Lothlann }EJÉRCITO{
2 participantes
Página 1 de 1.
Lothlann }EJÉRCITO{
COMPOSICIÓN EJÉRCITO DE LOTHLANN
Anarríma
Infantería ligera. Formada por los elfos más jóvenes y menos experimentados. Aun así suponen una fuerza bien preparada.
Armadura ligera
Espada élfica ligera y honda
Escudo sencillo
En el caso de ataque a fortaleza, conforman unidad de zapadores.
Wilwarin
Segunda línea de ataque noldo. Más experimentados.
Armadura media- pesada
Espada élfica de dos filos
Escudo de plata.
En el caso de ataque a fortaleza, suponen unidad de asalto.
Menelmacar
Veteranos de las guerras de Beleriand.
Armadura pesada.
Espada élfica de dos filos larga.
Picas de dos metros
Escudo de hierro
En el caso de asalto a fortaleza, constituyen la unidad de artilleros.
Soronúmë:
Arqueros noldorin y laiquendi. Son los mejores arqueros élficos que hayan existido. Los laiquendi además, pues son elfos verdes, utilizan maniobras de ocultación. Suelen unirse a Wilwarin o Anarríma cuando las maniobras son de emboscada, ataque sorpresa, asalto nocturno o asalto rápido.
Telumendil
Alcarinquë Caballería ligera noldo de Lothlann
Elemmirë: Caballería pesada de Thargelion (Tanto los caballos como los jinetes portan armaduras pesadas, semejante a los catafractos de Antíoco III)
Huan
Unidad de perros de guerra. Adiestrados para la lucha contra Wargos especialmente.
Guardias del Aglon:
Son la escolta personal de Narvinyë.
El ejército noldo, se nutre de los artefactos que construyen sus ingenieros. Así su artillería es bien conocida por sus avances técnicos en cuanto a munición y alcance de su aparataje. Son unidades bien adiestradas y disciplinadas. Lo conforman 6 grandes batallones: Anarríma, Wilwarin, Menelmacar, Soronúmë Telumendil y Huan. Cada batallón se divide en 100 hombres comandados por un Tuxa (número 100 en idioma Quenya) y cada 1000 por un Húmë (1000 en idioma Quenya) los Tuxa dependen de los Húmë y estos a su vez del jefe de batallón. Cada Tuxa tiene dos capitanes para sustituirlos si fuera necesario al igual que los Húmë y no perder la cadena de mando. Se comunican por un código de trompetas que les da las órdenes en plena batalla, sin que se pierda información a través de mensajeros. Los códigos cambian según las circunstancias evitando que el enemigo pueda copiarlos, aunque las trompetas noldorin no pueden ser imitadas.
La forma de ataque del ejército noldorin de Lothlann suele ser la que sigue:
En primera línea Anarríma, la infantería ligera. Llega primero a la línea de batalla, sin que el peso de las armaduras les obstaculice. Son ágiles y de gran velocidad en los ataques.
Wilwarin: Segunda línea que sucede y releva a la primera, no entran en combate hasta que se retira Anarríma, salvo que las circunstancias lo indiquen. Esta forma de ataque, supone dejar descansar al primer grupo y poder utilizarlos si es necesario. Wilwarin utiliza escudos de plata, muy decisivos en batallas durante el día. La plata pulida supone un arma doble. Por un lado protege al guerrero y por otro, deslumbra al enemigo. Utilizados en los ataques de Urulokis a Himring con excelentes resultados. Utilizan doble filo en las espadas, lo que supone que sea más pesada, pero también más efectiva. Puesto que no es un contingente de velocidad, el peso, es más una ventaja que un inconveniente. Es también tropa de asalto a fortaleza. Mientras los Anarríma les preparan el terreno y los Menelmacar descargan la artillería sobre la fortaleza a atacar, Wilwarin es una fuerza de escalada efectiva y letal.
Menelmacar: Es la línea de ataque más contundente del ejército noldo junto a la caballería. Formada por veteranos de las guerras de Beleriand, Menelmacar porta armadura pesada, espada de doble filo, escudo de hierro y picas de 2,5 metros. Supone una línea de ataque de proximidad media y corta. En Asalto a fortaleza, se encargan de la artillería noldo. Montadores de las grandes ballestas y de las catapultas como artillería pesada, y de los lanzapiedras, como artillería ligera, menos dificultosa de asentar y montar, para asaltos rápidos. En este caso, son tropas de largo alcance.
