Gallipato
Gallipato
Mascota Escurridiza
Mascota Escurridiza

Cantidad de envíos : 203
Edad : 48
Localización : Lejos, muy lejos.
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Nindë Mar Ago 10, 2010 6:48 pm

Bien, expongo los míos.

Miika Korppi: Aprendiz de cirujano barbero.
Victoria Nelly: Trampera.
Katy Orson: Pirata de tres al cuarto.
Fantine: Prostituta del Red Apple ( Pero si no está el resto del Red Apple, dudo que aparezca).
Arundhati: Sirvienta de origen hindú.
Lian Doherty: Mercenario del rol "El fin del tiempo".

Ninguno es fantático, es decir, son humanos de entre el siglo XI y XIV.

Isandir Artamir : Ingeniero noldo pero que no lo usaré para ningún rol serio en este canal.
Nindë
Nindë
Yo no soy nolda es por discutir
Yo no soy nolda es por discutir

Cantidad de envíos : 1327
Edad : 106
Localización : Franja de Gaza
Fecha de inscripción : 25/09/2008

http://sidonie674.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Ghalladir Mar Ago 10, 2010 8:06 pm

Nindë escribió:Miika Korppi: Aprendiz de cirujano barbero.

Oh, por Khaine, es Sweeny Todd, mami XD







Pues yo doy los míos:

- Ghalladir: Príncipe de los elfos. Y sí, ya lo sabéis, está afectado por el vampirismo. Pero creo que hasta ahora no me he pasado al interpretar, en Hispano, a mi elfo de toda la vida siendo lo que es. Lo mantendré así. No explotará el mundo con una palabra suya, lo prometo.

- Sorin Markov: Embajador del Imperio de Rustria. No tiene habilidades ficticias, es el Comandante Criminal de la Rihikvoog (la "Gestapo" imperial). Es algo así como un nazi rolero.




Y aquí una lista de mis "malos" habituales (ninguno tiene nada de "especial"):

- Minos La Têne, 25 años. Estado actual: Vivo. Cargos: Herejía, blasfemia, asesinato de dieciséis personas, canibalismo.

- Jack Vorre, 36 años. Estado actual: Vivo. Cargos: Herejía, blasfemia, asesinato de cinco personas.

- Lucyus LaVey, 29 años. Estado actual: Vivo. Cargos: Herejía, blasfemia, brujería, oscurantismo, asesinato de seis personas.

- Brongar Cousland, 62 años. Estado actual: Vivo. Cargos: Herejía, blasfemia, asesinato de diez personas.

- Duncan Ashcliffe, 43 años. Estado actual: Vivo. Cargos: Herejía, blasfemia, brujería, oscurantismo, robo con violencia, asesinato de tres personas.

- "Caracortada" Johson, 69 años. Estado actual: Vivo. Cargos: Herejía, blasfemia, brujería, demonismo, oscurantismo, asesinato de doscientas personas.
Ghalladir
Ghalladir
Rey
Rey

Cantidad de envíos : 286
Edad : 109
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Airgeadlam Mar Ago 10, 2010 9:27 pm

Creo que se vuelve a poner el carro delante de los bueyes. Primero el mundo. Luego la trama. Por último la gente. Si empezamos primero por posibles personajes, cuando nadie tiene claro donde se mueve.. Malo. Un personaje necesita un contexto.
Airgeadlam
Airgeadlam
Extranjero
Extranjero

Cantidad de envíos : 12
Edad : 108
Localización : Donde más irritante pueda ser.
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Ghalladir Mar Ago 10, 2010 9:32 pm

El contexto, según tengo entendido, es Camelot como ciudad principal donde se desarrolla todo. El ámbito temporal sería el siglo XVI (1500 d.C.), asumiento que estamos en Inglaterra. Y los países ficticios, como el mío, no participan -por ahora- activamente en el entramado, sólo son mencionados como "origen" del personaje. Nadie puede interrelacionarse con ellos.

Y creo que el contexto es ese. Aunque más detallado sería poner las reglas básicas.
Ghalladir
Ghalladir
Rey
Rey

Cantidad de envíos : 286
Edad : 109
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Gallipato Miér Ago 11, 2010 12:32 am

Yo creo que dado que todos tenemos ya los personajes echos con h lo primero son los personajes.

La historia y las tramas irán surgiendo de esos personajes y esas tramas construirán el mundo y el ambiente a su antojo.

Camelot tiene lago, murallas, puerto, bosques, prados, tabernas , burdeles y demás porque se ha roleado y se roela en ellos. Es cierto que para dar estructura a la trama habrá que ubicarlos aproximadamente para evitar los viajes instantaneos de la plaza al lago y del lago al puerto. Tambien dar nombre a tabernas y posadas que surjan etc.

Creo que en el mapa de camelot que nada por aquí perdido se podrán ir añadiendo ubicaciones sobre la marcha (tarea a la que se dedicarán escribas escogidos por su nivel de aburrimiento XD)



Gallipato
Gallipato
Mascota Escurridiza
Mascota Escurridiza

Cantidad de envíos : 203
Edad : 48
Localización : Lejos, muy lejos.
Fecha de inscripción : 17/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Nindë Miér Ago 11, 2010 7:07 am

Bueno pues partamos de lo que tenemos.