Telumendil es la caballería entrenada en los llanos fríos y esteparios de Lothlann. Con caballos élficos fuertes y veloces, cuenta con los jinetes élficos por excelencia. La primera unidad, Alcarinquë, es la caballería ligera. Sus protecciones no son pesadas, pero si resistentes, a base de mithril y acero, protegen a los jinetes y caballos en un ataque rápido. Sin embargo, la protección más férrea y destructiva es la de Elemmirë.
Cuentan con una armadura pesada, cuya razón de ser es la destrucción por la fuerza bruta. Aunque se pueden proteger también como Alcarinquë su cometido es arrasar por el peso que tienen. Cuando Elemmirë entra en juego, son como una mole lenta pero sin freno posible. POrtan picas y espada larga.
Huan es el batallón de los perros de guerra. Oromë regaló a Celegorm su perro de caza Huan, que cayó bajo la maldición de los noldor como su nuevo amo. Desde entonces, los noldo crían estos perros para su ejército. Se adiestran para luchar contra los Wargos, aunque se enfrentan a cualquier unidad que se le ordene.
El ejército noldo no necesita una unidad de élite específica, puesto que cada una de sus Tuxas, son entrenadas como tales. Sus características élficas y sus adelantos bélicos les convierten en unidades de élite por si solas.
Todo este gran ejército, tiene en la retaguardia grandes ingenieros, orfebres.y herreros noldor, conocidos de sobra por sus grandes trabajos.
Anarríma
Infantería ligera. Formada por los elfos más jóvenes y menos experimentados. Aun así suponen una fuerza bien preparada.
Armadura ligera
Espada élfica ligera y honda
Escudo sencillo
En el caso de ataque a fortaleza, conforman unidad de zapadores.
Wilwarin
Segunda línea de ataque noldo. Más experimentados.
Armadura media- pesada
Espada élfica de dos filos
Escudo de plata.
En el caso de ataque a fortaleza, suponen unidad de asalto.
Menelmacar
Veteranos de las guerras de Beleriand.
Armadura pesada.
Espada élfica de dos filos larga.
Picas de dos metros
Escudo de hierro
En el caso de asalto a fortaleza, constituyen la unidad de artilleros.
Soronúmë:
Arqueros noldorin y laiquendi. Son los mejores arqueros élficos que hayan existido. Los laiquendi además, pues son elfos verdes, utilizan maniobras de ocultación. Suelen unirse a Wilwarin o Anarríma cuando las maniobras son de emboscada, ataque sorpresa, asalto nocturno o asalto rápido.
Telumendil
Alcarinquë Caballería ligera noldo de Lothlann
Elemmirë: Caballería pesada de Thargelion (Tanto los caballos como los jinetes portan armaduras pesadas, semejante a los catafractos de Antíoco III)
Huan
Unidad de perros de guerra. Adiestrados para la lucha contra Wargos especialmente.
Guardias del Aglon:
Son la escolta personal de Narvinyë.
El ejército noldo, se nutre de los artefactos que construyen sus ingenieros. Así su artillería es bien conocida por sus avances técnicos en cuanto a munición y alcance de su aparataje. Son unidades bien adiestradas y disciplinadas. Lo conforman 6 grandes batallones: Anarríma, Wilwarin, Menelmacar, Soronúmë Telumendil y Huan. Cada batallón se divide en 100 hombres comandados por un Tuxa (número 100 en idioma Quenya) y cada 1000 por un Húmë (1000 en idioma Quenya) los Tuxa dependen de los Húmë y estos a su vez del jefe de batallón. Cada Tuxa tiene dos capitanes para sustituirlos si fuera necesario al igual que los Húmë y no perder la cadena de mando. Se comunican por un código de trompetas que les da las órdenes en plena batalla, sin que se pierda información a través de mensajeros. Los códigos cambian según las circunstancias evitando que el enemigo pueda copiarlos, aunque las trompetas noldorin no pueden ser imitadas.
La forma de ataque del ejército noldorin de Lothlann suele ser la que sigue:
En primera línea Anarríma, la infantería ligera. Llega primero a la línea de batalla, sin que el peso de las armaduras les obstaculice. Son ágiles y de gran velocidad en los ataques.