Hay un mapa de Camelot que hizo Garoulic y con el que solo nos quedó claro que las playas son de Glau, con lo que de poco nos va a servir si queremos hacer la cosa un poco más seria.
Sin embargo sí que podemos sacar conclusiones de otros mensajes e hilos que hay en el foro.

Tenemos:

Un castillo
-La mazmorra
La ciudadela
-Bajos fondos-Flor de Lis y Red Apple.
El puerto
Isla Mapache
El Bosque
Tras las fronteras ( Carpelton Green, Bristol)

Eso como hilos generales, pero es obvio que la famosa taberna a donde se suele ir, estará en la ciudadela.
Hay una Torre Stoneger que no se donde está, y el lago, que estará entre el bosque y la ciudad.
La catedral, que andará cerca del castillo dentro de la ciudadela.

-Hasta ahora, hay un cuerpo de guardia, y el jefe es Dunos, no se si seguirá así.
-Hay un dragón ( teler, claro está) que es Glaurung.
-Derchen tenía un par de personajes que se encargaban de la mazmorra y de ajusticiar y torturar.
-Cortney y Mordred son los duques de Eaton y hay varios personajes que están o estaban bajo su mandato. Ivorwen, Rilwane y supongo que alguien más.

Habrá gente que se acuerde de más sitios y situaciones desde las que partir.

Creo que lo más necesario, o al menos yo es lo que necesitaría para rolear en grupo sería:

-Si hay una religión, cuál es y qué poder tiene ( tengo a Miika, que podría ser quemado por hereje porque en su contexto personal, la religión es la católica)

-Si hay un rey, y qué debo evitar para morir en su nombre. Esto es, que leyes hay para no saltármelas sin querer. Lo lógico sería las propias del momento histórico que se está tratando de acotar. No hay que romperse tanto la cabeza. Si se van a poner jueces, variaría un poco la cosa, pero no es tampoco una empresa de titanes.

-Por donde queda el mercado, con qué pago y si hay personajes específicos a los que comprarle. Que no los hay, pues como se ha hecho siempre, que tampoco es necesario que haya de todo para rolear. Si somos tres en la partida, el escenario es secundario, y no es necesario que el tabernero oficial, tenga que estar. Se dice " Pidió al tabernero una pinta" y listo.

-Quiénes son los "malos" para esquivarlos, quiénes son los "buenos" para esquivarlos también y donde puedo poner una choza donde vivir.

Con el tiempo, estas cuatro cosas, se irán completando con nuestras propias acciones. Si alguien comete un delito no tipificado en un principio, pues ya se añade; si llega una peste se buscará una iglesia más pequeña donde atender y luego se quedará en el mapa. Si hay bandidos se esconderán en el bosque seguramente, ya harán su campamento y sus leyes ellos mismos, que para eso son los bandidos. Grandes rasgos para empezar y perfilar poco a poco, con el tiempo se corregirán errores.





Nindë
Nindë
Yo no soy nolda es por discutir
Yo no soy nolda es por discutir

Cantidad de envíos : 1327
Edad : 106
Localización : Franja de Gaza
Fecha de inscripción : 25/09/2008

http://sidonie674.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  HombreDeAlabama Miér Ago 11, 2010 7:26 am

Así de forma general recomendaría encarecidamente la menor semejanza posible a localizaciones reales o históricas. Teniendo en cuenta que aquí va a haber elfos, vampiros y demás, creo que será lo mejor para no convertir esto en un verdadero Vietnam.
Tampoco daría un listado cerrado de lugares. Hay un reino, y eso es obvio. Se puede hacer extenso, es decir, que no sea "el bosque", por ejemplo, sino que haya una posibilidad de una mayor variedad y diversidad. También creo que será de agradecer.
HombreDeAlabama
HombreDeAlabama
El Peligro
El Peligro

Cantidad de envíos : 97
Edad : 84
Localización : Alabama.
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Nindë Miér Ago 11, 2010 8:05 am

Los bajos fondos son un lugar ideal para que se creen lugares para personajes de índole oscura. Solo está el prostíbulo (Red Apple) y el Flor de Lis que es como un teatro. Sobre lo del bosque lo mismo, se puede delimitar una parte más tétrica o donde se rumoree que ocurren fenómenos extraños. Es decir,sobre la lista que he puesto, no se trata de lugares cerrados, son lugares que ya están y que se deben, más que se pueden, ampliar para este proyecto. Por supuesto, bajo esas recomendaciones que haces sobre localizaciones, que nos traerán menos dolores de cabeza.

No olvidemos que es difícil aunar personajes fantásticos y no fantásticos, porque cada uno se rige por leyes lógicas distintas. POr eso lo de no entrar en mucho detalle al respecto. Por ejemplo: La religión es libre, pues nada, yo traigo mi pasado de hereje pero me siento en Camelot, con derecho a la vida. Ajustes pequeños que podemos hacer desde la individualidad de los personajes.
Nindë
Nindë
Yo no soy nolda es por discutir
Yo no soy nolda es por discutir

Cantidad de envíos : 1327
Edad : 106
Localización : Franja de Gaza
Fecha de inscripción : 25/09/2008

http://sidonie674.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Se busca Master para rol en el canal - Página 2 Empty Re: Se busca Master para rol en el canal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.