Wilwarin: Segunda línea que sucede y releva a la primera, no entran en combate hasta que se retira Anarríma, salvo que las circunstancias lo indiquen. Esta forma de ataque, supone dejar descansar al primer grupo y poder utilizarlos si es necesario. Wilwarin utiliza escudos de plata, muy decisivos en batallas durante el día. La plata pulida supone un arma doble. Por un lado protege al guerrero y por otro, deslumbra al enemigo. Utilizados en los ataques de Urulokis a Himring con excelentes resultados. Utilizan doble filo en las espadas, lo que supone que sea más pesada, pero también más efectiva. Puesto que no es un contingente de velocidad, el peso, es más una ventaja que un inconveniente. Es también tropa de asalto a fortaleza. Mientras los Anarríma les preparan el terreno y los Menelmacar descargan la artillería sobre la fortaleza a atacar, Wilwarin es una fuerza de escalada efectiva y letal.
Menelmacar: Es la línea de ataque más contundente del ejército noldo junto a la caballería. Formada por veteranos de las guerras de Beleriand, Menelmacar porta armadura pesada, espada de doble filo, escudo de hierro y picas de 2,5 metros. Supone una línea de ataque de proximidad media y corta. En Asalto a fortaleza, se encargan de la artillería noldo. Montadores de las grandes ballestas y de las catapultas como artillería pesada, y de los lanzapiedras, como artillería ligera, menos dificultosa de asentar y montar, para asaltos rápidos. En este caso, son tropas de largo alcance.
Telumendil es la caballería entrenada en los llanos fríos y esteparios de Lothlann. Con caballos élficos fuertes y veloces, cuenta con los jinetes élficos por excelencia. La primera unidad, Alcarinquë, es la caballería ligera. Sus protecciones no son pesadas, pero si resistentes, a base de mithril y acero, protegen a los jinetes y caballos en un ataque rápido. Sin embargo, la protección más férrea y destructiva es la de Elemmirë.
Cuentan con una armadura pesada, cuya razón de ser es la destrucción por la fuerza bruta. Aunque se pueden proteger también como Alcarinquë su cometido es arrasar por el peso que tienen. Cuando Elemmirë entra en juego, son como una mole lenta pero sin freno posible. POrtan picas y espada larga.
Huan es el batallón de los perros de guerra. Oromë regaló a Celegorm su perro de caza Huan, que cayó bajo la maldición de los noldor como su nuevo amo. Desde entonces, los noldo crían estos perros para su ejército. Se adiestran para luchar contra los Wargos, aunque se enfrentan a cualquier unidad que se le ordene.
El ejército noldo no necesita una unidad de élite específica, puesto que cada una de sus Tuxas, son entrenadas como tales. Sus características élficas y sus adelantos bélicos les convierten en unidades de élite por si solas.
Todo este gran ejército, tiene en la retaguardia grandes ingenieros, orfebres.y herreros noldor, conocidos de sobra por sus grandes trabajos.
Re: Lothlann }EJÉRCITO{
[quote="Nindë"]COMPOSICIÓN EJÉRCITO DE LOTHLANN
y bien
que hay que hacer para unirse a tan grande ejercito, y contra que enemigos podre luchar si me alisto???
manejo la gran mayoria de armas y en especial las de dos manos,
pero bueno mi ficha y habilidades estan en el censo.
y lo mas importante, se rolearan partidas de expedicion militar y eso,... batallas ya supongo que seria mucho pedir, aunque se me haria el rabo gaseosa.(el rabo de oso no penseis mal)
mi ficha
y bien
que hay que hacer para unirse a tan grande ejercito, y contra que enemigos podre luchar si me alisto???
manejo la gran mayoria de armas y en especial las de dos manos,
pero bueno mi ficha y habilidades estan en el censo.
y lo mas importante, se rolearan partidas de expedicion militar y eso,... batallas ya supongo que seria mucho pedir, aunque se me haria el rabo gaseosa.(el rabo de oso no penseis mal)
mi ficha
Moghrt- Paria
- Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/05/2011
Re: Lothlann }EJÉRCITO{
Me temo que no es posible apuntarse a ninguna parte.
Ese ejército es un ejército antiguo que se creó hace demasiado tiempo. Era parte de una antigua división del Camelot de Terra. Solo vino a este foro para una cosa puntual que al final tampoco se hizo y nunca más volverá a aparecer.
Ese ejército es un ejército antiguo que se creó hace demasiado tiempo. Era parte de una antigua división del Camelot de Terra. Solo vino a este foro para una cosa puntual que al final tampoco se hizo y nunca más volverá a aparecer.
Temas similares
» Morgwain, el Segundo Imperio.
» Ejército
» Arsenal de las Ciudades de Hierro
» El Asedio del ejercito de _MoRDReD_
» El asedio del ejército de Mordred
» Ejército
» Arsenal de las Ciudades de Hierro
» El Asedio del ejercito de _MoRDReD_
» El asedio del ejército de Mordred
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.